ISLANDIA: LA FUERZA DE LA NATURALEZA ( en construcción)

ISLANDIA: LA FUERZA DE LA NATURALEZA ( en construcción) ✏️ Blogs de Islandia Islandia

País donde la naturaleza es apabullante en todos sus puntos.
Autor: YALMA  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 02/03/2018 18:13 Puntos: 0 (0 Votos)
No cabe dudad de que Islandia es un lugar mágico, y no lo digo porque la mayoría de su población crean en elfos o en trolls sino porque es un país donde desde el primer momento tus sentidos estarán siempre alerta, donde llegas a pensar que pestañear es un delito, donde la belleza de sus paisajes está en la misma carretera por la que circulas, detrás de cada curva, además de en cada parada.

Créeme si te digo que los primeros días tu cabeza puede estar hasta sobrecargada con tanto paisaje sobrecogedor y es que no es tan fácil encontrar un país que reúna tanta belleza junta y tan dispar. Glaciares, Volcanes, Fiordos, Cascadas, algunas con caudales que asustan, otras con colores imposibles, campos de lava tapados por musgo que parecen sacados de un cuento o de sus muchas leyendas.

Y ya no hablo de sus auroras boreales, esas damas verdes que asoman en las noches despejadas; Si tenéis la suerte de poder disfrutar de ellas os garantizo que esa experiencia se quedará en vuestra retina para siempre.

Mi primera aurora… es pensar en ella y aún se me ponen los pelos como escarpias y es que ha sido uno de los momentos más alucinantes de toda mi vida viajera.. contemplar cómo esa las luces bailan para ti, hace que se detenga el tiempo, que te olvides del sueño y del frío y confirmes lo que ya sabías, que eres afortunado por elegir invertir tu dinero en experiencias.

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 02/03/2018 19:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelos

Viajar en Octubre tiene ventajas pero también inconvenientes. Los vuelos directos escasean y no queda otra que los vuelos con escalas.
Nosotros volamos con Easyjet haciendo noche en Londres. Pagamos eso sí en 2016 poco más de 200 euros.
A ese precio del vuelo hay que añadir el hotel en el aeropuerto de Gatwich por menos de 80 euros.
No tengo ninguna queja de Easyjet, al contrario, este vuelo tenía que haberlo efectuado el año anterior y por problemas de salud tuvimos que cancelar. Pese a no tener seguro Easyjet nos hizo un “vale” por todo el importe para que tras la baja lo pudiésemos utilizar, así que de ese gasto este año nos podríamos olvidar.

Vehículo

Si hay algo importante para mi en un viaje a Islandia es la flexibilidad.
Para ello lo ideal es alquilar una camper o autocaravana.
Pero con una pareja que mide 2 metros la camper se convertía en una tortura más que una opción viable así que rápidamente la descartamos. Nos hubiese encantado alquilar una autocaravana pero para nuestra desgracia en octubre son pocas las compañías que las alquilan por los riesgos derivados de los fuertes vientos.
Por el peso de la misma y su envergadura todas las compañías con las que hablamos nos desaconsejaron las autocaravanas por su poca estabilidad cuando las rachas de viento son importantes y aunque teniendo en cuenta el tiempazo que hemos tenido no hubiese pasado nada al final la prudencia imperó y nos decidimos a alquilar un coche de alquiler perdiendo parte de esa libertad!

Aquí viene otra de las grandes dudas 4*4 o utilitario? La diferencia de precio en ocasiones es tan abismal que hay que pensárselo mucho.
Nosotros que tenemos 4*4 y disfrutamos mucho haciendo travesías y metiéndonos por caminos de cabras lo tuvimos claro desde el principio, aun yendo en 4*4 gastaríamos menos que alquilando la autocaravana así que nos permitimos el capricho, pero si vais en Octubre el 4*4 que sepáis que no hace falta. Las carreteras de interior están casi todas cerradas con lo que a pocos puntos más llegarás con el 4*4.

En cuanto a las compañías pese a mirar todas las compañías locales yo como siempre terminé confiando en Rentalcars primero por precio, casi 300 euros menos que cualquiera de las compañías locales consultadas con seguro a todo riesgo y segundo porque tras hablar con un comercial me puso por escrito todas las coberturas del seguro y eran igual de completas que las compañías locales.
El precio por 11 días por un Suzuki Grand Vitara o similar por 11 días con seguro a todo riesgo 756 euros, nada que ver con el precio si alquilas por ejemplo en Agosto.
El único problema que veo yo al alquiler a tener en cuenta es que como la compañía asignada es una local, en nuestro caso Greemotion te piden una fianza muy alta, en nuestro caso casi 3000 euros descontados de nuestra tarjeta de crédito.
Merece la pena? para nosotros si pero dejar depósitos tan altos entiendo que no siempre es una opción viable para todos.

Hoteles
Para no perder flexibilidad decidimos salvo en algunos puntos donde teníamos claro que nos queríamos alojar por ejemplo Seidisfiord o miedo a no encontrar nada a última hora como cerca de Jokursalon cojerlos sobre la marcha, no es más barato que cogerlos con antelación pero al viajar en Octubre el miedo al estado de las carreteras, la seguridad de que no íbamos a tener problemas de encontrar alojamiento y el echo de que eso nos permitía viajar más o menos a nuestro aire nos hizo tomar esa decisión.
Acertamos? desde luego.. no tener que ir con el reloj en la mano porque tienes que cumplir una ruta diaria no va con nosotros.

Con estos 3 temas resueltos ya no quedaba otra que rodar, nos hicimos un mapa con todos los puntos de interés de la isla separándolos por zona y día y a disfrutar...

Páginas de interés

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 05/03/2018 11:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos puntualmente al aeropuerto de Keflavik, y en apenas 10 minutos habíamos recogido la maleta.

Pasamos por el duty free donde vimos multitud de gente comprando alcohol y tabaco, dados los precios prohibitivos de la isla, y tras la compra de algún vicio procedimos a llamar a la compañía para que nos viniesen a recoger.

Como os comenté en la etapa anterior la compañía asignada por Rentalcars era GreenMotion y no tiene su oficina dentro del aeropuerto sino a unos 5 minutos en coche del mismo.

Tardaron 4 minutos de reloj en pasar a por nosotros en su furgoneta, y apenas 15 (con un café y un bollo en la mano cortesía de la compañía) en explicarnos todo, darnos la documentación del vehículo, comprobar con nosotros el estado del mismo, cobrarnos la fianza y demás pormenores…
El servicio me pareció rápido y eficiente, tanto a la ida como a la vuelta, así que no puedo más que recomendar esta compañía.

Tras adaptarnos a nuestro coche pusimos el gps y nos encaminamos a Snaefellsnes
No habríamos andado 10 kilómetros cuando aunque teníamos pensado parar en Bogarnes donde teníamos localizado un Bonus ( los archiconocidos super con el logo del cerdito rosa) para comprar provisiones nos topamos con uno de casualidad y cómo no sabíamos si parar o no a comer porque como habréis visto teníamos intención de rodar bastante hoy paramos para abastecernos sobre todos de desayunos y pan para hacernos un bocadillo en caso de ser necesario.
Los precios caros como el país en general pero ya sabíamos dónde veníamos.

Sorprendente el hecho de que hubiera pan y no solo Bimbo, comer un bocata en condiciones no tiene precio… y más cuando veníamos bien surtido de embutido ibérico del rico rico.

Nada más comenzar a rodar comienzas a darte cuenta de la inmensidad de este país, tan diferente, tan inhóspito, tan abrumador…

Aunque hicimos múltiples paradas por el camino, imposible no frenar cada 5 minutos por lo diferente del entorno nuestra primera parada establecida fue Gerduberg Cliffs grandes columnas de basalto o eso nos parecieron entonces, luego descubriríamos las de Vik y estas se quedarían en minúsculas, que no llevan mucho tiempo de visita pero son muy pintorescas.

De ahí nos desplazamos a la playa de Ytri Yunga. Habíamos leído que se podían ver focas aquí, pero las focas no se dejaron ver.
De todos modos el lugar es de una belleza salvaje que merece la pena una parada.

Emprendimos de nuevo camino atravesando uno de los innumerables campos de lava que tendríamos la suerte de contemplar que se extendía hasta donde alcanzaba la vista. Y allí perdida en medio de la nada rodeada por un océano negro de lava, estaba la iglesia Buðir a juego con el entorno también de color negro.

Si tenéis tiempo hay varias caminatas que parten de la iglesia que atraviesan los campos de lava, en nuestro caso el clima el cielo se estaba ennegreciendo y desistimos.

Como siempre tiene que haber una sorpresa para el que conduce tras ver esa iglesia le comenté a mi marido que había una carretera cerca la F570 (sólo apta para 4*4) desde la cual podríamos acceder al volcán Snaefellsjökull, volcán inmortalizado por Julio Verne para acceder al centro de la tierra. No estaba cerrada así que si quería subir a hacer un poco el cabra a ver dónde llegábamos por mí adelante….
Y que creéis que hicimos? Pues subir hasta donde la nieve y hielo nos permitió de forma segura..
Pasamos allí más de hora y media renunciando a otras visitas que teníamos en mente pero mereció la pena. Decir impresionante es quedarse corto. No se ve todos los días un volcán tan majestuoso tan de cerca.

Desandamos el camino andado para llegar a Arnastapi
Mi idea era llegar a Hellnar a pie desde Arnarstapi , caminando a lo largo de los acantilados de basalto, o al menos llegar a Gatklettur pero el tiempo se nos echaba encima y las condiciones climatológicas no eran demasiado favorables así que con todo el dolor de mi alma nos quedamos con las ganas.

Nos limitamos a hacer unas fotos de la zona y proseguimos camino. La siguiente parada fue la playa de Djúpalónssandur. Primera playa de arena negra azabache que vimos llena de restos del antiguo naufragio del barco Epine dónde 4 hombres perdieron la vida y otros cinco se salvaron gracias a la intervención de los equipos de rescate Islandeses. Sus piedras negras pulidas dispersas por toda la playa de diferentes tamaños, algunas enormes son preciosas.

Comenzaba a atardecer y decidimos verlo en Londrangar Basalt Cliffs unos preciosos acantilados de basalto.

Nuestra última visita del día fue el cráter de Saxhóll impactante si es el primero que se ve pero luego se ven otros mucho más bonitos.

El día no dio para más, aunque nos cundió mucho reconozco que una de las espinitas que me quedaron es que me hubiese gustado pasar un día más en este lugar, la península de Snaefellsnes bien merece un par de días.

Tras finalizar el día sólo quedaba buscar alojamiento. El día estaba nublado, la posibilidad de auroras era nula así que primamos el precio y la distancia. Buscamos algo barato cerca y tras meternos en booking encontramos el North Star Guesthouse Olafsvik por 59 euros.
Para lo pagado la verdad el sitio estaba muy bien.
Hostel con baño compartido con checking automático lo cual fue muy cómodo para nosotros, dado que tras la reserva nos mandaron un código y con ese accedimos al hostel y a la habitación.
La habitación era bastante amplia la cama muy cómo aunque los baños eran compartidos teníamos lavamanos dentro de la habitación, el lugar estaba bien climatizado y además con desayuno incluido aunque no lo utilizamos.

Justo al lado del hotel teníamos un restaurante dónde tomamos nuestra primera cena Islandesa y nos dimos cuenta de que eso de cenar todos los días por ahí iba a costarnos medio riñón..Cena para 2 consistente en un plato de salmón y uno de cordero 75 euros. Chocado

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISLANDIA: LA FUERZA DE LA NATURALEZA ( en construcción)
YALMA  YALMA  17/03/2018 20:13   📚 Diarios de YALMA
@marimerpa, gracias guapa, alguna foto ya tienes por aquí pero aún no está acabado!!
YALMA  YALMA  17/03/2018 20:14   📚 Diarios de YALMA
@ALFMA muchas gracias, espero que te traslade allí de nuevo!!
Salodari  Salodari  18/03/2018 21:00   📚 Diarios de Salodari
Gracias por el diario, Yalma. Hay sitios que desconozco, así que ya tengo otro pedacito de Islandia. Como bien dices, pestañear debería ser delito. 5***** y un abrazo.
YALMA  YALMA  19/03/2018 18:22   📚 Diarios de YALMA
Gracias @Salo, creo que Islandia tiene tantas posibilidades que cada viaje es un mundo...
Marth87  Marth87  03/08/2018 17:27
Hola! Paso para darte la enhorabuena por el diario, me he apuntado muchas cositas! Acabalo!!!!! Gracias por invertir tiempo en esto!

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
MiquelMiquel
14-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
24-07-2008

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
03-02-2024

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.