Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Último día en Praga

Último día en Praga ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Hoy sin quererlo se nos va a chafar un poco el día... Nos levantamos prontito y desayunamos el el mismo sitio en el que merendamos ayer...Mmmm que ricas las tartas dios mío... Hacemos el mismo recorrido que todos los días hasta la plaza de la...
Raqtm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA SEMANITA VISITANDO PRAGA Y BUDAPEST

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Este Europa Este

Hoy sin quererlo se nos va a chafar un poco el día...

Nos levantamos prontito y desayunamos el el mismo sitio en el que merendamos ayer...Mmmm que ricas las tartas dios mío...
Hacemos el mismo recorrido que todos los días hasta la plaza de la Ciudad Vieja, madre mía siempre está igual de llena de gente me pregunto si en invierno también estará así cuando todo esté lleno de nieve...
El plan de hoy era ir a ver las seis sinagogas del barrio judíode la ciudad. Yo no recordaba haber entrado nunca en una sinagoga y me hacía mucha ilusión verlas todas así como el cementerio judío.

Desde la plaza de la Ciudad Vieja cogemos la calle Parizska donde encontramos todas las tiendas caras de moda y por fin giramos a la derecha para buscar la sinagoga Pinkas que era la primera que queríamos visitar.

Era pronto, sobre las 9:30 y a mi me parecía muy raro que no estuvieran abiertas todavía y que no hubiera mucha gente por los alrededores pero bueno, esperaríamos un rato.
Damos la vuelta a la manzana, encontramos la puerta desde la que asomándonos, se ve un poco el cementerio judío, no sacamos fotos por supuesto porque lo vamos a ver desde dentro y damos la vuelta entera hasta la sinagoga Klausen.

Por fin, vemos un grupito de turistas por la calle y como la visita era en inglés decido acercarme un poco a ver que decían cuando oigo: " Tal y como saben, las sinagogas están hoy cerradas debido al Sabbat"
¿¿¿¿¿¿Qué??????? Hoy es sábado??????? Me quería morir!!!!!!! Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Estabamos de vacaciones, visitándo cosas todos los días y ni me acordaba que hoy era sábado, el día de descanso para los judíos........Teníamos que haber ido hoy al barrio del castillo y Mala Strana y visto ayer las sinagogas...¡¡¡¡¡¡Que tonta he sido!!!!!!! Trist Trist Trist

Me puse bastante triste por no haberme dado cuenta antes ni siquiera cuando planeaba lo que íbamos a ver durante el viaje... Siempre tengo mucho ciudado con los lunes que casi todas las cosas turísticas están cerradas pero no me dí ni cuenta de que las sinagogas estarían cerradas los sábado....

Parecerá una tontería pero tenía tantas ganas de visitar esto que me puese super triste y ya no sabíamos que hacer el resto del día. No íbamos a ver una de las cosas fundamentales de Prga y de las que más ganas tenía...

Cuando se me pasó un poco volví a la puerta desde donde se veía el cementerio judío para esta vez sí, sacar alguna fotito y ver las sinagogas desde fuera...Que desilusión madre mía....


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Lo otro que habíamos dejado para el último día era la otra parte de Stare Mestro asi que nos adentramos otra vez en la plaza de la ciudad vieja y cogimos la calle Tynska para callejear por los tortuosos patios llenos de tiendecitas, restaurantes y galerías de arte. Esta zona es preciosa también y visitamos la iglesia de Santiago donde se encuentra el brazo momificado del mismo y la iglesia de Tyn.

Después llegamos por un callejón a la bonita calle Celetna que lleva a la Torre de la Pólvora y nos entretuvimos en las bonitas tiendas de juguetes y marionates echas a mano... ¡Que bonitas!


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Al final de la calle Celetna, como he dicho está la Torre la Pólvora que era una de las entradas de la ciudad en el sigle XI y la preciosa Casa Municipal de estilo art nouveau.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


En esta plaza, Namesty Republiky había un centro comercial gigante con un montón de restaurantes de diferentes tipos que estaban muy bien ambientados de la India, Egipto, la zona del Mediterraneo... La decoración era preciosa y tenían muy buena pinta.
Dimos una vueltecita también por las tiendas y entramos a un supermercado para comprar algunas cosas para la comida.

