Salt Lake City (2-4 de agosto)

Salt Lake City (2-4 de agosto) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

2 de agosto. Los kms que nos separan de Salt Lake City se nos hacen largos y muy aburridos, pues el paisaje no tiene ningún interés, y no se atisba nada de civilización hasta enlazar con la I-15, la autopista que sube desde Las Vegas. Alguna...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)

Diario: De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:America Norte America Norte

2 de agosto

Los kms que nos separan de Salt Lake City se nos hacen largos y muy aburridos, pues el paisaje no tiene ningún interés, y no se atisba nada de civilización hasta enlazar con la I-15, la autopista que sube desde Las Vegas. Alguna parada técnica para ir al servicio, comprar algo para beber y rellenar el depósito del limpiaparabrisas es todo lo destacable hasta entrar en la capital del estado Mormón. Nuestro alojamiento está bastante céntrico, en un barrio residencial muy bonito y tranquilo, a 5 minutos en coche de Temple Square, el centro de Salt Lake City, ciudad que tiene el dudoso honor de ser conocida como la "más aburrida de USA". Según nuestra opinión, eso no es cierto (aunque poco le falta).
Nos presentamos en el B&B que tenemos reservado para esta noche y la siguiente, y nos atiende una pareja de ancianos muy amables, simpáticos y con muchas ganas de hablar. Una casita adorable con un bonito jardín en la parte de atrás y un par de habitaciones a nuestra disposición es lo que nos encontramos. Nuestros anfitriones son Malon y Myron, y nos pasamos buena parte de lo que queda de tarde charlando con ellos mientras nos tomamos una cerveza y unas copas de vino en el jardín.

Salt Lake City (2-4 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (1)
Salt Lake City (2-4 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (2)

Como nos da un poco de pereza volver a subir al coche para ir a cenar y no hay nada cerca para ir andando, decidimos cenar en la habitación, unas galletas y un poco de fruta que tenemos en la habitación, gentileza de M&M. Mañan dedicaremos el día a ver qué tiene de interesante que ofrecer la ciudad de los mormones.

Distancia conducida: 500 kms.
Alojamiento: Malon's Place. 169€ dos noches, desayuno incluído (AirBnb)

3 de agosto

Hemos dormido como bebés en unas camas tan blandas que cuesta salir de ellas (literalmente). Myron y Malon nos esperan en el jardín con un poco de café y chocolate para Ada, y unas pequeñas madalenas hechas por Malon a modo de desayuno (de cortesía, pues el concepto de desayuno incluido no está muy claro...). Charlamos un rato más con ellos para ver qué podemos hacer en Salt Lake City, y con total sinceridad nos comentan que no mucho. Nos aprovechamos de su buena fe y les pedimos si podemos usar su lavadora y secadora para adelantar algo de colada. Encantados, nos responden que por supuesto y nos explican cómo funcionan ambas.

Salt Lake City (2-4 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (3)

Una vez puesta una lavadora, salimos a pasar la mañana. Como la intención tampoco es hacer nada concreto, les pedimos direcciones para ir de compras, así tenemos a Ada más contenta. Nos comentan cómo llegar a unos centros comerciales de la zona, y al rato de charlar, salimos con dirección a Temple Square, dónde se encuentra el City Creek, un centro comercial tipo outlet, situado junto al Templo de los Mormones. Aparcamiento subterráneo con plazas grandes, como los coches de USA, y muy barato (primeras 2 horas gratuitas, y 2$ las siguientes).
La primera tienda a la que entramos es Macy's, dónde a nos gastamos buena parte del presupuesto en ropa. Tras visitar varias tiendas más, llega la hora de comer, y lo hacemos en Sbarro's, especializada en pasta y pizzas por muy buen precio. En el propio centro comercial hay una zona dedicada a comida, con el típico McDonalds, chino, italiano, griego y algún otro fast food.
Para los postres, nos metemos en el Kneaders, una pastelería-cafetería-tienda de regalos, situada en el piso de arriba del outlet. Justo enfrente, una especie de convención freaky, con gente disfrazada de varios personajes de Star Wars. This is USA...
Después de tomar unos pasteles de postre, volvemos a casa de Malon, para poner una secadora, dejar las compras y dirigirnos a otras de las zonas comerciales que nos comentaron esta mañana. Se trata del Brickyard y el Sugar House, con tiendas tipo "chino", todo mucho más cutre que el City Creek, al que volvemos después de dar una vuelta por estos dos sin muchas ganas en vista de lo que ofrecen. De vuelta al City Creek, aprovechamos para dar un vistazo al Templo de los Mormones, espléndido por fuera, pero que no se puede visitar por dentro. Por la zona, parece que todos los hombres vayan de uniforme, pues todos llevan camisa blanca y corbata. Sin exagerar, da un poco de mal rollo verlos a todos vestidos igual, con las mismas camisas. Por cierto, si queréis comprar una y camuflaros con la fauna autóctona, en el mismo City Creek vimos una tienda en la que venden. Seguro que se forran.

