SEMUC CHAMPEY

SEMUC CHAMPEY ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Nos recogen a las 8am. en el minibus que va lleno de turistas, nos sentamos en los asientos delanteros ya que son los más còmodos. Pasamos el transborddor de Sayaché, curioso y llegamos a Coban, donde nos llevan a una casa para comer. Es un viaje...
Cleo66 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS

Diario: LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Guatemala Guatemala

SEMUC CHAMPEY - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (1)

Es un viaje larguisimo, el paisaje del tramo final precioso, aunque lento porque no es asfaltado, hasta Lanquin no llegamos hasta las 5pm, osea que unas 9 horas. El paisaje de montañas verdes, prados con vacas y caballos, aldeas con casas de tejado de palma, la gente paseando por la carretera, reunidos en el bar del pueblo o en la iglesia porque hoy es domingo.

SEMUC CHAMPEY - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (2)

Una vez en Lanquin, ya nos vienen a recoger los del hotel, he llamado esta mañana reservando el hostal El Portal, que està en la misma entrada del Semuc Champey, en vez de quedarnos en el pequeño pueblo de Lanquin. Les pedimos que ya que estamos en en Lanquin queremos ver las cuevas de los murcielagos al atardecer. Nos lleva un chaval de guia que nos va enseñando las figuras de estalactitas que parecen monos, tortugas... La gruta es rústica y no està totalmente acondicionada, y has de ir con cuidado, justo en la puerta hay una cascada que es el nacimiento del rio Lanquin. Al finalizar insistimos en quedarnos más rato para ver los murcielagos, y allí sentaditos en una roca a oscuras vemos como revolotean los murcielagos , como va anocheciendo y empiezan a salir de la gruta y a pasar por nuestras cabezas, una pasada.
Finalmente nos vamos en una camioneta a Semuc Champey , cruzamos un puente de tablones por encima del rio y nos alojamos en unos bungalows con vistas al rio. Esa noche cenamos tortilla de patatas, y bailamos bachata con los del hotel que son muy agradables. Hay luz electrica hasta las 22 h., después ya paran el generador y usamos la linterna. A dormir con el ruido del rio.

SEMUC CHAMPEY - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (3)

Amanece nublado pero después de un buen desayuno va saliendo el sol, ha sido buena idea alojarnos a la entrada del parque, ya que enseguida estamos en los miradores de las pozas de un verde esmeralda. La excursión la hacemos con un pequeño grupo del hotel, primero caminamos por la montaña y algunas escaleras, hasta llegar en una media hora al mirador. Sesión de fotos obligada de todos con el fondo de las pozas, es buena idea empezar prontito por el mirador porque no sale gente en el rio, ya que más tarde estaremos todos bañandonos.

Bajamos un poco y llegamos a unas taquillas donde dejar las cosas y pasamos por el rio al Sumidero, donde el rio Cahabon lleva mucha fuerza y hace una cascada antes de esconderse en una cueva por debajo de las pozas, que se nutren de aguas limpias de manantiales superficiales. Despues vamos a ir poza por poza, saltando, resbalando, nadando, UAUH!, incluso bajando tipo tobogan por las piedras, y entrando por una agujero en la roca y salir buceando por otra parte .

