Día 15 Uvita Parque nacional Mariano ballena -Diarios de Viajes de Costa Rica- Jualmas

Diario: 3 SEMANAS COSTA RICA EN AUTOBUS 2018 Oct  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Cómo viajar barato, con fotos y videos por etapas PURA VIDA!

Etapa:  Día 15 Uvita Parque nacional Mariano ballena  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Uvita el parque nacional de Mariano Ballena
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Parque nacional de Mariano Ballena.

Bueno no os imagináis el escándalo de aves que me levantaron Riendo
Sali fuera al baño y empece a darme cuanta de donde estábamos, en una pajareria era mágico!!! aves por todos los lados, pero no pajaritos normales no, habían de muchísimos tipos, colores, tamaños me encantaba ese lugar toda una sorpresa levantarse así.

Edu es el típico tico con muy bien rollo, rejalado, dispuesto ayudate con lo que necesites. Todas las mañanas a primera hora pone unos plátanos encima de una base de madera que tiene para que se alimenten las distintas aves por turnos ellas van picoteando poco a poco, un espectáculo de lugar!!

Después de desayunar a las 6 am nos fuimos por si encontrábamos alguna agencia abierta y consultar precios para intentar ver ballenas, estebamos al ladito del parque natural de Mariano Ballena.

Preguntamos en 2 y los precios muy caros, pero al final lo conseguimos por 50 dolares tour mariano ballena quedaríamos a las 7 en la agencia para que nos lleven.

Llegamos a la entrada del parque creo que si no haces el tour la entrada son entre 10 y 15 dolares es una playa enorme, con la cola de arena igual terminada en lo que se parece una cola de ballena si lo miras desde algún mirador o desde el aire. El día estaba gris no me imagino sin nubes la preciosidad del lugar.

La época de ballenas estaba en su fin nos contaron así que podría ser que no viéramos. La época buena suele ser por Septiembre que es cuando hacen un festival, pero bueno hay que jugársela y hacer la turistada.

La verdad que no me hizo mucha gracia el tour eramos unos 6 botes buscando ballenas, cuando parecía que no íbamos a ver apareció una y todos los botes fuimos acercarnos a ella. La ballena salia cada 5 minutos o mas a respirar y no es que hiciera mucho sé la veía un poco como salia el aire y rápidamente desaparecía y volvía salir al rato bastante lejos con lo que era muy difícil disfrutar de verla y más hacerla una foto.

Da la sensación que estas a la caza de la ballena causándola estrés

Despues de estar un rato detras de la ballena nos llevaron a este lugar bastante curioso pero el agua muy marron y mucho oleaje asi ques estuvimos poquito

En teoria se hace snorkel pero entre que el agua por la epoca no estaba para ello y que hacia un poco de fresquete y llovizna nos llevaron a donde la cola de la ballena para acabar dando un paseo a tu aire.

Volvimos al hostel con Edu a ver aves, encima Edu tiene una cartulina con las especies de Costa Rica y fue muy agradable estar mirando como se llamaba cada uno y haciendo fotos.

Hablando con el nos contó que fuera solían haber 2 o 3 perezosos en los arboles de fuera donde salíamos a fumar.. what !!! vimos uno echo una pelota xd

Esa tarde fuimos a por una botella de ron después de cenar, así hicimos, relax y unas copitas con Edu y Lau una voluntaria que estaba trabajando en el hostel muy simpática con la que quedamos ir a la cascada verde al día siguiente pronto. Aplauso

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 530

Últimos comentarios al diario:  3 SEMANAS COSTA RICA EN AUTOBUS 2018 Oct

Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 15:54
Vaya faena que te cancelen el viaje de ida. Pero bueno, parece que pudisteis disfrutar a pesar de ello.

Jualmas  jualmas  08/12/2018 17:09
Comentario sobre la etapa: Día 11. La Fortuna - Monteverde
Molesto bastante la verdad, pero si nos devuelven 200 e por 1 día bienvenidos sean!

BANIA  BANIA  09/04/2019 23:21
Comentario sobre la etapa: Dia 16 Bahia Drake
Me encanta tu diario¡¡¡. Por favor terminalo. Me he quedado con la miel en los labios

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
aeroflot
Aeroflot
Mar 24, 2011

Fecha: Dom Sep 01, 2019 05:17 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Alirsan Escribio:
Ariza Escribio:
Yo estuve tres semanas y viajé solo y todos los traslados los hice en bus.

Eso sí, 8-9 días es poquísimo..

Sabrías decirme a cuanto está la cotización dwl colón? No se si llevar el dinero cambiado desde España o hacerlo allo.
Graciaa!!

tienes paginas donde te hacen el cambio.
aeroflot

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

[quote="aeroflot"]
Ariza Escribio:
Yo estuve tres semanas y viajé solo y todos los traslados los hice en bus.

Eso sí, 8-9 días es poquísimo..

si, eso mismo le he dicho yo a mi jefe ...[/quot

jajajajajaja ánimo!! Si te organizas y lo haces por libre en 4x4 seguro que te da tiempo a ver muchas cosas. Las conexiones por carretera son mucho mejores de lo que suelen decir. Nosotros fuimos en abril y quedamos sorprendidos en positivo. Te va a dar tiempo a ver muchas cosas. Mejor eso que nada!
viatgelovers
Viatgelovers
Sep 15, 2019

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:38 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Sin duda, alquilar coche es la mejor opción ya se vaya más o menos días. Las carreteras no son tan malas como se dice y una vez se sale de San José no hay demasiado tráfico.
SandraMunozCarvajal
Sep 22, 2019

Fecha: Dom Sep 22, 2019 09:24 pm    Título: Re: COSTA RICA: PASAPORTE, VISADO Y TASAS

Buenas noches a todos!!! Es posible que viajemos el año que viene a CR, ya tenemos más o menos el itinerario para un viaje de 12 días, lo vamos a contratar organizado con una agencia y el itinerario sería: Tortuguero-Caribe Sur-Arenal-Guanacaste. Para visitar Monteverde tendríamos que meterle a eso 2 días más o quitar Caribe Sur... Y Guanacaste se puede cambiar por Manuel Antonio... Lo que pasa que tenemos 3 días en Guanacaste y nos gustaría visitar el Rincón de la Vieja. Y cuando estemos en Arenal queremos ir a Volcán Tenorio a Rio Celeste. Que haríais con respecto a...  Leer más ...