Cenote Casa Tortugas -Diarios de Viajes de Mexico- Marygs

Diario: Riviera Maya, desde el Grand Sirenis  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje a resort todo incluido con excursiones por la zona

Etapa:  Cenote Casa Tortugas  -  Localización:  Mexico Mexico
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Ir a la Rivera Maya y no ir a un cenote debería ser delito. Una de las riquezas naturales más comunes de la zona. Nosotros nos decidimos por este por recomendación de un conductor de van que comentó que aunque algo caro estaba muy bien y a una distancia cómoda de la federal. Miráramos un poco por internet y nos terminamos de convencer.

Una de las justificaciones del precio de este cenote es que se realiza una visita guiada. Se trata de un conjunto de 4 cenotes abiertos hace apenas 2 años. El recinto cuenta además con un hotelito.

Desde el Sirenis se coge la van en dirección Tulum y se pide la parada de este cenote, coste 30 pesos por persona. Una vez se llega se pasa como a 50 metros un control de acceso general con un guarda. Después de ese control en unos 300 metros están las taquillas del cenote. El coste es de 400 pesos y como en todos te colocan una pulserita. Aquí ya nos informan de que no están permitidas cremas ni demás que dañan el agua.

Una vez pasadas las taquillas otros 250 metros nos separan la las instalaciones principales. Cuentan con baños, duchas, cabinas para cambiarse, zona de taquillas/consignas (incluido en precio), zona de bar y la zona de recogida del equipo de snorkel. El precio incluye el equipo menos el tubo por tema de higiene, aunque no es necesario el tubo en ningún cenote. Es necesario escarpines o similares por las rocas y estalacmitas de los cenotes cerrados.

Como decía se trata de 4 cenotes: 3 cerrados y uno abierto. El guía te acompaña de uno a otro y además de explicar historia de la zona y de los cenotes son gente majísima que responden a preguntas sobre cultura, vida en la zona... Los cenotes cerrados si no hubiéramos ido con el guía igual ni nos hubiéramos metido pero estaban geniales. Se accede por una apertura minima a espacios interiores mucho más amplios.
En el abierto hay varios puntos para saltar y te dejan todo el tiempo que quieras. No está nada masificado y se pasa una mañana la mar de agradable.

El bar tiene buenos precios y hacen zumos naturales.

Ver más diarios de Marygs Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 100

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya, desde el Grand Sirenis

Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:10
Nosotros también nos quedamos en el Sirenis, nos gustó mucho. Es verdad que una semana se hace muy corta, pero cuando nosotros miramos, dos días más eran desproporcionadamente caros.

Ánimo con el diario.

Hotel Tema: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
marygs
Default https Avatar
Jul 13, 2007

Fecha: Mie Sep 11, 2019 06:59 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Cualquier bloque cerca de la zona de piscina principal está bien ubicado. Como cierra temprano no da problema de ruido para dormir. Wifi hay en todas partes, incluido habitaciones y hasta la playa nos llegaba! Las animaciones de día son las mismas toooodos los días por lo que yo vi. El espectáculo creo que cambiaba cada 2 semanas cada noche diferente. Luego vuelven a repetir. Mosquitos había, ten en cuenta que es "jungla", pero notamos menos que en Dominicana por ejemplo. Cenotes estuvimos en Casa Tortuga y nos encantó por lo diferente pero en La federal hay muchos. El tramo hasta la...  Leer más ...
Angel28523
Feb 10, 2019

Fecha: Jue Sep 12, 2019 12:33 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Hola, yo te recomiendo los edificios 10 y 11, Bacabs y Acat en la planta 1 o 2, dando al buffet El Rancho, yo estuve en el Bacabs planta 1 y fenomenal, cerca de las postas de deportes, del Hall, de los buffet, etc. Escribe al hotel solicitandolo y haciendoles un poco la pelota, yo lo hice y resulto. Hay wifi en todo el hotel sin coste y funciona bien. Las animaciones son a las 9 todos los dias y distintas todas, en la entrada del teatro estan puestas las de la semana, son muy buenas, el problema es que, aunque para nosotros no fue inconveniente, son en ingles y habia paisanos que no les...  Leer más ...
Ales2016
Ene 16, 2016

Fecha: Jue Sep 12, 2019 05:35 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Muchas gracias por la información, lo del cafe ok Aplauso Muy feliz
mamitrotera
Mamitrotera
Jun 17, 2010

Fecha: Jue Sep 12, 2019 06:56 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

El bloque 17 fenomenal ubicación, junto a las piscinas, cerquita del kidsclub y la playa.
Ales2016
Ene 16, 2016

Fecha: Jue Sep 12, 2019 07:44 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya