Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


DIARIO DE UN “SCOTTISH HIGHLANDS ROADTRIP" -Diarios de Viajes de Reino Unido- Mariluz
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: DIARIO DE UN “SCOTTISH HIGHLANDS ROADTRIP"  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Viaje por carretera en las Tierras Altas de Escocia
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Etapa 1: Luss y Glencoe  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 01/09/2017 18:01  
Compartir: 
Compartir:
Aterrizamos en Glasgow pronto por la mañana después de un madrugón en Valencia, pero es buen horario para poder aprovechar el viaje. Quedamos con la agencia de alquiler de coches (Easirent) que nos recogerían en el Car Park 2 pero no viene nadie y después de llamar 3 veces, nos encontramos con el chofer escocés de la compañía un tanto cerrado que nos lleva a regañadientes por haber tenido que esperarnos. Primer y último tropiezo en el viaje con un escocés tan antipático, todo sea dicho. Llegamos a las oficinas, cogemos el coche con un seguro a todo riesgo (“Peace of mind” según el comercial de la agencia) y rumbo a la aventura. Paramos en un McDonald cercano para desayunar-comer algo y rellenar energías.
Nuestra primera parada es Luss, un pueblo encantador con un lago a sus pies lleno de patos y gaviotas que hipnotiza, rodeado de verde. Desde su embarcadero puedes ver la cantidad de actividades que se realizan, ir en barco, en kayak. Por supuesto, todas con neopreno ya que la temperatura no es que sea digna de baño.


Las casas están muy cuidadas con flores en la fachada y todas pintadas iguales. Tenemos la suerte de cruzarnos con una boda, con sus novios e invitados, algunos vestidos con la tradicional ‘falda’ escocesa. Todo un honor. El pueblo también tiene una pequeña iglesia muy antigua rodeada de un cementerio. Es digno de ver pues las tumbas son las típicas de película, con su musgo creciendo alrededor y las vistas del lago al fondo. Paseamos por el pueblo y volvemos a la marcha.



Por el camino vamos haciendo paradas cuando vemos un paisaje digno de fotografiar. Estamos atravesando el valle de Glencoe.La carretera está rodeadas de naturaleza y es imposible no quedarte embelesado.
Desde cataratas hasta montañas impresionantes, puedes encontrarte muchos espectáculos naturales por el camino. Para y disfruta. Es parte del viaje.




Después, paramos en Glencoe Visitors Centre, el corazón de Glencoe, para coger información sobre el valle y recorrer alguno de sus caminos. Dió la casualidad que la persona que estaba en información era español y la verdad es que las dos rutas que nos aconsejó(y que haríamos los próximos dias) fueron preciosas. Hay muchas rutas que puedes empezar desde ese punto y dependiendo del tiempo que tengas y la dificultad que busques eliges la más apropiada.

Llegamos por fin a nuestro B&B en Banavie, saludamos a la encantadora escocesa que nos aloja, dejamos las maletas y nos vamos paseando a un pub cercano a cenar.Son solo las 8 de la tarde pero ya esta el pub lleno .Tendremos que acostumbrarnos a este nuevo horario. Aqui probaremos nuestro primer "fish and chips".Este plato lo repetiremos a lo largo del viaje, ya que esta muy bueno, con pescado de buena calidad y patatas riquísimas , nada parecido a lo que habiamos probado en Londres en otpos viajes .
Y así, como verdaderos escoceses, acaba nuestro primer día del roadtrip.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 1: Luss y Glencoe



Etapa: Etapa 2: Isle of Skye  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 01/09/2017 18:26  
Compartir: 
Compartir:
Primera parada.A primera hora de la mañana tomamos unas galletas y un café en el B&B y nos encaminamos a visitar el viaducto de Glenfinnan por el que pasa el famoso tren de vapor ‘Hogwarts Express’ de la peli de Harry Potter. Se ve de lejos y no coincidimos con el tren, pero las vistas merecen la pena. Miras hacia cualquier lado e impresiona.




De ahí vamos directos a Mallaig para coger el ferry de las 11h que nos lleva a la isla de Skye. Lo cogimos una semana antes a través de la página web y nos costó 17´80 libras 3 personas y el coche. En el trayecto solo nos dió tiempo a comprar un café y algo de comida porque en media hora ya llegas a la isla.

