Nos levantamos super motivados después del día de ayer. Hoy era el día que más ilusión nos hacía del viaje; la idea muy clara, explorar los alpes julianos. Nos desplazaríamos primero a Planica lugar donde hay pistas de saltos de skí a ver si teníamos la suerte de encontrarnos con algún saltador entrenando. De ahí directamente a disfrutar sin prisas del paso de Vršič carretera alpina que comunica Kranjska Gora con Bovec al otro lado de las montañas. Vršič es sin duda el paso más famoso de los Alpes Julianos. Fue construido en la primera guerra mundial para el ejército austrohúngaro por prisioneros rusos 400 de ellos murieron debido a una avalancha y por eso se llama la carretera Rusa.
Tengo apuntados Bovec y Kobarid como puntos para hacer paradas.
Como no sé el tiempo que nos llevará la ruta tenemos 2 opciones para la vuelta, si acabamos pronto volver parando por pueblecitos de montaña, recordad que Eslovenia es pequeña y muy accesible echándole unas 2 horas o bien si se nos hace tarde y no queremos conducir más acercarnos hasta Most Na Soča para coger un tren que transporta coches hasta bonhinj a escasa media hora de nuestro alojamiento.
Pusimos Planica en el tom tom y aparecimos en otro Planica, cosas que pasan...eso si atentos a las vistas...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
casi habíamos tardado una hora en llegar retroceder nos llevaría otra y se nos iba a hacer tarde. Además el cielo estaba cubriéndose y las montañas no se veían muy bien así que decidimos dejar el plan para el día siguiente e improvisar.
Yo había leído que había un par de pueblecitos con mucho encanto en Eslovenia uno Škofja Loka y otro Radovljica así que nos fuimos a hacer turismo rural..
Llegamos primero a Škofja Loka !!que acierto haber ido allí!!…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ciudad medieval preciosa y bien conservada con su castillo que sólo vimos por fuera. Callejeamos unas 2 horas y cuando ya estuvimos satisfechos nos desplazamos hacía el segundo punto de interés Radovljica.
vistas desde la carretera
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Este no es tan bonito como el anterior pero os lo aconsejo se ve rápido y tiene unas vistas impresionantes del valle.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Lo más destacable es su plaza cuadrada. Nosotros aprovechamos para comer aquí la que sin duda fue la mejor comida del viaje pasta rellena de queso con salsa de setas, todavía la recuerdo…así que os lo aconsejo más todavía.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras la comida visitamos por curiosidad un museo del pan de jengibre (1.5 euros pp) tradición eslovena donde te sientes dentro de un cuento de navidad.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Radovljica está a escasos 20 km de bled con lo que decidimos volver a visitar el castillo y ver el lago de día.Al castillo se puede subir andando o en coche aunque el paseo y las vistas deben ser muy bonitas nosotros nos quedamos con la segunda opción, pelín vagos que somos.. El precio me pareció bastante caro (10 euros pp) Vale que el emplazamiento es increíble y que las vistas del lago son espectaculares dado que está en un acantilado pero el castillo a nivel arquitectónico no es ninguna maravilla.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Si os conformáis con ver el Castillo por fuera y queréis disfrutar de las vistas del lago bled desde las alturas apuntad estos 2 miradores Osojnica y del Ojstrica, la lástima es que yo me enteré tarde. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Bajamos del Castillo y nos fuimos de nuevo a orilla del lago a ver la puesta de sol sentados en un banquito.
Así acaba otro día.