Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Un día en barco en la isla de Políegos -Diarios de Viajes de Grecia- Tesca
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje por las islas Cícladas Milos, Kímolos, Antiparos y Paros de una madre con su hija de 9 años. Descripción de itinerarios, hoteles, restaurantes y excursiones en barco.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Un día en barco en la isla de Políegos  -  Localización:  Grecia Grecia
Tesca  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
19 de Julio. Rumbo a Kimolos pasando por Políegos.

Maletas preparadas y último desayuno en la estupenda terraza mirando al Egeo. Nos da pena dejar este lugar pero nos quedan muchos días por delante. A las 11 hemos quedado con Panos en su agencia de alquiler de coche. Se monta con nosotras, echamos 10€ de gasolina y nos lleva al puerto de Pollonia para coger el ferry que nos llevará a la isla de Kimolos.

El ferry sale a las 12 y como aún no han abierto la ventanilla para comprar los tikets, me doy una vuelta por el pequeño puerto. Allí veo el barco que queríamos haber cogido para nuestra excursión: Capitán Perseas. La excursión sale a las 11:30 y la gente se está montando. No me voy a quedar tranquila si no hablo con el barquero para preguntarle si por casualidad a última hora ha quedado algún hueco libre en el barco. Cual es mi sorpresa cuando me dice que por la mañana ha habido una cancelación de dos personas y que su mujer me ha escrito un email para decírmelo, pero que debo enseñarle el correo para asegurarse de que soy yo la de la lista de espera y esas plazas me las ha ofrecido a mí. Se me hace raro pues había mirado el correo por la mañana con la última esperanza y no tenía ningún email de Brigitte, pero se me ocurre mirar en el spam y allí estaba el correo avisándonos de la cancelación y ofreciéndonos los dos asientos en el barco.

Emocionadísimas nos montamos en el barco con maletas y todo, pues la idea es que Andreas, el barquero, nos deje en la isla de Kimolos a la vuelta, y así no tenemos que coger el ferry regular. Desde el barco escribo a la chica del hotel de Kimolos que iba a esperarnos al puerto, para que no vaya, y a la del coche de alquiler, para decirle que no cogeremos el coche hasta el día siguiente. Parece increíble pero estamos montadas en Capitán Perseas, al mando de Andreas, y nos espera un día entero sobre el mar.

La excursión resulta muy familiar pues en el barco vamos 12 personas, además de Andreas y su ayudante, que nos tratan de maravilla. Nos van explicando cuáles son los lugares por los que pasamos, nos dan galletas y melón, además de bebidas. La isla de Políegos cubre 18 Kms2 y está completamente sin explotar. Solamente se encuentran allí cabras salvajes, siendo el punto más alto de la isla, el monte Stronglios, a 357 metros. Las formaciones rocosas que se ven al rodear la isla son preciosas; me recuerda un poco a las rocas de Milos y la excursión de Kleftiko, con rocas blancas y muchas cuevas. Llegamos a un punto en el que hay unos islotes preciosos donde paramos y nos dejan un rato para lanzarnos a nadar. Es una verdadera maravilla.


De allí nos dirigimos a una playa donde amarra el barco y nos montamos en una lancha para acercarnos a la orilla, aunque algunos van nadando. La playa es maravillosa y estamos solos; bueno, nos acompañan algunas cabras que hay por allí, como Dimitris, conocida ya por Andreas, que visita la isla todos los días. Mientras Andreas y su ayudante preparan la comida, tenemos un rato para bañarnos o tomar el sol, acompañados de cervezas, agua o vino. Nos preparan una mesa con ensalada, tres platos con diferentes tipos de quesos y una cazuelita de pescado, que vamos tomando mientras hacen la barbacoa de verduras y carne. Realmente es un verdadero lujo estar allí, acompañados de gente estupenda; son casi todos griegos, excepto una pareja italiana. Por la tarde, sobre las 18:30, emprendemos el viaje de regreso, disfrutando de las formaciones rocosas mientras comienza a caer el sol. A las 19:30 estamos en la isla de Kimolos y nos despedimos de nuestros compañeros de barco. Ha sido un día maravilloso.


La excursión cuesta 70€ por persona. Realmente no es barata, pero teniendo en cuenta la privacidad y el trato, con la estupendísima comida y estar en un lugar único y solos, ha merecido muchísimo la pena. Además, han tenido el detalle de dejarnos en nuestro nuevo destino, donde nos espera el encargado del hotel Milaki, al que nos lleva en coche.

El hotel Milaki es sencillo pero muy muy agradable. Nosotras estamos en la habitación Rema, que es para dos personas y es muy espaciosa. Mientras organizamos las maletas ha anochecido. Estamos cansadas y no tenemos ganas de entretenernos a sentarnos a cenar, pues además, la comida ha sido copiosa. Decidimos acercarnos a Chora a comprar algo de cena ligera para no entretenernos mucho. Del hotel a Chora llegamos en 10 minutos caminando cuesta arriba. Al principio parece un pueblo desierto pero encontramos una calle con mucha vida y gente cenando en la calle. Compramos los gyros y nos vamos a tomarlos a la terraza del apartamento, donde se está estupendamente. Pero decidimos que al día siguiente, más tranquilas y ubicadas, subiremos a Chora a pasar la tarde y cenar. Maravilloso el día de hoy.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Tesca Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 68

  Últimos comentarios al diario:  MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS
Total comentarios 9  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 12:43   
Me ha gustado mucho tu diario y, además, las fotos son mu bonitas.

Hafsa2  Hafsa2  01/09/2019 12:45   
¡Felicidades de nuevo, Tesca! Es una gozada leer tus diarios y ver las fotos, transmiten tanta ilusión y disfrute de las islas griegas... Además, me va genial que cada año vayas conociendo islas nuevas y plasmando tus impresiones, es una gran ayuda para cuando tengo que ir allí.
Aquí tienes mis estrellitas y mi felicitación por otro maravilloso diario.
¡Un abrazo!

Tesca  Tesca  02/09/2019 21:18   
Gracias Yennefer, no es difícil que las fotos salgan bonitas en esos parajes. La verdad que he disfrutado muchísimo haciéndolas. ¡Me alegra que te haya gustado!

Ay Hafsa, gracias a ti también. Cada isla es una sorpresa, aunque todas tengan su parecido, y tu lo sabes bien. Tendremos que seguir explorándolas y sorprendiéndonos, verdad?
Un abrazo... azul...

ALFMA  ALFMA  08/09/2019 18:14   
Estupendo diario como siempre Tesca. Muy descriptivo y muy ameno. Te dejo las 5*****. Un saludo!!

Tesca  Tesca  08/09/2019 23:55   
¡Mil gracias ALFMA! Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Saludos para ti!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 725
824832 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11484

Fecha: Vie Nov 08, 2019 07:47 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo fui en el 2006 en la segunda quincena de septiembre y hacia muy buen tiempo. Te podias bañar sin problemas y no habia tanta gente como en julio u agosto.


Saludos
rakel123
Rakel123
Super Expert
Super Expert
Abr 07, 2009
Mensajes: 414

Fecha: Vie Nov 08, 2019 07:57 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo iría finales de mayo (si es mejor cambio pleno mes de junio) o septiembre.

En islas suele ser mejor ir en septiembre, el agua está más calentita de haber transcurrido el verano, aunque tampoco iría de turismo de playa
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11484

Fecha: Vie Nov 08, 2019 08:15 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En Junio entiendo que hara mejor tiempo que en Mayo, más semejante a Septiembre. Nosotros tampoco haciamos turismo de playa pero venia bien darse algun dia un chapuzón en la piscina del hotel.


Saludos
naranja71
Naranja71
Super Expert
Super Expert
Mar 24, 2011
Mensajes: 560

Fecha: Vie Nov 08, 2019 08:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Gracias por los consejos en cuanto a las fechas . Teniamos pensado viajar en Junio . Saludos
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 01, 2008
Mensajes: 3968

Fecha: Vie Nov 08, 2019 08:50 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Nosotros el año pasado fuimos la primera quincena de junio y hacía calor y buen tiempo, no hacía el calor sofocante de agosto.

Te podías bañar y tomar el sol en las playas casi desiertas. Una gozada.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad