Dia con mi amigo, el mal de altura

Dia con mi amigo, el mal de altura ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Bien temprano nos vienen a buscar, hoy toca un largo día de autobús hasta Chivay , subiendo en altura todo el rato hasta llegar al máximo de 4000 metros. Chivay se encuentra a 3635 metros. En una van con un conductor Arnold y una guía encantadora...
Pikero7 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perú 16 inolvidables dias

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Peru Peru

Bien temprano nos vienen a buscar, hoy toca un largo día de autobús hasta Chivay, subiendo en altura todo el rato hasta llegar al máximo de 4000 metros.

Chivay se encuentra a 3635 metros.

En una van con un conductor Arnold y una guía encantadora Ruth que nos acompañaran durante dos intensos días hasta Puno.

Cómpranos hoja de coca, caramelos y 5 litros de agua para mi mujer y para mí, ya que es lo que mas te puede aliviar el maldito embote de cabeza.

He de decir que la hoja de la coca ni te coloca ni te sientes mas eufórico, nos contaban (sino recuerdo mal) que tenías que tratar 1000 kilos de coca para sacar 1kg de la sustancia ilegal, eso si la hoja, aparte de ser un ritual bastante entretenido de como prepararla, se te adormece la boca allá donde la tienes alojada. Riendo Riendo Riendo

Otro remedio es tomarte infusiones que las tienen en todos los lugares, y un lugareño me contaba que era un excelente desayuno tomarte aparte del café y demás, una infusión de coca y muña, que no es mas que otra planta y sirve para los dolores de estómago. La verdad es que yo deje de lado el café en mi viaje y me tomaba el te de las dos plantas y ayudaba mucho.

Durante nuestro trayecto a Chivay, paramos para ver el paisaje, ver alpacas, llamas y vicuñas. Una carretera con muchísimo trafico de camiones y autobuses, pero con buen firme, ancha y sin ser peligrosa.

Aquí no puedo deciros mucho, nada mas que los paisajes son únicos en este mundo, y una maravilla poder contemplar volcanes tanto dormidos como en erupción a lo lejos.

Nuestra llegada a Chivay nos sirvió para ir a comer, conocer el pueblo con su mercado en ebullición, yo como siempre, a observar y preguntar a las vendedoras por sus productos y los cientos de variedades de patatas o maíz que tenían.

A media tarde, nos fuimos a nuestro hotel Pozo del Cielo donde las vistas del pueblo desde su comedor son muy bonitas a descansar, ya que el mal de altura te agota, tumbado en la cama durmiendo, para levantarnos, irnos a cenar y volver a la cama.

Os aseguro que el sueño lo arregla todo. Nos contaba nuestra guía y después la conocimos, una señora debió tener oxigeno toda la noche y estuvieron a punto de evacuarla debido al mal de altura. He de decir que el mal de altura te puede dar, seas o no atlético, seas o no mayor o joven, todo depende de tu cuerpo y de como se adapte a la altura.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú 16 inolvidables dias
Marimerpa  marimerpa  02/12/2019 13:36   📚 Diarios de marimerpa
Vaya experiencia,m me alegro de que al final todo quedase en un susto.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:
Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Jue May 02, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Perú

Prefiero no conducir yo. Ya lo he encontrado a través del hotel, gracias de todas formas !!!