Venecia en un fin de semana

Venecia en un fin de semana ✏️ Diarios de Viajes Global

TRANSPORTE. Linea 35 que me deja en la plaza s.marcos. Hay un vaporetto que se llama Alilaguna Blu que te deja en San Zaccaria (estación de vaporetto más cercana a Piazza San Marco). Está muy bien indicado en la terminal de llegadas del...
Josss82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Venecia

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 1  Localización:Global Global
TRANSPORTE
Linea 35 que me deja en la plaza s.marcos.

Hay un vaporetto que se llama Alilaguna Blu que te deja en San Zaccaria (estación de vaporetto más cercana a Piazza San Marco). Está muy bien indicado en la terminal de llegadas del aeropuerto. Pasa cada hora a min. 45 a la ida y la vuelta al min. 25. Vale 11€. Si me envias un pm con tu email te puedo enviar un documento pdf con el horario y el recorrido de todas las lineas de vaporetto de la ciudad. De todas maneras, aqui tienes el link donde mirarlo directamente:

www.alilaguna.it

Tambien hay varios autobuses que van con mucha frecuencia desde aeropuerto Marco Polo hasta Piazzale Roma. Si quieres ver los horarios pueder hacerlo aquí:

www.veniceairport.it/p...m=01020202

Por último, tienes la opción de coger un taxi "de agua", aunque eso ya se trata de un lujo ya que el un taxi del aeropuerto hasta tu hotel puede costarte unos 100€.

VISITAS

Visitar el Palacio Ducal el viernes por la mañana. 18€

En primer lugar, decir que yo iba en plan de patear la ciudad y descubrirla lo mas a fondo posible, yo fui para un fin de semana, en dos días posiblemente haya que sacrificar alguna cosilla para ver, si estás tres días lo ves todo sin problemas, en mi caso prescindimos de las islas, preferimos conocer bien la isla de Venecia y dejar un poco de lado Murano (lo típico aquí es visitar alguna de las fábricas de vidrio), Burano (típica por sus encajes – mantelerías, etc -) y Torcello (la isla mas tranquila, con algunas cosillas interesantes de ver, una catedral y alguna iglesia, entre otras cosas).

• Autobuses: Muy puntuales, tardan entre 20-25 minutos en llevarte a la Piazza de Roma, ya en la isla de Venecia. Precio 2 euros.
• Vaporetto: No tengo información de este servicio desde el aeropuerto a Venecia o viceversa, pero os dejo la pagina web, donde podéis ver, horarios y rutas…, es la misma empresa que gestiona los autobuses anteriores, por lo tanto ahí tenéis también los horarios y recorridos de los mismos: www.actv.it
• Taxi: Por los comentarios que oí, te llevan a Piazza de Roma en unos 20 minutos, el precio ronda los 90 euros.
• Taxi acuático: Evidentemente te llevan por agua hasta la puerta de tu hotel, pero es carísimo (por lo que dicen, parece ser que se puede negociar un poco el precio, conviene dejarlo cerrado antes de salir)
• Alilaguna: Es una empresa que te lleva también por agua a la isla, tiene diversos recorridos y varias paradas en la isla, para que escojas la que mejor te venga. Para ver horarios, precios y rutas, ver: www.alilaguna.it

2.- Transporte en Venecia: Mejor que lo que pueda explicaros yo, lo tenéis en las páginas web que antes puse… por lo tanto solo digo una cosa…. No piden el ticket, no suelen pedirlo nunca, o al menos en mi caso y en el de otra pareja amiga que sacaron un bono de 3 días (11 euros), yo tenia pensado sacarlo, pero en muchas paradas no hay ni taquilla, por lo tanto subes al vaporetto, y nadie te dice nada, el caso es que yo no ví a nadie pagar, en otras paradas si ví taquillas, según he leído si sube algún revisor te acercas a él y le compras directamente el billete, pero esto yo no lo sé, porque como dije antes no vi revisores. El caso es que en la vuelta, cogímos el vaporetto desde cerca de S. Marco (Vallareso), hasta Piazza Roma (por el canal grande) y no pagamos nada, es más desde Piazza de Roma al aeropuerto, tampoco saqué billete en el autobús y nadie nos pidió nada. Dicho esto cada uno que valore…

3.- Comer: McDonald, cerca de la plaza de S. Marco, en una calle llena de restaurantes y tiendas. Otro en el Campo de San Luca, también en el barrio de S. Marco.
Yo probé la mejor pizza que he comido en uno de estos lugares, en concreto situado en la Calle Della Mandola, en el nº 3711, Pizzería L’Angelo (me hice con una tarjetita), además de tener una pizzas riquísimas, son gente amable, y es fácil hablar con ellos, al parecer, según me dijeron, y pude comprobarlo, es un lugar muy visitado por los venecianos. Restaurantes, Trattorias, etc. Abundan por todos los barrios, y tienen las cartas puestas en la entrada, asi que cada uno puede escoger el lugar, eso sí, cuanto más cerca de la Piazza de S. Marco, más caro el sitio, como en todas partes, pero tampoco hay que asustarse, nosotros comimos bastante bien en el barrio de S. Marco, 14 euros por persona.

4.- Venecia a pie: Esta es la opción que nosotros llevábamos planteada desde Madrid, porque nuestro plan era ver todos los barrios y patearlo todo, planificamos un poco los itinerarios para aprovechar al máximo el tiempo y poder ver los lugares que llevábamos ya escogidos de antemano. Siempre tienes la opción del vaporetto para moverte por allí, pero estos solo recorren el Gran Canal o la periferia de la isla, o recorridos entre una isla y otra. Nosotros optamos por movernos a pie para empaparnos bien de la ciudad. Es imprescindible hacerse con un mapa de las calles, porque te aseguro que sin él puedes estar dando vueltas durante horas y no conseguir llegar donde quieres, con un mapa te mueves bastante bien. En Madrid, vía Internet me costó muchísimo conseguirlo, pero cuando llegué allí en el hotel tenían mapas muy detallados que me fue de gran ayuda.
Venecia no es muy grande, está dividida en barrios (Sestieres):

• Sestiere de S. Marco
• Sestiere de Castello
• Sestiere de S. Polo y Sta. Croce
• Sestiere de Cannaregio
• Sestiere de Dorsoduro

eso sí, tiene infinidad de calles, callejones (algunos de solo 1 metro de anchura) y canales, con un montón de puentecillos que los atraviesan, y el Gran Canal con sus tres grandes puentes, L’Scalzi, Rialto y L’Accademia.

-Sestiere de S. Marco: la zona más turística, lugares de interés:

• Piazza de S. Marco, Campanile, Torre del’Orollogio, embarcadero.
• Basílica de S: Marco, aparte de la zona de culto, tiene en el piso de arriba una especie de museo con representaciones artísticas de diverso índole, entre otras, quizá la más prestigiosa son los 4 caballos auténticos de la Basílica, los que hay en la fachada son copias, y bueno tienen su historia, que podéis encontrar fácilmente. En la parte de abajo, en lo que es la basílica, cabe destacar la Pala D’Oro, se dice de esta obra que es la pieza de orfebrería más importante del mundo, y la verdad que es impresionante, cargada de oro y piedras preciosas, un guía comentó que en torno a 3.000 piedras preciosas de todo tipo.
No se puede entrar con mochila, por medidas de seguridad, tienen un lugar en una calle cercana, donde puedes dejarla gratuitamente mientras la visita. No recuerdo exactamente el precio, creo que eran 11 euros la entrada, con derecho a toda la visita, en la parte de arriba puedes pulular por el exterior de la fachada, donde están las copias de los caballos y hacer desde ahí fotos a la plaza. Si quieres ver la Pala D’Oro debes pagar 1,50 euros aparte, la tienen puesta de espaldas a la gente para asegurarse de que pagues si quieres verla.
Los domingos, como hay misa, no hay visitas a la parte del museo.

• Palazzo Ducale; La verdad es que muy recomendable la visita, como no soy ducho en historia ni arquitectura, mejor que la información de lo que hay dentro la busquéis en otra parte, no es difícil de conseguir. Solo decir que la entrada son 11 euros también, y que el palacio es enorme, con salas muy bonitas, y también puedes darte una vuelta por las mazmorras, y atravesar el famoso Ponte dei Sospiri, del cual hay multitud de información por la red.
• Teatro de la Fenice
• Scala del Bovolo, en el palazzo Contarini, está bastante escondida, se accede a ella desde una calle estrechita en la plaza Manin.
• Puente de Rialto (visita obligada, une los barrios de S. Marco con San Polo y Santa Croce.
• Puente dell’Accademia (tambien hay que pasar por aquí) une los barrios de S.Marco con Dorsoduro

- Sestiere de Castello:

• - San Zaccaria
• - Scuola de S. Giorgio (fachada)
• - S. Francesco de la Vigna
• - Iglesia de S. Giovanni e Paolo, esta es una maravilla también lo es la plaza donde está ubicada, lástima que la estatua de bronce, monumento a Colleoni, estuviera tapada por restauración. Hay una anécdota sobre este monumento, pero no os aburro.
• - Escuela de S. Marco y cerquita la de S. Giovanni.
• En este barrio pegadito al mar, es donde todo el mundo se hace la foto con el puente de los suspiros de fondo.

