Asturias-Madrid-Oslo-Los Angeles con Norwegian

Asturias-Madrid-Oslo-Los Angeles con Norwegian ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Éste ha sido nuestro año viajero por excelencia, gracias a los vuelos gratis que me dieron por bautizar un avión de la compañía Volotea , pero el viaje grande y que llevábamos tiempo preparando era éste sin duda. Los preparativos previos al viaje...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Los Ángeles-San Francisco-Las Vegas (BODA) 2015, mágico y a tu aire con precios.

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Éste ha sido nuestro año viajero por excelencia, gracias a los vuelos gratis que me dieron por bautizar un avión de la compañía Volotea, pero el viaje grande y que llevábamos tiempo preparando era éste sin duda.

Los preparativos previos al viaje fueron:

- Volver a imprimir el ESTA, que al tener una validez de 2 años aun teníamos vigente tras el viaje del año pasado a NY, Miami, Orlando y Bahamas.
- Sacar el Carnet de conducir Internacional, que nunca me pidieron para nada...
- Darme de alta en la App de WeSwap, la nueva forma de cambiar divisas sin apenas comisión, euros a dolares con 1%, te mandan la tarjeta de crédito y puedes sacar en los ATM americanos sin problema y también pagar.
- Repasar como funcionaba el cambio automático de un coche Muy feliz
- Descargarme mapas de EEUU para el TomTom.
- Sacar entradas para Alcatraz, Celine Dion, Le Revé etc etc
- Sacar billetes de avión domésticos por usa LA-SFO-LVGS-LA (409$ ambos con la estupenda Virgin América a través de Orbitz)
- **Repasar Diarios de viaje de miembros del foro :-)**

Llegada la ansiada fecha y con los nervios y la emoción previos a un gran viaje, al cual le teníamos muchas ganas, nos bajamos a Madrid el día 22 de agosto en el tren Alvia (40€ los dos sacandolo con tiempo), para hacer noche en el hotel que solemos hacerlo siempre: El Madrid Petit Palace aeropuerto, que tiene transfer gratuito al aeropuerto y sale muy bien de precio (50€ noche). El vuelo Madrid-Oslo puntual con Norwegian, y mientras esperamos en Oslo nos comemos tres trozos de pizza (15€ al cambio ya que aquí tienen la corona noruega y pagamos con tarjeta) y de ahí tras unas horas de espera directo a Los Angeles, a donde llegamos sobre las 20:30 del dia 23 (precio del vuelo Madrid-Los Angeles id/vta con 2 maletas facturadas, con Norwegian 1400€ los dos).

Diez horas de vuelo al menos cómodos en emergencia que Norwegian no cobra más por ello.

Al llegar al aeropuerto cogemos el autobús de Álamo en el ground transportation (viene bien indicado) que nos deja donde las oficinas de alquiler en apenas 10 minutos (coche 4 dias 150,52$). Habíamos hecho el checking por internet, lo recomiendo ya que os saltais mostradores y colas, asi que fuimos directamente a donde indicaba el parking nuestra categoría de vehículo, compact, la mas barata; miramos que el coche estuviera bien (Alamo ya incluye sin franquicia rayonazos etc Aplauso ) y pillamos un Skoda City Go ( pequeño y aparcable). Al salir, previa prueba y adaptación al cambio automático, te escanean un código de barras del coche y el de la hoja que llevas tú impresa con el checking, te piden la tarjeta de crédito para comprobar y listo, en 5’ estábamos circulando por el denso trafico angelino, here we go LA! Aplauso

He de decir que el GPS, Tom Tom que traje de España con mapas de eeuu pirateados, no acababa de pillar señal Malvado o muy loco así que tuve que tirar del google maps en el móvil gracias a otra tarifa que había contratado (para casos de emergencia) de 3 euros por 24 horas de uso sin limite.

Llegamos en 15’ al Hotel Azul Inn, en Santa Monica Boulevard; aquí debo decir que pagamos 193€, sobretodo porque el hotel que nosotros teniamos cogido desde hacia meses con Booking, cambio de dueños el mismo mes del viaje y canceló las reservas con Booking, con lo que nos lo cancelaron y tuvimos que reservarlo de nuevo apenas a un par de semanas del viaje ( Booking nos ofreció alternativas pero eran peores hoteles asi que conseguimos otro en Venere con desayuno incluido por un poco mas, logicamente, al faltar tan poco tiempo)

Cansados del viaje y con el Jet Lag famoso, aun fuimos a un Macdonalds cercano (cómo no en EEUU) a coger algo para cenar en el hotel y a dormir. sleep

Alfredlanda  alfredlanda  16/09/2015 22:41   📚 Diarios de alfredlanda
Comentario sobre la etapa: Asturias-Madrid-Oslo-Los Angeles con Norwegian
Gracias marimerpa, estoy un poco oxidado con los diarios, sobretodo con los nuevos metodos de subir fotos; seguiré poco a poco Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...