Cuando nos cansamos de mirar tiendas volvimos caminando por la calle Celetna otra vez y a la mitad nos encontramos la casa de la Virgen Negra, una de las famosas casas cubistas de Praga.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


A esta hora estaban poniendo vallas porque por la tarde se iba a celebrar una carrera por toda la ciudad y como había bastante ambiente y teníamos hambre nos comimos lo que acababamos de comprar en un banco en la Plaza de la ciudad Vieja.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Entre mi desilusión por no haber visto las sinagogas y el calor estabamos un poco plof y decidimos que nos íbamos a tomar la tarde con calma paseando y mirando tiendas. Podíamos haber ido al Monte Petrin pero las vistas iban a ser similares a las que ya tuvimos desde al castillo y decidimos guardarnos el dinero que nos gastaríamos en el funicular pensando en los baños de Budapest...
Volvimos por última vez al Puente de Carlos, pasamos a la isla de Kampa y estuvimos allí sentados bastante tiempo, alguno incluso disfrutó de una siestecita...jeje...


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Paseamos bastante rato por la isla hasta el puente Jiraskuv.

Esta parte tal y como ya había comentado antes me recordaba mucho a la Isla de la Cité en Paris. Es preciosa y como era sábado por la tarde había un montón de gente paseando y disfrutando en los parques y en las barquitas que se podían alquilar en el río.
Nosotros queríamos hacerlo pero pensamos que un poco más tarde sería mejor que hacía mucho calor y nos íbamos a poner como cangrejos.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


En la última foto se aprecian a lo lejos las casas danzantes.

De camino al hotel nos cruzamos varias veces con la carrera que parecía que no se terminaba nunca de toda la gente que iba corriendo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Volvimos al hotel, dormimos un poco la siesta y volvimos a salir sobre las 19 h.

Volvimos al río por el camino habitual (tengo que decir que ya estabamos un poco aburridos de hacer siempre el mismo recorrido pero ya era el último día) y fuimos a cenar al restaurante Klub Architektu del primer día. Era sábado y tenían bastante gente pero como era muy pronto nos dieron mesa.

Cenamos igual de bien o mejor que el primer día y cuando salimos no había anochecido todavía y pensamos que era un buen momento para coger una barquita y que sería muy divertido y así fue.
Nos reimos muchísimo porque no había de pedales y sólo quedaban de remos. Nos cansamos un montón porque quisimos dar la vuelta a la isla de Strelecky Ostrov y yo creí que se nos terminaba la hora y no habíamos terminado de dar la vuelta pero al final fuimos unos campeones y lo hicimos.
Las vistas del sol poniendose y de los edificios iluminándose mereció la pena e hicieron que me olvidara de las sinagogas y del calor que habíamos pasado en los tres días.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de nuestro paseo en barca nos fuimos al hotel a dormir que al día siguiente teníamos que ir al aeropuerto a las 8 de la mañana.


Definitivamente Praga nos pareció muy bonita pero un poco pequeño para nuestro gusto. Tres días se nos hicieron un poco largos y estabamos un poco cansados. Nosotros preferimos las ciudades un poco mas grandes y quizá por eso disfrutamos mucho más de Budapest que de Praga pero sobre gustos no hay nada escrito...[size=18]
[/size]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 5674

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANITA VISITANDO PRAGA Y BUDAPEST
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Raqtm  raqtm  30/11/2011 04:28   📚 Diarios de raqtm
Así tienes una excusa para volver.....jeje...
Laucris34  laucris34  29/09/2012 19:23
budapest tiene mejor pinta que praga!
Raqtm  raqtm  30/09/2012 15:30   📚 Diarios de raqtm
A ver, Praga es bonita pero a mi personalmente me gustó mucho más Budapest y nos lo pasamos mejor.
Vifernan  vifernan  04/08/2014 14:45
tengo pensado hacer el viaje Praga Budapest,,pero me da un poco de miedo por el idioma y la moneda,,aunque con tu diario me parece que me animare,pues lo has explicado divinamente,me ayuda mucho este foro para preparar mis viajes ,,,,muchas gracias y te dejo mis estrellitas
Raqtm  raqtm  05/08/2014 15:13   📚 Diarios de raqtm
Me alegro de que os ayude el diario. No te preocupes por el idioma porque todo el mundo habla inglés y con la moneda tampoco porque no es tan difícil, te acostumbras. Animaros que os va a encantar!!Es una ciudad maravillosa!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria
Yellow Bridge Budapest
Guslong
Hungria
Chain Bridge. Budapest
Guslong
Hungria
The Danube River
Guslong
Hungria
El Parlamento en Budapest
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube