¡Y por fin Hawaii!

¡Y por fin Hawaii! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

07082011 New York-Honolulu (Oahu); Hawaii. Nos levantamos pronto desayunamos y cogemos el transporte gratuito del hotel hacia el aeropuerto. Toca ir a Honolulu, a la isla de Oahu; Hawaii. La isla donde está Honolulu o la famosa playa de Wikiki es...
Carolinacp14 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: New York, Hawaii y Orlando un viaje soñado.2011

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

07/08/2011 New York-Honolulu (Oahu); Hawaii

Nos levantamos pronto desayunamos y cogemos el transporte gratuito del hotel hacia el aeropuerto. Toca ir a Honolulu, a la isla de Oahu; Hawaii. La isla donde está Honolulu o la famosa playa de Wikiki es Oahu, la isla de Hawaii es la llamada Big Island, que es donde hay el parque nacional de los volcanes.
Hacemos el chek in con un señor muy simpático y nos dice que no tenemos que pagaren ningún trayecto las maletas porque es un viaje internacional, aunque hagamos vuelos internos (en algún aeropuerto nos lo querían cobrar ya que en los billetes internos se tiene que pagar pero el nuestro es un billete único, que tiene vuelos internos). Pasamos seguridad y aquí empezó un ritual que se repitió cada vez que pasábamos por los puestos de seguridad de los aeropuertos. Llevábamos una carcasa para poder poner la cámara de video en el agua en nuestras inmersiones en Hawaii. Cuando lo pasaban por el scanner preguntaban de quien era, que era y le hacían el control por si había explosivos (nunca han encontrado jajajaja…)
Primer vuelo 6 horas hasta Los Ángeles solo nos dan bebidas y cacahuetes. El entretenimiento a bordo en los vuelos de dentro de EEUU es de pago menos un par de capítulos de series y alguna película. A partir de aquí ya no encontramos prácticamente españoles. En Los Ángeles tenemos 3 horas de transito, nos da tiempo de bajar del avión, buscar la puerta de embarque, ver alguna tienda, comer algo y otra vez al avión 6 horas más hasta Honolulu. Nos vuelven a dar bebidas y cacahuetes. Al final el vuelo se hizo un poquito pesado pero a las 6 de la tarde ya estamos recogiendo el coche en el aeropuerto de Honolulu. Aquí es lo que os decía de los vuelos, al cortar el vuelo por la mitad se hizo bastante pesado. El de vuelta hicimos Honolulu-Atlanta (8:50) y Atlanta-Orlando (1.30) y se hizo mucho más agradable.
Llegamos a la oficina de Dollar y ya empezamos a respirar Hawaii, en la oficina los empleados llevaban la típica camisa Hawaiana.

Al preparar el viaje decidimos que no queríamos alojarnos en Waikiki con todo el barullo de gente. Aprovechando que alquilábamos coche decidimos mirar algún pueblo cerca. Nos decidimos por Kailua, un pueblo tranquilo, con una de las mejores playas de la isla y a tan solo 15 minutos en coche del centro de Honolulu. Yo lo recomiendo.
Con el mapa que me bajé de internet no fue suficiente y al principio nos costo encontrar la carretera para ir a Kailua. Kailua está a 20 minutos al este de Honolulu. Nos perdemos pero con la amabilidad de la gente lo encontramos (hubo un par de señores que eran los vigilantes de un comlejo de la universidad que llamaron al B&B para preguntar donde era, nos dieron un mapa y nos indicaron).
Encontramos el B&B, Carol la dueña ya nos espera, nos enseña la habitación, la piscina, el armario con los utensilios para la playa, nos explica algunas cosas de la ciudad, sitios para comer, sonde está el supermercado, como ir a la playa y alguna cosa más.
El Bed&Breakfast

Nos dice que en la nevera de la habitación tenemos pan, café, algo de fruta y alguna cosa más para estos días. Le pagamos (se tenia que pagar en cash o check travel) y se retira.
Ya en la habitación decidimos bajar un GPS para el iphone (como tenemos Wifi gratuito), 19 € que solucionaron todos nuestros problemas de orientación en las islas ( NAVV usa, nos fue muy bien). Pensamos en ir al sitio de alquiler de coches para alquilar un GPS pero por el precio del GPS del iphone teníamos GPS para las dos islas. Vamos al centro de Kailua a cenar y a comprar algunas cosas para comer estos días. Aprovechando que tenemos nevera, microondas y horno eléctrico algún día comeremos allí.
La habitación, cómoda y limpia.

Estamos muy cansados y mañana a las 5:45 de la mañana tenemos que estar en la tienda de submarinismo para hacer nuestras primeras inmersiones en aguas Hawaianas.
Me sorprendió que se hacia de noche bastante pronto, sobre las 6.30 más o menos.
Recordar que en verano la diferencia horaria que hay entre Hawaii y España (la península) es de 12 horas, que iba bastante bien para llamar a la familia. Cuando nosotros cenábamos ellos desayunaban.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York, Hawaii y Orlando un viaje soñado.2011
Claudiens88  claudiens88  11/05/2015 13:48
Comentario sobre la etapa: ¡Y por fin Hawaii!
Hola chicos, como se llama el B&B de Oahu? Mil gracias!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...