Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!!

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Tercer día de parque y primer parque de Universal: el Universal Studios Florida . En este parque en vez de Fast Pass, tienen lo que llaman Express Pass y funciona distinto. Pagas (un importe algo elevado ) y te dan unas tarjetas para no hacer...
OBarcelona Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por Florida (2016): 18 días

Puntos: 4.6 (18 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Tercer día de parque y primer parque de Universal: el Universal Studios Florida.

Pagas (un importe algo elevado Trist ) y te dan unas tarjetas para no hacer colas en casi todas las atracciones (excepto las dos principales de Harry Potter, el Howgarts Express y alguna más).

Nuestra opinión es que vale la pena cogerlo, si el bolsillo lo permite, porque en vez de horas en colas, estarás disfrutando de atracciones en el que para nuestra opinión es el mejor parque de atracciones de Florida.

Aquí tenéis la página del Universal Studios Florida de la web de viajero mágico: www.viajeromagico.com/seccion/7/78

Al haber WIFI gratis, también en los parques de Universal vale la pena bajarse la App de Universal, donde te informan al segundo de los tiempos de espera de todas las atracciones.

A continuación el mapa del parque: (comentar que en el caso de Universal, sus dos parques están uno al lado del otro, por lo que si las entradas elegidas te lo permiten, puedes cambiar de parque, andando de entrada a entrada o con el Hogwarts Express)

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (1)

En este parque encontramos las mejores atracciones del viaje, espectaculares todas ellas, de todo tipo, con un único pero..., que más que un pero es un aviso para personas sensibles... El show "Fear Factor Live!" (17) Confundido Hablaremos de ello más adelante...

Viendo todo lo que tenía este parque por ver, con el recuerdo fresco de las más de dos horas de cola del día anterior en una atracción y sabiendo que probablemente sería la primera y última vez que veníamos a Orlando y a este parque, decidimos comprar el Express Pass y aprovecharlo al máximo Guiño .

Siguiendo el mapa, nada más entrar nos montamos en la de los Minions (1), y es una pasada!!!! De hecho, los adjetivos "espectacular, pasada, chulo, increíble,..." van a aplicar a todas las atracciones de este parque, si bien la de los Minions es una de las mejores.

(entre paréntesis pongo el número de la atracción según el mapa) Guiño

Continuamos con la de Shreck 4D (2), divertida y original, incluso el previo está muy bien y con la de Transformers (4). Sólo con estas tras atracciones, te das cuenta que este parque está a años luz de otros parques del mundo, ofreciendo unas experiencias 3D y 4D impresionantes!!!

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (2)

La siguiente era la esperada supermontaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit! (3). Una pasada!!! Ya no digo cuales son aconsejables, porque lo son todas, pero esta montaña rusa es adictiva Aplauso . Sólo os diré que para entrar, has de dejar todo lo que lleves en unas taquillas y después, te hacen pasar incluso por un arco de metal.

Saliendo de la atracción, cuando pasamos por el Music Plaza Stage (5) escuchamos tocar a una orquesta de niños (10-14 años), y lo hacían muy bien!!!!

Seguimos subiendo y pasamos por el show de los Blues Borthers (8), camino a la Venganza de la Momia (7). Muy chula!!!

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (3)

Y desde allí, nos dirigimos al plato fuerte, a la zona de Harry Potter!!!

Te metes por una entrada casi escondida y de repente estás en medio de la película!!!

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (4)Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (5)

Lo primero que ves es un dragón gigante, que corona el Banco Gringotts, y todas las tiendas igual que en la película: tiendas de sombreros, de túnicas, de varitas, de pociones,...

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (6)

En las calles hay magos que ayudan a los niños y no tan niños Guiño que han comprado una varita a hacer varios hechizos, están marcados en el suelo por toda la calle, el lugar donde hacerlo y el movimiento con la varita.

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (7)

Después de quedarnos encantados por el ambiente y los mil detalles y de sentirnos parte del universo Potter, nos dirigimos a la que probablemente es la mejor atracción del parque: Harry Potter and the Escape from Gringotts (15).

Sabiendo que hay que hacer cola, sí o sí, lo hicimos coincidir con la hora de la comida, y como nos llevábamos la comida hecha de casa (sandwiches (buenísimo el pan de molde americano), agua y fruta), pudimos hacer algo más llevadera la espera, si bien, al estar rodeados de detalles Harry-Potterianos, se hizo bastante llevadera.

