Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De Valladolid a Holbox

De Valladolid a Holbox ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Día 16 de diciembre: Tras levantarme y tomar el desayuno, salí del hotel para ir a la estación de autobuses, ya que me tocaba ir hasta Chiquilá con los autobuses ADO. El viaje transcurrió con normalidad. Solo me molestó la “resistencia” de los...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 12 de 16
Regreso a México: Yucatán y Chiapas

Diario: Regreso a México: Yucatán y Chiapas

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

Día 16 de diciembre:
Tras levantarme y tomar el desayuno, salí del hotel para ir a la estación de autobuses, ya que me tocaba ir hasta Chiquilá con los autobuses ADO.

El viaje transcurrió con normalidad. Solo me molestó la “resistencia” de los turistas para ponerse la mascarilla en lugares donde es obligatorio. El francés que llevaba a mi lado pasó de llevarla puesta salvo cuando se levantó para ir al cuarto de baño del autocar.

Al llegar a Chiquilá cogí una bici-taxi para que me llevase hasta el muelle. No son muchos minutos andando, pero más cómodo así. Al final se paga la voluntad. Paramos junto a las casetas de venta de billetes para el ferry a Holbox.

Hay 2 compañías que hacen el trayecto: Holbox Express y 9 Hermanos. Hacen el trayecto alternativamente cada 30 minutos. Si al llegar ya está saliendo el ferry de una compañía, te vas a la caseta de la otra compañía que está justo enfrente, y se compra el billete. El precio es el mismo en ambos casos. 220 MXN para adultos.

El trayecto dura sobre media hora.

De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (1) De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (2)

Al llegar a Holbox se puede coger uno de los taxis 4x4, como carritos de golf, que hay allí mismo en el muelle. El precio para ir hasta un hotel que esté por el centro del pueblo es de unos 50 MXN. Hasta mi hotel, El Pueblito, fueron menos de 10 minutos por la calle principal, pero qué calle. Llena de baches y como se ve que había llovido recientemente, estaba llena de charcos y de barro. Me sorprendía que alguno de los taxis no volcara dentro de los charcos.

En cuanto al hotel El Pueblito, está en una pequeña galería en la que hay varios restaurantes, cafeterías y alguna tienda de artesanía o ropa.

De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (3) De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (4)
De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (5)

La habitación reservada, "Nube", era una doble deluxe que estaba en la planta alta de la galería y no era demasiado amplia. Tenía una cama grande y cómoda con varias almohadas, aire acondicionado, ventilador, TV plana, balcón pequeño con hamaca, una habitación con armario, caja de seguridad, banqueta para poner la maleta y toallas para la piscina (o la playa o excursión donde se necesite), una jarra de agua que se podía rellenar de una fuente de agua purificada. En una de las paredes de la habitación estaba pintado un pájaro grande. En las zonas comunes del hotel también había dibujos sobre algunas paredes.

De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (6) De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (7)

El cuarto de baño era bastante pequeño. Tenía unos artículos de baño muy ricos, como pastilla de jabón de chocolate, champú de miel, acondicionador orgánico de coco, loción corporal orgánica de coco y una pastilla de jabón de avena. Buenas toallas. El agua salía con muy buena presión y también fría. No sé si es lo normal allí en los hoteles que se hacen llamar "eco friendly".

La wifi funcionaba más o menos bien en todo el hotel, aunque variable dependiendo del momento.

El hotel cuenta con una piscina, aunque no la vi tan limpia como para que me apeteciese bañarme.

Lo que falta es poder tomar al menos un desayuno, pero no faltan opciones de cafeterías en los alrededores.

El hotel está bien, un poco caro para lo que es, pero tras ver los precios de otros hoteles en Booking.com, sospecho que es lo habitual. Realmente lo cogí frente a otras opciones porque tenía TV y piscina, aunque finalmente no hiciera caso a uno u otro.

www.hotelelpueblitoholbox.com/es/

Tras acomodarme en la habitación fui a comer y el primer sitio que elegí fue un restaurante en la misma galería del hotel.

Sushi Holbox: un restaurante de comida japonesa a la mexicana.
- Agua de maracuyá
- Mini tostadas de atún
- Maki roll de banana

No estuvo mal. Me llamó la atención sobre todo la combinación de la banana en el maki.

De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (8)

Pagué 330 MXN.

www.tripadvisor.es/ ...nsula.html

Tras comer, di algunas vueltas por el pueblo buscando donde contratar una excursión a las 3 islas y Punta Mosquitos. Lo hice con Turística Moguel por un precio de 550 MXN para mi último día de viaje.

De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (9) De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (10)

Luego me fui para el muelle del que salen las barcas de las excursiones en la playa y allí pasé el resto de la tarde viendo la progresión de la puesta de sol y tomando fotos.

De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (11) De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (12) De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (13) De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (14)

Para cenar fui a Mahi, en la Avda. Pedro Coldwell, a poca distancia del Painapol.
Comida mexicana, básicamente marisco, ceviche,..., lo habitual en Holbox. Pedí lo siguiente:

- Agua de maracuyá
- Guacamole
- Pulpo a las brasas

Todo bueno. Al postre no llegué porque había pocos en la carta y no me llamaban la atención. Me invitaron también a un licor.

Al final pagué 395 MXN. Personal amable.

www.tripadvisor.es/ ...nsula.html




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 43
Anterior 0 0 Media 30
Total 0 0 Media 904

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Regreso a México: Yucatán y Chiapas
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  02/09/2023 07:10   📚 Diarios de Salodari
Un viaje muy variado, como dices, entre naturaleza y cultura. Te mando unas estrellas Amistad
Imagen: Alejandria  alejandria  05/09/2023 22:19   📚 Diarios de alejandria
Me ha traído muy buenos recuerdos de mi similar viaje. Comencé a escribirlo pero luego algo pasó que no lo terminé. Así que este me viene muy bien.
Imagen: Spainsun  spainsun  27/09/2023 17:49   📚 Diarios de spainsun
Fantástico destino. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartir tu aventura.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROOCIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO Empieza mi tercer viaje a México! Etapa 1: Viaje de ida y centro de CDMX. Etapa 2... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 883
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida) Llevo años queriendo ver ballenas y nadar con ellas, este es... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñarEntre cenotes y columpios, volviendo a soñar Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143


forum_icon Foros de Viajes
Diarios-Blogs Tema: Península Yucatán: experiencias recién llegados
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 14
3857 Lecturas
AutorMensaje
Magrat1976
Imagen: Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones
12-06-2014
Mensajes: 4646

Fecha: Vie Sep 02, 2022 10:36 am    Título: Re: Península Yucatán: experiencias recién llegados

"javigar" Escribió:
En México desde hace mucho han "adquirido" la costumbre de USA con respecto al tema propinas/servicio.
Es obligatoria. En mi opinión tambien debían haber mirado el ejemplo de la calidad del servicio norteamericano, ya puestos a imitar
@Magrat1976 pero los columpios son un must

Sí, eso imaginamos, que al tener tanto turismo americano se habían apropiado de ciertas costumbres...

Los columpios de Yucatán son los mejores, si pillas demasiada velocidad y sales volando al menos aterrizas en el agua 😂😂😂
Isitamar
Imagen: Isitamar
Super Expert
Super Expert
17-11-2014
Mensajes: 338

Fecha: Vie Sep 02, 2022 02:28 pm    Título: Re: Riviera Maya: lista de viajeros noviembre 2021

Gracias por contar tu experiencia! Justo hemos cogido el iberostar paraíso del mar para 2023, así que me alegra leer que os gustó Aplauso
Es de los más bajitos de iberostar, pero tenemos 10 días allí, y prefiero más días y “bajar de categoría “.
Corolev
Imagen: Corolev
Super Expert
Super Expert
10-02-2016
Mensajes: 315

Fecha: Mie Dic 25, 2024 01:46 am    Título: Re: Península Yucatán: experiencias recién llegados

Hola, en noviembre hice una vuelta completa a la península de Yucatán mexicana, y como he recibido algunas preguntas concretas, hago un pequeño resumen de todo, y contesto las preguntas. Estuve 23 días, con vuelo con TAP escala Lisboa de 4 horas (ni tan mal) por unos 750€, con coche de alquiler desde y hasta Cancún, con una filial de Europcar que pille con Rentalcars, muy barato, la verdad Allí me ofrecieron un coche con solo 700 km por 5€ al día (después de regatear un pelín), yo le hice 3.000 km mas al coche. Viaje solo y no noté para nada la inseguridad en ningún momento No soy muy...  Leer más ...
Bruster
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
07-05-2007
Mensajes: 139

Fecha: Lun Mar 10, 2025 11:44 am    Título: Re: Península Yucatán: experiencias recién llegados

Buenas!! He vuelto de Riviera Maya y quería compartir la experiencia por si a alguien le viene bien. Hemos ido en plan familiar (9 personas) una semana a Playa del Carmen. Hemos volado desde Madrid con Iberojet por unos 600€ cada adulto. Los aviones no son de lo más moderno y tampoco son muy cómodos. La comida deja bastante que desear. Eso sí, pasan bastante del peso del equipaje de mano. Yo hice el checkin en mostrador con un peso entre maleta y mochila de 17kg, 7 kg pasados. No dijeron nada. A la vuelta solo me pesaron la maleta y eran 10kg (porque balanceamos antes el peso con otras...  Leer más ...
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16270

Fecha: Lun Mar 10, 2025 05:43 pm    Título: Re: Península Yucatán: experiencias recién llegados

Gracias, @Bruster, por pasarte a dejar tus impresiones.
Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa
Mexico
Guerrero de Xcaret
Elvex
Mexico
Cenote Dzitnup, Yucatán
Chufina
Mexico
Tiburón ballena
Beyou
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube