UNA SEMANITA VISITANDO PRAGA Y BUDAPEST

UNA SEMANITA VISITANDO PRAGA Y BUDAPEST ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

No teníamos muy claras las vacaciones de este año porque a principios de verano ya estuvimos una semanita es Suiza que aunque mereció la pena sin duda fue carísima pero de repente pensamos que el mundo está ahí para que lo visitemos y que no hay que perder el tiempo asi que nos ajustamos el cinturón y decidimos ver dos de las ciudades imprescindibles de centroeuropa en las que todavía no habíamos estado: Praga en la República Checa y Budapest en Hungría.
Autor: Raqtm  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Llegada a Praga

Llegada a Praga

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 18/09/2011 11:59 Puntos: 5 (1 Votos)

Lo primero que pensamos fue en el transporte y es que pensamos primero llegar en avión a una de ellas y luego ir de una a otra en tren pero se tardaba bastante y en autobus tampoco nos apetecía asi que como llevabamos sólo equipaje de mano y el vuelo era de menos de una hora no fue tan malo.

Los vuelos los compré a través de edreams y nos costaron 700 euros para dos personas e hicimos : Madrid - Praga, Praga - Budapest y Budapest - Madrid haciendo escala en Praga (esto era necesario para que saliera más barato aunque como ya volvíamos a casa no nos importó mucho tardar un poco más).

Nos levantamos a las 4 y llegamos muy pronto a Barajas para hacer el check in (nos resultó raro porque siempre vamos con equipaje de mano y hacía años que no facturabamos en el aeropuerto pero no se que problema había en esta ocasión que la erolínea no nos dejaba). Volamos con Czech airlines, que por cierto es de las pocas compañías que quedan que en vuelos europeos cortos dan comida, y a las 9: 30 h estábamos en el aeropuerto de Praga para poder aprovechar el día.

Lo primero que nos pasó es que en cuanto llegamos al aerouerto nos empezamos a agobiar un poco con el cambio de moneda y como ya en el aeropuerto necesitas coronas para pagar el autobus pensamos en cambiar un poco de dinero. Yo no me acordaba muy bien de cual era el cambio oficial asi que al final nos liamos y cambiamos 200 euros, muy mal hecho porque más tarde nos dimos cuenta de que el tipo de cambio era malísimo y de que teníamos que haber esperado a llegar al centro y hacerlo más concretamente en la Plaza de Kafka donde recomendaban otros foreros pero bueno tuvimos para casi los tres días asi que no fue tan terrible. Confundido

Pues eso, cambiamos algo de dinero, nos dieron billetes grades como no, y tuvimos que volver porque las máquinas que venden los tickets para el autobus sólo cogen monedas. Vuelta a ver si nos cambiaban algo, tuvimos suerte y nos lo dieron y pudimos comprar un ticket de 32 coronas que vale para un trayecto de 1 hora y media en el que puedes coger autobus y metro que era lo que teníamos que coger nosotros.

Cogimos en seguida el autobus 119 que nos llevó en 20 minutos a la estación de metro de Dejvicka de la línea A. Desde aquí al centro hay 4 paradas sólamente. Hay otros autobuses como el 100 o el 179 que también enlazan el aeropuerto con la línea de metro pero te llevan a la línea de metro B desde la que hay unas 10 paradas al centro.

Nosotros tuvimos que hacer trasbordo en Muzeum y pararnos en IP Parlova.
El hotel estaba en una calle el norte de la plaza de Wenceslao y se llamada Residenze V Tunich. Era una habitación bastante grande con una cocinita y un baño que era más que suficiente para ir sólo a dormir. El único problema fue que las ventanas no cerraban bien y se oía muchísimo el ruido de la calle y nosotros nos alojamos en fin de semana y se oían gritos y conversaciones de bastante gente porque había bastantes bares por la zona (yo duermo como un lirón asi que no tuve ningún problema pero a mi novio le importó un poquito más...) El precio fue bastante bueno: 160 euros las tres noches y los recepcionistas eran majos y te ayudaban en todo lo que necesitaras.

Dejamos las maletas en la habitación y salimos a conocer la ciudad.

