INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 ✏️ Blogs de USA USA

Un viaje de contrastes, del rojo del atardecer al amarillo del amanecer, de la grandiosidad de los parques nacionales al bullicio de las ciudades, del rojo de Utah al gris y verde de Yosemite, del intenso calor en Death Valley, al frío de San Francisco.
Autor: Oblomgo  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (58 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: USA USA Fecha creación: 30/06/2015 18:37 Puntos: 5 (9 Votos)
Del 6 al 24 de junio 2015

Después de más de 4.500 kilómetros, atravesando cuatro estados, siete Parques Nacionales y otros tres o cuatro gestionados por los Indios Navajos, para mi gusto no hay definición que mejor se ajuste a la Costa Oeste que la de la guía Trotamundos, “demasiada geografía para tan poca historia”. Ojos que se mueven

Y es que si tuviera que definir con una palabra mis impresiones del viaje, diría abrumador, porque son paisajes abrumadores, cuando te asomas al Gran Cañón por primera vez, Monument Valley, Antelope, Horseshoebend, Arches, Bryce, Yosemite, Death Valley, etc, todos y cada uno de ellos te dejan con la boca abierta, por diferentes, por majestuosos, por agrestes, porque te hacen sentir pequeñito….. Chocado

Y luego están las ciudades:

Los Ángeles, vimos Santa Mónica, el paseo de la fama y el cartel de Hollywood, nos gustó.

Las Vegas, uff que difícil, mi primera impresión fue casi de odio, pero luego me hipnotizó, me “impresionó” ver en los casinos a la gente tirando sus cigarros humeantes a la moqueta, mientras se juegan sus dólares. Pero, ofrece mucho, tiene muchas alternativas, en definitiva, no te aburres en ningún momento, al final la echas de menos. Nuestra ciudad favorita del viaje.

San Francisco, si Las Vegas ha sido la sorpresa positiva, San Francisco sin lugar a dudas ha sido la negativa. Teníamos muchas ganas de verla y reservamos las últimas 4 noches para disfrutarla tranquilamente. Nos han sobrado días, lo que tiene que ver se ve rápido y no nos ha cautivado, al contrario, es una ciudad poco “amable”, tiene mucho tráfico y agresivo, el clima…ya dijo Mark Twain “El invierno que más frío pasé fue aquel verano en San Francisco”. Por la mañana 3-4 capas, por las tardes 1-2 ó 3 capas. Muchas cuestas, aunque buen servicio público de transportes. Y lo de lo los “homeless” no logro entenderlo….

Es verdad que según llegamos a San Francisco después de un atasco impresionante, tuvimos un “problemilla” con el hotel Astoria, al que no volveré nunca. Y puede predisponer, pero ahora, pelín más reposado, cuando la gente me pregunta lo mejor del viaje, digo varios sitios sin poner uno encima de otro, cuando me preguntan por lo menos mejor, digo San Francisco. Mr. Green

Ha sido un viaje alucinante, hemos tenido muy buena suerte con el tiempo, y la experiencia de viajar en coche a tu aire nos ha fascinado. Aplauso Muy feliz

Y así comenzó:

ITINERARIO

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - PREPARATIVOS (1)

DÍA 1 MADRID-LOS ÁNGELES (VÍA AMSTERDAM). 6:00-8:35, 9:50:11:50 (hora local LAX)
DIA 2 LOS ÁNGELES-KINGMAN (500 Km. 5 H)
DÍA 3 KINGMAN-GRAN CAÑÓN (296 Km, 3, H)
DÍA 4 GRAN CAÑÓN-PAGE (175 Km. 2H)
DÍA 5 PAGE-M-VALLEY (205 Km. 2,15 H.) adelantar 1 H. reloj (al pasar por Kayenta).
DÍA 6 MONUMENT-VALLEY-MOAB (244 Km. 2,45 H.)
DÍA 7 MOAB.
DÍA 8 MOAB-BRYCE (442 Km. 4,15 H.).
DÍA 9 BRYCE-LAS VEGAS (425 Km. 4 H.) atrasar 1 H. el reloj (al salir de Utah).
DÍA 10 LAS VEGAS.
DÍA 11 LAS VEGAS-MAMMOTH LAKES (520 Km- 6,30 H.)
DÍA 12 MAMMOTH LAKES-YOSEMITE (65 Km. 1 H.)
DÍA 13 YOSEMITE.
DÍA 14 YOSEMITE-SAN FRANCISCO (360 Km, 4,30 H.)
DÍA 15 SAN FRANCISCO,
DÍA 16 SAN FRANCISCO
DÍA 17 SAN FRANCISCO.
DÍA 18 SAN FRANCISCO-MADRID (VIA PARÍS). 15:45-11:35; 12:40-14:45.

Lo primero que hicimos fue buscar vuelos y estos nos convencieron, llegaríamos a Los Ángeles, vía Amsterdam y saldríamos por San Francisco, vía París. Los horarios nos venía muy bien, pues el día de llegada a Los Ángeles tendríamos tiempo para dar una vuelta por Santa Mónica y Venice, aprovechando que buscaríamos hotel por aquella zona y la escala al hacerla en Europa nos evitábamos el engorro de los controles en USA. A la vuelta, teníamos tiempo de coger el coche, volver a casa y al día siguiente a currar. Los dos vuelos 1.290 €.

Intentamos cuadrar que las visitas a los parques nacionales que más nos interesaban (Gran Cañón, Monument Valley, Arches y Yosemite) no cayeran en fin de semana y así intentar evitar las multitudes y que la visita a Las Vegas (2 noches) nos coincidiera de domingo a jueves para esquivar el incremento de precio por el alojamiento en fin de semana.

Todo esto lo logramos saliendo un sábado, así en fin de semana estaríamos en Los Ángeles, Bryce Canyon y San Francisco.

Ahora que estamos recién aterrizados, sólo cambiaríamos del itinerario los cuatro días que permanecimos en San Francisco, para nuestro gusto son demasiados, ahora mismo no le daría más de dos noches y se las añadiría a Mammoth Lakes y a Las Vegas, o directamente las suprimiría del itinerario.

HOTELES

Uno de los motivos de preparar el viaje con tanta antelación, era el tener la posibilidad de reservar en sitios en los que hay que hacerlo con mucha premura. Yosemite, El Gran Cañón y The View en Monument Valley, son los primeros que hay que reservar, ya que se agotan pronto las habitaciones al estar dentro del parque, San Francisco y Moab son también sitios con alojamiento bastante caro.

En cada etapa daré nuestra opinión acerca del hotel elegido, que fueron estos:

SANTA MÓNICA. SEAVIEW HOTEL (Wifi). 102,82$
KINGMAN. TRAVELODGE (Desayuno y wifi). 67,41$
GRAN CAÑÓN. BRIGHT ANGEL LODGE (Wifi). 88,86$
PAGE. RED ROCK MOTEL (Wifi). 65$
MONUMENT VALLEY. THE VIEW (Wifi). 236,17$
MOAB. INCA INN (Desayuno y wifi) 2 noches. 198,68$
BRYCE. AMERICAN BEST VALUE (Desayuno y wifi). 89,84$
LAS VEGAS. MGM (wifi) 2 noches. 64$ (resort fee, la habitación fue gratis)
MAMMOTH LAKES. AUSTRIA HOF LODGE (Desayuno y wifi). 111,78$
YOSEMITE. CURRY VILLAGE (Wifi) 2 noches. 279,72$
SAN FRANCISCO. ASTORIA (wifi) 4 noches. 432,00$

COCHE DE ALQUILER

El coche lo miré con ealquilerdecoches.com cogiéndolo el día de llegada en el aeropuerto de Los Ángeles y devolviéndolo en San Francisco, en la oficina de Union Square, 14 días después, ya que excepto el día de llegada, los demás días en San Francisco prescindimos de él. Categoría SUV, 430.5 €. Tienes dos posibilidades hacer un depósito de entre 30-50 $ y pagar el resto dos días antes o pagarlo todo en el acto, en el caso de cancelación, en el primer caso pierdes el depósito, en el segundo te lo devuelven íntegramente.

Semanas después vi una oferta con el mismo tipo de coche (SUV), devolviéndolo en 840 Ellis Street, San Francisco, antes de las 11:30 de la mañana, durante el mismo período de tiempo por 375,00 Euros. Llamé al número gratuito de Rentalcars, hice esta nueva reserva, anulé la otra, sin ningún problema, ahorro de 55 Euros.

Una vez que llegamos a la oficina de Hertz, contratamos el ROAD SAFE, que nos salió por 120 euros, tasas incluidas, también contratamos el depósito lleno-lleno, si ellos te lo dan lleno te cobran por ese depósito cerca de 80 dólares, cuando llenarlo por tu cuenta no sale más de 40 dólares, lo único hay que estar pendiente el día de entrega de rellenar el coche en una gasolinera cercana y presentar el ticket al retornar el vehículo. Hay que controlar que quede reflejado en la documentación que te entregan, que el conductor adicional es gratis y que el one way está incluido.

El ESTA hay que hacerlo por internet al menos 72 horas antes del vuelo y sirve para dos años, tiene un coste de 14$.Necesitas tener el pasaporte en vigor.

El CARNET INTERNACIONAL, te lo sacas en tráfico (con cita previa)tiene un coste de 10 euros, es válido durante un año, nosotros decidimos que sólo uno lo sacaría.

El SEGURO DE VIAJE, lo hicimos con COLUMBUS DIRECT, ofrecen teléfono de asistencia 24 horas, en español, y unas coberturas por asistencia médica muy elevadas (con franquicia de 150 €).Contratado por internet, introduciendo el código BCN te hacen un 10% de descuento, el total por 19 días, dos personas, 136,91 euros.

ENTRADAS, llevamos reservada la entrada a Antelope Canyon, www.antelopecanyon.com Reservado para las 11:30, coste 96 dólares, tienes que introducir los gastos de la tarjeta de crédito, pero se paga allí.
Entrada a Alcatraz, www.alcatrazcruises.com . Las entradas se pueden comprar desde tres meses antes. Los martes y los miércoles no hay visitas nocturnas. En horario nocturno nos costaron las entradas, 69,73 €.

COSAS QUE NOS LLEVAMOS

Cosas que he ido recopilando de aquí y de allá y que nos llevamos:
Pasaporte (y fotocopia) + ESTA (permiso de entrada en EE.UU) impreso.
Póliza del seguro impresa
Carnet conducir + Carnet internacional
Las reservas impresas de hoteles, alquiler de coche, entradas Antelope, Alcatraz, cupones descuento outlets,etc. (además llevábamos todo en el correo electrónico)
3 tarjetas de crédito y 2 de débito (avisar a los bancos que se utilizarán en USA). Llevamos 425 dólares en efectivo
Adaptadores de enchufe (2) y regleta para poder cargar varios dispositivos a la vez.
Cargador USB de coche (2).
GPS con los mapas de EE.UU, además teníamos un mapa de carreteras de USA
Guía de viajes, la nuestra la de Trotamundos comprada de segunda mano
Pase anual a los parques nacionales (comprado de segunda mano)
Dos cámaras de fotos + trípode (cargadores)
Móviles y Tablet (cargadores)
Para las rutas por los Parques Nacionales, nos llevamos unas botas de trekking, bastones, sombrero, mochila pequeña.
Gafas de sol, protector labial, protector solar, repelente para los mosquitos,
Linterna/frontal, candado, navaja, pulverizador agua, abanico, toalla microfibra, bolsas basura para nevera corcho.
Botiquín: tiritas, gasas, paracetamol, ibuprofeno, fortasec, radioxalil, omeprazol, jabón desinfectante para manos, antifaz para dormir
Música para los viajes (CDs-USB).

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

VUELO A LOS ÁNGELES, SANTA MÓNICA.

VUELO A LOS ÁNGELES, SANTA MÓNICA.

Localización: USA USA Fecha creación: 30/06/2015 21:29 Puntos: 5 (3 Votos)
El primer día, o más bien noche, de este viaje, comienza cuando nos acerca mi cuñado a la una de la madrugada al aeropuerto Adolfo Suárez. A las seis de la mañana cogemos el primero de los vuelos que nos llevarán a los ESTADOS UNIDOS, primero volamos a Amsterdam dónde tras una conexión de una hora y cuarto sin ningún problema, definitivamente nos subimos al avión que nos depositará en Los Ángeles tras once horas de vuelo. La ida operada por KLM y la vuelta desde San Francisco por Air France.

Aterrizamos en el aeropuerto de Los Ángeles a la hora prevista, 11:50 y tras un rápido y breve paso por Inmigración y Aduanas de media hora, vamos a la planta baja de llegadas y buscamos una señal de color púrpura “Rental Car Shuttles” y allí buscar el autobús de nuestra compañía de alquiler de coches, Hertz.
Después 10-15 minutos de trayecto, llegamos a las oficinas dónde nos tienen que entregar el coche. El tiempo que habíamos “ganado” en los trámites de inmigración lo “perdemos” aquí, ya que estamos en la cola cerca de una hora. Al llegar nuestro turno, contratamos el ROADSAFE, por 120 euros con las tasas incluidas, también contratamos el tanque lleno-lleno, que viene a ser que ellos te entregan el coche con el depósito lleno y tú tienes que devolvérselo igual, como ya he explicado más arriba, ellos te cobran unos 80 dólares por el depósito, mientras que si lo llenas tú en una gasolinera, viene a salir por unos 40 $.

A nosotros no nos dieron la posibilidad de elegir coche de entre los de nuestra categoría (SUV) sino que directamente nos dijeron que era un jeep y que estaba aparcado en tal sitio. Así que una vez revisado el coche (las ruedas, posibles desperfectos) y comprobado que sólo tenía 1.500 millas, cargamos el equipaje, encendemos el gps, en el que ya teníamos metidos en favoritos todas las direcciones que necesitábamos y la incertidumbre se muestra, incertidumbre por conducir un coche automático en una megaciudad, incertidumbre por ver si el tom-tom funciona…

Un par de frenazos bruscos hasta que el cerebro comprende que la pierna izquierda es completamente inútil en este tipo de coches y dirección a Santa Mónica, a hacer el check-in en el hotel.

Empezamos con buen pie, ya que al ser sábado no nos da la impresión de que haya mucho tráfico y media hora después estamos aparcando el coche a la puerta del Seaview Hotel, queríamos un hotel en Santa Mónica para intentar aprovechar un poco el día de hoy y relación calidad-precio para mí es un hotel recomendable, no tiene ningún lujo, pero está limpio y sobre todo bien ubicado, a cinco minutos andando de la playa de Santa Mónica. El hotel tiene pocas plazas de parking y el primero que llega se la queda, nosotros tuvimos suerte y nos quedamos con la última plaza libre, y ya no movimos el coche hasta el día siguiente, yo tenía apuntado que un buen parking es el de la 4ª con Wilshire boulevard, los primeros 9 minutos gratis y luego 1 dólar la hora, pero no fui.

Cuando dejamos todo el equipaje nos vamos a dar una vuelta por la playa de Santa Mónica, la de los vigilantes de la playa

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - VUELO A LOS ÁNGELES, SANTA MÓNICA. (1)

Vamos caminando todo el paseo que une el pier de Santa Mónica con Venice Beach, se nota que es sábado y aunque hay una brisilla que te obliga a llevar algo de manga larga hay mucha animación, nos vamos parando en los distintos puestos callejeros, hasta que llegamos a la pista de skate y al muscle beach, famoso gimnasio al aire libre, a pie de playa.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - VUELO A LOS ÁNGELES, SANTA MÓNICA. (2)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - VUELO A LOS ÁNGELES, SANTA MÓNICA. (3)

Nos empieza a pesar el cansancio del viaje, así que nos damos la vuelta y volvemos caminando por dónde hemos venido en dirección al pier de Santa Mónica, antes pasamos por el cuartel general de los vigilantes de la playa.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - VUELO A LOS ÁNGELES, SANTA MÓNICA. (4)

Vemos la noria del parque de atracciones, y la señal que indica el final de la ruta 66

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - VUELO A LOS ÁNGELES, SANTA MÓNICA. (5)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - VUELO A LOS ÁNGELES, SANTA MÓNICA. (6)
Se nota que es sábado, hay mucho ambiente, vemos el bubba gump, señales que hacen referencia a la ruta 66, las atracciones, tiendas, restaurantes.
El dueño del hotel nos había recomendado ir a cenar al restaurante mejicano "Mariasol", ubicado al final del pier, así que allí fuimos y nos pedimos una ensalada para compartir, unos tacos y un steak más dos cervezas. A nosotros nos pareció caro y la comida nada del otro mundo, así que no lo recomendamos.

A las ocho de la tarde, hora de Los Ángeles, 26 horas después de haber empezado el viaje, decidimos ir al hotel y dar por concluido este primer día. Aplauso

LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66

LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66

Localización: USA USA Fecha creación: 01/07/2015 10:46 Puntos: 5 (3 Votos)
ITINERARIO DEL DÍA
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (1)

Qué pocas veces en mi vida me he acostado a las 20:30 de la tarde y que pocas veces me he despertado a las 00:00. Parece que Mr Jet Lag, ha venido de visita. Lo bueno que tiene es que el horario de visitas se adelanta y a las 06:15 de la mañana, abandonamos Santa Mónica en dirección al paseo de la fama.

Allí llegamos sobre las siete de la mañana, a estas horas no hay problemas de aparcamiento, además tenemos hasta las once de la mañana parking gratis, con lo que nos despreocupamos del coche, y empezamos a visitar el paseo de la fama, después de tomar un café en un Starbucks. A nosotros nos gustó, porque éramos prácticamente los únicos visitantes y en las fotos salíamos nosotros solos, así que fuimos caminando sin rumbo, intentando encontrar estrellas de los artistas más conocidos.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (2)

Hasta que llegamos al teatro Dolby, antes conocido como Teatro Kodak y sede de la ceremonia de entrega de los Oscar, en resumidas cuentas, un centro comercial, vamos.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (3)

Y seguimos caminando hasta llegar al Teatro chino de Grauman, pagoda china en la que su exterior se encuentran más de 200 huellas de pies y manos de algunas de las más grandes estrellas de Hollywood, a nosotros la zona que más nos gustó del paseo de la fama. Justo cuando llegábamos nosotros estaban retirando las vallas que impiden el acceso por la noche, así que durante unos minutos lo tuvimos para nosotros solos. Aplauso

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (4)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (5)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (6)

Un par de horas después, damos por concluida la visita, regresando sobre nuestros pasos en busca del coche.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (7)

Buscamos en el tomtom la dirección del cartel de Hollywood (3204 Canyon Lake Dr)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (8)

La zona está chula, hay parques, mucha gente paseando, corriendo, además hace una temperatura muy agradable. Un rato después estamos dispuestos a comenzar nuestro viaje a través del oeste americano.

Y nuestro primer destino es Barstow, más concretamente el wallmart, en el que tenemos pensado aprovisionarnos (621 Montara Road, Barstow, CA 92311). Llegamos unas dos horas después de salir de Los Ángeles, más o menos unos doscientos kilómetros

Aquí nos hicimos con la mejor compra del viaje sin ninguna duda, la nevera de corcho para mantener las bebidas y comidas frías, 2,50 dólares Muy feliz . También hicimos acopio de refrescos, cervezas, ensaladas, hielo y algo de embutido y pan para poder picar algo en cualquier momento.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (9)

Y vamos a por nuestro primer repostaje en suelo estadounidense, nosotros tomamos la determinación de pagar siempre en efectivo, calculamos más o menos cuanto era un cuarto de depósito y a la que rebasábamos ese límite, repostábamos en cuanto veíamos una gasolinera. Además de ser más barata, nos parecía más eficaz entrar en la gasolinera y decir “20 dollars on number…” y si sobraba entrábamos a recoger el cambio, que no dejar la tarjeta, repostar, volver a recoger la tarjeta, preferimos minimizar riesgos con las tarjetas de crédito y mantenerlas a la vista todo el tiempo que fuera posible.

Era ya la una, nuestro siguiente destino es el Peggy Sue´s, restaurante ambientado en los años 50 que se encuentra a 10 minutos de Barstow, la dirección es 35654 Yermo Road, Yermo, CA.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (10)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (11)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (12)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (13)

Estaba hasta arriba de gente, lo cual no impidió que disfrutáramos tanto del ambiente como de la comida, así como de la amabilidad de las camareras

Un sitio muy recomendable que parece que te transporta en el tiempo.

Nuestro siguiente destino es Oatman, al que llegaremos en unas dos horas y media aproximadamente que se nos pasan muy rápido, pues todos los paisajes son nuevos para nosotros, con sus interminables trenes de mercancías, y sus vastas extensiones de terreno desértico.

En Needles abandonamos la autopista para ir hacia Oatman por la antigua ruta 66, nos dirigimos hacia las montañas, hasta que a eso de las 17:00, llegamos al antiguo pueblo minero, en el que sus habitantes más famosos son los burros, descendientes de aquellos que abandonaron a su suerte al cerrar las últimas minas.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (14)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (15)

A nosotros este pueblo nos gustó mucho, los burros correteando a su aire, las fachadas de los edificios, la tranquilidad que se respiraba. Había una banda de moteros recorriendo la ruta 66, nos encontramos muchos de éstos.
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (16)

Y entramos en el histórico Oatman hotel, dónde Clark Gable y Carole Lombard, pasaron su luna de miel. Este hotel tiene la particularidad que todas las paredes del restaurante y del bar están forradas con miles de billetes de un dólar.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (17)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (18)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (19)

Al cabo de un rato, pusimos dirección a Kingman, nuestro punto final de la ruta de hoy. La carretera que une Oatman con Kingman, nos pareció muy bonita, carretera de montaña, con un montón de curvas, atravesando minas que hoy día siguen en uso.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (20)

En este tramo de camino fue dónde empezamos a ver, adentro en la lejanía, construcciones en medio de la nada, con su autocaravana al lado, y al pie de la carretera los típicos buzones.

Hasta que llegamos a Cool Spring Station (8275 W Road Oatman-Kingman), antigua gasolinera que se ha convertido en un símbolo de la ruta 66. Cuando llegamos estaba cerrada, pero estuvimos un buen rato curioseando, tomando fotos, disfrutando de nuestro paso por esta mítica ruta.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (21)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (22)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (23)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (24)

Y a eso de las 18:45, estábamos llegando a Kingman, hicimos el check-in en el Travelodge de Kingman, un hotel muy recomendable, barato, limpio, tranquilo y además te daban un desayuno continental.

Empezamos a amortizar la nevera y cenamos en el hotel, una ensalada, unos sandwhiches de pavo y unas budweiser. Más tarde nos acercamos con el coche al Mr Dz, otro de los restaurantes más famosos de la ruta 66 y que a nosotros también nos gustó mucho, especialmente sus batidos.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (25)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (26)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - LOS ANGELES-OATMAN-KINGMAN, RUTA 66 (27)

Resumiendo, nos ha gustado mucho el primer día, era nuestra primera experiencia con un coche en Estados Unidos. Hemos recorrido una pequeña parte de la “mother road”, con esa sensación de soledad, sin apenas tráfico, sin apenas gente. Oatman nos ha encantado. Un gran inicio de road trip, sin duda.

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015
44world  44world  15/02/2017 10:47   📚 Diarios de 44world
Comentario sobre la etapa: MÁS RUTA 66, KINGMAN-GRAN CAÑÓN
Un viaje organizado al milimetro, es una guia de primera. Gracias por compartir
Lecrín  Lecrín  12/11/2017 23:08   📚 Diarios de Lecrín
¡Vaya paseos se pega la Budweiser! Me lo he pasado muy bien con tu diario aunque he tenido que ir a por una cerveza fría para acompañarlo. Estupendas fotos, muy limpias y sin distracciones (Salvo la Budweiser Muy feliz de vez en cuando). Me encanta tu ojo para el detalle (Los buzones, el little-arch hito...) para el color y el alma de los objetos (esas postales de la Ruta 66), para la naturaleza XXL...Muy chulo (Arches Heart ) ¡Felicidades por el viaje y por el relato!
Venecia1  venecia1  02/03/2018 02:01
Te he dejado mis estrellitas. Está genial y me ha ayudado muchiiiiisimo Sonriente
Jazmin908  jazmin908  25/06/2018 15:53   📚 Diarios de jazmin908
Ya de vuelta de nuestro viaje escribo para decirte que tu diario fue muy inspirador para nosotros, tanto que nuestra ruta fue muy parecida; sólo que nosotros hicimos Sequoia National Park en lugar de Tioga Pass. Gracias a tus comentarios nos animamos a dejar sólo dos días para San Francisco, finalmente, nos fuimos antes de tiempo ya que teníamos entrada y salida por LA. y lo aprovechamos en Santa Mónica y Venice. Al ser viajeros principalmente de naturaleza, sospechábamos que más de dos días no íbamos a aguantar en una ciudad (con lo que hay allí de naturaleza!) y coincidimos plenamente en vuestra apreciación sobre Las Vegas y especialmente sobre San Francisco; qué decepción tan grande! Yo quedé impresionada con los ejércitos de sin techo por todas partes, la gentrificación, la falta de autenticidad en todos los barrios, y las zonas turísticas, la frialdad de la gente y el húmedo frío. Una ciudad sin alma.
Y coincido plenamente contigo y con la guía trotamundos; demasiada geografía para tan poca historia.
Enhorabuena por tu diario!
Oblomgo  oblomgo  25/06/2018 16:33   📚 Diarios de oblomgo
Cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí.

Muchas gracias a todos.

Jazmin908, me alegro que os haya servido, se ve que habéis disfrutado un montón, me alegro mucho.

Cada vez somos más los "raros" a los que no nos gusta San Francisco.

Saludos.-

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt