Parque nacional de Mariano Ballena.
Bueno no os imagináis el escándalo de aves que me levantaron

Sali fuera al baño y empece a darme cuanta de donde estábamos, en una pajareria era mágico!!! aves por todos los lados, pero no pajaritos normales no, habían de muchísimos tipos, colores, tamaños me encantaba ese lugar toda una sorpresa levantarse así.


Edu es el típico tico con muy bien rollo, rejalado, dispuesto ayudate con lo que necesites. Todas las mañanas a primera hora pone unos plátanos encima de una base de madera que tiene para que se alimenten las distintas aves por turnos ellas van picoteando poco a poco, un espectáculo de lugar!!

Después de desayunar a las 6 am nos fuimos por si encontrábamos alguna agencia abierta y consultar precios para intentar ver ballenas, estebamos al ladito del parque natural de Mariano Ballena.
Preguntamos en 2 y los precios muy caros, pero al final lo conseguimos por 50 dolares tour mariano ballena quedaríamos a las 7 en la agencia para que nos lleven.
Llegamos a la entrada del parque creo que si no haces el tour la entrada son entre 10 y 15 dolares es una playa enorme, con la cola de arena igual terminada en lo que se parece una cola de ballena si lo miras desde algún mirador o desde el aire. El día estaba gris no me imagino sin nubes la preciosidad del lugar.

La época de ballenas estaba en su fin nos contaron así que podría ser que no viéramos. La época buena suele ser por Septiembre que es cuando hacen un festival, pero bueno hay que jugársela y hacer la turistada.

La verdad que no me hizo mucha gracia el tour eramos unos 6 botes buscando ballenas, cuando parecía que no íbamos a ver apareció una y todos los botes fuimos acercarnos a ella. La ballena salia cada 5 minutos o mas a respirar y no es que hiciera mucho sé la veía un poco como salia el aire y rápidamente desaparecía y volvía salir al rato bastante lejos con lo que era muy difícil disfrutar de verla y más hacerla una foto.
Da la sensación que estas a la caza de la ballena causándola estrés
Despues de estar un rato detras de la ballena nos llevaron a este lugar bastante curioso pero el agua muy marron y mucho oleaje asi ques estuvimos poquito

En teoria se hace snorkel pero entre que el agua por la epoca no estaba para ello y que hacia un poco de fresquete y llovizna nos llevaron a donde la cola de la ballena para acabar dando un paseo a tu aire.
Volvimos al hostel con Edu a ver aves, encima Edu tiene una cartulina con las especies de Costa Rica y fue muy agradable estar mirando como se llamaba cada uno y haciendo fotos.


Hablando con el nos contó que fuera solían haber 2 o 3 perezosos en los arboles de fuera donde salíamos a fumar.. what !!! vimos uno echo una pelota xd
Esa tarde fuimos a por una botella de ron después de cenar, así hicimos, relax y unas copitas con Edu y Lau una voluntaria que estaba trabajando en el hostel muy simpática con la que quedamos ir a la cascada verde al día siguiente pronto.