En 5 minutos estabas en la plaza de Wenceslao con sus tiendas y siguiendo un poquito más abajo por la calle Na Müstku y luego Melantrichova llegabas en seguida a la Plaza de la ciudad Vieja. Me parecieron de las más bonitas de Praga, medievales, con las fachadas de colorines y me realmente preciosas. Además entre las dos había una calle con puestos desde por la mañana hasta por la noche con cosas hechas a mano y cuadros que eran preciosos. Para comprar algun regalito o recuerdo este mercadillo es perfecto y no era nada caro.
Lo que es un rollo es la moneda e íbamos a todas partes con la calculadore del móvil para saber en cada momento cuanto costaban las cosas porque ver que un regalito pequeño costaba ¡¡150 coronas!! te parecía una pasada y resulta sólo eran 6 euros. Pero esto no era nada en comparación con con los aun más difíciles florines de Hungría que más tarde usaríamos...jejejeje....

Llegamos a la Plaza de la Ciudad Vieja o Stare Mesto y lo primero que vimos fue el precioso Reloj astronómico. Su principal atractivo es el desfile de los doce apóstoles en las ventanas situadas encima del reloj que se produce cada vez que el reloj marca las horas en punto y dió la casualidad de que llegamos a las 10: 55 por lo que nos quedamos a verlo junto con otros cientos de turistas, todos mirando hacia arriba.

La plaza es preciosa y en ellas destacan el monumento a Jan Hus en el centro que fue quemado por sus ideas reformistas y su deseo de cambiar la ciudad, la Casa del Minuto o la Casa Storch con sus preciosas fachadas y la iglesia de Nuestra Señora de Tyn y la Iglesia de San Nicolás (veremos que esta es una de ellas, que la otra está en el barrio de Mala Strana).

Por la iglesia de San Nicolás llegamos a la plaza de Kafka y vimos la casa de cambio donde deberíamos haber cambiado el dinero, nos comimos un sandwitch en una panadería cercana porque no habíamos comido nada desde el vuelo y por la calle Kaprova llegamos al puente de Manesuv desde el que teníamos unas vistas espectaculares del barrio del castillo y del fantástico Puente de Carlos.

Después de hacer unas fotitos decidimos andar por la orilla hasta el puente de Carlos. Había barcos que tenían terracitas para tomar algo y eran preciosas.
Llega un momento en que no puedes porque el paseo se corta pero te metes un poco en una calle y sales directamente a la torre del puente.

Hay una torre a la entrada del puente y otra a la salida y son muy bonitas.
El puente es impresionante con sus 30 estatuas direrentes, cada una representado una cosa y desde él las vistas del barrio del Castillo son preciosas pero está lleno no, llenísímo de gente. Había cientos de turistas, vendedores con sus puestos de artesanías, bandas tocando y era imposible sacar una buena foto.

Anduvimos hasta el otro lado, bajamos un poquito por la derecha hasta el museo Kafka aunque no llegamos a él y luego subimos un poquito hasta la iglesia de San Nicolás del barrio de Mala Strana. Nos sentamos un poco en la plaza de la iglesia porque el cansancio por no haber dormido casi ya se notaba en nuestros cuerpos y no podíamos ni con nuestro alma y decidimos volver un poco al hotel a dormir un poco. Además hacía un calor horrible que todavía hacía que nos cansaramos más.
Volvimos a atravesar el puente entre los millones de personas que lo ocupaban y llegamos otra vez a la orilla de la parte vieja para volver al hotel.

En frente de la torre del puente está el Clementinum que era un seminario jesuíta que hoy en día alberga la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Técnica Estatal. Lo atravesamos y en vez de coger la calle Karlova que es la que nos llevaría a la Plaza de la Ciudad Vieja de nuevo fuimos callejeando por la orilla del río.

Aquí nos perdimos un poco entre tanta callejuela y salimos a la calle Narodní que es una de las calles más comerciales que cruzan la Plaza de Wenceslao.
Por fin llegamos al hotel y dormimos un poco.

Sobre las 17 salimos otra vez en dirección al río por la calle Zitna para ver la zona sur del río. Pasamos por el ayuntamiento de la ciudad vieja que estaba muy cerca del hotel y callejeamos hasta llegar al puente Jiraskuv y ver las casas danzantes que me gustaron bastante.

Subimos otra vez hacía el centro de la ciudad por la orilla del río, nos cruzamos con la isla de Slovanski por la que dimos una vuelta y volvimos a subir a la orilla .
Esta zona, ya lo comentaré más tarde, me recordaba mucho a Paris a la zona de la isla de la cité, con el río y la isla en el centro.

En la calle principal, a orillas del río ( Masarucobo Nabrezi) las fachadas son De colores claritos y como hacía mucho calor el sol se reflejaba en ellas y era muy chulo.

Pasamos el puente Most Legii y llegamos al imponente edificio de Narodni divadlo o Teatro Real de Praga.