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (8)Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (9)

Y una vez entrabas en el banco Gringott, superrealistas los muñecos, las voces, los cuadros que se mueven, las escaleras, los periódicos con imágenes en movimiento, igual que en las películas!!!

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (10)Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (11)

Nos montamos por fin en la atracción, y nos encantó!

Ya comidos y eufóricos por la atracción, acabamos de redondear la experiencia Harry Potter, tomando en la taberna (una de las tiendas de la zona de Harry Potter) una Butter Beer, cerveza dulce ESPECTACULAR!!!

Estando en las calles de Harry Potter, tenías la sensación de que te habían transportado fuera del parque y estabas en uno exclusivamente de Harry Potter. A nuestro pesar, y después de probarnos todos las túnicas de mago ;), justo al salir de la zona de Harry Potter y volver al parque, te encuentras con The Knight Bus (11), el autobús de Harry Potter, con la cabeza enana que habla!!! Y puedes tener una conversación con ella!!! Muy feliz

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (12)

...para continuar la ruta por el parque, dirigiéndonos a la atracción de Men in Black (18). Es de disparar a los extraterrestres y nos lo pasamos muy bien, tanto que repetimos Guiño

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (13)

Seguimos con The Simpson Ride (19), divertida Guiño .

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (14)

Y nos dirigimos hacia la zona de Woody Woodpecker, para montarnos en la Woody Woodpecker's Nuthouse Coaster (24) y calmar un poco el calor con la zona de agua del Curious George Goes To Town (23).

Nos hacía gracia también ver alguno de los espectáculos, y elegimos el Fear Factor Live (17). Totalmente prescindible..., pero dejadme que lo matice. Es como el programa..., por un lado, eligen a cuatro voluntarios de gente del público del parque (has de presentarte una hora antes si quieres participar) y con ellos hacen pruebas físicas, de agilidad, rapidez y resistencia. Eso todavía puede estar bien..., pero mientras preparan las pruebas, y aquñi viene lo chungo..., a una voluntaria del público le ponen la cabeza en una caja de plástico transparente, en la que meten escorpiones... y a cuatro voluntarios del público les retan a beberse/comerse una mezcla grumosa y asquerosa, que mezclaron y trituraron delante de todos, en la que había como ingredientes queso rancio (sólido y con cuajo líquido), un montón de gusanos y otros insectos y dos cosas más, que seguro me permitís no describirlas Chocado Confundido Trist . Se lo comieron los cuatro, uno de ellos vomitó y otro hizo muchos amagos... Total, que nos dejó un estómago algo revuelto el tema...

Salimos de allí y cruzamos el puente, para dirigirnos a las últimas atracciones del parque que nos faltaban.

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (15)

Nos dirigimos a la atracción de E.T. Adventure (26) y está bien, con la sorpresa final que ET se despide diciendo el nombre de todos los de la vagoneta (estad atentos y lo escucharéis Guiño ).

Y continuamos con Terminator 2 3D (28). Una pasada! Espectáculo de 3D con actores que salen de la pantalla, vídeo, sonido, humo, unos efectos 3D BRUTALES. Pensábamos que no estaría mal, pero estuvo MUY bien! Buenísimo el "Hasta la vista, baby!" del final Muy feliz .

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (16)

Volvimos a repetir la supermontaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit! (3).

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (17)
Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (18)

Y subimos por el parque hacia el Hogwarts Express - King Cross Station (12).

UNA PASADA!!!

Está hecho realmente bien, en la estación de King Cross, pasas atravesando una pared y llegas al tren de Hogwarts.

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (19)

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (20)

Me parece que has de tener una entrada de dos días o entrada de acceso a los dos parques, para poder coger el tren, ya que es el tren que une los dos parques (la otra opción de acceder al otro parque es andando por la entrada, ya que están muy cerca). El Hogwarts Express vale mucho la pena!

Una vez el revisor te indica tu vagón, se cierran las puertas y, por un lado, por la ventana, ves el camino hacia Hogwarts, pero lo más brutal, es que por los cristales opacos de la puerta del compartimento, ves a Harry Potter, Hermione y Ron, y aparece un dementor que congela el cristal, pero Harry Potter le lanza un conjuro y lo echa Aplauso .

Al llegar al otro parque (Islands of Adventure) y ver que las colas habían bajado, fuimos su atracción principal, así ya la teníamos hecha para el próximo día. Y con poca cola, relativamente, nos montamos en Harry Potter and the Forbidden Journey (12 del mapa de Islands of Adventure), que nos gustó mucho también Guiño .

