PRAGA

PRAGA ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

DIAS 9 A 12 PRAGA. Llegamos al aeropuerto de Praga y para llegar al hotel Ibis Praha Old town, casi al lado de la Torre de la pólvora, tomamos el bus 100 que te deja en el comienzo de la linea B del metro y de ahí a la parada Namesti Republica a...
LOSFRATI Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Europa

DIAS 9 A 12 PRAGA

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (1)

Llegamos al aeropuerto de Praga y para llegar al hotel Ibis Praha Old town, casi al lado de la Torre de la pólvora, tomamos el bus 100 que te deja en el comienzo de la linea B del metro y de ahí a la parada Namesti Republica a dos cuadras del hotel.
El Hotel está muy bien ubicado para ir a los lugares caminando, por tener el metro tan cerca, un supermercado y un shopping al lado.

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (2)

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (3)

Aprovechamos la tarde para caminar por la ciudad vieja, y por supuesto esperar la hora en punto para ver salir los apostoles de la torre del reloj.

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (4)

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (5)

Compramos la Praga Card por internet y la recogimos en un puesto ubicado donde comienza la plaza Wenceslao.
La plaza es un hermoso boulevard que termina en el Museo Nacional. En el boulevard los puestos callejeros de comida checa tientan...

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (6)

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (7)

Al otro día, fuimos al palacio Real, hay que calcular entre 3 y 4 horas como mínimo. Es un complejo con distintos palacios, iglesias, museos. Destacamos de la visita aquello que más nos gustó: la Catedral de san Vito, que es una inmensa catedral gótica que fuera construida en varios períodos que pueden apreciarse en su arquitectura . La iglesia alberga la tumba de Fernando I.

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (8)

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (9)

La iglesia de san Jorge es pequeña pero interesante por su antiguedad, por ser la fundacional del complejo.

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (10)

Dentro del complejo del palacio, es muy bonito el recorrido por la calle paralela a las murallas posteriores, con varias casitas que albergan pequeños comercios o muestras de la vida del palacio. Una de ellas, en el número 22 fue lugar de trabajo de Franz Kafka a comienzo del 1900.

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (11)

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (12)

Por esta calle se accede a una galería con una completísima colección de armaduras que muestran su evolución a lo largo de los años. La calle termina en la torre donde se encerraba a los presos y se ven los elementos de tortura.
En la visita al palacio real pudimos apreciar su arquitectura gótica y austera, así como el primer registro de tierras de la zona. Muy interesante.
Saliendo del palacio por sus jardines y en la misma colina (hermosas vistas del moldava y de Praga) , se llega a la entrada del palacio y varios eificios que merecen la pena ver, como la galería nacional.

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (13)

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (14)

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (15)

Muy cerca se halla el Loretto, construida en la contrarreforma como sitio de peregrinación, donde se halla una réplica del sitio donde María habría recibido la anunciación.

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (16)

Por la tarde recorrimos el barrio judío , el Museo decorativo, edificio art noveau hermoso desde donde puede verse elcementerio judío.
Desde allí tomamos una calle muy elegante llamada Parizska.
Por la noche fuimos a un bar con música en vivo de jazz, donde también se puede comer: U Maleho Glena.

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (17)

EL día siguiente lo comenzamos por un paseo por la llamada zona nueva. Empieza en la plaza Namestri republiky y se extiende hasta el teatro nacional.
Subimos a la torre de la pólvora, que en el siglo XV fue construída como entrada este a la ciudad, luego para almacenar pólvora y en el s. XIX le agrgaron la ornamentación que hoy puede verse.

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (18)

A su lado la Casa Municipal hace gala de su hermosa arquitectura art noveau. Fuimos hasta el Nuevo ayuntamiento y desde allí caminando hasta el puente de Carlos para dirigirnos al barrio Mala Strana.

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (19)

No nos pareció que valga la pena la zona nueva, el teatro nacional que debe ser hermoso está en refacciones y totalmente cerrado.
En Mala Strana fuimos a la Iglesia de San Nicolas, templo barroco jesuita del S.XVIII.
Luego visitamos la famosa pared de John Lennon.Frente a este muro la policía secreta y los hippies libraron una batalla, pues la policía quería evitar que hicieran graffitis en el paredón. El original que aparece en las guías ya no existe,tapado por cientos de graffitis en alución a Lennon.

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (20)

Visitamos luego el Vojanovy Sady, un hermoso parque con pavos reales y fuentes detrás del edificio del Senado.

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (21)

A la noche disfrutamos del hermoso espectáculo de teatro negro: Aspects of Alice del Ta Fantástica.
Por supuesto, al terminar el espectáculo paseamos nuevamente por nuestro puente favorito: el puente de Carlos sobre el Moldava.

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (22)

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (23)

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (24)

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (25)

A la mañana siguiente comenzamos visitando la Colina Petrín, a la cual puede accederse caminando o en funicular.
En caso de éste último sirve el billete de todos los medios de transporte público. Una vez allí, subimos a la famosa Torre de observación, construída en 1891 como una copia pequeña de la torre Eiffel de París en conmemoración de la Exposición Conmemorativa del msimo año.
Desde lo alto las vistas son magníficas, sobre todo la perspectiva del palacio Real.

PRAGA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (26)

Lo siguiente es el laberinto de espejos, paseo divertido y por último fuios al Observatorio astronómico Stefanik, donde pudimos ver telescópicamente aspectos del sol.
Por la tarde tomamos la visita en bus turístico de dos horas que incluye la Praga Card. Recomendamos hacerlo a lo último para repasar en la visita guiada los acontecimientos históricos.
Recomendamos la Praga Card, reconoce la mayoría de ls eidficios por ver e incluye el transporte lo que agiliza mucho el viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI
Yennefer  Yennefer  11/08/2013 15:20   📚 Diarios de Yennefer
Un diario muy interesante de un gran viaje. Enhorabuena y gracias por compartirlo
YALMA  YALMA  11/08/2013 16:07   📚 Diarios de YALMA
que maravilla de viaje, gracias por compartirlo.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

luggagestorageprague.com

Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información