AMSTERDAM Y ALREDEDORES ¿ DISCUTIBLE? -Diarios de Viajes- Patiloleta

Diario: AMSTERDAM Y ALREDEDORES ¿ DISCUTIBLE?  -  Localización:  Global  Global
Descripción: De vuelta de viaje de cuatro dias nuestra experiencia no es tan bonita como se pinta desde el punto de vista gastronóminco y de gastos

Etapa: ¿ Se puede viajara Amsterdam con pensamiento español al extranjero?  -  Localización:  Holanda Holanda
Descripción: Amsterdam con sus pros y contras
Fecha creación: 24/08/2019 17:03
Partiendo de la base que no me considero una persona cerrada desde el punto de vista viajero dejo esta reseña:
Viajamos el dia 19 de agosto de 2019 a Amsterdam, tres adultos para visitarla y sus alrededores.
El viaje programado por nosotros ha estado muy bien, hemos estado tres noches y cuatro dias.
Alojados en el Hotel Delta en zona centrica muy cerv¡ca de la Estacion Central. El hotel bien el desayuno, sin grandes espectativas aunque el café es imbebible.
Habitación modesta equivalente a un dos estrellas o pensión. No tienen el enfoque como en España de respetar las normativas de la Comunidad Europea, llama la atención que en España tengamos que aplicar las normas de accesibilidad en habitaciones como quitar bañeras, escalones.... y que en un pais tan avanzado como Holanda se incumplan.
Como era de preveer en pleno agosto el volumen de visitante en impresionante. No espereis encontrar sitios tipicos, baratos de menú como aquí con variabilidad en precio. Todo está atestados de comida rápida, no autóctona. Se está perdiendo totalmente la esencia de la gastronomia.
CARISIMO TODO, y no me considero una persona agarrada,
No es normal que una cerveza te valga el doble e incluso triple que en España, la misma marca o similar.
IMPORTANTE: Usad las tarjetas City cards si os moveis en trasporte urbano.
Adelantaros a comprar las entradas de acceso a museos.Nos quedamos sin ver uno de los elegidos.
No compréis en tiendas especializadas de queso. No esperéis encontrar hipermercados. Nosotros compramos el queso en el supermercado.En los Dutty free son caros tambien.
Con respecto a la facturación no tuvimos problemas con nada.
La zona del Barrio Rojo sin conocerlo previamente supongo que tambien ha sido trasformado en zona de paseo turístico. Paseaba todo tipo de personas incluido niños.
Comer: Muy complicado si vamos con el concepto de menú como hacemos aquí, demasiada comida rápida como he expresado anteriormente y caro para la calidad que ofrece.
Mucha gente compraba en el suoermercado cercano a la Plaza Damm ( ALbert Heijn ) y en las mismas escaleras del edificio comían.
Edam es muy bonito pero el atractivo turístico del mercado diario del queso es un teatro que personalmente no me gustó mucho me llamó la atención pero pensaba que era un mercado tradicional de queso y es un teatro de personas mayores vestidas de la época.
Volendam merece la pena, asi como Zaanse ( Lo más bonito)
VIAJAR ME ENTUSIASMA PERO CONSIDERO QUE NO SOMOS IDIOTAS CON EL PAGO DE LAS COSAS. EN ESPAÑA TODO ES MAS BARATO.

Ver Etapa: ¿ Se puede viajara Amsterdam con pensamiento español al extranjero?

Visitas mes anterior: 265 Visitas mes actual: 85 Total visitas: 350

Últimos comentarios al diario  AMSTERDAM Y ALREDEDORES ¿ DISCUTIBLE?

Luchino  luchino  25/08/2019 08:36
Bueno, vale, todo es muy caro. Pero en agosto, y en uno de los destinos estrella de Europa, ¿ qué esperabas ?
Prueba a ir a Londres ( aunque no sea agosto ) o París, mas caros todavía.

¿ Menús del día baratos ? eso practicamente sólo existe en España. Ni en Francia, ni en Italia, ni por supuesto en países centro europeos.
¿ Café imbebible ? el café sólo es bueno en POrtugal, Italia o España, en todo el resto de Europa es así, imbebible.

¿ No hay hipermercados ? Puede que los haya, no sé, pero en pleno centro de Amsterdam no me extraña, tampoco los hay en el centro de Madrid o Barcelona o Valencia. Has estado allí 3 noches, ¿ para qué necesitas un hipermercado ? ¿ no te bastaba con un super pequeño ?

En España todo es más barato ( sobre todo fuera de las zonas turísticas ). También los salarios no son iguales.

Luchino  luchino  25/08/2019 08:38
Comentario sobre la etapa: ¿ Se puede viajara Amsterdam con pensamiento español al extranjero?
Perdón, 4 noches.

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 09:22
Te animo a continuar con el relato de tu experiencia en tu viaje a Amsterdan. Esperamos la continuación.

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
vetusta83
Vetusta83
Nov 02, 2016

Fecha: Vie Sep 13, 2019 03:49 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Egipto como tu dices es un país con gente encantadora, pero igual de cierto que 4 occidentales en khan el khalili o el mercado de aswan era acoso y derribo lo de los vendedores. Nada reprochable, pero para un europeo puede resultar cansino.
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Vie Sep 13, 2019 04:28 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Tras 7 viajes a Egipto, 5 a Marruecos y otros 5 a Siria, Jordania, Túnez, Líbano y Emiratos, no tengo la menor duda de que los más acosadores con el turista son los egipcios, intentando trucos de todo tipo para obtener algún beneficio económico. También es verdad que uno evita todo o casi todo esto cuando ya tiene experiencia en países turísticos, árabes o no, y va atento a lo que pueda venir. Pero de todas formas, un buena parte de los que viven del turismo son bastante mentirosos y muy poco fiables, especialmente los árabes.
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Sep 13, 2019 04:36 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

@Vetusta83 Lo puedo entender perfectamente, pero creo que es igual de fácil comprender una situación así y conseguir evitarla. Khan el Khalili es por así decirlo “coto de caza”, de manera que quien se adentra allí es una pieza a abatir. Lo ideal sería no llegar a entrar nunca; en mi opinión los papiros y otras baratijas no justifican una experiencia estresante, son souvenirs bastante cutres; y para comprar especias en paquetitos monos me parece mejor comprarlas en otros barrios, donde se venden en sacos por un precio ridículo (al menos cuando yo iba por allí) y luego empaquetarlas tú cómo...  Leer más ...
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Vie Sep 13, 2019 07:00 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

No creo que sea extensible a un país,a una cultura, a una religión...
Las malas experiencias en un viaje creo que se deben a las individualidades.
Muchas de las opiniones que estáis dando las he oído cuando he vivido en otros países al referirse a los españoles.
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Sab Sep 14, 2019 04:24 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

atita Escribio:
Marrakech siempre es un buen destino!.
Si no quieres moverte tienes un montón de cosas que ver y hacer de día y de noche y si quieres moverte lo que te han recomendado está muy bien.

Gracias por las recomendaciones, si finalmente tenemos esos días, dudamos entre mercadillos o Marrakech por el clima, y algunos amigos que han ido en pareja, también nos lo recomendaron, gracias!