Salt Lake City (2-4 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (4)
Salt Lake City (2-4 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (5)Salt Lake City (2-4 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (6)

Damos vueltas y más vueltas por el centro comercial (Starbucks, H&M, Cheesecake Factory...), parece que las tiendas no acaban nunca. Por suerte, las compras de souvenirs que hacemos son baratijas, porque si no se nos dispara el presupuesto. Buscamos como locos alguna tienda en la que comprar una botella de vino para agradecer a nuestros anfitriones el dejarnos usar la lavadora y secadora, pero en Utah, esto es bastante complicado. Las tiendas en las que se puede comprar alcohol son muy pocas y reguladas por el estado. Al final nos quedamos sin poder comprar el vino, pues no teníamos ninguna lo suficientemente cerca para no coger el coche o llegar antes de que cerraran. Para no ir con las manos vacías, al final les compramos una libretita y un bolígrafo para que los huéspedes les pudieran hacer unas dedicatorias de despedida.
Cenamos otra vez en el Food Court del City Creek (esta vez cada uno a su bola: McDonalds, chino y ensalada), y después de cenar volvemos a la casa de Malon, recogemos la ropa de la secadora, charlamos un rato más con M&M y nos retiramos a descansar.
Realmente, Salt Lake City debe tener mucho más que ofrecer, pero como etapa de descanso no está tan mal. La fama de ciudad más aburrida de USA creo que es exagerada, pero imagino que en gran parte debe estar relacionada con el hecho de no poder encontrar alcohol fácilmente...

Distancia conducida: 30 kms.

4 de agosto

Hoy tenemos que dejar a la encantadora pareja de M&M, partimos hacia Yellowstone. Al levantarnos y tras dejar todo el equipaje a punto para marchar, nos encontramos con la sorpresa que Malon hoy no nos ha preparado unos muffins para tomar con el café, así que nos lo tomamos con galletas mientras compartimos otro rato de agradable charla con ellos, hasta que Myron tiene que salir por cosas de trabajo (aunque está ya jubilado, sigue haciendo cositas de arquitecto para amigos). Con mucha pena, prometemos volver a verlos antes de partir a casa, pues tenemos el vuelo desde Salt Lake City. Pasadas las 11 de la mañana, dejamos el barrio residencial y enfilamos por la I-15 hacia el norte, parando poco después de dejar los últimos restos de Salt Lake City para llenar el depósito de gasolina. Conducimos durante bastantes millas por la autopista paralelamente al Gran Lago Salado que da nombre a la ciudad, sin más vistas que centros comerciales, gasolineras, alguna fábrica y las montañas que albergaron los JJOO de invierno en 2002 a nuestra derecha. La verdad es que es de los trozos más monótonos y aburridos por los que hemos circulado en USA.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)
Carlitosgudo  carlitosgudo  12/12/2016 11:07
Enhorabuena Josep por tu diario y gracias por compartirlo con nosotros.
Este viaje lo tenemos pendiente y me sirve mucho de ayuda a la hora de planificar el nuestro.
Yo como Emilio, tambien queremos ir de Cody a Rushmore y por el camino visitar Devils Tower.

Ahi te van las estrellitas.!!!
Josep7778  josep7778  12/12/2016 11:53   📚 Diarios de josep7778
Gracias Emilio y Carlitos por comentarios y estrellas.

Quiero puntualizar que a Ada ahora mismo no le gusta o interesa nada que no sea estar con los amigos, está en plena adolescencia. Para cualquier otra etapa de la vida, seguro que Yellowstone gusta a todo el mundo...
Carlitos: si lees mi diario de 2010 de USA, tengo etapas entre Yellowstone y Mt. Rushmore, aunque sin pasar por Devils Tower por falta de tiempo.

Carlitosgudo  carlitosgudo  12/12/2016 12:00
Enhorabuena Josep por tu diario y gracias por compartirlo con nosotros.

Ahi te van las estrellitas.!!!
Meha  meha  21/12/2016 22:34   📚 Diarios de meha
¡Qué ganas de ir a Yellowstone! Me encantan esos paisajes. Hace muchos años había organizado un viaje similar, y tuve que cancelarlo en el último momento, y ya nunca más me he puesto a ello. Pero algún día tendrá que ser. Enhorabuena
Josep7778  josep7778  22/12/2016 09:24   📚 Diarios de josep7778
No lo dejes pasar Meha! Es un lugar espectacular y mágico que hay que visitar una vez en la vida por lo menos.

Saludos!

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.