Y continuamos andando hacia el puente de Carlos de nuevo.
En Praga vayas donde vayas, en cuanto sales al río, siempre te encuentras con el puente de Carlos.
Habíamos visto el puente desde el otro lado pero desde este otro lado las vistas eran igual de bonitas.

Y llegamos al puente, y por la famosa y turística calle Karlova anduvimos en dirección a la plaza de la ciudad vieja de nuevo.
Estas calles están llenas de tiendas de souvenirs y de restaurantes. Las fachadas de colores de las casas y las placitas son preciosas y aunque es la parte más mona de la ciudad y me gustó bastante, me pareció todo demasiado turístico.
En la calle Karlova hay dos teatros para disfrutas del famoso Teatro Negro de Praga. Nosotros lo miramos pero nos parecía un poco caro y había leido en los foros que en algunos casos podía resultar un poco aburrido asi que no nos decidimos a hacerlo.

A esta hora teníamos un hambre voraz y yo tenía una lista de restaurantes recomendados por los foreros pero empezamos a buscar algunos de ellos y la verdad es que nos resultó bastante complicado entre tanta callejuela.

Nos adentramos por el barrio judío para buscar uno de ellos pero nada, en mi mapa no venían la mitad de las calles y con los nombres tan raros que tienen era imposible.

Uno de los últimos que tenía apuntado era el Klub Architektu y ese si que lo tenía más o menos localizado en la plaza de Betlemske Namesti. Está como un poco metido en la parte de atrás de la iglesia pero no tiene pérdida porque tiene una cártel que se ve muy bien. Es un sótano con poquita luz y el ambiente es jóven con camareros jóvenes también. Me encantó y comimos genial por unos 35-40 euros con dos primeros, dos segundos y dos postres espectaculares. Muy muy recomendable y el sitio es chulísimo. También tienen platos checos pero cocinados de un modo más modernillo y no es nada turístico.

Cuando salimos del restaurante rodando de todo lo que habíamos comido, volvimos al río e hicimos el mismo recorrido de vuelta al hotel.

De nuevo os dejo algunas fotitos de las vistas del puente esta vez de noche que son una maravilla.

A la altura del puente de Legii, en la isla de Strelecky, había un concierto de música checa que la verdad es que sonaba muy bien y aunque no se podía entrar a verlo porque aunque estaba al aire libre el recinto estaba vallado la música se oia perfectamente y estuvimos un rato en el puente donde había más gente que también disfrutaba de la música.

Un rato después volvimos al hotel por la calle Narodni y cuando parecía que nos habíamos perdido otra vez aparecimos en la calle Jungmannova que daba al Ayuntamiento de la ciudad nueva que estaba al lado del hotel.
Jejeje, no hay ciudad que se nos resista y Praga no iba a ser diferente...

Barrio del Castillo de Praga y Mala Strana

Barrio del Castillo de Praga y Mala Strana

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 19/09/2011 14:29 Puntos: 0 (0 Votos)

Hoy vamos a ver toda la parte del barrio del Castillo de Praga.

Nos levantamos prontito como siempre y salimos del hotel sobre las 9 en busca de un cafetito. Nos lo tomamos en la plaza de Wenceslao y hacemos el mismo recorrido que ayer hasta la plaza de la Ciudad Vieja y luego bajando hasta el puente de Manosuv Most que queda justo en frente de la vieja escalinata del castillo por la que queríamos subir para bajar después por la nueva escalinata y ver el barrio de Mala Strana.

Esta escalinata no es muy pronunciada asi que no nos costó mucho trabajo subirla. Te lleva a la parte trasera del castillo y las vistas que tienes durante el recorrido de los tejados de las casas y de la iglesia de San Nicolás de Mala Strana me encantaron.

La entrada que compramos fue la básica, nos costó 250 coronas y con ella podíamos visitar el callejón de oro, la Basílica de San Jorge, la Catedral y el Palacio Real. Pasear por los alrededores es gratis por lo que si alguien tiene mucho tiempo y quiere volver siempre puede pasear por las afueras que es también muy bonito.

Tal y como he dicho entramos por la puerta trasera del castillo y una vez dentro lo primero que nos encontramos para visitar fue el callejón de oro.

Es muy bonito y recrea las casitas que tenían en la época los orfebres. Recomiendo entrar a todas las que se pueda porque están muy bien recreados los muebles y las habitaciones que tenían en la época.

En el callejón de oro también hay que destacar que algunas de las casas son preciosas tiendecitas de regalos hechos a mano y de marionetas, que en la parte de arriba hay una colección de armaduras, y que en el número 22 de este callejón vivió Kafka.

Al final del callejón de Oro se accede a la torre de Daliborka que se llama así porque el primer prisionero que estuvo encerrado en ella se llamaba Dalibor. Es como una especie de mazmorra con algunos artilugios de tortura de la época.

Después de salir de aquí estuvimos un rato sentados tomando algo en un bar del castillo porque teníamos mucha sed debido al calor que no nos daba un respiro y luego fuimos en dirección a la plaza donde está la Basílica de San Jorge que es preciosa. Destaca su fachada roja y la capilla decorada con pinturas del siglo XVI.

Pasando este patio fuimos al siguiente que es donde está la catedral de San Vito. En este patio hay unos bancos y estuvimos un buen rato sentados admirando la impresionante Puerta Dorada por la que se accedía en la antiguedad a la catedral y sus puntas góticas que se ven desde toda la ciudad. Es de un estilo muy muy recargado que a mi personalmente me entantó.

Cuando entramos nos dimos cuenta de lo enorme que es y de lo bonitas que son las grandes vidrieras pintadas a mano, la cripta real y la capilla de San Wenceslao entre otras cosas. Esto fue quizás lo que más nos gustó del castillo.

A continuación de la catedral hay otro patio precioso con varios palacetes donde destacan al fondo las puntas de la catedral.

Este patio da a la parte de atrás del Palacio Presidencial que creo que alberga el gobierno checo por las banderitas checas que había. A esta hora estaba terminando el cambio de guardia y había muchísima gente por lo que nos costó hacer fotos decentes.

Lo único que nos quedaba por ver era el Palacio Real que nos costó un poco encontrarlo pero es que resulta que nos lo habíamos dejado atrás en la placita de la catedral de San Vito.
Fuimos hacia atrás y lo visitamos aunque la verdad es que fue lo menos nos gustó. No tenía nada en particular.

A esta hora hacía bastante calor y estuvimos un rato por el último patio, el que da al convento de Loreto para el que ya no teníamos entrada y decidimos volver a bajar por la Nueva escalinata, un poco más empinada que la vieja escalinata por la que habíamos subido pero también muy muy bonita sobretodo las vistas que llegaban hasta el río Moldava.

Por fin bajamos a la calle Nerudova con sus tiendecitas de artesanía y a la iglesia de San Nicolás y la Plaza Malostranske Namesti que está detrás de la iglesia con sus bonitos edificios.

Aquí nos adentramos a la derecha hasta la iglesia de Santa María de la Victoria para ver el niño Jesus de Praga que curiosamente fue un regalo de España.

Después entramos en la isla de Kampa limitada por el riachuelo Certovka y el río Moldava y disfrutamos un rato de las vistas tanto del riachuelo como del río.

A esta hora teníamos mucho hambre y dejamos la isla de Kampa para ir al otro lado en dirección del museo Kafka.
Hicimos alguna fotito de la entrada del museo de Kafka y su curiosa escultura de dos meones que se mueven y de la calle más estrecha de Praga que tiene hasta un semáforo porque no pueden entrar dos personas a la vez de lo pequeña que es.

Comimos un sandwitch en un bar y volvimos a la isla de Kampa a buscar el Muro de Lennon que está bastante pintarrajeado pero que representa la protesta que se llevó a cabo contra el régimen comunista y el molino del Gran Prior con los millones de candados que las parejas han ido colgando en la valla demostrando su amor...jejejeje...

A esta hora nos apetecia volver al centro y mirar tiendecitas y así lo hicimos.
Os dejo una fotito de la subido al puente de Carlos desde la isla de Kampa que es espectacular.

Volvimos por la turística calle Karlova y la Plaza de la ciudad Vieja hasta la PLaza de Wenceslao y dimos una vueltecita por las calles Narodni y Na Prikope.

En la Plaza de Wenceslao merendamos unas tartas buenísimas en una pastelería y muy muy baratas y llegamos hasta el Museo Nacional y la ópera y como estabamos cerca del hotel volvimos a descansar un rato y cambiarnos para la cena.

Volvimos a salir sobre las 19 h e hicimos el mismo recorrido que el día anterior pero callejeando un poco más por la calle Zitna y luego por Jungmanova para adentrarnos otra vez en el centro.
Cenamos en el restaurante Mlynec con vistas al puente de Carlos. Fue caro pero la comida estaba riquísima y las vistas desde la terraza espectaculares asi que mereció la pena totalmente.

Paseamos un rato por el río y por el puente disfrutando de las bonitas vistas y más tarde, cuando llegamos a la plaza de la Ciudad Vieja sin saberlo llegamos a tiempo para ver un espectáculo visual que se proyectaba sobre el reloj astronómico muy chulo que reproducía la historia de Praga durante las diferentes etapas de la ciudad. Estuvo genial y llegamos a tiempo para verlo casi entero.

Luego estuvimos tomando algo en un bar y sobre las 12 volvimos al hotel porque estabamos cansadísimos...

Último día en Praga

Último día en Praga

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 21/09/2011 11:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy sin quererlo se nos va a chafar un poco el día...

Nos levantamos prontito y desayunamos el el mismo sitio en el que merendamos ayer...Mmmm que ricas las tartas dios mío...
Hacemos el mismo recorrido que todos los días hasta la plaza de la Ciudad Vieja, madre mía siempre está igual de llena de gente me pregunto si en invierno también estará así cuando todo esté lleno de nieve...
El plan de hoy era ir a ver las seis sinagogas del barrio judíode la ciudad. Yo no recordaba haber entrado nunca en una sinagoga y me hacía mucha ilusión verlas todas así como el cementerio judío.

Desde la plaza de la Ciudad Vieja cogemos la calle Parizska donde encontramos todas las tiendas caras de moda y por fin giramos a la derecha para buscar la sinagoga Pinkas que era la primera que queríamos visitar.

Era pronto, sobre las 9:30 y a mi me parecía muy raro que no estuvieran abiertas todavía y que no hubiera mucha gente por los alrededores pero bueno, esperaríamos un rato.
Damos la vuelta a la manzana, encontramos la puerta desde la que asomándonos, se ve un poco el cementerio judío, no sacamos fotos por supuesto porque lo vamos a ver desde dentro y damos la vuelta entera hasta la sinagoga Klausen.

Por fin, vemos un grupito de turistas por la calle y como la visita era en inglés decido acercarme un poco a ver que decían cuando oigo: " Tal y como saben, las sinagogas están hoy cerradas debido al Sabbat"
¿¿¿¿¿¿Qué??????? Hoy es sábado??????? Me quería morir!!!!!!! Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Estabamos de vacaciones, visitándo cosas todos los días y ni me acordaba que hoy era sábado, el día de descanso para los judíos........Teníamos que haber ido hoy al barrio del castillo y Mala Strana y visto ayer las sinagogas...¡¡¡¡¡¡Que tonta he sido!!!!!!! Trist Trist Trist

Me puse bastante triste por no haberme dado cuenta antes ni siquiera cuando planeaba lo que íbamos a ver durante el viaje... Siempre tengo mucho ciudado con los lunes que casi todas las cosas turísticas están cerradas pero no me dí ni cuenta de que las sinagogas estarían cerradas los sábado....

Parecerá una tontería pero tenía tantas ganas de visitar esto que me puese super triste y ya no sabíamos que hacer el resto del día. No íbamos a ver una de las cosas fundamentales de Prga y de las que más ganas tenía...

Cuando se me pasó un poco volví a la puerta desde donde se veía el cementerio judío para esta vez sí, sacar alguna fotito y ver las sinagogas desde fuera...Que desilusión madre mía....

Lo otro que habíamos dejado para el último día era la otra parte de Stare Mestro asi que nos adentramos otra vez en la plaza de la ciudad vieja y cogimos la calle Tynska para callejear por los tortuosos patios llenos de tiendecitas, restaurantes y galerías de arte. Esta zona es preciosa también y visitamos la iglesia de Santiago donde se encuentra el brazo momificado del mismo y la iglesia de Tyn.

Después llegamos por un callejón a la bonita calle Celetna que lleva a la Torre de la Pólvora y nos entretuvimos en las bonitas tiendas de juguetes y marionates echas a mano... ¡Que bonitas!

Al final de la calle Celetna, como he dicho está la Torre la Pólvora que era una de las entradas de la ciudad en el sigle XI y la preciosa Casa Municipal de estilo art nouveau.

En esta plaza, Namesty Republiky había un centro comercial gigante con un montón de restaurantes de diferentes tipos que estaban muy bien ambientados de la India, Egipto, la zona del Mediterraneo... La decoración era preciosa y tenían muy buena pinta.
Dimos una vueltecita también por las tiendas y entramos a un supermercado para comprar algunas cosas para la comida.

Cuando nos cansamos de mirar tiendas volvimos caminando por la calle Celetna otra vez y a la mitad nos encontramos la casa de la Virgen Negra, una de las famosas casas cubistas de Praga.

A esta hora estaban poniendo vallas porque por la tarde se iba a celebrar una carrera por toda la ciudad y como había bastante ambiente y teníamos hambre nos comimos lo que acababamos de comprar en un banco en la Plaza de la ciudad Vieja.

Entre mi desilusión por no haber visto las sinagogas y el calor estabamos un poco plof y decidimos que nos íbamos a tomar la tarde con calma paseando y mirando tiendas. Podíamos haber ido al Monte Petrin pero las vistas iban a ser similares a las que ya tuvimos desde al castillo y decidimos guardarnos el dinero que nos gastaríamos en el funicular pensando en los baños de Budapest...
Volvimos por última vez al Puente de Carlos, pasamos a la isla de Kampa y estuvimos allí sentados bastante tiempo, alguno incluso disfrutó de una siestecita...jeje...

Paseamos bastante rato por la isla hasta el puente Jiraskuv.

Esta parte tal y como ya había comentado antes me recordaba mucho a la Isla de la Cité en Paris. Es preciosa y como era sábado por la tarde había un montón de gente paseando y disfrutando en los parques y en las barquitas que se podían alquilar en el río.
Nosotros queríamos hacerlo pero pensamos que un poco más tarde sería mejor que hacía mucho calor y nos íbamos a poner como cangrejos.

En la última foto se aprecian a lo lejos las casas danzantes.

De camino al hotel nos cruzamos varias veces con la carrera que parecía que no se terminaba nunca de toda la gente que iba corriendo.

Volvimos al hotel, dormimos un poco la siesta y volvimos a salir sobre las 19 h.

Volvimos al río por el camino habitual (tengo que decir que ya estabamos un poco aburridos de hacer siempre el mismo recorrido pero ya era el último día) y fuimos a cenar al restaurante Klub Architektu del primer día. Era sábado y tenían bastante gente pero como era muy pronto nos dieron mesa.

Cenamos igual de bien o mejor que el primer día y cuando salimos no había anochecido todavía y pensamos que era un buen momento para coger una barquita y que sería muy divertido y así fue.
Nos reimos muchísimo porque no había de pedales y sólo quedaban de remos. Nos cansamos un montón porque quisimos dar la vuelta a la isla de Strelecky Ostrov y yo creí que se nos terminaba la hora y no habíamos terminado de dar la vuelta pero al final fuimos unos campeones y lo hicimos.
Las vistas del sol poniendose y de los edificios iluminándose mereció la pena e hicieron que me olvidara de las sinagogas y del calor que habíamos pasado en los tres días.

Después de nuestro paseo en barca nos fuimos al hotel a dormir que al día siguiente teníamos que ir al aeropuerto a las 8 de la mañana.

Definitivamente Praga nos pareció muy bonita pero un poco pequeño para nuestro gusto. Tres días se nos hicieron un poco largos y estabamos un poco cansados. Nosotros preferimos las ciudades un poco mas grandes y quizá por eso disfrutamos mucho más de Budapest que de Praga pero sobre gustos no hay nada escrito...[size=18]
[/size]
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario UNA SEMANITA VISITANDO PRAGA Y BUDAPEST
Raqtm  raqtm  30/11/2011 04:28   📚 Diarios de raqtm
Así tienes una excusa para volver.....jeje...
Laucris34  laucris34  29/09/2012 19:23
budapest tiene mejor pinta que praga!
Raqtm  raqtm  30/09/2012 15:30   📚 Diarios de raqtm
A ver, Praga es bonita pero a mi personalmente me gustó mucho más Budapest y nos lo pasamos mejor.
Vifernan  vifernan  04/08/2014 14:45
tengo pensado hacer el viaje Praga Budapest,,pero me da un poco de miedo por el idioma y la moneda,,aunque con tu diario me parece que me animare,pues lo has explicado divinamente,me ayuda mucho este foro para preparar mis viajes ,,,,muchas gracias y te dejo mis estrellitas
Raqtm  raqtm  05/08/2014 15:13   📚 Diarios de raqtm
Me alegro de que os ayude el diario. No te preocupes por el idioma porque todo el mundo habla inglés y con la moneda tampoco porque no es tan difícil, te acostumbras. Animaros que os va a encantar!!Es una ciudad maravillosa!

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Rumana en Surdesti
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Lago Balea congelado