POR EL NOROESTE DE USA... Agosto 2014

POR EL NOROESTE DE USA... Agosto 2014 ✏️ Blogs de USA USA

Nuestro viaje de 22 días en agosto de 2014 por USA empezando en Chicago y terminando en Seattle.
Autor: Canariaviajera  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Intro

Intro

Localización: USA USA Fecha creación: 24/09/2014 18:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Hace ya 3 semanas desde el regreso de lo que fue nuestra 3ª aventura americana consecutiva. Me he decidido a hacer el diario de este viaje a sabiendas, y me avergüenzo por ello, de que no he terminado el diario de la costa oeste de hace 2 años. Creo que esta zona (al menos la última parte de nuestro viaje) es, quizás, un poco más desconocida que el típico recorrido por la costa oeste, de la que hay muchos y buenísimos diarios en el foro (justificaciones Mr. Green ). Intentaré no extenderme mucho en pequeños detalles para no hacerlo pesado para ustedes y larguísimo para mí y tenga que dejarlo a medias de nuevo.
Antes de empezar, como siempre, muchas gracias a todos los foreros que prestan su ayuda desinteresada haciendo diarios, contestando preguntas o dejando sus impresiones en los hilos. Sin ustedes no sería posible así que, de nuevo, ¡gracias!
Ahora sí...¡empezamos!

Itinerario y preparativos

Itinerario y preparativos

Localización: USA USA Fecha creación: 24/09/2014 18:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Normalmente viajamos en septiembre pero este año hemos tenido que viajar en agosto por motivos laborales así que cualquier experiencia previa en cuanto a mejores precios, lanzamiento de ofertas… ha servido de muy poco.
Nuestros días de vacaciones son inamovibles así que lo primero que hicimos fue fijar el 9 de agosto como día de salida y el 30 del mismo mes como día de vuelta. Solo quedaba esperar a que sonara la flauta y conseguir un buen precio para agosto.
Mientras esto ocurría, seguí con el ritual habitual de fijar el itinerario y reservar los hoteles más complicados como son los de los parques. La flauta tardaba en sonar así que reservé el resto de hoteles de la ruta siempre con posibilidad de cancelación y reservé el coche en rentalcars para las fechas previstas pagando solo un depósito. Un Tahoe o similar durante 22 días con la tasa para conductores de entre 21 y 24 años y el primer tanque de gasolina por 1592,63€. ¡Caro, carísimo! pero no es que hubiera mucho donde elegir. Además tendríamos que pagar 500$ en concepto de one-way por recogerlo en Chicago y entregarlo en Seattle. Unas semanas después descubrí que rastreator también comparaba alquileres de coches y encontré un alquiler muchísimo más barato para el mismo coche. Después de ponerme en contacto con rentalcars y de unos días de espera, me igualaron el precio. Perdía la cobertura para menores de 24 pero tenía conductores adicionales mayores de 25 incluidos y el primer tanque de combustible por 1221€. La nada despreciable cifra de 371,63€ de ahorro. Si a mi hermano le apetecía conducir lo haríamos fuera de las ciudades y por lugares “tranquilos” como habíamos hecho en los viajes anteriores.
Por fin, después de una ardua búsqueda diaria y a diferentes horas del día, la flauta sonó. Todavía me pregunto como me dio por probar con 4 plazas en el buscador en lugar de las 5 que necesitábamos. Allí estaba un 23 de febrero a las 12 de la noche… 4 plazas Madrid - Chicago ida el sábado 09 de agosto y el vuelta 30 por 1950,84€, es decir, ¡¡487,71€ por persona!!. Buscaba 5 y nada, más de 1000€ por persona. El precio era demasiado bueno como para dejarlo escapar, así que los reservé de inmediato para recogerlos en mi oficina habitual del corte inglés, reservando también uno individual por 831,71€. Lo repartiríamos a partes iguales así que finalmente fueron 556,51€ por persona. La verdad es tenía miedo de reservar por separado pero el precio compensaba al menos reservarlos y preguntar en qué nos iba a afectar exactamente el tener 2 localizadores. Después de preguntar mi duda en nuestro querido foro y a la chica de la agencia me quedé más tranquila… el avión era el mismo así que el ir separados en el avión no me preocupaba demasiado. De lo que sí me advirtió era de que tuviera cuidado con el tiempo de escala. Nuestra pretensión era volar el mismo día 30 por la mañana desde Seattle hasta Chicago y ya coger el vuelo de vuelta a las 3:15 de la tarde. Al reservar ese vuelo “fuera” del mismo paquete, lo más probable es que tuviera que recoger maletas en Chicago y volverlas a facturar hasta Madrid. Lo tendría en cuenta cuando reservara el vuelo de Seattle-Chicago pero lo importante era que…¡Nos íbamos de nuevo a los States!
Después de varias semanas de búsqueda del vuelo de conexión en las que los precios no hacían más que subir, las escalas que barajaba para el mismo día eran demasiado cortas y si me venía la noche antes a Chicago ya perdía horas de visita en ambas ciudades. No tenía otra opción que cambiar el plan para no estar intranquila con la conexión. Llegaríamos a Chicago, cogeríamos el coche y ya visitaríamos la ciudad a la vuelta, adelantando el vuelo unos días. Esto afectó sobre todo al alojamiento en Yellowstone, pasando de tener alojamiento dentro del parque todas nuestras noches de estancia a tener solo la primera noche (y esto después de varios días mirando si se quedaba algo libre), teniendo que coger el resto de noches en el socorrido West Yellowstone.
También afectó a mi reserva de coche. Resulta que si el coche en cuestión que tienes reservado ya no aparece como disponible en la página web de rentalcars ya no se pueden hacer modificaciones sin perder el depósito o sin perder el precio que me habían igualado semanas antes. Dado que el Tahoe ya no estaba disponible con rentalcars y que los precios con la otra compañía habían subido bastante, deje el alquiler como estaba aunque en lugar de entregarlo el 30 lo fuera a entregar el 28.
Así que, después de estos cambios, el itinerario quedó así:
V 08/08: Tenerife-Madrid
M 26/08: Lynnwood - Boeing - Seattle
X 27/08: Seattle
J 28/08: Seattle - Chicago
V 29/08: Chicago
S 30/08: Chicago - Madrid.

Los gastos “fijos” los detallo ahora, dejando para cada etapa los gastos de comida y gasolina.
PAPELEO
ESTA: Permiso de entrada al país válido durante 2 años. Ya teníamos el nuestro caducado después de usarlo en 2012 y 2013. La verdad es que no sé si pueden renovar para conservar el mismo número pero me di cuenta tarde y los saqué nuevos. 10,21€
CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL: lo tenía del año pasado y, aunque se caducaba “en medio” de nuestro viaje, no lo renovamos. Por tercer año consecutivo, no lo hemos usado.
TOTAL PAPELEO POR PERSONA: 10,21€

VUELOS
Tenerife Norte - Madrid el 8 de agosto; Madrid - Tenerife Sur el 31 de agosto con Iberia. 856,80/5: 171,36€. ¡madre mía! donde habían quedado esos 87,20€ de hace 2 años…
Vuelo interno Seattle-Chicago el 28 de agosto con American Airlines. 792,15/5: 158,43€
Vuelo Madrid-Chicago ida el 09 de agosto y vuelta el 30/08 con American Airlines operado por Iberia con seguro de anulación incluido en la web del Corte Inglés. 2782,55/5: 556,51€
TOTAL VUELOS POR PERSONA: 886,30€

HOTELES
MADRID (booking): BE SMART MADRID DIANA AEROPUERTO. 1 noche en 2 habitaciones (1 doble y 1 triple) sin desayuno, con WIFI y transporte 24 horas al aeropuerto. 118€/5= 23,60€
MADISON (web del hotel): MICROTEL INN & SUITES MADISON. 1 noche en 2 habitaciones con 1 cama queen cada habitación con aparcamiento, WIFI y desayuno. Aunque ya daré detalles en la etapa correspondiente, les adelanto que nos quedamos aquí por obligación y la experiencia no fue agradable. 139,32/5= 27,86€
SIOUX FALLS (web del hotel): SPRINGHILL SUITES SIOUX FALLS. 1 noche en 1 studio con 2 camas dobles y 1 sofá cama, parking, desayuno y WIFI. 103,14/5= 20,63€
WALL (web del hotel): BEST WESTERN PLAINS MOTEL. 1 noche en 1 unidad familiar de 2 habitaciones con 3 camas dobles, parking, desayuno y WIFI. 123,45/5=24,69€
DEADWOOD (web del hotel): SPRINGHILL SUITES DEADWOOD. 1 noche en 1 studio con 2 camas dobles y 1 sofá cama, desayuno y WIFI. El parking se pagaba aparte. 135,92/5= 27,18€
CODY (web del hotel): KINGS INN CODY. 1 noche en 1 habitación con 3 camas queen, parking, desayuno y WIFI. 125,24/5= 25,05€
YELLOWSTONE (web del hotel): CANYON LODGE. 1 noche en 1 habitación “standard hotel” con 2 dobles, solo con parking. 190,67/5= 38,13€
WEST YELLOWSTONE (web del hotel): THREE BEAR LODGE. 2 noches en 1 habitación de la sección del motel con 3 camas queen, con parking y WIFI. 338,68/5= 67,74€
TWIN FALLS (web del hotel): BEST WESTERN PLUS TWIN FALLS. 1 noche en 1 habitación con 3 camas queen, desayuno, parking y WIFI. 126,44/5= 25,29€
BEND (booking): CASCADE LODGE BEND. 1 noche en 2 habitaciones (1 con una cama queen y otra con 2 camas queen), desayuno, parking y WIFI. 123,23/5= 24,65€
ROSEBURG (web del hotel): TRAVELODGE ROSEBURG. 1 noche en 1 habitación con 3 camas queen, desayuno, parking y WIFI. 132,64/5= 26,53€
TROUTDALE (web del hotel): BEST WESTERN PLUS TROUTDALE. 2 noches en 1 suite con 2 camas queen y 1 sofá cama, desayuno, parking y WIFI. 294,62/5= 58,92€
CANNON BEACH (booking): SEA BREEZE COURT. 1 noche en 1 suite con 2 camas queen y 1 sofá cama, parking y WIFI. 169,39/5= 33,88€
FORKS (web del hotel): DEW DROP INN. 1 noche en 1 habitación con 2 camas XL FULL y 1 cama supletoria, desayuno, parking y WIFI. 112,54/5= 22,51€
SOL DUC FALLS (web del hotel): SOL DUC HOT SPRINGS. 1 noche en 1 cabaña con 2 camas queen y 1 sofá cama, solo con parking. 208,81/5= 41,76€
LYNNWOOD (web del hotel): BEST WESTERN ALDERWOOD. 1 noche en 2 habitaciones (1 con 1 cama queen y otra con 2 camas queen), desayuno, parking y WIFI. 206,03/5= 41,21€
SEATTLE (web del hotel): SLEEP INN SEA TAC AIRPORT. 2 noches en 2 habitaciones (1 con 1 cama queen y otra con 2 camas dobles), desayuno, parking, WIFI y transporte gratuito al aeropuerto. 335,65/5=67,13€
CHICAGO (web del hotel): SPRINGHILL SUITES CHICAGO DOWNTOWN/RIVER NORTH. 2 noches en 1 studio con 2 camas dobles y 1 sofá cama, desayuno y WIFI. 395,41/5=79,08€
TOTAL HOTELES POR PERSONA: 675,83€

TRANSPORTES
COCHE DE ALQUILER. Queríamos un coche grande, ya se sabe: muchos kilómetros, muchos días y con las maletas arriba y abajo todos los días. Un Chevrolet Tahoe o similar de 7 plazas con Alamo a través de rentalcars durante 22 días con recogida en el aeropuerto de Chicago el 9 de agosto y entrega el 30 en el aeropuerto de Seattle. Conductores mayores de 25 años y primer tanque de gasolina incluido sin tener que devolverlo lleno. 1221/5= 244,20€
SEGURO ROAD SAFE Y ONE WAY. Siempre contratamos este seguro puesto que el tema de la cobertura de las lunas nunca nos queda claro y así nos evitamos males mayores. Ya en San Francisco hace 2 años lo tuvimos que usar porque nos rompieron 1 cristal, así que siempre lo contratamos. 587,86/5= 117,57€
TRASLADO AEROPUERTO DE CHICAGO - HOTEL Y HOTEL- AEROPUERTO. Lo contraté online con GO Airport Express con una oferta que me llegó al correo por el 4 de julio después de suscribirme. 101,26/5= 20,25€
TOTAL TRANSPORTES POR PERSONA: 382,02€

ACTIVIDADES
TOUR BOEING. Lo reservé a través de la web para la hora que más nos convenía. 66,62/5= 13,32€
SKYDECK CHICAGO. Reservado a través de Viator con una oferta que incluía el audio tour en español. 67,30/5= 13,46€
TOUR EN BARCO EN CHICAGO. Comprado en el embarcadero con la compañía Wendella Boats. 127,96/5= 25,59€
HELICÓPTERO EN SEATTLE. Encontré un precio genial en Groupon con la empresa Helicopters Northwest y gracias a la llamada de un amigo al que no me canso de agradecerle su ayuda (muchiiiiiiiiiisimas gracias otra vez), pude reservar directamente con la empresa sin tener que comprar el groupon y respetándome el precio. 236,46/5= 47,29€
TOTAL ACTIVIDADES POR PERSONA: 99,66€

OTROS GASTOS
SEGURO DE VIAJE. Lo contraté en la web internacional de Columbus con un código de descuento que encontré en google puesto que las coberturas son mayores y el precio menor que en la web española. Para el que quiera saber más detalles al respecto, dejé info sobre esto en el hilo de seguros. 269,30/5= 53,86€
TOMTOM para el ipad. 37,99/5= 7,60€
MALETA SEATTLE-CHICAGO. En los vuelos interiores de Estados Unidos no están incluidas las maletas facturadas y cobran 25$ por cada una. 95,04/5= 19,01€
TOTAL OTROS GASTOS POR PERSONA: 80,47€

TOTAL: 2.124,28€

Ya solo quedaba esperar el gran día…

V 08/08 Rumbo a Madrid

V 08/08 Rumbo a Madrid

Localización: USA USA Fecha creación: 25/09/2014 12:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo hacia Chicago salía el sábado a las 10:25 de la mañana así que este año decidimos irnos la tarde antes hacia Madrid y coger un hotel cerca del aeropuerto.
Llegamos con tiempo más que suficiente al aeropuerto de Los Rodeos, embalamos nuestras maletas, facturamos y pasamos los controles sin ningún problema. Unos días antes del vuelo, llamé a Iberia ya que el vuelo hacia Chicago iba a ser operado por ellos pero nuestros billetes eran de American Airlines. Tenía la duda de si iba a poder facturar nuestras maletas esa misma noche para no tener que cargar con ellas hasta el hotel y tener que madrugar en exceso al día siguiente. Por suerte, podríamos facturarlas al llegar a Madrid y “olvidarnos” de ellas hasta llegar a Chicago.
Del vuelo hacia Madrid con Iberia poco que decir: el peaje de 2 horas y media de rigor que nos toca tragar siempre que queremos viajar agravado por los peques del asiento de atrás cuya diversión era pegar patadas a nuestros asientos. El vuelo salió puntual a las 17:55 desde Tenerife Norte.
A nuestra llegada a Madrid, pasadas las 9:30 de la noche, recogimos nuestro equipaje y a buscar nuevamente los mostradores de Iberia para facturar. Allí ya nos dieron la primera “buena” noticia: si queríamos elegir asientos para estar todos juntos teníamos que pagar 40 € de nada cada uno. Así que nos encomendamos al orden aleatorio de asignación de Iberia: 2 juntos y las otras 3 personas “sueltas” por el avión. El llevar 2 localizadores no afectó en nada, ya que ni siquiera las 4 personas que iban en el mismo localizador, viajaron juntas.
Seguimos las indicaciones para llegar a la zona de Shuttle del aeropuerto por donde pasan los distintos hoteles recogiendo a los huéspedes. Supongo que todos funcionarán igual: llamas al hotel informando de que estás esperando en la zona de recogida y van a buscarte. Yo tengo asumido que la paciencia no es una de mis virtudes, pero es que tardaron 25 minutos en venir a buscarnos después de 2 llamadas al hotel.
Para cuando llegamos al hotel, hicimos el check-in (nos apuntamos también en la lista para ir al aeropuerto por la mañana ya que el shuttle sale a unas horas concretas) y dejamos las cosas en nuestras habitaciones era ya bastante tarde y todavía teníamos que cenar. En recepción nos recomendaron un italiano cercano al que llegamos por los pelos. Solo se podía pedir pizzas que pagamos a precio de oro, al menos comparado con el precio de una pizza en Tenerife. 75,85€ por 5 pizzas y 5 refrescos.
Por cierto, que a estas alturas ya me había llevado el primer susto. Al hacer el check-in en el hotel intenté usar la tarjeta que tenía prevista para los hoteles y me pidieron el PIN. Nunca me lo habían pedido antes y no recordaba que hubiera sido necesario en los años anteriores así que no lo recordaba. Por suerte, mi cuñada estaba despierta y tenía llave de casa para entrar y buscarme el dichoso número secreto. Pagué la cena con la tarjeta para comprobar que ese era el número y pude respirar tranquila. No me volvieron a pedir más el número durante todo el viaje.
Después de la cena, vuelta al hotel, duchita y a descansar.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario POR EL NOROESTE DE USA... Agosto 2014
Canariaviajera  canariaviajera  27/03/2015 17:46   📚 Diarios de canariaviajera
Comentario sobre la etapa: J 14/08 Yellowstone (West Thumb Geyser Basin, Mud Volcano y Canyon)
Gracias harmest! Tengo que ponerme manos a la obra y terminarlo que ya dejé el de 2012 a medias. No puede ser Sonriente
Alidani  alidani  05/09/2015 00:26   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: V 15/08 Yellowstone (Tower, Mammoth Hot Springs y Norris)
Espectacular el diario y las fotos!!! Nosotro estuvimos tambien en el 2014 pero por otra ruta. Ahora estoy preparando un nuevo viaje para 2016 y tu diario me va a ayudar a preparar algunos trayectos. Muchas gracias por compartirlo y mis 5*.
Reese  Reese  07/12/2015 20:49   📚 Diarios de Reese
Un diario muy chulo!!! A ver si lo acabas pronto y podemos leer el resto. Para el verano que viene estamor preparando un viaje por la zona y nuestra coincidencia con tu diario justo es a partir de Yellowstone. Las estrellitas cuando lo acabes. ;P
Emilio1956  emilio1956  12/09/2016 16:12   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: S 16/08 Yellowstone (Upper, Black Sand, Biscuit, Midway y Lower Geyser Basin)
Muy buen diario y sobre todo las fotos,no pude encajar yellowstone en las 3 semanas que e estado ahora en junio por la costa oeste,así que ya estoy preparando el nuevo viaje y lo comenzaré por el monte rushmore hacia yellowstone,así que va a ser muy parecido al tuyo, te dejo mis 5 estrellas y te animo a terminar
Dudu  Dudu  25/07/2018 15:53
Me encantan los diarios tan detallados y tus fotos son preciosas. Te dejo mis estrellitas.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex