Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.

Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest. ✏️ Blogs de Europa Oriental Europa Oriental

Un viaje en transporte público por Los Balcanes y un regreso a nuestra ciudad favorita, Budapest.
Autor: Michi_ast  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 29/08/2018 14:33 Puntos: 0 (0 Votos)
No teníamos muy claro donde iba a ser nuestro viaje de verano, ni cuando tendríamos las vacaciones, hacia finales de febrero - principios de marzo nos las asignaron para la segunda quincena de junio, por lo que había que ponerse manos a la obra, ya que había poco tiempo.

Empecemos a mirar nuestras opciones, para mi novia su destino favorito es NY, yo le tengo muchísimas ganas a Thailandia, pero con tan poco tiempo se nos iba el presupuesto del alojamiento en NY, y veía poco para preparar por libre el viaje a Thai, por lo que por descarte, nos quedaban Los Balcanes, y ¿por que Los Balcanes? gracias al foro y leer y leer diarios, nos fuimos enamorando poco a poco de esta zona de Europa, y teníamos claro que si el próximo “gran” viaje iba a ser por Europa, iba a ser esta zona, tenemos unos gustos más o menos parecidos para viajar, por lo que nos solemos poner de acuerdo rápido.

Teníamos claro que Dubrovnik,Mostar y Sarajevo eran los imprescindibles, tras leer información y ver fotos decidimos meter Kotor, aunque también dudemos en si tirar hacia Eslovenia, pero alquilar coche, con menos de 25 años nos salía por un ojo, así que, como no, en el foro encontremos la información suficiente para movernos en transporte público, viendo que era factible ideemos una ruta con salida Barcelona hacia Split y finalizando en Sarajevo, desde donde nos iríamos a Budapest para regresar a Santander.

Nuestra ruta fue Oviedo – Barcelona – Split – Dubrovnik – Kotor – Mostar – Sarajevo – Budapest, como era nuestra segunda visita a Budapest, lo metimos al final para ir relajadamente, sin prisa por conocer, ya que en la primera visita si que la andemos al milimetro, por lo que solo quedaba reservar alojamientos y transportes, y lo más duro, seguir trabajando y esperando hasta la hora de irnos!

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 29/08/2018 14:49 Puntos: 0 (0 Votos)
A pesar de quedar menos de 4 meses escasos para el viaje, encontremos muy buenos precios, los alojamientos reservados con Booking y AirBnB, autobuses mediante getbybus, y los vuelos desde skyscanner.

Vuelos

Kotor - Mostar --> 24€
Mostar - Sarajevo --> 9€

Alojamientos

Split --> Booking, una calle detras del paseo marítimo, muy amables, habitación doble privada con baño compartido, sin desayuno, 32€.

Dubrovnik --> AirBnb, habitación privada con baño privado, era la planta de arriba de una casa familiar, donde tienen montado un hostal, cocina compartida, habitación con terraza, en la zona de Gruz, al lado de un Konzum gigante, 5 minutos andando a la playa de Bellevue, 2 a la parada de autobus, y unos 12-15 al Old Town, muy bueno. 85€, dos noches.

Kotor --> Booking, en el Old Town, GuestHouse Bit Accomodation, habitación privada con baño compartido, muy amable la dueña dandonos la merienda nada más llegar, no habla inglés pero su hija sí, por lo que no hay problemas, 35€ una noche.

Mostar --> Booking, Guest House Nana, justo enfrente de la estación de autobuses, nuestro autobús llego a Mostar a las 7 de la mañana, y nos dejaron entrar a nuestra habitación a esa hora, un detallazo, está a 5 minutos de la calle principal de Mostar, 20,70€ una noche.

Sarajevo --> Booking, Hostel Pigeon Square, el mejor del viaje, a 20m de la fuente Sebilj, habitación triple, ya que doble no quedaban, el edificio parece viejo por fuera, pero por dentro está nuevito nuevito, recepcionistas jovenes muy amables, perfectamente en inglés, dos noches por 52€

Budapest --> Aquí nos guiemos por la zona, nos habíamos alojado en nuestra anterior visita en el cruce de Weselenyi con Erszebet, justo donde el Spar que hay, por lo que busquemos por esa zona, nuestro AirBnb estaba ocupado, y reservemos en el edificio de al lado un apartamento entero, cuatro noches por 126€.

Si alguien quiere información, link o cualquier cosa, que me lo diga y sin problemas, para eso estamos.

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 29/08/2018 23:42 Puntos: 0 (0 Votos)
La alarma nos despertaba a las 5 de la madrugada, pero un madrugón por una buena causa, nos íbamos a hacer lo que más nos gusta, viajar!!

Somos de Lena, la población más al sur de Asturias, por lo que el aeropuerto nos queda a unos 35 - 40 minutos, mi abuelo nos recoge y nos deja en el aeropuerto hacia las 6:15 de la mañana, nuestro vuelo destino Barcelona sale a las 07:25, hacemos lo típico, control, ir al baño, etc... hasta la hora de embarcar, nada que reseñar del vuelo, muy bueno y muy cortito, aún así yo me dormí al poco de despegar Avergonzado Avergonzado y me despierto justo con las maniobras de aterrizaje, el avión toca tierra puntualmente a las 08:45 en un día muy soleado en la ciudad Condal.

Nos dirigimos a las consignas, ya que nuestro vuelo no sale hasta el día siguiente por la mañana, por lo que aprovecharemos para conocer Barcelona mi novia, y yo para refrescar, ya que la última vez que había estado, era septiembre de 2007 con mis padres. Tras dejarlas a buen recaudo, nos vamos a la parada del AeroBus, un autobús que te lleva a la Plaza Catalunya por unos 5€, tarda unos 40 minutos creo recordar, buscamos una cafetería para desayunar y a coger fuerzas Aplauso Aplauso

Tras el desayuno, cogemos el metro para ver la Sagrada Familia, y ya hay muchísima gente, no entramos, pero paseamos alrededor, sacamos fotos, pasamos el rato en definitiva, hasta que ya visto todo, tomamos el metro de nuevo hacia Plaza Catalunya.

Nos dirigimos a Las Ramblas, justo en la esquina que baja hacia esta calle, un chico nos avisa que casi nos roba la cartera de mi novia, que estaba en su mochila - bolso, gracias a este chaval el carterista se fue corriendo, menos mal, no hubiera sido una buena manera de empezar las vacaciones, por lo que decidimos para en una tienda y comprar dos candados para nuestras mochilas Doblemente malvado Doblemente malvado

Tras el susto, nos ponemos a recorrer Las Ramblas, parando en Canaletas o en el mercado de La Boquería, donde nos refrescamos con unas frutas y zumos frescos. Mr. Green Mr. Green Entramos en el NBA Café de Las Ramblas, un local decorado, como su nombre indica, con motivos baloncestisticos, y uno que es fan de esta competición, pues no se pudo resistir, nos tomamos dos cañas por 6€.

Nos da la hora de comer, y nos decidimos por el Burguer King con su aire acondicionado donde reponemos fuerzas, tras esto, seguimos hasta Colón y hacia el MareMagnum, donde hacemos alguna compra.

Decidimos seguir por el paseo marítimo hasta La Barceloneta, para pasar lo que nos queda de tarde y refrescarnos, encontramos un buen sitio y no hacemos nada que no sea bañarnos o tomar el sol Riendo Riendo

Hacia las 7 de la tarde, damos media vuelta por donde hemos venido, y nos dirigimos ya muy tranquilamente con alguna parada intermedia hacia Plaza Catalunya, donde cogeremos de nuevo el AeroBus, sobre las 21:30 de la noche, hacia el Aeropuerto, desde donde vemos un bonito atardecer.

Pensemos en cenar en el MacDonalds del aeropuerto pero... ERROR!!!!!!!!!!!! en internet sale que hay, pero está en obras, y la cafetería 24H nos pareció un abuso, así que para cenar degustemos unas fantásticas patatas de bolsa y unas chocolatinas de una máquina, pero estando de viaje se olvida rápido Aplauso Aplauso

Tras la estupenda cena, decidimos ir a intentar descansar un ratito, nos vamos a por las maletas a la consigna, creo que más de 6H cobran tarifa de 10€ 24H, por dos maletas fueron 20€, las consignas quedan abajo en una esquina algo apartadas, bueno no son consignas propiamente, es un almacen vigilado mejor dicho, por lo que enfrente nos acomodamos como podemos en el suelo y cargamos móviles, cámara, etc... e intentamos dormir algo.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Los Balcanes, y una segunda visita a Budapest.
Yennefer  Yennefer  31/08/2018 17:11   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil: empezar el diario. ¡Ánimo! y a terminarlo. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64