Zion Park

Zion Park ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Elmundoasorbitos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EE.UU., siguiendo la histórica Ruta 66

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Como ya os dijimos en el post anterior, nuestra siguiente parada era Zion National Park, otro parque natural perteneciente al Estado. Esta vez fue Annie, una mujer de 55 años, la que nos abrió las puertas de su casa. Vive cerquita de Fredonia, aunque en realidad su casa está en mitad de la nada, tan solo rodeada por montañas y arena rojiza.
Zion Park no es tan espectacular como el Grand Canyon o Monument Valley pero es un buen lugar para hacer trekkings. El funcionamiento es el mismo que en el Grand Canyon, pagas una entrada de 25$ por coche que tiene una validez de 7 días. Una vez dentro, aparcas en el Visitor Center y de allí parte una única línea de bus que recorre todo el parque y hace un total de nueve paradas. La diferencia con el Grand Canyon es que aquí las paradas no ofrecen vistas panorámicas, tan solo son puntos de partida de diferentes rutas a pie. Es decir, a los que no les guste caminar que se abstengan de ir a Zion porque no hay nada que ver si no estás dispuesto a sudar un poco la camiseta.
Dicen que la ruta más espectacular es la de The Narrows, que parte de la última parada de bus, Temple of Sinawava, pero dura 8 horas y nosotros no disponíamos de tanto tiempo. Escogimos una caminata de dificultad moderada y tres horas aproximadas de duración, el Hidden Canyon Trail que comienza en la parada de Weeping Rock. Lo cierto es que en dos horas nos la habíamos ventilado y la única complicación es que hacia el final hay muchas rocas cubiertas de una arena que resbala que da gusto, por lo demás es apta para todos los públicos.
La ruta es interesante en algunos puntos porque caminas bastante al borde del cañón y puedes observar las distintas tonalidades y texturas de las rocas. Lo que pasa es que a nosotros no nos pareció nada nuevo porque nos recordaba muchísimo al paisaje del norte de Argentina, cuando estuvimos por la Quebrada de Humahuaca.
Al acabar la caminata, cogimos el bus hasta una parada anterior, The Grotto. Desde allí caminamos hasta Zion Lodge y de nuevo nos pasó lo mismo, según el folleto el camino te lleva una media hora y en realidad fueron poco más de 10 minutos. Desde aquí teníamos la opción de hacer una ruta llamada Upper Emerald Pool Trail, que pintaba bien porque va a dar a unas caídas de agua y era muy cortita, menos de una hora. Nos quedamos con las ganas porque nuestro colega alemán ya estaba cansado, ¡menos mal que el chaval solo tiene 20 años!
Total, volvimos en bus hasta el coche y de allí a nuestra casa adoptiva. Pasamos el resto de nuestras horas en Fredonia actualizando el blog y charlando con la encantadora Annie…bueno y preparándonos para nuestro siguiente destino, ¡Las Vegas nos esperan!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EE.UU., siguiendo la histórica Ruta 66
Universo18  universo18  14/09/2012 02:16   📚 Diarios de universo18
Aprovechando el maximo en un tiempo minimo, fantastica aventura. Te estrello la etapa
Akasha83  akasha83  10/11/2012 16:39
muy bueno! me lo quedo de referencia para un futuro ^_^
una pregunta, de dias en ruta (quitando los dias en chicago y en el destino, SF o LA. y los de desvio xD) cuantos estuvisteis?
Es para hacerme a la idea de cuantos días devería invertir en carretera para hacer la ruta 66 con calma y viendo cosillas.

DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Dos semanas en el Deep South de Estados UnidosDos semanas en el Deep South de Estados Unidos Road Trip por Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama, con ciudades... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
ORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOSORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOS Viaje a Orlando, alojandonos en Walt Disney World en el hotel all... ⭐ Puntos 4.98 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...