Ya nos íbamos a ir, cuando pasamos por el Flight of the Hippogriff (13) y nos dijimos, "¿Por qué no?", así que nos subimos también Muy feliz .

Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!! - Ruta por Florida (2016): 18 días (21)

Cansados, pero excitados y muy felices por todo lo vivido, nos dirigimos a la salida del parque, viendo las atracciones en las que nos montaríamos mañana y al coche, hacia ya a casita, a coger fuerzas para el último día de parque.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Florida (2016): 18 días
Afizionau  afizionau  22/04/2016 12:29
Comentario sobre la etapa: Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!!
Muy bueno el parque, si sois "mayores" y os va más la adrenalina es cierto que es tremendamente recomendable. La pena es que habiendo estado tantos días en Florida, no os acercaséis a Bush Gardens en Tampa, que eso si son atracciones de verdad!! BRUTALES!
Y en efecto para poder subir al Hogwarts Express necesitas la entrada park to park si no tienes que pagarlo aparte.
OBarcelona  OBarcelona  22/04/2016 12:59   📚 Diarios de OBarcelona
Comentario sobre la etapa: Parque 3 - Universal Studios Florida, The best!!!
Gracias por el comentario afizionau Sonriente

No conocíamos Bush Gardens en Tampa. Todo y tener bastante completo de actividades el viaje, a lo mejor habríamos intentado hacerle un hueco Sonriente

Pero así ya tenemos un aliciente más para volver.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Region_Isla Tema: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de interés...
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
Manuel1991
28-07-2014

Fecha: Dom Feb 11, 2024 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola! Este octubre viajo por primera vez a Florida 10 días y tengo varias dudas...

Miami llega con dos días o mejor tres?

Naples y cocoa beach merece la pena quedarse más de 1 día?

Universal llega con 1 día?

Key west mejor excursión o reservar 1 día para dormir allí?

Gracias de antemano
04-04-2016

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:46 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola Manuel1991, Si miras mis diarios, verás nuestro plan de viaje y lo que hicimos en los lugares que comentas. Las respuestas a tus preguntas: Miami llega con dos días o mejor tres? Te llega con dos días. Si estás tres, puedes ir al Outlet que fuimos... Naples y cocoa beach merece la pena quedarse más de 1 día? Con una visita de un día, yo diría que es suficiente. Universal llega con 1 día? Universal, igual que Disney, tiene dos parques diferentes. Lo suyo es dedicar un día a cada uno de los parques que quieras visitar. Si quieres visitar los dos de Universal, serían dos...  Leer más ...
04-04-2016

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:49 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola,

2 días en Miami es ok. 2 en Orlando para ver un parque cada día es perfecto (te quedarás con ganas de ir a otros parques, pero en 8 días de viaje tu plan está bien).

Everglades y los cayos es obligatorio.

Las playas son de ensueño, la que elijas te encantará.

Disfrutad! Amistad Aplauso
04-04-2016

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:50 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola, Si miras mis diarios, verás nuestro plan de viaje y lo que hicimos en los lugares que comentas. Las respuestas a tus preguntas: Miami llega con dos días o mejor tres? Te llega con dos días. Si estás tres, puedes ir al Outlet que fuimos... Naples y cocoa beach merece la pena quedarse más de 1 día? Con una visita de un día, yo diría que es suficiente. Universal llega con 1 día? Universal, igual que Disney, tiene dos parques diferentes. Lo suyo es dedicar un día a cada uno de los parques que quieras visitar. Si quieres visitar los dos de Universal, serían dos días. Los dos...  Leer más ...
Duna_84
27-04-2010

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:38 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola! Estoy pensando en hacer un viaje a Miami/Florida, y me entran dudas de si podré visitar algún parque de Orlando. En principio vamos a llegar un viernes a la 13:00 y vamos a estar hasta el sábado de la semana siguiente a las 21:00, 8 noches/casi 9 días. Mis imprescindibles son Miami, Overseas Highway y Everglades. También me hace ilusión conocer Cocoa Beach, por la pasarela de madera, pero si hay otras con la misma pasarela, me sirven. En cuanto a los cayos, he leído que no es muy paradisíaco, así que igual puedo hacer una excursión desde Miami. Sí que me gustaría pasar un par de...  Leer más ...