Nápoles

Nápoles ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

14 de mayo, visitamos Nápoles. Escala: 7:00-18:30. Aquí estamos, en nuestra escala no programada, el tiempo es bueno, el mar está bien y no creo que unos km más al sur, en Salerno, esté mucho peor que aquí, pero supongo que cuando el Capitán del...
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Aquí estamos, en nuestra escala no programada, el tiempo es bueno, el mar está bien y no creo que unos km más al sur, en Salerno, esté mucho peor que aquí, pero supongo que cuando el Capitán del crucero decidió el cambio de escala sería porque en aquel momento las previsiones eran peores Ojos que se mueven
Ya entra luz en el camarote y me levanto, son las 6:00 y estamos cerca de Nápoles Aplauso

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (1)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (2)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (3)

Delante de nosotros está enfilando puerto el EPIC de NCL y vemos que ya está atracado un HAL Guiño

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (4)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (5)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (6)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (7)

Pasaban de las 8:30 cuando salimos del barco, sin prisas y sin plan Riendo Nos entretenemos mirando todos los buses turísticos que hay, el montón de taxistas y otras personas ofreciendo tours Guiño cuando veo que uno de los stands de buses turísticos tiene la foto del Palacio Real de Caserta, le comento a mi marido que lo había estado mirando para cuando volvamos a Nápoles, en octubre Guiño y me dice que estaría bien, que le gusta, preguntamos precio y hora, 15€/persona i/v, sin entrada al palacio, y sale a las 9:30 desde la parada frente al Castell Nuovo, hablamos de ir pero le digo que el tren era mucho más barato, no llegaba a 14€ los dos i/v, mientras vamos hacia el Castel Nuovo, la zona está en obras desde hace años, pero hay un paso delimitado para peatones que nos lleva a la calle principal, Vía Vittorio Emanuelle III, que después de la Plaza se convierte en Vía Medina, miro en internet el horario a Caserta de los trenes, con Trenitalia, la salida es a las 9:20, ya casi son las 9:00, le digo a mi marido que no da tiempo, pero él se empeña en intentarlo, cogemos hacia la derecha, atravesamos la plaza Municipio y ya vemos la parada del bus R2, que tiene parada cerca de la estación Napoli Centrale, y detrás un Tabacchi donde cogemos un billete sencillo, ni un minuto pasa y ya estamos en el bus, pero aquí se acaba la suerte, nos habíamos olvidado del tráfico caótico de Nápoles Avergonzado Mr. Green Lo mejor es que nos olvidamos del metro y que posiblemente sí llegaríamos a tiempo, pero en el bus dan las 9:20 cuando aún nos falta un poco para bajarnos junto la estación Confundido Mi marido empeñado en apurar por si el tren se retrasa o hay otro horario después, que no nos salía en la página de trenitalia hasta las 11:30 Riendo Pues nada, dejo al pobre delante de la pantalla informativa con los trenes previstos, para ver si hay un milagro y reaparece el tren a Caserta que acaba de desaparecer de la pantalla Riendo Mr. Green Veo un pequeño puesto de información turística y voy hacia allí para coger un mapa y organizar la visita, lo mejor es cuando veo un papel con los días de cierre de las atracciones más turísticas de Nápoles y sí, el Palacio Real de Caserta cierra los martes Riendo Doblemente malvado también está cerrada la Capella San Severo, y esa me duele más, con lo que me gusta Confundido Trist
Después de todo hemos tenido muchísima suerte en no llegar a coger el tren Riendo Pero hay que reorganizar las visitas con el mapa en mano, decidimos empezar con la Catedral que parece que está cerca Guiño
Nápoles está llena de obras, que se alargan en el tiempo, está descuidada y caótica, pero también está llena de vida, arte e historia y nos ponemos en marcha, damos unas vueltas y no parece fácil ir en la dirección adecuada, con lo fácil que se ve en el mapa Chocado pero las obras y que no salen los nombres de las calles pequeñas en el mapa, hace que acabemos viendo la Porta Capuana Guiño es de 1484 y toma su nombre por estar orientada en dirección a la ciudad de Capua, detrás del Castel Capuano; está formada por un arco blanco de mármol ricamente decorado con bajorrelieves con dos torres laterales que simbolizan el honor y la virtud, formó parte de la fortificación que rodeaba la ciudad, aún pueden verse restos de la muralla por la zona.

