Dia 9 de agosto lunes:O Pedrouzo–Santiago. Etapa 11,(20 km). -Diarios de Viajes de España- Parrilore

Diario: Nuestro Camino de Santiago  -  Localización:  España  España
Descripción: Una experiencia a repetir.

Etapa:  Dia 9 de agosto lunes:O Pedrouzo–Santiago. Etapa 11,(20 km).  -  Localización:  España España
Parrilore  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos temprano y salimos hacia Santiago, hicimos los primeros km bordeando la carreta hasta llegar a una pequeña población donde el camino se introducía en un pequeño bosque muy bonito.

Justo antes de este camino había una cafetería donde tomamos algo. Luego hay que subir algunas cuestas y empieza una suave bajada hasta el aeropuerto de Lavacolla que bordeas por la valla exterior.

Luego sigues un camino asfaltado pasando por la televisión de Galicia y la televisión española, un camping y al poco llegas al monte de Gozo, donde ya se ven las torres de la catedral.

Aquí descansamos un rato y coincidimos con casi todos los amigos hechos durante el camino. Tras la parada, encaminamos los últimos 5 km. la mayoría son por la ciudad de Santiago. Ya cuando llegas a Rua de San Pedro y empiezas a ver el casco antiguo de la ciudad te das cuenta que queda poco, muy poco. La entrada a la plaza es espectacular, con un gaitero tocando música gallega y ves a todos los peregrinos felices, ya no duele nada. Te queda un sentimiento de por fin se ha conseguido, que no se olvida nunca. La sensación fue estupenda, además la compartimos con nuestros compañeros de fatigas que estaban por allí: los madrileños, los de Tarragona, la francesa, los escandinavos, y el resto de personas que llenaban la plaza. Nos hicimos unas cuantas fotos a los pies de la catedral y nos tumbamos en el suelo para contemplarla un buen rato.

Lo mejor sin duda fue compartir con mi novia este momento y la satisfacción enorme de haberlo conseguido junto. Después de un buen rato nos fuimos al hotel que teníamos reservado cerca Miradoiro de Belvis. Nos aseamos y fuimos a por la Compostela donde tuvimos que esperar una hora larga de cola, pero mereció la pena recoger el certificado. Tras esto, y presentando la credencial entramos a la catedral sin colas donde pudimos disfrutar de la misa del peregrino y de su famoso Botafumeiro y para verla por dentro, la cual nos gustó mucho.

Más tarde fuimos a la plaza de Quintana e hicimos cola para el abrazo del apostol, pasando por la puerta del perdón. Luego dimos un paseo por el casco antiguo para terminar ya de noche en la plaza del Obradoiro contemplando la catedral con total tranquilidad. El ambiente era genial, con gente tocando y cantado en la plaza, un final maravilloso para el camino. Antes de irnos a dormir al hotel cenamos en un restaurante llamado y localizado el dieciséis en la rua de San Pedro, el sito nos gustó mucho.
Como reflexión final decir que creo que el camino es una experiencia que todo el mundo debería vivir, cada uno con sus posibilidades y a su manera, pero es algo especial y más en mi caso por poder hacerlo con mi pareja. Como consejo diría que hay que llevar una mochila no muy pesada, con lo básico en ropa, higiene y utensilios para el camino, buen y cómodo calzado y un pequeño botiquín (kit de ampollas, pastillas, etc). Y a partir de Sarria reponer el agua porque hay pocas fuentes. Es duro, pero se disfruta mucho, los paisajes, las vivencias, los albergues, los compañeros que conoces y tus propias vivencias. Sin duda nosotros repetiremos en cuanto podamos. Animo y buen camino a todos los peregrinos.

Ver más diarios de Parrilore Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 1043

Últimos comentarios al diario:  Nuestro Camino de Santiago

Default https Avatar  Arundathi  07/05/2011 09:41
Porque yo también he sido peregrina, siento algo especial cuando alguien, como desde este diario, me acerca nuevamente a un viaje que espero volver a realizar algún día. Enhorabuena por tu relato y allá van mis cinco estrellas.

Mabeliath  mabeliath  07/05/2011 17:01
Que guay!, me habeis hecho recordar mi camino. Hay que vivirlo para saber que es una experiencia maravillosa y no tener prisa, se lo recomiendo a todo el mundo.

En mi caso fui sola, empecé en Roncesvalles el 5 de octubre y llegué a Santiago el 14 de diciembre, 790 km+-. Pasé por todos los climas, sol, viento, lluvia, nieve... ya que al principio tuve dias de mucho sol en Navarra y la Rioja pero luego fue llegando el mal tiempo y en Foncebadón me encontré con la 1ª nevada, en la Cruz de Ferro hacia un viento que casi no me dejaba subir para hacerme la típica foto y en Manjarin una niebla y un viento que me rompió hasta la capa, pero cuando empecé a bajar por el bierzo y llegaba a El Acebo fue espectacular, hay pensé que era cierto que después de la tormenta llega la calma, jeje!!!. El amanecer en Ocebreiro, espectacular. Cayó otra nevada en el Alto do Poio que vino hasta la tv., (claro que ya era Diciembre) pero los paisajes preciosos, como d postal de navidad. Al llegar a Ferreiros me quedé, todavía no sé como, 1 semana en un restaurant ayudando a cambio de cama y comida, necesitaban ayuda e hicimos amistad, hasta hoy nos llamamos por tf y son como mi familia. Continué a Santiago, porque tenía que acabar mi camino y volví a Ferreiros 1 semana + para la matanza. En fin podría contar tantas cosas que no acabaría nunca.

En sep. del 98 hice el camino con un amigo pero solo andamos 1 semana desde Villafranca del Bierzo y fue totalmente distinto, esta vez ha sido una aventura y me he parado donde me ha apetecido, he visitado durante dias ciudades como Pamplona, Logroño, Burgos y León, y pueblos como Pte. la Reina, Estella, Nájera, Atapuerca, Astorga, Ponferrada, etc. Me han pasado muchas cosas y he vivido situaciones curiosas, he visto paisajes distintos y he conocido a muchísima gente. Ha sido genial.

Que recuerdos!, podría hablar del camino durante horas, pero lo importante es que el camino no es solo algo físico, el camino empieza en uno mismo y se queda dentro de ti por siempre.

Ultreia et suseia.

Un saludo y buen camino

Parrilore  parrilore  14/05/2011 22:37
Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que este diario siga ayudando y animando a otros peregrinos.
Y que mas gente pueda vivir esta experiencia.

Nasdrovia  nasdrovia  27/05/2011 22:10
Parrilare: mi admiración, como siempre digo, hacia todos los peregrinos y especialmente a tí porque has hecho un relato muy bueno y sencillo y unas fotos estupendas.Gracias por visitar mi tierra!!!y como no, te dejo mis estrellas

Parrilore  parrilore  30/05/2011 20:18
Gracias nasdrovia, la verdad es que tu tierra es preciosa y la experiencia en el camino ha sido fabulosa, estoy deseando volver. Además espero que este diario pueda ayudar a otros peregrinos.
Un saludo.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Foro de viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. Para temas generales que no se ubiquen en los otros foros de España o itinerarios que cubran varias zonas.
Html
May 02, 2011

Fecha: Vie May 18, 2018 01:28 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Me estáis convenciendo con Teruel. Tengo que mirarlo más a fondo. Gracias!!
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Vie May 18, 2018 03:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Html Escribio:
Me estáis convenciendo con Teruel. Tengo que mirarlo más a fondo. Gracias!!

Albarracín y alrededores lo puedes combinar con una parte de la ruta del Maestrazgo que te han dicho más arriba, incluyendo el nacimiento del río Pitarque, por ejemplo. Esta parte la vamos a hacer nosotros este verano pues la tenemos pendiente.
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Vie May 18, 2018 03:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

En cuanto rebusques algo de la zona lo vas a ver.

Pero si vas a Albarrazin.. no te olvides de los Pinares del Rodeno.
Html
May 02, 2011

Fecha: Sab May 19, 2018 04:33 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

PEPE.MORO Escribio:
En cuanto rebusques algo de la zona lo vas a ver.

Pero si vas a Albarrazin.. no te olvides de los Pinares del Rodeno.

Qué buena pinta la ruta de Pinares de Ródeno. Casi seguro vamos a zona Teruel. Gracias!
vincenzozgz
Vincenzozgz
May 23, 2018

Fecha: Mie May 23, 2018 07:45 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?