Toda la mañana en las pozas y volvemos al hotel donde ya nos tienen la comida preparada. Al acabar nos vamos a la cueva K’anba o de las Marias, al entrar te dan una vela, en teoria para alumbrarte, pero al salir pensé que era para pedir a la virgen para tener valor en la cueva. Que acojone, no sabia donde iba, pensaba una visita a una cueva, pero esto es una expedición, vamos nadando con la vela en una mano, subes cuerdas, bajas escaleras, saltas al vacio a oscuras a una poza, caminas por piedras resbaladizas, y para acabar no hay otro camino que dejarte resbalar por unas rocas para caer al agua, no hay camino alternativo y te agarras a la vela pidiendo que todo vaya bien, jaja. Bueno supongo que no es para tanto, pero es cierto que entramos sin saber lo que nos esperaba. Mi marido saltó por una cuerda , se golpeó en una piedra y seguramente se fisuró una costilla porque estuvo más de una semana con dolor al respirar en el costado.
Pero aún no ha acabado nuestras actividades, vuelta al hotel para coger unos flotadores
sentarnos dentro y descender por el rio, no lleva mucha fuerza y es una bajada agradable viendo el paisaje desde dentro del rio, cuando sales vuelves caminando al hotel , al pasar el famoso puente, los del grupo se animan y saltan desde arriba del puente al rio, vaya dia de emociones.
Por fin un poco de descanso en el hotel, a las 6pm ponen los generadores y musiquita mientrás preparan la cena.
SEMUC CHAMPEY - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (4)

SEMUC CHAMPEY - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (5)

Y para tener emoción hasta el final , nos surge el problema de un cambio de horario para salir por la mañana, cambimos el billete del transporte con otras personas para salir lo más temprano posible, ya que el trayecto es largo y vamos directos al aeropuerto y si hay algun problema podriamos perder el vuelo. Bien al final llegamos con alguna hora de margen y el retorno va de maravilla.
En el viaje hemos compartido con viajeros franceses, mejicanos, americanos, costaricenses, alemanes, argentinos, irlandeses, australianos y guatemantecos. Ha sido un viaje con mucha naturaleza maravillosa, aventura, personas amables, recorriendo por tierra parte de Guate y viendo ruinas mayas. Recomiendo todo lo que hemos visto y disfrutado y deseo que este diario os anime a querer visitar estos paises , y que lo que relato os sea de utilidad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS
Cleo66  cleo66  11/04/2015 15:34   📚 Diarios de cleo66
Comentario sobre la etapa: SEMUC CHAMPEY
Por fin he acabado el diario de Guatemala, espero que os resulte interesante, y si quereis hacerme comentarios o consultas podeis contactar conmigo sin problema, y si os ha gustado ponerme muchas estrellitas, jaja.
Saludos a todos

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016 Un país al que volver ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Naturaleza-Paisaje Tema: Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
19848 Lecturas
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Dom Ene 29, 2023 09:57 pm    Título: Re: Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

Hola, si fuimos a tomar un café y se veía chulo. Esta en la misma puerta del parque. Eran creo que estilo cabalistas las cuales me recordaron mucho al Sudeste Asiático. La única pega que le veo es que dependes 100% de comer o cenar en el alojamiento y no sé cómo estarán los precios...
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Dom Ene 29, 2023 11:51 pm    Título: Re: Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

Perfecto, gracias por la info
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Lun Ene 30, 2023 09:11 am    Título: Re: Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

Buenas! Nosotros nos alojamos allí. Estaba bastante bien, las cabañas cómodas y estábamos los primeros en el parque Semuc Champey. Para comer llevábamos alguna cosa, cenar no era caro pero las opciones no eran demasiado variadas y era sobre todo comida rollo pasta hamburguesa nachos... Nada del otro mundo. Eso sí,los cócteles en Happy Hour muy bien de precio jeje nos pedimos un par de mojitos y bien. Saludos!
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Lun Ene 30, 2023 09:43 am    Título: Re: Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

Genial, gracias
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 11:33 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola. Sin duda metería Semuc antes que Linvigstone. 7 altares es bonito, pero nada que ver con Semuc. No dejes de ir a las cuevas de Lanquin por la tarde (después de volver de Semuc). La salida de los murciélagos es una pasada y merece mucho la pena. Te recomiendo alojarte en Lanquin para agilizar sobre todo la salida ya que tienes pocos días y la carretera de Semuc sigue en obras. Contrata un transporte el día de antes para bajar a Semuc e insiste en bajar a primera hora (7:30) para llegar a la entrada del parque cuando abren. Por cierto, hay un restaurante brutal en Lanquin al que...  Leer más ...

Guatemala
Piscina, cocina, salón, comedor y salida al mar.