- Sestiere de Cannaregio: En este barrio y en el de Dorsoduro es donde tienen sus viviendas la mayoría de venecianos, En la zona cercana al puente de L’Scalzi, surge una calle con un montón de tiendas y restaurantes a buen precio, vimos músicos por la calle y un ambiente muy colorido.

• Madonna dell’Orto
• Guetto, el lugar donde tenían confinados a los judíos y que cerraban y custodiaban los guardias por la noche,
Puente de L’Scalzi, une este barrio con el de S. Polo y Sta. Croce., ya cerca de la Piazza de Roma (donde los autobuses) y Sta. Lucía (que es la estación de trenes), otra forma de llegar a Venecia.

- Sestiere de S. Polo y Sta. Croce:

• Sta. María Gloriosa del Frari (por dentro impresionante también)… 2,50 euros
• Scuola Grande di S. Rocco (fachada)
• Iglesia de S. Pantalon, es la primera iglesia construida allí, en el S XI, tenía muchas ganas de ver esta iglesia, sobre todo por la pintura del techo abovedado, realmente impresionante, lo había visto en fotos, cuando entré me decepcioné un poco, porque no estaba iluminado y no se veía del todo bien, aun así, me parece increíble la sensación de perspectiva que hace que el techo parezca mucho más alto de lo que es realmente. Lo pintó Gian Antonio Fumiani, y tardó 24 años, cuentan según la leyenda que a punto de terminar su obra cayó desde los andamios y se mató.

- Sestiere de Dorsoduro: Barrio donde vive hoy día la gente de allí. Es una zona que está menos masificada en cuanto al turismo. Esta zona se supone algo más barata restaurantes (también el Cannaregio), pero es algo que no puedo asegurar.

• Campo de Santa Margarita, es una gran plaza, hay comercios, restaurantes, etc., por la zona, había músicos por la calle….
• Paseo por la zona del Zattere, que es la orilla que va pegada al canal de la Giudecca.
• Santa María de la Salute, otra iglesia que en mi opinión no hay que dejar de ver, es también impresionante, se puede ver desde lejos su cúpula.
• Puente dell’Accademia, una pasada de puente. Une Dorsoduro con S. Marco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia
Universo18  universo18  27/01/2009 23:58   📚 Diarios de universo18
josss82, excelente guia para una escapada a Venecia, muy útil y con mucha información. Ganaría mucho con alguna foto. Te dejo mis puntos que bien los merece.
Josss82  josss82  28/01/2009 13:39   📚 Diarios de josss82
Muchas gracias universo18, tomo nota sobre lo de las fotos. La verdad es que no he tenido mucho tiempo para ponerlas, de hecho lo hice en el tren y ahí no tenía las fotos pero cuando tenga tiempo lo haré. un abrazo
CRISTINA.COBOS  CRISTINA.COBOS  06/04/2009 12:34
HOLA YO ME VOY EL 30, 31 Y 1 DE JUNIO, ME PODRIS MANDAR LA INFORMACION EN PDF, GRACIAS
Alejandradiez  alejandradiez  24/04/2009 20:09
que pasada de redaccion, que capacidad de condensar informacion y dar detalles. he mirado aqui porque estabamos pensando irnos a venecia una semana en agosto 2009 y desde luego que hay cosas para ver. tu sabes si hay ferry para acercarse a duvronick desde venecia? mi mail alejandra.diez@madrid.org. mil gracias
Raqtm  raqtm  18/02/2012 04:54   📚 Diarios de raqtm
Muchas gracias, vamos el 4 de Marzo a Venecia y me has ayudado mucho con tu diario a planear mejor el viaje. Ahí van mis estrellas!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
javija
Javija
11-05-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:55 pm    Título: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  Leer más ...
Pabela
03-03-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:57 pm    Título: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:03 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad