De Valladolid a Holbox

De Valladolid a Holbox ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Día 16 de diciembre: Tras levantarme y tomar el desayuno, salí del hotel para ir a la estación de autobuses, ya que me tocaba ir hasta Chiquilá con los autobuses ADO. El viaje transcurrió con normalidad. Solo me molestó la “resistencia” de los...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Regreso a México: Yucatán y Chiapas

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:Mexico Mexico

Día 16 de diciembre:

El viaje transcurrió con normalidad. Solo me molestó la “resistencia” de los turistas para ponerse la mascarilla en lugares donde es obligatorio. El francés que llevaba a mi lado pasó de llevarla puesta salvo cuando se levantó para ir al cuarto de baño del autocar.

Al llegar a Chiquilá cogí una bici-taxi para que me llevase hasta el muelle. No son muchos minutos andando, pero más cómodo así. Al final se paga la voluntad. Paramos junto a las casetas de venta de billetes para el ferry a Holbox.

Hay 2 compañías que hacen el trayecto: Holbox Express y 9 Hermanos. Hacen el trayecto alternativamente cada 30 minutos. Si al llegar ya está saliendo el ferry de una compañía, te vas a la caseta de la otra compañía que está justo enfrente, y se compra el billete. El precio es el mismo en ambos casos. 220 MXN para adultos.

El trayecto dura sobre media hora.

De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (1) De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (2)

Al llegar a Holbox se puede coger uno de los taxis 4x4, como carritos de golf, que hay allí mismo en el muelle. El precio para ir hasta un hotel que esté por el centro del pueblo es de unos 50 MXN. Hasta mi hotel, El Pueblito, fueron menos de 10 minutos por la calle principal, pero qué calle. Llena de baches y como se ve que había llovido recientemente, estaba llena de charcos y de barro. Me sorprendía que alguno de los taxis no volcara dentro de los charcos.

En cuanto al hotel El Pueblito, está en una pequeña galería en la que hay varios restaurantes, cafeterías y alguna tienda de artesanía o ropa.

De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (3) De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (4)
De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (5)

La habitación reservada, "Nube", era una doble deluxe que estaba en la planta alta de la galería y no era demasiado amplia. Tenía una cama grande y cómoda con varias almohadas, aire acondicionado, ventilador, TV plana, balcón pequeño con hamaca, una habitación con armario, caja de seguridad, banqueta para poner la maleta y toallas para la piscina (o la playa o excursión donde se necesite), una jarra de agua que se podía rellenar de una fuente de agua purificada. En una de las paredes de la habitación estaba pintado un pájaro grande. En las zonas comunes del hotel también había dibujos sobre algunas paredes.

De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (6) De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (7)

El cuarto de baño era bastante pequeño. Tenía unos artículos de baño muy ricos, como pastilla de jabón de chocolate, champú de miel, acondicionador orgánico de coco, loción corporal orgánica de coco y una pastilla de jabón de avena. Buenas toallas. El agua salía con muy buena presión y también fría. No sé si es lo normal allí en los hoteles que se hacen llamar "eco friendly".

La wifi funcionaba más o menos bien en todo el hotel, aunque variable dependiendo del momento.

El hotel cuenta con una piscina, aunque no la vi tan limpia como para que me apeteciese bañarme.

Lo que falta es poder tomar al menos un desayuno, pero no faltan opciones de cafeterías en los alrededores.

El hotel está bien, un poco caro para lo que es, pero tras ver los precios de otros hoteles en Booking.com, sospecho que es lo habitual. Realmente lo cogí frente a otras opciones porque tenía TV y piscina, aunque finalmente no hiciera caso a uno u otro.

www.hotelelpueblitoholbox.com/es/

Tras acomodarme en la habitación fui a comer y el primer sitio que elegí fue un restaurante en la misma galería del hotel.

Sushi Holbox: un restaurante de comida japonesa a la mexicana.
- Agua de maracuyá
- Mini tostadas de atún
- Maki roll de banana

No estuvo mal. Me llamó la atención sobre todo la combinación de la banana en el maki.

De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (8)

Pagué 330 MXN.

www.tripadvisor.es/ ...nsula.html

Tras comer, di algunas vueltas por el pueblo buscando donde contratar una excursión a las 3 islas y Punta Mosquitos. Lo hice con Turística Moguel por un precio de 550 MXN para mi último día de viaje.

De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (9) De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (10)

Luego me fui para el muelle del que salen las barcas de las excursiones en la playa y allí pasé el resto de la tarde viendo la progresión de la puesta de sol y tomando fotos.

De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (11) De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (12) De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (13) De Valladolid a Holbox - Regreso a México: Yucatán y Chiapas (14)

Para cenar fui a Mahi, en la Avda. Pedro Coldwell, a poca distancia del Painapol.
Comida mexicana, básicamente marisco, ceviche,..., lo habitual en Holbox. Pedí lo siguiente:

- Agua de maracuyá
- Guacamole
- Pulpo a las brasas

Todo bueno. Al postre no llegué porque había pocos en la carta y no me llamaban la atención. Me invitaron también a un licor.

Al final pagué 395 MXN. Personal amable.

www.tripadvisor.es/ ...nsula.html

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Regreso a México: Yucatán y Chiapas
Salodari  Salodari  02/09/2023 07:10   📚 Diarios de Salodari
Un viaje muy variado, como dices, entre naturaleza y cultura. Te mando unas estrellas Amistad
Alejandria  alejandria  05/09/2023 22:19   📚 Diarios de alejandria
Me ha traído muy buenos recuerdos de mi similar viaje. Comencé a escribirlo pero luego algo pasó que no lo terminé. Así que este me viene muy bien.
Spainsun  spainsun  27/09/2023 17:49   📚 Diarios de spainsun
Fantástico destino. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartir tu aventura.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Yucatán y Palenque, arqueología y naturalezaYucatán y Palenque, arqueología y naturaleza Viaje de 2 semanas en diciembre de 2020 por Riviera Maya, Mérida, Campeche y... ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Rumbo al Mundo MayaRumbo al Mundo Maya Viaje de 7 días por la península de Yucatán visitando playas, cenotes y zonas arqueológicas de los estados de Yucatán y Quintana Roo. ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Diarios-Blogs Tema: Península Yucatán: experiencias recién llegados
raqueljaen
Raqueljaen
05-03-2017

Fecha: Mar Ene 04, 2022 05:47 pm    Título: Re: Península Yucatán: experiencias recién llegados

Holaaaa! Vamos este verano a Yucatán - Quintana Roo 14 días. Esta segunda zona la hemos limitado mucho por tema sargazo: solo dos días en TI en Cancún al comienzo y otros 3 en Isla Mujeres al final. Entre medias, hemos organizado esta, nos gustaría saber vuestras opiniones teniendo en cuenta que vamos con dos peques (8 y 4 años, esta última es un terremoto y tenemos que adaptarnos mucho a ella). 1. Desde Cancún a Holbox. Dos noches. Excursiones a las 3 islas y tiburón ballena. 2. Después, Chichén Itzá, con parada y comida en el cenote Oxmán y llegada al atardecer a un hotel cercano a...  Leer más ...
12-06-2014

Fecha: Jue Sep 01, 2022 07:31 pm    Título: Re: Península Yucatán: experiencias recién llegados

Buenas compañer@s! Acabamos de volver de hacer una pequeña ruta en coche por Yucatán por libre y dejo por aquí un poco de información. Hemos estado menos días de lo que me gustaría pero no teníamos más disponibilidad. El itinerario final ha sido el siguiente (del 19 al 30 de agosto): - Día 1: vuelo Barcelona-Lisboa-Cancún. Recogida coche y noche cerca del aeropuerto de Cancún - Día 2: Cancún- Ek Balam- Valladolid - Día 3: desde Valladolid, excursión a Cobá visitando la zona arqueológica + dos cenotes. Noche en Valladolid - Día 4: Valladolid- Izamal- Uxmal - Día 5: Uxmal (visita...  Leer más ...
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Sep 02, 2022 07:33 am    Título: Re: Península Yucatán: experiencias recién llegados

En México desde hace mucho han "adquirido" la costumbre de USA con respecto al tema propinas/servicio.
Es obligatoria. En mi opinión tambien debían haber mirado el ejemplo de la calidad del servicio norteamericano, ya puestos a imitar
@Magrat1976 pero los columpios son un must
12-06-2014

Fecha: Vie Sep 02, 2022 10:36 am    Título: Re: Península Yucatán: experiencias recién llegados

"javigar" Escribió:
@Magrat1976 pero los columpios son un must

Sí, eso imaginamos, que al tener tanto turismo americano se habían apropiado de ciertas costumbres...

Los columpios de Yucatán son los mejores, si pillas demasiada velocidad y sales volando al menos aterrizas en el agua 😂😂😂
Isitamar
Isitamar
17-11-2014

Fecha: Vie Sep 02, 2022 02:28 pm    Título: Re: Riviera Maya: lista de viajeros noviembre 2021

Gracias por contar tu experiencia! Justo hemos cogido el iberostar paraíso del mar para 2023, así que me alegra leer que os gustó Aplauso
Es de los más bajitos de iberostar, pero tenemos 10 días allí, y prefiero más días y “bajar de categoría “.

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an