Una vez en tierra firme nos encaminamos al pueblo más al norte de la isla, Uig. Pero por el camino, como siempre, vamos parando allá donde vemos un paisaje que nos llama la atención, (personalmente, creo que ahí está la magia del viaje. En improvisar según la belleza que percibas). Las lenguas de mar que entran son tan largas que parecen lagos y son impresionantes. Las algas amarillas y rojas le dan un toque marciano. Las carreteras rodean los lagos y montañas y algunas son muy estrechas, tanto que en algunos tramos tienes que usar los ‘passing places’ donde te apartas a un lado para que el coche que viene de cara pueda pasar, o viceversa.



Una vez llegamos a Uig paramos en The Sheilling para comer, un local con productos ecológicos y locales y con música de los años 50. Habiamos sacado la recomendación de un blog y la verdad es que vale la pena.Aquí fue donde nos dimos cuenta que si pides ‘tap water’ para beber te sacan una jarra de agua del grifo con hielo gratis. Sí, ¡gratis! Apuntadlo.




Retomamos la marcha y nos encaminamos hacia ‘Fairy Glen’. Nos cuesta llegar ya que ni el GPS ni Googlemaps lo encuentra, pero gracias a foros y blogs nos ubicamos y lo que encontramos es… pura magia. De la nada surgen laderas y montañas cubiertas en diferentes tonos de verde, con rocas, pequeños lagos y plantas de todo tipo. Y hay algo inexplicable en el ambiente. No hay mucha gente, estamos todos esparcidos. Es como si la naturaleza ganara a la humanidad. ¿Serán los polvos de hada? No sé qué es, pero nos encanta. Subimos laderas, paseamos entre los árboles, nos cruzamos con cabras en su hábitat natural y nos damos cuenta de que por mucha fotografía que hagamos, no se puede plasmar lo que ven nuestros ojos.

Y de aquí nos vamos al siguiente destino que nos encontramos por el camino, Cuith-Raing; el teatro de la naturaleza. Y no podían haberle puesto un mote más acertado. Ante tí quedan montañas majestuosas y un paisaje precioso que mezcla el mar y la montaña y te deja sin aliento.


De aquí nos dirigimos a la cascada "Kilt Rock", a la que apodan ‘kilt’ (falda escocesa) por su dudosa similitud con los acantilados. De nuevo, un paisaje que quita el hipo, pero aquí nos encontramos con más turistas que en las anteriores paradas. De aquí vamos al Old Man of Storr y subimos un poco de su camino pero no nos queda mucho tiempo por lo que decidimos seguir así que la vemos de lejos y continuamos.


La siguiente parada es Portree, la capital de la isla y un pueblo pesquero con casas coloridas y ambiente turístico.
El día se acaba y cruzamos el puente que une la isla con la península y nos dirijimos a Ratagan, donde tenemos el próximo B&B. Nos recibe un señor descalzo, tocando la guitarra, sin dientes pero con mucho humor que nos enseña la casa. La habitación es pequeña pero tiene vistas al lago y a su hermoso alrededor montañoso. Cenamos en un hotel del pueblo de al lado (el típico fish and chips, que no se parece en nada al que podrías tomar en Londres, porque el pescado es de muy buena calidad y las patatas estan buenísimas)y descansamos soñando con hadas, cabras y lagos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 2: Isle of Skye



Etapa: Etapa 3: Eilean Donan Castle, Kinlochleven y Glen Coe  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 02/09/2017 17:28  
Compartir: 
Compartir:
Despertamos con unas vistas de los montes cubiertos de nubes con el lago a sus pies y bajamos a desayunar nuestro primer ‘scottish breakfast’ que consiste de un plato con huevo frito, salchicha de allí, tomate al horno y bacon. Ligerito.

Con el estómago lleno nos despedimos de los dueños y ponemos rumbo al castillo de Eilean Donan, un lugar que se ha utilizado para varias películas como "Los inmortales" . Decidimos no entrar y quedarnos con el paisaje desde fuera por cuestión de tiempo.


Una vez impresionados por las vistas, nos encaminamos a Kinlochleven un pueblo con una corta excursión a las cataratas ‘Grey Mares Waterfalls’. Empiezas desde el pueblo y por el camino pasas por tramos húmedos con barro, unas escaleritas, un puente mientras vas escuchando el sonido del agua cayendo con fuerza. Y de repente se abre ante ti una majestuosa cascada que cae desde muy alto. Y muy verde todo, para variar.




Deshacemos el camino y volvemos al pueblo Kinlochleven para buscar donde comer. Divisamos a lo lejos una terraza con sol y vistas y decidimos comer allí, que tiene buena pinta. Y ahí nos plantamos, en la terraza de un pub, comiendo al sol con vistas al río y las montañas y enamorándonos de Escocia.




De allí vamos a Glencoe, donde ya estuvimos en la primera etapa, pero esta vez es para pasar más tiempo y hacer una excursión de media horita. El camino empieza desde Ballachulish y hay varias rutas de varios colores según la intensidad. Nosotros elegimos la roja que es la básica y seguimos los postes con el color. El camino nos lleva alrededor de un precioso lago con patos y vegetación de todo tipo donde paseamos y paramos en cada embarcadero para observar la belleza del lugar y hacer muchas fotos. En pleno paseo, comienza a llover a la vez que sale el sol. Cosas del clima escocés.




Una vez acabado el camino vamos al pueblo de Glencoe y entramos en una cafetería muy acogedora y nos pedimos un Highland tea y un scone de frutas, que consiste en un pan típico de la zona. Riquísimo.




Volviendo por la misma carretera que el primer día, nos encontramos de nuevo con las famosas “3 hermanas”, tres enormes montañas que se alzan por el camino. Una cosa característica de esta zona son los mosquitos ‘midges’, unos insectos pequeñísimos que vuelan en grupo y te pican sobretodo en la zona de la cabeza.

Y tras un rato de carretera nos plantamos en nuestro próximo destino, Killin, con sus preciosas cataratas en pleno pueblo y su tenebroso cementerio. Vamos al B&B que hemos reservado, cenamos en The Capercaillie, un restaurante del pueblo donde probamos el típico Haggis, y volvemos a descansar para soñar con castillos, cataratas y montañas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 3: Eilean Donan Castle, Kinlochleven y Glen Coe

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 118 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 2028

  Últimos comentarios al diario  DIARIO DE UN “SCOTTISH HIGHLANDS ROADTRIP"
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Luchino  luchino  02/09/2017 12:44   
Agradecería las fotos algo mas grandes.

Mariluz  mariluz  02/09/2017 17:01   
Intentare poner las siguientes fotos más grandes

Marimerpa  marimerpa  04/09/2017 20:50   
Qué bonitos paisajes, Escocia es preciosa. Gracias por compartirlo. Me uno a la sugerencia de Luchino de que las fotos un pelín más grandes se verían mejor.

Te dejo 5 estrellas.

Mariluz  mariluz  30/10/2017 00:25   
Si queréis una información más detallada sobre este u otros viajes podéis visitar mi blog: paisajesenmiretina.com

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros sobre el Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
Ultimos 5 Mensajes de 814
557783 Lecturas
AutorMensaje
alisting
Alisting
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 27, 2018
Mensajes: 17

Fecha: Jue Jun 14, 2018 10:22 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola somos una familia con dos niños 11y 14años y vamos al maratón del Lago Ness y luego a Edimburgo. Somos de Valencia y por eso viajamos valencia -Glasgow y de allí tren a Inverness, allí estaremos tres días y posteriormente tren hacia Edimburgo, allí estaremos tres días más y desde el aeropuerto de Edimburgo regresamos.El viaje será en Septiembre y los billetes de avión han sido bastante económicos, en 273 euros los 4.en Ryanair.
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 32701

Fecha: Sab Jun 16, 2018 01:23 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Saludos
jmartells
Jmartells
New Traveller
New Traveller
Ago 19, 2014
Mensajes: 1

Fecha: Jue Jul 19, 2018 06:52 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Felicidades por el viaje, y por este extraordinario post, me habéis descrito mi viaje de este verano mejor que yo mismo.
Ya tengo todo programado gracias a vosotros.

Un saludo

- Mensaje escrito desde Gastos y Conclusiones -
newbie
Newbie
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 01, 2012
Mensajes: 13

Fecha: Lun Jul 23, 2018 11:42 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola a todos Os mando mi experiencia en familia con 3 niños y 2 adultos, y dedicando 8 dias a ver Escocia y sin utilizar coche, eso sí nos sacamos la tarjeta ScotRail ( Family & Friends) porque así salen los viajes mas baratos. Recomiendo que si utilizais otros medios de transporte como autobus, metro o tranvía consultéis los descuentos que hacen para familia Y una ultima curiosidad si vais a comer algun restaurante y queréis pedir el agua de toda la vida pedirlo como "Tap water" Este es nuestro resumen, cuando menciono los sitios para comer y cenar es porque me han resultado...  Leer más ...
jorge_rodrivaz
Jorge_rodrivaz
New Traveller
New Traveller
Ago 29, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Mie Ago 29, 2018 11:44 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...


La verdad que lo más bonito de Escocia son los paisajes, Skye es otro mundo Heart Heart
Edimburgo a mí me pareció más bonito de Glasgow.
Aquí os dejo un vídeo de los paisajes más bonitos de Escocia Muy feliz Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad