NUEVA YORK

NUEVA YORK ✏️ Blogs de USA USA

NYC-10 Días en la capital del mundo.
Autor: Fliti2209  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Preparativos del viaje

Preparativos del viaje

Localización: USA USA Fecha creación: 09/02/2014 20:32 Puntos: 5 (1 Votos)
NUEVA YORK

He visto muchísimas veces esta gran ciudad en innumerables películas, y siempre deseando el ir a visitarla. En un viaje a Bélgica en semana santa hablando de cual sería nuestro siguiente destino por fin nos decidimos a visitar la gran manzana…En octubre de este mismo año!!!

Nada más volver a España empezamos a buscar posibles fechas para hacer el viaje, miramos vuelos, hoteles…

Decisión tomada. Salimos el 22 de octubre volando con Air Europa. El vuelo directo a JFK nos sale unos 495€ I/V por persona.

¿Dónde alojarnos? ¿Manhattan? ¿Brooklyn?

Miramos muchas opciones, alojarse en Manhattan es bastante caro por lo que optamos por reservar un hotel en la zona alta de Brooklyn, en el UNION HOTEL BROOKLYN, nos alojaremos durante 10 días por 1000$ con desayuno incluido.

Cumplimentamos el ESTA que es necesario para pasar en las aduanas de USA que nos cuesta unos 24$.

Con todo reservado toca esperar a que llegue el día de salida.

Madrid-Nueva York

Madrid-Nueva York

Localización: USA USA Fecha creación: 09/02/2014 20:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro vuelo sale a las 17:20 desde la Terminal 1, con llegada a NY Aeropuerto JFK a las 20:05.

Facturamos las maletas, pasamos el control y …Retraso en el vuelo… Tenemos que esperar más de una hora. Finalmente a las 18:50 despegamos con rumbo NYC!!!

El avión es muy amplio, con muchas películas, música, juegos… Las 8:45h de viaje van pasando y por fin aterrizamos. Tenemos que esperar una larga cola para pasar la aduana, cuando llega mi turno el policía que me toca “no está muy seguro si soy yo la del pasaporte” así que llama a un compañero (ya sabéis como somos las mujeres, nos cambiamos de peinado 100 veces, con flequillo, sin flequillo, morenas…), al final me reconocen y me dejan pasar.

Recogemos las maletas y montamos en un taxi, ya son las 22:30 y es lo más cómodo para ir al hotel.

La recepción es muy pequeñita y nos atiende un chico latino. La verdad es que elegimos este hotel porque no estaba muy lejos de Manhattan y tenía solo 3 meses de apertura, todo estaba nuevo y limpio, incluso alguna planta superior del hotel aun estaba sin estrenar.

La habitación tenía una cama enorme, tv plana, wifi gratis, soporte para ipod/iphone. Nosotros no tuvimos ninguna queja la verdad.

Es tarde y nos vamos a dormir. A las 04:30 ya estamos despiertos…Como aun no se puede hacer nada toca revisar lo que vamos a visitar y a ver la tele un rato.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Bronx-Harlem-Times Square-Musical "The Lion King"

Bronx-Harlem-Times Square-Musical "The Lion King"

Localización: USA USA Fecha creación: 09/02/2014 20:36 Puntos: 0 (0 Votos)
El restaurante para desayunar no está en el mismo hotel, tienen un acuerdo con una cafetería que está a la vuelta, el dueño y los camareros son encantadores, y los desayunos muy abundantes, todo el café que quieras, zumos, tortitas, huevos, tostadas…

Nos ponemos en marcha, como es domingo vamos a empezar visitando algo del BRONX y HARLEM.

Cogemos el metro al lado de la cafetería, Union Sq. Compramos un bono de metro de una semana cada uno, 29$/bono, viaje ilimitados.

Hace un tiempo estupendo, al mediodía bastante calor incluso, casi pienso que nos hemos equivocado metiendo tanta ropa de invierno.

Primera parada, ESTADIO DE LOS YANKEES. Lamentablemente ya no hay liga, así que nos tenemos que conformar con verlo por fuera, damos un paseo por los alrededores.

Seguido vamos a coger el metro esta vez para visitar HARLEM.

Comentando la parada en la que nos tenemos que bajar (125 st.) la chica que tenemos al lado nos dice que ella se baja en la misma parada, y que justo ahora es cuando la gente empieza a ir a las iglesias y que es como si fuese una película, igualito igualito. Nada más bajar del metro vemos a señoras con sus mejores vestidos, sus sombreros, guantes de camino a la iglesia…

Llegamos al mítico TEATRO APOLLO, donde Ella Fitzgerald, James Brown, Diana Ross, Marvin Gaye y Michael Jackson dieron sus primeros pasos en el mundo musical.

El barrio tiene mucha vida, hay puestos callejeros de venta de discos, muchas tienditas. Se puede pasear tranquilamente.

Dando un paseo por Martin Luther King Blvd y bajando por Amsterdam Av. llegamos hasta la UNIVERSIDAD DE COLUMBIA, con su campus, enorme, en uno de los patios hay una estatua de Jefferson. Entre sus estudiantes mas notorios cuenta con Barack Obama y Theodore Roosevelt.

Seguimos caminando y llegamos a la CATEDRAL DE ST. JOHN THE DIVINE (Amsterdam Av. con 112st), es muy grande, aunque parece que esta sin terminar, en la catedral anglicana más grande del mundo, tiene un rosetón enorme y en sus jardines hay varias estatuas, entre ella la Fuente de la paz.

Bajamos por Amsterdan Av. hasta coger el metro. Tenemos que ir a TIMES SQUARE ya que en un rato vamos a ver el MUSICAL DEL REY LEÓN (en España aun no se había estrenado). Hacemos un alto y comemos en un McDonald…igualito que aquí pero un poco más grande todo (hay que recordar que estamos en USA)
TIMES SQUARE…

Exactamente igual a lo que estamos acostumbrados a ver en la televisión y las películas, miles de personas, cientos de carteles anunciando musicales, pantallas gigantes, luces por doquier…

Nos sentamos un ratito en las escaleras para observar un poco el entorno, un par de reportajes de boda, uno de los cowboy naked, la pantalla gigante donde te tienes que encontrar…Pasamos un buen rato.

Vamos a MINSKOFF THEATRE donde está el musical THE LION KING, recogemos nuestras entradas en la taquilla (las compramos en www.newyork60.com). ¡¡IMPRESIONANTE!! Una escenografía increíble, el teatro está lleno, las horas que dura el musical disfrutas al máximo, todos conocemos los personajes, la historia así que lo disfrutas mucho mas. En la salida vemos a algunos de los actores sacándose fotos con el público.

Es hora de cenar algo por Times Square y volver al hotel, el jet-lag me está matando…

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUEVA YORK
Mele2001  mele2001  10/02/2014 23:08
Magnífico diario. Yo estuve en NY y me ha gustado mucho como has relatado el viaje. Leeré tu otro diario a ver si me ánimo a hacer un Safari.
Fliti2209  Fliti2209  10/02/2014 23:11   📚 Diarios de Fliti2209
Gracias por tu comentario.
Saludos!
Marimerpa  marimerpa  11/02/2014 17:59   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho tu diario. Gracias por contarnos tu viaje de una forma tan amena. Te dejo 5 estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html