Decididas a aprovechar al máximo nuestra semana en Berlín decidimos estar preparadas para desayunar a las 8 de la mañana. La habitación no tenía incluido el desayuno pero el hotel si contaba con un desayuno buffet por 9 euros que sobre el papel no...
Decididas a aprovechar al máximo nuestra semana en Berlín decidimos estar preparadas para desayunar a las 8 de la mañana. La habitación no tenía incluido el desayuno pero el hotel si contaba con un desayuno buffet por 9 euros que sobre el papel no tenía mala pinta, de todas formas teníamos justo enfrente del hotel un Backer con una pinta estupenda también así que nos decidimos a probarlo. Al final se convertiría en nuestro lugar de desayuno de todos los días, excepto el día de visita del campo de concentración que decidimos desayunar en el buffet un poco más fuerte.
Teníamos gran variedad de pan (normal, integral, de semillas, de cereales,…) que ponían con mantequilla y mermelada, a mayores había bollería, bocadillos de todo tipo, yogurt con frutas, Muffings y gran variedad de zumos. Solíamos desayunar por 6 euros cada una.
El día amaneció nublado, con bastante fresquito y con miras de empezar a llover en breves así que optamos por el pantalón largo, el chubasquero y el paraguas. Para ese día teníamos en el plan el Tour gratuito de New Berlín así que decidimos ir andando hasta el punto de encuentro, la Puerta de Brandemburgo, llegamos a la puerta sobre las 10 de la mañana con la lluvia ya a cuestas. Hicimos tiempo por la plaza haciendo fotos hasta que se empezaron a juntar y a organizar los grupos para el Tour. Para ese momento ya había parado de llover e incluso estaba empezando a despejar. Nos toca Xavi como guía, un apasionado de la historia que nos introduce en la historia de Berlín para empezar el Tour.
De los famosos tours de New Berlín y de sus guías poco hay que decir, son fantásticos, te centran en la ciudad y te enseñan en unas cuatro horas lo esencial de la ciudad. Empezamos en la Pariser Platz y en la Puerta de Brandemburgo, seguimos con el Memorial conmemorativo a los Judíos Asesinados en Europa y con el búnker en el que se suicidó Hitler. Aquí Xavi nos cuenta una de las muchas curiosidades que harían el Tour más interesante si cabe. Resulta que próximamente habrá elecciones en Berlín y aunque parece ser que los neonazis están bastante controlados, existe un partido que aunque niega ser de este tipo, sus mensajes dejan bien poco a la imaginación. Colocados en lugares estratégicos como dicho bunker o delante de antiguos edificios nazis se encuentran diversos carteles electorales en los que se puede ver al representante del partido montado en una moto y con una chupa de cuero con un mensaje que dice lo siguiente “Dales gas!”, en otro de ellos se ve una caricatura de un turco, un árabe y un negro montados en un tipo de “alfombra mágica” con otro mensaje del tipo “Feliz viaje de regreso a casa”, eso sí, ellos niegan cualquier parecido con la realidad y dicen aquello de que aquellos que piensen algo así es porque están obsesionados con el pasado de la ciudad y del país.
Continuamos andando hasta toparnos con los primeros trozos del muro de Berlín colocados justo delante de la Topografía del Terror, más tarde llegamos al Check Point Charlie donde hacemos la parada para comer.
Retrocedemos unos pasos para probar las famosas Currywurst en un puesto por el que habíamos pasado unos minutos antes con el grupo.
A la hora acordada nos volvemos a reunir con el grupo para continuar con el Tour. Llegamos a la Gendarmenmark donde nos explican la historia de las dos iglesias gemelas y su teatro para continuar a la Bebeltplatz y al edificio de la Nueva Guardia.
Terminamos el Tour en la Isla de los Museos, delante de la catedral de Berlín, sobre las cuatro de la tarde. Después de hacerle unas cuantas preguntas a Xavi nos despedimos y continuamos con nuestro día.
Al terminar en esa zona teníamos pensado dedicar la tarde a ver los museos pero para ello decidimos, dado que estábamos al lado del hotel, acercarnos a cambiarnos de ropa ya que para esa hora ya no podíamos soportar los vaqueros y estábamos hartas de cargar con paraguas y chubasqueros.
Una vez cambiadas y de nuevo en la Isla de los Museos nos disponíamos a comprar las entradas pero resultó que después de las cinco de la tarde ya no dan más pases hasta el día siguiente.
Cambiando de planes decidimos empezar a nadar en dirección a la Tacheles, a los Hackesche Höfe y a la Sinagoga.
En el barrio judío nos encontramos en el suelo esta especie de chapitas que recuerdan a cualquier persona que hubiera vivido allí, en que año fue deportada y en que campo de concentración murio.
Después de patear toda esa zona y prácticamente sin sentir los pies tras tute de la mañana cogimos un metro para volver al hotel a eso de las 8 de la tarde. Nos tomamos un rato de descanso en el hotel para darnos una ducha y cambiarnos de ropa. A eso de las 9 salimos a cenar a la Brahaus Lemke que se encuentra debajo de la vía del S-bahn de Hackescher Markt.
El sitio una maravilla y la comida muy bien de precio. Decidimos pedir varios platos para ir picando las seis y así probar varias cosas: salchichas variadas, albóndigas y un plato con carne y patatas salteadas que no recuerdo muy bien el nombre. Y para beber, cerveza de la casa.
Al terminar de cenar nos vamos andando hacia el hotel y nos dan casi las doce disfrutando de las calles del Berlín nocturno.
Asi da gusto lally el resultado esteticamente es mucho mejor. Te coloque las fotitos para que no estuviesen descentradas, si no te gusta se puede volver a cambiar. Saludos
Selva Negra con senderista de 6 añosViaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una...⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
10 días en Berlin10 días en Berlin en julio de 2025 con un adolescente de 14 años⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Alemania presenta sus propuestas como destino para 2025, con una oferta que combina cultura, naturaleza y sostenibilidad, reforzando la imagen de Alemania como un destino turístico de primer nivel.
2 eventos culturales marcarán el año: 275 aniversario de la muerte de Johann Sebastian Bach y 240 aniversario del nacimiento de Jacob Grimm.
Hola compis, lo primero, que no sé dónde colcoar esta consulta, así que lo puse aquí, porque no me cuadraba en otro sitio, si no, los mods si podéis colocarlo donde lo veáis más oportuno.
El caso es que ese verano quería acercarme con la chavalería al Fun Park de Nuremberg, pero tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano.
- Las entradas se pueden coger online entiendo, no?
- Merece la pena ir o mejor esperarme al año que viene? Lo digo más que nada porque llevo 4 chavales, pero los pequeños tendrán en agosto 3 años y 1 año, y no sé si hay atracciones o cosas que les puedan... Leer más ...
Hola!!
Recién llegado de Alemania, tras haber recorrido las ciudades de Colonia, Bremen, Berlín, Núremberg y Múnich, me ha sorprendido el ambiente que me he encontrado, sobre todo en las estaciones de tren. La cantidad de gente merodeando con malas pintas, ya sea por problemas de alcohol, drogas y otros, me ha parecido asombrosa. Además, también es frecuente que esta gente se suba a los andenes.
Comparto esta vivencia en el foro porque no me lo esperaba, es verdad que sobre todo en las estaciones siempre hay que tomar mayores precauciones, pero la situación que vi en Alemania no la... Leer más ...
javiky13 Dr. Livingstone 27-02-2012 Mensajes: 6565
Pues menos mal que no has ido a Frankfurt.... Hamburgo, aunque menos, es del estilo a Frankfurt, y esas son más llamativas que las que nombras.
Si has leído sobre el transporte ferroviario por el foro, esas apreciaciones salen mucho. Hay que tener en cuenta que en las estaciones, especialmente las grandes, esta la banhofmission, una ONG que les ayuda y en algunas dentro de la estación o en los alrededores otras ONG, incluso en muchas, junto a la estación hay narcosalas.
Bueno, en Colonia es bastante llamativo, incluso he visto un policía que estaba constantemente dentro del McDonald's de la estación, entiendo que habrán tenido problemas. Y en la de Berlín, aunque más concretamente en el metro de la estación central, gente consumiendo droga a ojos de todo el mundo