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (8)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (9)

Seguimos el callejeo Guiño

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (10)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (11)

Vemos la Iglesia de Santissima Annunziata Maggiore, con una bonita torre con reloj, esta iglesia es del XVIII, realizada por Luigi Vanvitelli, ya que la anterior (S. XVI) fue destruida por un incendio, me gustó mucho el interior neoclásico, en la sacristía hay frescos de principios del S.XVII, no fue afectada por el incendio, así como varios monumentos funerarios Muy feliz

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (12)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (13)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (14)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (15)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (16)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (17)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (18)

Son casi las 11:00 de la mañana cuando llegamos a la Catedral de San Gennaro, por la Vía dei Tribunali, con el Obelisco de San Gennaro, y entramos en la Catedral casi por la puerta de atrás Guiño
La primera catedral fue construida por Constantino en el siglo IV, pero la actual fue levantada por la casa de Anjou en el S.XIV. Con diversos estilos arquitectónicos, al gótico original se le sumó el barroco al ser remodelada por el arquitecto Luca Giordano. En el siglo XIX la fachada fue reconstruida por Errico Alvino con el estilo gótico originario. En la actualidad la fachada es neogótica, sus puertas son góticas del siglo XIV y la sala principal barroca. Alberga el baptisterio más antiguo de Occidente y la Cripta de San Gennaro Aplauso

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (19)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (20)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (21)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (22)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (23)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (24)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (25)

La Cripta de San Gennaro

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (26)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (27)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (28)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (29)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (30)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (31)

La Basílica de Sta. Restituta es una iglesia paleocristiana original del siglo VI, independiente de la Catedral, fue reconstruida e incorporada a la catedral cuando se construyó ésta en el siglo XIII, remodelada en los S. XVII y XVIII, ahora es como una capilla de la Catedral, y por ella se accede al Baptisterio del S. IV "San Giovanni in fonte", el más antiguo del mundo occidental que se conserva, aún tiene restos de mosaicos paleocristianos de estilo bizantino y la piscina para el bautismo por inmersión, hay que pagar para verlo y es una preciosidad Heart

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (32)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (33)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (34)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (35)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (36)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (37)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (38)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (39)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (40)

Al salir del Baptisterio, seguimos admirando la Basílica Amistad

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (41)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (42)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (43)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (44)

Salimos y vemos la Capilla de Sta. Restituta, con un precioso ábside de mosaicos del artista italiano Lello da Orvieto, de 1322 Heart

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (45)

Seguimos con la visita

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (46)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (47)

Real Capilla del Tesoro de San Gennaro, es uno de los monumentos más importantes del Barroco Napolitano del siglo XVII y una de las joyas universales del arte, llena de mármoles, frescos, pinturas y otras obras de arte de los mejores artistas del tiempo. A mí me resultó agobiante tantas cosas barrocas juntas, no sabía a dónde mirar Chocado Riendo

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (48)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (49)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (50)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (51)

Damos por finalizada nuestra visita al Duomo de Nápoles y salimos por su fachada principal, neogótica Guiño

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (52)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (53)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (54)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (55)

Callejeamos hasta el Complejo Monumental de San Lorenzo Maggiore

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (56)

El complejo, en el centro de la antigua ciudad griega y romana, comprende la Basílica, el Claustro, la Sala Capitular, la Sala Sisto V, el Museo y las excavaciones donde se ve los restos del antiguo Foro de Neapolis (nombre de Nápoles en época romana), nos encantó este complejo Heart Aplauso aunque la Iglesia tenía obras en su fachada y estaba completamente tapada, una pena Confundido
En la zona del Claustro vemos la información de una APP gratuita con la guía de todo el complejo, tardamos un poco en bajarla y ponerla en marcha, pero nos sirvió de mucho para poder comprender todo lo que veíamos Aplauso www.laneapolissotterrata.it/

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (57)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (58)

El Claustro barroco

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (59)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (60)

Soportales góticos, donde vemos también una columna y capitel romanos

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (61)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (62)

Accedemos a una de las salas laterales, vemos un bonito nacimiento napolitano y una exposición de figuritas dentro de cáscaras de nuez, representando momentos del Nuevo Testamento, muy curiosos y difíciles de fotografiar Mr. Green

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (63)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (64)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (65)

Sala Sisto V, una sala de 43,60 m de largo y 9,80 m de ancho, donde podemos admirar unos preciosos frescos en su bóveda, que representan las 5 virtudes cardinales, S. XVII y realizados por Luigi Rodriguez

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (66)

Sala Capitular, S. XIV y restaurada recientemente, en las paredes, están pintados hechos históricos de la Orden, alegorías y numerosos retratos de importantes personajes franciscanos, se cree que realizados también por Luigi Rodriguez

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (67)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (68)

En la zona del Claustro vimos una parte de un tholos, un edificio circular para la venta de alimentos

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (69)

Y ya nos bajamos a la zona más interesante para mí, los restos del Foro Aplauso
El área irregular de la Piazza San Gaetano, donde se asienta el Complejo Monumental de San Lorenzo Maggiore, es lo que queda de un espacio abierto más grande correspondiente al centro civil y religioso de la ciudad antigua: de hecho, esta área siempre ha sido reconocida como el Foro Romano, coincidiendo con el ágora de la ciudad griega. Las investigaciones arqueológicas han demostrado que la disposición de la época romana, que se remonta al siglo I dC, siguió a una organización más antigua. De hecho, ya en el siglo V aC, se había diseñado una plaza en el centro del asentamiento grecorromano que, aprovechando la pendiente de la colina, estaba distribuida en dos niveles, aguas arriba y aguas abajo de la plateia, luego decumanus maximus (calle principal ), correspondiente a la actual vía Tribunali, con la construcción necesaria de estructuras de muro de contención y un tramo de escalones que conectaban la zona inferior, destinada a actividades comerciales, con la parte superior, reservada para funciones políticas.
Más información sobre la Nápoles romana: www.viatorimperi.com/napoles

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (70)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (71)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (72)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (73)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (74)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (75)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (76)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (77)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (78)

Subimos al Museo

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (79)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (80)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (81)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (82)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (83)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (84)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (85)

Que mal rollo me dio esta figura, parece la niña del exorcista Riendo Mr. Green

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (86)

Visitamos la Basílica, una de las más antiguas de Nápoles, construida en un bonito gótico francés, con artesonado de madera y donde encontramos numerosos monumentos sepulcrales de los S. XIV al XVIII y un precioso deambulatorio en el ábside Aplauso

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (87)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (88)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (89)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (90)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (91)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (92)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (93)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (94)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (95)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (96)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (97)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (98)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (99)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (100)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (101)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (102)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (103)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (104)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (105)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (106)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (107)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (108)

Suelo de mosaico de la primitiva iglesia paleocristiana del S. VI

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (109)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (110)

Fachada en obras y torre

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (111)

Continuamos nuestro callejeo y llegamos a la Calle Gregorio Armeno, la calle de los famosos Nacimientos Napolitanos, donde encontramos tiendas y talleres dedicados todo el año a la creación de objetos para la construcción de belenes, es una maravilla Chocado Aplauso Amistad
Aunque seguramente ha perdido artesanía, puede que muchas cosas sean Made in China Guiño y sea muy turística, a mí me ha gustado mucho Guiño

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (112)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (113)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (114)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (115)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (116)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (117)

Me encantaron las miniaturas Aplauso Heart

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (118)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (119)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (120)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (121)

Y el papel higiénico personalizado Riendo Guiño

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (122)

Veo esta tienda en un soportal de la calle y no me resisto Mr. Green

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (123)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (124)

Qué rica, se me hace la boca agua sólo de recordarlo Riendo
Por supuesto es imposible pasar por esa calle y no comprar nada Guiño así que me llevé 2 nacimientos pequeños en terracota para mis hijas Guiño
Seguimos callejeando, encontramos la estatua del Dios Nilo (S. II-III dC.), en la Piazzetta Nilo Guiño

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (125)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (126)

Llegamos a la Piazza del Gesú Nuovo, con la Guglia de la Inmaculada, el Palazzo Pignatelli di Monteleone, La Iglesia de Sta. Chiara y su Torre, y la Iglesia del Gesú Nuovo, su fachada conserva el peculiar almohadillado del Palazzo Sanseverino (S. XVI), que fue totalmente transformado para albergar la iglesia Chocado

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (127)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (128)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (129)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (130)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (131)

Nos vamos a visitar el Complejo Monumental de Santa Chiara, con su precioso claustro de azulejos de mayólica Heart pero que también nos descubrirá los restos de unas termas romanas Guiño
La Basílica y el Convento de Santa Clara se construyeron entre 1310 y 1340, sobre un complejo de baños romanos del siglo I d. C., cerca de la muralla occidental de la ciudad. La Basílica es la mayor iglesia gótica de la ciudad y que no pudimos visitar, porque estaba cerrada en ese momento (15:30) y no abría hasta las 17:00 Confundido Primero vimos la proyección de una película sobre todo el Complejo, aunque fue en italiano con subtítulos en inglés, pudimos entender bastante, sobre todo por las imágenes Mr. Green todo el Complejo de Sta. Chiara fue destruido por las bombas de la II Guerra Mundial Confundido Trist
En el Claustro Grande, que tiene planta cuadrada y sus cuatro lados adornados con una arquería gótica, el arquitecto Domenico Antonio Vaccaro llevó a cabo en el año 1742 un jardín clasicista, que posee dos paseos con forma de cruz griega, conformados por 72 pilares octogonales adornados con paneles de azulejos, entre los que se sitúan asientos también recubiertos con paneles de azulejos de mayólica, que poseen decoraciones vegetales y escenas dibujadas por Donato y Giuseppe Massa Heart

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (132)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (133)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (134)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (135)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (136)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (137)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (138)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (139)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (140)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (141)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (142)

Excavaciones arqueológicas con los restos de las termas

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (143)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (144)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (145)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (146)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (147)

El Belén Napolitano del S. XVIII, estaba detrás de un cristal Confundido

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (148)

La Basílica, a la que no pudimos entrar Confundido y la Torre

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (149)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (150)

Nuestra última visita será a la Iglesia del Gesú Nuovo, S. XVI-XVII, madre mía Chocado no hay un rincón sin decoración, súper barroca Mr. Green Fue edificada o reacondiconada como Iglesia en el Palazzo Sanseverino (es.wikipedia.org/ ...3%B9_Nuovo)

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (151)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (152)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (153)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (154)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (155)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (156)

En la sacristía conserva los restos de una bomba de la II Guerra Mundial Ojos que se mueven

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (157)

Ya vamos de retirada hacia el barco, pasamos por delante de la Fontana de Monteoliveto (S. XVII), situada en la Piazza Trinità Maggiore, con la estatua de Carlos II de España Guiño

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (158)

Castell Nuovo, pendiente para otra ocasión Guiño y la Terminal Marítima, con nuestro barquito esperando Aplauso Son las 17:30 cuando volvemos.

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (159)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (160)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (161)

Desde nuestro balcón, vemos en lo alto Certosa y el Museo de San Martino, por detrás se aprecia el Castel Sant’Elmo, más cosas que nos quedan por visitar en Nápoles Guiño

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (162)

Dejamos atrás Nápoles en hora. Desde nuestro balcón contemplamos el majestuoso Vesubio Heart

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (163)Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (164)

Más adelante distinguimos a ver la Isla de Capri, que quizá algún día vayamos a ver Guiño

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (165)

A las 19:30 teníamos una invitación para la recepción a los miembros de Crown & Anchor, en el Shall we Dance Lounge, vaya nombrecito Riendo fue muy aburrido, todo en inglés y la actuación no muy buena de uno de los cantantes Confundido Tomamos un cóctel sin alcohol y una copita de champán yo Guiño Como siempre, dan regalitos a la gente que lleva muuuuuuuuchos cruceros con Royal Riendo

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (166)

Cena, paseo, y un animalito nos espera en la habitación Mr. Green

Nápoles - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (167)

Mañana estaremos en Catania, que no conocemos Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019
Angegaca  Angegaca  05/06/2019 19:55   📚 Diarios de Angegaca
@Raysu, Muchas gracias por tus palabras Heart
Ángeles
Marimerpa  marimerpa  11/06/2019 16:43   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, reina de los mares.
Angegaca  Angegaca  11/06/2019 17:21   📚 Diarios de Angegaca
@marimerpa, mil gracias por tus palabras.
Heart :hrt:
Meha  meha  17/06/2019 18:41   📚 Diarios de meha
¡Qué completísimo reportaje fotográfico! Y cuánto juego reparte siempre Italia, y en este caso, algo más. Vueling siempre portándose "tan bien"
Angegaca  Angegaca  17/06/2019 19:21   📚 Diarios de Angegaca
@meha, Italia nunca defrauda y siempre sorprende Heart
Vueling en su línea Malvado o muy loco
Un abrazo Amistad

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Rhapsody of the Seas
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Wanderlust13
15-06-2023

Fecha: Lun Jul 10, 2023 04:04 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Voy a echarle un ojo a Bitacora Travel, que no la conocía. Nosotros salimos el 21 de julio desde Haifa, creo que no tenemos el mismo recorrido.
Dazal
19-05-2022

Fecha: Lun Jul 17, 2023 03:10 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Buenas tardes, Recién llegados del viaje, os cuento un poco. Venimos muy muy contentos de la experiencia. El barco nos ha gustado, el trato del personal es espectacular, en nuestro caso especialmente el de los camareros del restaurante principal (donde cenareis todos los días en la misma mesa que os asignan al llegar), pero en general todo el mundo allí es muy amable y hacen que la estancia sea muy agradable. Respecto a la excursiones, nosotros finalmente no hemos hecho ninguna excursión con el crucero, ni con nadie, la hemos hecho por nuestra cuenta (previamente hemos...  Leer más ...
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Jul 17, 2023 05:34 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

@Dazal, muchas gracias por tu aportación, me he permitido la libertad de enlazarlo en el hilo de Excursiones Guiño Muy feliz
Es siempre de agradecer que los viajeros se acuerden a la vuelta de contar su experiencia, así ayuda a otros, que es la base de este foro Aplauso Heart
Ángeles
luisma60
Luisma60
19-06-2016

Fecha: Lun Jul 17, 2023 07:13 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Hola buenas Diana. Muchisimas gracias por el resumen tan espectacular que nos has enviado. Me alegra mucho que volváis tan contentos. En cuanto a las excursiones tengo reservadas todas pero sin confirmación, así que probablemente tenga que recurrir a tus consejos. Nosotros lamentablemente hemos ajustado tanto el viaje a los días que teníamos que no podemos ver casi nada en Israel, intentaremos aprovechar el ultimo día. Que tal con el idioma en el barco? Habéis cogido algún paquete de bebidas? He leido por algún sitio que había que reservar para ver los espectáculos, es así? De nuevo...  Leer más ...
Dazal
19-05-2022

Fecha: Lun Sep 18, 2023 10:16 am    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Disculpame por no haber contestado a este mensaje. He estado muy desconectada, y lo acabo de leer. Supongo que ya no te servirá, pero por si le puede servir a alguien: El idioma en el barco es principalmente el Inglés. Hay parte del personal que sabe hablar español, pero es una minoría. Y respecto al resto de cruceristas, no nos encontramos con ningún español, casi todos de Norte América y de Israel. Y sobre el paquete de bebidas.... Yo , al viajar sóla con un menor que sólo bebe agua, no cogí ningún paquete de bebidas, únicamente el pack de 12 botellas de agua que te dejan...  Leer más ...