Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


BERLÍN. DÍA 4. REICHTAG, TIERGARTEN E ISLA DE LOS MUSEOS -Diarios de Viajes de Alemania- Zazute
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: BERLÍN EN 5 DÍAS.  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Diario breve y conciso de una escapada de 5 días en Mayo de 2018 por la capital alemana. ( 3 días completos )
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  BERLÍN. DÍA 4. REICHTAG, TIERGARTEN E ISLA DE LOS MUSEOS  -  Localización:  Alemania Alemania
Zazute  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El día salió soleado. Nos tocaba visita al Parlamento, pero una paradita de camino en Branderburg no faltó.



-La visita al Parlamento fue agradable.
Tienes que estar puntual, a la hora que te indican en la hoja. Los controles de seguridad son rigurosos y encima la entrada es nominativa, por lo que comprueban si eres tú.


La visita se hace con un audioguía. Merece la pena, además tienes unas buenas vistas.
















-El Tiergarten, el bosque que usara la realeza y el gobierno como coto de caza en el pasado fue transformado en un parque ajardinado por Peter Joseph Lenné en la década de 1830. A finales del siglo XIX se abrió en la sección oriental una avenida triunfal flanqueada con estatuas de gobernantes y estadistas.

Podemos ver: Memorial a los soldados soviéticos, el Zoo, Palacio Bellevue, Columna de la Victoria.










-La Igleisa Memorial Kaiser Wilhelm era de estilo neorománico del sigloXIX.

La torre, por aquel entonces, era la más alta de la ciudad con sus más de 130 metros. Dedicada a la memoria del emperador Guillermo I impresionaba con sus mosaicos de colores.
Durante los bombardeos aliados durante la batalla de Berlín muchos grandes monumentos de la ciudad quedaron reducidos a escombros.

Hoy en día es un monumento conmemorativo para recordar la insensatez de la guerra.




Cerca está el Kaufhaus des Westens que es un centro comercial y Ludwig-Erhard-Haus, la bolsa berlinesa.




Volveremos hasta el centro.



-El Berliner Dom o catedral de Berlin. Es una de las iglesias más grandes e impresionantes que hay en Berlín. Fue construida a principios del siglo XX como una expresión del poder imperial. Fue parcialmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, cuando una bomba provocó enormes daños en la cúpula y un incendio, que arrasó buena parte del interior de la catedral.








Lunes a sábado de 09:00-20:00 horas.
Domingos y festivos de 12:00-20:00 horas
Adultos: 7 €.

¡¡270 escalones!!



Las vista desde arriba son muy buenas. Se va la torre de la televisión, toda la zona de la isla de los Museos.

El interior de la cúpula está decorada con mosaicos que se encargan de representar el Espíritu Santo en una composición que forman más de medio millón de teselas.







-La isla de los museos es el complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, formado por cinco prestigiosos museos que albergan colecciones arqueológicas y de arte.
Durante la Segunda Guerra Mundial gran parte de los edificios de la isla quedaron terriblemente dañados y algunos han visto finalizadas sus reformas recientemente.




Por falta de tiempo no entramos en ninguno.


El Museo de Pérgamo sería el más famoso e importante. Horario: 10:00 a 18:00 horas. (Jueves hasta las 20:00 horas). Precio: 12€.
Sacar por internet las entradas te evitará largas colas de espera.


El Museo Bode (Bode-Museum)
El Museo Antiguo (Altes Museum)
El Museo Nuevo (Neues Museum)
La Antigua Galería Nacional (Alte Nationalgalerie)





-Después de dar una vuelta por la isla de los museos sin poder entrar porque quedaba poco para el cierre y no nos daba tiempo de aprovecharlo, nos dirigimos hacia el barrio Nikolaiviertel.

Nikolaiviertel es la zona residencial más antigua de Berlín. Con sus callejuelas medievales y sus numerosos restaurantes y tabernas.


En la Edad Media cruzaba por esta zona una ruta comercial. Los artesanos y comerciantes se establecían en el cruce de río con la calle. Hasta la Segunda Guerra Mundial, el barrio se caracterizaba por sus fondas, tiendas, fincas y sus talleres de artesanía. En 1944 el barrio quedó prácticamente destruido por las bombas, y durante mucho tiempo permaneció como una tierra yerma llena de escombros.


Siguiendo los modelos históricos, las casas y calles se reconstruyeron de manera tan exacta cómo fue posible, de forma que parece ver un trozo del antiguo Berlín.

La calle principal es Propststraße.




La iglesia Nikolaikirche es la iglesia más antigua de la ciudad, aunque ha sido restaurada varias veces a lo largo de los siglos. La iglesia es de tamaño grande, su fachada principal es estrecha pero alta, y cuenta con dos torres acabadas. El tejado es de color azul clarito y la fachada es rojiza.






Dimos un paseo por el barrio, por la ribera del río, la plaza de San Jorge, sus calles empedradas, sus tiendas de artesanía.




-Altes Stadthaus fue fundado a finales del XIX, además de por su característica fachada de ladrillos rojos, es famoso por ser la sede principal del ayuntamiento de Berlín y del Senado.
Se reconoce desde varios miradores de Berlín, especialmente por su gran torre central que se eleva a 75 metros de altura y está coronada por un reloj.






Empezaba a anochecer y a refrescar. Tuvimos suerte que la mayor parte del viaje hizo buen tiempo y durente el día los rayitos de sol se agradecian.


Nuestro recorrido por la ciudad se había acabado, asi que nos acercamos por los alrrededores de Alexanderplatz, además estabamos alojados por allí, para ver alguna tienda, actuación callejera y picar algo.


Pero para despedirnos de la ciudad nos acercamos hasta la puerta de Branderburgo para verla iluminada.








Al día siguiente, volvíamos a España temprano. Ojos que se mueven








ESPERO QUE A MUCHOS DE VOSOTROS OS GUSTE ESTE PEQUEÑO RESUMEN DE MI VIAJE A LA CAPITAL ALEMANA, O POR LO MENOS OS SIRVA PARA NO EMPEZAR DE CERO ESE VIAJE TAN ESPERADO Y QUE TANTO CUESTA RESPONDER A ¿Y POR DONDE COMENZAMOS?


Aplauso MAYO 2018
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Zazute Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anterior



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 91 Total visitas: 91


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1484
652951 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 8828

Fecha: Lun Mar 18, 2019 09:36 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola, @monlis . Creo que una opción muy, muy recomendable sería dedicar un día a Bertechsgaden, Königsee y Kehlsteinhaus.

Y, como alternativa a Ulm, podrías estudiar las opciones de Bamberg o una parte de la ruta romántica : Rothenburg ob der Tauber, Wurzburgo, ... (aunque esta zona no la conozco, solo te lo comento por lo que he leido, mejor que alguien opine con mas fundamento ...)
monlis
Monlis
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 13, 2010
Mensajes: 2372

Fecha: Lun Mar 18, 2019 10:18 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

alfrito.alfrito Escribio:
Hola, @monlis . Creo que una opción muy, muy recomendable sería dedicar un día a Bertechsgaden, Königsee y Kehlsteinhaus.

Y, como alternativa a Ulm, podrías estudiar las opciones de Bamberg o una parte de la ruta romántica : Rothenburg ob der Tauber, Wurzburgo, ... (aunque esta zona no la conozco, solo te lo comento por lo que he leido, mejor que alguien opine con mas fundamento ...)

Ok! Apunto tus propuestas @alfrito.alfrito !!!!!

Deduzco entonces, que ves bien la opción de entrar y salir por Múnich, cierto?
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 3349

Fecha: Lun Mar 18, 2019 11:03 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

+1 a Bamberg, es una ciudad pequeñita que al menos a mi me gusta. Wurzburg, la tengo "atragantada" de las muchas veces que he estado en Alemania....nunca, la he visto al pasar en tren y la imagen del castillo a lo alto...
Piensas alojarte en varios sitios.no? Bamberg es fácil de llegar desde Nuremberg, 30/45 minutos en tren regional. Si piensas hacer una ruta circular, cambiando algun alojamiento, la idea dentrar y salir por Munich está bien
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 3979

Fecha: Mar Mar 19, 2019 05:37 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Rotemburg mola bastante... allí hay menús en japonés... si es un destino de japoneses, es que el sitio mola mucho XDDDDDDDDDDDD De la zona, (veo que se menciona Ulm), si es posible haría un desvío hacia el Oeste y añadiría los castillos Hohenzollern, Sigmaringen y Lichtenstein... los dos primeros son importantes e interesantes, sobre todo por dentro... pero el tercero, para mi, es quizás el más llamativo de toda Alemania, casi a la par con el de Neuschwanstein En cuanto a Stuttgart, a mi como ciudad no me gustó mucho... pero como "base" para visitar castillos o museos de...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 3349

Fecha: Jue Mar 21, 2019 11:01 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

xansolo Escribio:


allí hay menús en japonés... si es un destino de japoneses, es que el sitio mola mucho XDDDDDDDDDDDD

Esto lo incluimos como tip de viaje Mr. Green Mr. Green
Es como el sello de calidad, menú en japonés=destino escogido por nipones=sitio recomendable Mr. Green
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad