Domingo 14 octubre: Basilea (Suiza) y cancelación del vuelo

Domingo 14 octubre: Basilea (Suiza) y cancelación del vuelo ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

El plan de hoy es ir a pasar el dia en Basilea , ya que tenemos el vuelo a las 20:30. Tomamos el bus de Rust a Ringheim y luego el tren a Freiburg y de allí otro tren a Basilea. En total tardamos un par de horas y pagamos unos 23€. También se...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Friburgo, Basilea y Europa Park

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

El plan de hoy es ir a pasar el dia en Basilea, ya que tenemos el vuelo a las 20:30.

Tomamos el bus de Rust a Ringheim y luego el tren a Freiburg y de allí otro tren a Basilea. En total tardamos un par de horas y pagamos unos 23€. Idea También se puede ir de Rust a Freiburg en Flixbus y allí tomar el tren.

Llegamos a la estación de tren de Basilea, que es una maravilla de piedra y cristal.

Idea En un lateral se encuentra la oficina de información turística. Está abierta cada día de 8 a 18h a excepción del domingo, que cierran a las 15h.

Nosotros la descubrimos demasiado tarde, sino, hubiéramos pedido un mapa. Ojos que se mueven Aquí en Suiza no disponemos de roaming gratuito y por tanto, no podemos navegar con el móvil como en el resto de Europa, sin pagar un precio muy caro. Malvado o muy loco

Domingo 14 octubre: Basilea (Suiza) y cancelación del vuelo - Friburgo, Basilea y Europa Park (1)

El centro de la ciudad está a más de un kilómetro, y vamos con la mochila a cuestas, así que tomamos un tranvía. El billete simple cuesta 2,30€, ¡Qué barbaridad con los precios en Suiza! Chocado Por lo menos, se puede comprar de unas máquinas que aceptan tarjetas, no tenemos moneda local y aquí no aceptan euros.

Hay un montón de líneas de tranvía que pasan por la estación de tren. Nosotros tomamos el 11 y bajamos en el centro del casco antiguo, esto es la Marktplatz, dónde está el ayuntamiento.

El ayuntamiento o Rathaus, construido en el siglo XVI, es peculiar por dentro y por fuera. Su fachada es roja como el viejo ayuntamiento de Friburgo, pero este es más grande, consta de dos edificios góticos unidos y una torre. La fachada está decorada con ilustraciones de figuras históricas y alegóricas y también lo está el patio, en el que se puede entrar libremente.

Domingo 14 octubre: Basilea (Suiza) y cancelación del vuelo - Friburgo, Basilea y Europa Park (2)

Paseamos por las calles peatonales de detrás del ayuntamiento. Es domingo por la mañana y hay poca gente. La iglesia Martinkirche, la más antigua de Basilea, es robusta y austera.

Estamos muy cerca del río, y decidimos cruzarlo. El Rhin, a su paso por Basilea, es caudaloso pero tranquilo. Hoy es un día excepcionalmente cálido y hay locales bañándose en él. Muy feliz

En la orilla noroeste están los barrios más modernos y hay un bonito paseo para disfrutar de las vistas del casco viejo. Después de descansar un rato (y usar un baño público gratuito, hay varios por toda la ciudad, ¡qué detalle!). Aplauso

Domingo 14 octubre: Basilea (Suiza) y cancelación del vuelo - Friburgo, Basilea y Europa Park (3)

Volvemos al casco antiguo por el siguiente puente y muy cerca nos queda la catedral, o Münster, de estilo gótico y piedra rojiza, dentro (en una columna, a la izquierda del altar) se encuentra la tumba de Erasmo de Rotterdam. Destaca el gran claustro y el parquecito que hay detrás, con vistas al río.

Domingo 14 octubre: Basilea (Suiza) y cancelación del vuelo - Friburgo, Basilea y Europa Park (4)

Se ha hecho la hora de comer y no nos podemos permitir un restaurante de los del centro. Ojos que se mueven Finalmente encontramos un supermercado en la plaza Barfüsserplatz que está abierto los domingos y tiene comida caliente preparada. Comemos sentados en las escaleras de la plaza, disfrutando del solecito. Cool

Domingo 14 octubre: Basilea (Suiza) y cancelación del vuelo - Friburgo, Basilea y Europa Park (5)

Basilea tiene más de 200 fuentes y por lo que he leído el agua es potable en todas ellas (excepto la de Tinguely, que es más bien una balsa, con figuras mecánicas de hierro). Quizá por ello y para compensar, además de fuentes, hay un montón de baños públicos gratuitos. Amistad

Subimos ahora por las empinadas calles con casas de ventanas blancas y porticones de madera, en dirección a la Spalentor, una de las tres puertas medievales de la ciudad. Con una torre cuadrada central y dos cilíndricas en los laterales, no es muy alta, pero tiene pinta de haber sido infranqueable en su día.

Domingo 14 octubre: Basilea (Suiza) y cancelación del vuelo - Friburgo, Basilea y Europa Park (6)

Y ahora retrocedemos en dirección a la estación, paseando con calma por las tranquilas y peatonales calles del centro.

Domingo 14 octubre: Basilea (Suiza) y cancelación del vuelo - Friburgo, Basilea y Europa Park (7)

Para ir al aeropuerto, en la estación de tren de Basilea tomamos el bus 50 que tiene mucha frecuencia y cubre el trayecto en unos 20 minutos y por 4€.

Una vez en el aeropuerto, habiendo tormentas en Barcelona, nos preparamos para cualquier cosa.

Nuestro vuelo estaba previsto a las 20:30 pero en las pantallas ponía: info at 20:30. De embarcar, nada. Confundido

En la app de Easyjet nos ponía: Vuelo retrasado: 2 horas. Chocado
Llegan las 20:30 y el móvil nos avisa: Vuelo Cancelado. Chocado Chocado Chocado

Easyjet tiene un sistema super simple, pero en este momento de nervios es fácil equivocarse. Exclamación

- Lo primero que hacemos es darle al botón de: Solicitar alojamiento. Ponemos nuestros datos y la app nos dice que nos avisarán por mail y sms. Guiño

- Siguiente botón: Cambiar vuelo. En la app nos muestra las opciones: para mañana no hay nada. Miramos en Vueling, ¡aquí sí que hay! Compramos.

- Último paso: Solicitar reemborso en Easyjet. En un click. Aplauso

Al cabo de un rato nos sacan en autobús de la terminal. Recibimos el mail con el nombre del hotel. Está en Saint-Louis, una población muy cercana.
Preguntamos al punto de información del aeropuerto cómo llegar. Les decimos que somos de los que Easyjet ha cancelado. Nos dicen de llamar al hotel. Eso hacemos. Nos mandan un taxi.

En la zona de taxis hay muchas personas como nosotros, que van al mismo hotel. Ojos que se mueven Llegan los taxis a recogernos y en el hotel Ibis nos dicen que no hay plazas. Chocado Le dan una dirección al taxista. Nos mandan a un hotel más lujoso, a tres calles. Muy feliz

El hotel Villa K es fantástico, super nuevo y moderno. En recepción nos toman nota de la hora a la que queremos tomar el taxi mañana hacia el aeropuerto. Amistad
Hay que cenar rápido que el restaurante (de lujo) está a punto de cerrar. Easyjet nos cubre hasta 15€ por persona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Friburgo, Basilea y Europa Park
Auri81BCN  Auri81BCN  03/11/2018 11:21   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: Domingo 14 octubre: Basilea (Suiza) y cancelación del vuelo
Muchas gracias por tu opinión Sonriente y gracias por avisar de las fotos, ¡creo que ya lo he solucionado!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Berlín, Munich, Colonia, Frankfurt, Rothemburgo, Dresden, Selva Negra, NurembergBerlín, Munich, Colonia, Frankfurt, Rothemburgo, Dresden, Selva Negra, Nuremberg Viaje de 12 días por Alemania visitando... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIAUNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA Varios veranos pensando en Selva Negra y por fin este año..... ¡vacaciones cumplidas! ⭐ Puntos 4.74 (86 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Parques-Tematicos Tema: Parque temático Europa Park-Rulantica -Selva Negra- Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
kaoru
Kaoru
02-04-2009

Fecha: Sab Ago 12, 2023 01:49 pm    Título: Re: Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra

A puntito de irnos ya!!!
Buenas tardes, a ver no me queda muy claro el tema de la VIRTUAL LINE....
Dice que descargues la App del parque y escanees el QR de la entrada.... Ok.
Peeeeero hay que escanear todas las entradas si somos 6? O con el escaneo de una vale para todos? 😅🤔
Crisol74
03-05-2019

Fecha: Mar Ago 15, 2023 03:47 pm    Título: Re: Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra

Yo no escanee nada. Cuando estaba dentro del parque podía ver la virtual line en la app directamente
tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Mar Ago 29, 2023 09:40 pm    Título: Re: Parque temático Europa Park-Rulantica -Selva Negra

Recién llegados de Europa Park os cuento nuestra experiencia. 2 adultos y 3 niños de 9, 6 y 4 años. El primer día fuimos a Rulantica, compramos entrada de 17:00 a 22:00 y ya aviso que no da tiempo a todo. Aún así, tuvimos suerte, hacia muchísimo calor y pudimos disfrutar tanto de la zona interior como de la exterior. Nos dispersamos, mi marido con los mayores a las atracciones de "mayores" y yo con el pequeño a las que no tenían limitación de altura. Zonas de "chorritos", toboganes, más toboganes, piscina climatizada, piscina de olas y el río lento (una pasada la...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 29, 2023 10:16 pm    Título: Re: Parque temático Europa Park-Rulantica -Selva Negra

Gracias, @Tinerdani Aplauso Aplauso Amistad
adauto
Adauto
21-01-2009

Fecha: Vie Feb 16, 2024 01:28 pm    Título: Re: Parque temático Europa Park-Rulantica -Selva Negra

Buenas. Este verano he decidido ir a la selva negra y visitar dos días el parque. Quiero alojarme en los hoteles del parque y por eso pido ayuda de algún viajero que haya estado en alguno y me diga sus impresiones y cual me recomendaría. Un saludo y muchas gracias.