MIS VIAJES A LO LARGO Y ANCHO DE ESTE MUNDO.

MIS VIAJES A LO LARGO Y ANCHO DE ESTE MUNDO. ✏️ Blogs de Global Global

MI VUELTA AL MUNDO EN 26 DÍAS
Autor: Inma07  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
VUELTA AL MUNDO EN 26 DÍAS.

Localización: Global Global Fecha creación: 07/01/2012 19:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Como todos los años, nos pusimos a organizar nuestras vacaciones de verano, ¡genial!, ya sabéis que el viaje comienza en el momento que te pones a decidir el destino...

Más o menos lo teníamos claro, disponíamos de 26 días y queríamos ir a la cosa oeste de EE.UU con extensión a las islas Hawai.

Nos dirigímos a nuestra agencia de siempre, y cuando hablamos de las islas alguien me preguntó:¿por qué Hawai, es que os gusta hacer surf?, ni a mi marido ni a mi nos gusta, así que me dijo la chica de la agencia, ¿y por qué no vais a la Polinesia francesa, ya sabes Bora Bora...? nos pareció genial, pero dado lo lejos que quedaba, ya puestos....¡pues vamos a dar la vuelta completa al globo!!!

Y así lo hicimos, salimos desde Madrid, con destino Amsterdan, allí sólo paramos para hacer escala, cogimos un avión con destino Hong Kong, como no disponíamos de mucho tiempo, decidimos no pasar allí ninguna noche, pues yo quería pasar el máximo tiempo posible en Bali,¡me hacía tanta ilusión!!!!, fué realmente una paliza, de no haber sido por el entusiasmo que tenía por Bali me hubiese pasado una semana durmiendo.... Después de veintitantas horas de aviones y de aeropuertos estábamos en uno de los lugares que más deseaba conocer.

Estuvimos 6 dias 5 noches, 2 las pasamos en el interior, en Ubud en un hotel en mitad de ninguna parte, era un lugar precioso, rodeados de arrozales y una vegetación alucinante. El hotel tenía transporte gratuito al pueblo de Ubud, que nos encantó por cierto. Desde allí contratamos varias excursiones para conocer mejor la zona. Después nos trasladamos al hotel de la playa, también en un lugar precioso y con muchas posibilidades, hicimos igualmente, contratar excursiones por la mañana y por la tarde para ver todo lo que pudiésemos con el tiempo del que disponíamos.
De Bali puedo decir que lo único que no me gustó fué el tráfico que es un caos, más bien diría indescriptible..... pero por todo lo demás... absolutamente maravilloso, el paisaje es un regalo para los sentidos, al principio te choca ver a todos, hombres y mujeres con flores en el pelo, luego, te acostumbras.... hay templos por todas partes, pues hay uno en cada casa y en el pueblo, los hoteles... hacen ofrendas con flores,incienso y comida, me llamaba la atención incluso en el aeropuerto en el suelo en un rincón ver la ofrenda.

La comida muy bien, y la gente es lo mejor que tiene esta isla, la pena, es lo lejos que está, hay que ir para quedarse al menos 15 días.

De allí nos fuimos a Sidney, haciendo una escala en Nueva Zelanda, una pena no tener tiempo para ver esta última.... era el mes de Agosto, por lo que allí era pleno invierno, estuvimos 3 dias en la ciudad, vimos la ópera, y un montón de cosas más, después hicimos uns excursión a las montañas azules, vimos un zoo de animales autóctonos, y nos llevaron a un restaurante giratorio a comer carne de canguro.... después de haber estado acariciándolos....

De Australis nos fuimos a Papeete, hicimos noche y por la mañana salimos rumbo a Bora Bora... la verdad es que desde el aire es espectacular, yo ya sabía que hay que sentarse al lado derecho del avión para ver la vista bonita, los asientos no van numerados, ya que allí los aviones funcionan como los autobuses de línea.

Allí teníamos 6 días así que decidimos contratar excursiones para conocer la isla y los motus de alrededor. Pudimos hacer alguna como recorrer la isla por el interior en un todo terreno, después nos dimos una vuelta por Vaitape, la capital, es como un pueblito pequeño en el que venden atunes, artesania, etc...

La excursión de dar de comer a los tiburones no pudimos hacerla por el mal tiempo, fué una pena.
En el hotel nos hicieron una fiesta polinesia la ultima noche.

De Bora Bora decir, que es cara, muy cara, las excursiones,la comida, las perlas....nosotros nos equivocamos pues llegamos a aburrirnos como ostras, lo bueno si vais allí, es contratar un combinado entre islas, para así alternar un poco y comparar, ya que son muy chiquititas.
Do la polinesia nos fuimos hacia Los Angeles, igualmente, contratamos excursiones para ver todo lo posible, un error que cometimos fue el de buscar un hotel en el centro, y allí no merece la pena, pues es el centro financiero y por la noche está muerto, lo bueno es irse a la zona de la playa, a Santa Mónica por ejemplo, esta es una playa típica de las pelis, con gente muy variopinta. Otra que está al lado y que también hay que visitar es Venice. Visita obligada a Hollywood, paseo de la fama, y como no, Beverly Hills, impresionantes las casas de los famosos.....

También, como no un paseo por Sunset Bulevard, que aunque digan que por allí se ven estrellas, nosotros no vimos ni una.

De Los Angeles nos fuímos derechos a New York, y allí más de lo mismo, excursiones mañana, tarde y noche, enganchábamos una excursión tras otra, y terminamos rendidos, pero creo que vimos bastante, hicimos una muy recomendable que es la d contrastes, te lleva a ver 5 barrios diferentes de N.Y para como su nombre indica ver los diferentes contrastes entre por ejemplo el Bronx, Queens, el barrio judío,Brooklin, y no recuerdo cual era el otro. Otra muy bonita es la de las vistas panorámicas de Manhattan por la noche desde fuera, son impresionantes. La del alto y bajo Manhattan también está bien, nos incluyó una entrada para subir al Empire por la noche.

En fin, no hicimos muchas escalas, pero lo que vimos, creo que lo aprovechamos bien, a la vuelta necesitamos 5 días para reponernos, pues no sólo cogimos unos 13 vuelos, sino que cambiamos de estación, de verano a invierno, cambiamos de hora un montón de veces, incluso ganamos un día al pasar por Nueva Zelanda....toda una experiencia, salimos un jueves y llegamos un miércoles.

Fué agotador pero enriquecedor a la vez pues fue una mezcla de gentes y culturas en un corto periódo de tiempo, lo ideal sería hacerlo en 80 días como Willy Fog..... pero no puede ser....
Aún así volvería a hacerlo sin duda......

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 545
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.