Cinco días de invierno en Londres.

Cinco días de invierno en Londres. ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Escapada de cinco días en enero a Londres. (2012)
Autor: Iris29  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (59 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/02/2012 23:37 Puntos: 5 (2 Votos)
LONDRES

DEL 25 DE ENERO DE 2012 AL 29 DE ENERO DE 2012

Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Preparativos y descripción del viaje. (1)

Cuando el pasado mes de octubre llegamos de recorrer Italia comenzamos a pensar qué ciudad sería la elegida para hacer una escapada de invierno. Muchos me entenderéis, lo que nos ocurre a algunos cuando acabamos de volver de un viaje, y ya estamos pensando en cual será el siguiente destino… En un principio teníamos dos claras candidatas, Londres y Praga, aunque a mi chico le hacía especial ilusión la primera y eso, junto a que desde Zaragoza teníamos vuelo directo a Londres a precios mucho más económicos, acabó de inclinar la balanza a favor de la primera.

VUELO:

Compramos los billetes de avión a finales de octubre, apenas unas semanas después de volver, con más de tres meses de antelación, y los conseguimos a muy buen precio, 93,96 € dos personas, volando con Ryanair, ida y vuelta, saliendo desde el Aeropuerto de Zaragoza y llegando al Aeropuerto de Stansted.

HOTEL:

El hotel lo reservamos a través de Booking como hacemos casi siempre, también con unos tres meses de antelación. Elegimos el Best Western Victoria Palace sobre todo por la ubicación. Los hoteles en Londres no destacan precisamente por su calidad, y a poco que os vayáis a informar un poco sobre el alojamiento en la ciudad os daréis cuenta de ésto, y a pesar de ello, los precios son elevadísimos. Nosotros reservamos cuatro noches (entrando el miércoles 25 de enero y con salida el domingo 29 de enero) por 360 libras, algo más de 100 € la noche al cambio, con cancelación gratuita hasta un día antes de la llegada. Elegimos una habitación doble en el Edificio Anexo, que son más económicas que las del edificio principal, pero no incluyen desayuno en el precio. La verdad es que tuvimos bastante suerte porque nos alojaron en la habitación que está situada en la planta baja, que es como un pequeño apartamento con salón y cocina con lo que no notamos la falta de espacio de la que tanto se habla en la mayoría de los comentarios que hay sobre el hotel tanto en Booking como en Tripadvisor. La verdad es que la cocina ni la utilizamos, solo usamos la nevera para guardar algo de comida y bebida. Por otra parte, un detalle que no me gustó demasiado es que nos cobraron toda la estancia el mismo día de nuestra llegada. Por lo demás el hotel es bastante corriente y el personal tirando a extremadamente antipático, eso sí, la ubicación es perfecta, a algo más de cinco minutos a pie de la estación de Victoria y con facilidad para llegar andando al Big Ben, la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, Saint James’s Park o el London Eye. Podéis ver fotos del hotel a través de la propia web del hotel o en la web de Booking.

Hotel Best Western Victoria Palace

Reserva del hotel a través de Booking

CUPONES 2X1:

El siguiente paso en la preparación del viaje consistió en imprimir los 2X1 válidos para los monumentos y atracciones que pensábamos visitar. Se trata de unos cupones que se imprimen a través del siguiente enlace:

Cupones 2x1 atracciones Londres

Estos cupones te permiten adquirir dos entradas pagando tan sólo una. Es muchísimo dinero el que te ahorras llevando los 2x1 porque las entradas a los monumentos, como casi todo en Londres, son bastante caras. El único requisito imprescindible para que los 2x1 sean válidos es presentar junto con ellos un billete de tren de ida y vuelta (que comprenda las fechas en las que se va a hacer uso de los 2x1) o una Travelcard con el Símbolo del Nacional Rail, es decir, comprada en una estación de tren y no de metro. Yo llevaba bastantes cupones impresos, muchos más de los que finalmente utilizamos porque no tuvimos tiempo, y tengo que decir que en ningún momento nos pusieron ningún problema, solo enseñábamos el billete de ida y vuelta del Stansted Express y nos los aceptaban en el momento. Los utilizamos en el London Eye, la Torre de Londres, el London Bridge y la Catedral de Saint Paul.

TRANSPORTES:

Para llegar a Londres desde el aeropuerto utilizamos el Stansted Express y compramos los billetes de ida y vuelta en el mismo vuelo por 52 libras los dos billetes. También es posible comprarlos algo más caros en las mismas taquillas de la estación, o adquirirlos a través de internet. Al alojarnos en Victoria y llegar al aeropuerto de Stanted nos hubiese resultado la mejor opción coger uno de los autobuses de Terravision que nos llevaban directos a la estación de Victoria, pero a mi en particular no me gustan demasiado los buses y me daba algo de miedo que al ser en miércoles nuestra llegada nos encontrásemos mucho tráfico en Londres y los 50 minutos que dura el recorrido se convirtiesen en bastantes más. Al final resultó una tontería no cogerlos, más adelante ya veréis por qué…

Para movernos en metro la mayoría de los días utilizamos la Travelcard Off-Peak diaria por 7 libras, los dos primeros días compramos tickets sencillos de metro (4,30 libras) porque solo realizamos un viaje y no íbamos a amortizar la Travelcard. La Travelcard sale rentable siempre que se realice más de un viaje diario.

OTROS PREPARATIVOS:

Las tarjetas sanitarias europeas las teníamos dentro del período de validez y los pasaportes en vigor (aunque para viajar con el DNI es suficiente).

Compré también un adaptador para los enchufes de allí, nos costó solo algo más de 1 € con lo que merece la pena llevarlo por si lo necesitas, aunque una vez allí nos dimos cuenta de que en el hotel, dejando un depósito de 5 libras, te prestaban uno ellos.

También llevamos una guía de viaje de Londres de El País.

En el siguiente enlace podéis comprobar las fechas en las que se produce el cambio de guardia de Buckingham Palace, que desde el mes de agosto al mes de abril se produce solo en días alternos.

Cambio de guardia Buckingham Palace

PRESUPESTO DEL VIAJE (cinco días para dos personas):

A continuación os pongo el presupuesto del viaje por si a alguien le puede ser de ayuda para hacerse una idea.

VUELOS CON RYANAIR: 2 personas ida y vuelta Zaragoza – Stansted, solo con equipaje de mano: 93,96 €.
PARKING AEROPUERTO DE ZARAGOZA: 5 días, 45 €.
HOTEL: Habitación Doble en el Best Western Victoria Palace 4 noches: 435 €/360 Libras.
TREN: 2 billetes Stanted Express ida y vuelta: 52 libras
METRO: durante cinco días para dos personas: 4 Tickets sencillos de metro y 6 Travelcards Off-Peak diarias: 59,20 libras
ENTRADAS:

Flecha 2 Entradas a la Abadía de Westminster: 32 libras (para la Abadía no están disponibles los 2x1)
Flecha 2 Entradas al London Eye 2x1: 18,19 libras
Flecha 2 Entradas a la Catedral de St. Paul 2x1: 14,50 libras
Flecha 2 Entradas al Tower Bridge 2X1: 8 libras
Flecha 2 Entradas a la Torre de Londres 2x1: 18 libras

Gracias a los 2x1 nos ahorramos 58,69 libras.

TOTAL: 815 € / 407 € POR PERSONA

Los gastos en comidas y compras no los pongo porque son más subjetivos. Nosotros comimos y cenamos bastante en cadenas de comida rápida, McDonalds, Subway, etc, que en Londres las hay por todas partes, y no gastamos mucho. En cuanto a las compras hicimos alguna en el mercado de Portobello, en Notting Hill, porque me fue imposible resistirme, y también compramos algunos souvenirs como recuerdo. En Camden me porté bien y no gasté nada Muy feliz , pero por falta de tiempo y espacio en las maletas… que a mí los mercadillos me encantan. Avergonzado

Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Preparativos y descripción del viaje. (2) Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Preparativos y descripción del viaje. (3)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 07/02/2012 15:29 Puntos: 5 (1 Votos)
25 de Enero de 2012

Nos levantamos el miércoles con mucha ilusión, en unas horas íbamos a estar en Londres, pero también con algo de nervios. Algunos ya sabréis que en los últimos años no hemos recurrido nada al avión en nuestros viajes, y esta vez volvíamos a coger uno después de algunos años y lo hacíamos ni más ni menos que con Ryanair, compañía con la que jamás habíamos volado. Los días previos al vuelo me dediqué a leer los diferentes hilos que hay en el foro sobre Ryanair y las experiencias de la gente con esta compañía y debo de decir que iba algo asustada pensando en lo que me iba a encontrar al llegar al aeropuerto.

Nuestro vuelo salía de Zaragoza a las 13,25 y llegaba a Londres a las 14,30 h (hora local). Llegamos al aeropuerto de Zaragoza con casi dos horas de antelación (demasiado si como en nuestro caso no vais a facturar equipaje) y dejamos el coche en el parking del propio aeropuerto. El vuelo fue perfecto, no tuvimos ningún problema con el equipaje de mano (llevábamos todo dentro de las medidas reglamentarias), embarcamos pronto y conseguí sentarme en la ventanilla (me encantá mirar por la ventana durante el vuelo), salimos puntuales y llegamos también en hora. El vuelo se nos hizo cortísimo, es verdad que el espacio en los asientos es reducido pero nada que no se pueda soportar en un par de horas de vuelo.

Durante el vuelo compramos los billetes del Stansted Express (ida y vuelta) por 26 libras cada uno ya que sabíamos que en la propia estación serían algo más caros, y además los aprovecharíamos durante todo el viaje para utilizar los 2x1.

Cuando llegamos a Stanted lo primero que hicimos fue comer allí mismo y después de reponer fuerzas nos dirigimos a la estación del tren, situada en el nivel inferior del aeropuerto. Los trenes del Stansted Express pasan con una frecuencia de 15 minutos y el trayecto hasta Liverpool Street dura unos 45 minutos. Una vez en Liverpool Street cogimos el metro (línea amarilla, la circular) hasta Victoria Station. Nueve paradas después estábamos en Victoria.

Nos instalamos en el hotel y cuando decidimos empezar a conocer la capital inglesa había anochecido ya. El tema del horario limita mucho las visitas y los itinerarios. En esta época anochecía a las 16,30 h, y además, la hora de cierre de la mayoría de los monumentos es muy temprana con lo cual conviene madrugar bastante para aprovechar las horas de luz.

Para esta primera tarde no había preparado ninguna ruta porque no confiaba mucho en que nos sobrase mucho tiempo para realizarla, así que la idea que teníamos era dar un paseo por la zona del Palacio de Westminster para verla iluminada. Fuimos andando desde el hotel, y en un paseo de unos veinte minutos llegamos al Big Ben, precioso verlo de noche iluminado! Aplauso Aplauso Hicimos montones de fotos, cruzamos hacia la otra orilla del Támesis para tener una mejor perspectiva del Parlamento y fotografiamos el London Eye también iluminado.

Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - De camino y llegada a Londres (1) Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - De camino y llegada a Londres (2)

Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - De camino y llegada a Londres (3) Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - De camino y llegada a Londres (4) Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - De camino y llegada a Londres (5)

Londres de noche: El Parlamento y el London Eye iluminados

La verdad es que la zona es preciosa a estas horas y merece la pena intentar dar un paseo junto a la orilla del río viendo Londres de noche. Al día siguiente volveríamos a conocer toda la zona de Westminster, pero esta vez ya de día, con más tiempo, y más en profundidad. Después cenamos algo en el McDonalds que hay junto al London Eye y volvimos al hotel con mucho frío.

Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - De camino y llegada a Londres (6) Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - De camino y llegada a Londres (7)

Por fin estábamos en Londres, y aún nos quedaba todo por ver…

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 07/02/2012 16:04 Puntos: 0 (0 Votos)
RUTA DEL DÍA: SAINT JAMES`S PARK – CAMBIO DE GUARDIA EN BUKINGHAM PALACE – ABADÍA DE WESTMINSTER – PARLAMENTO (BIG BEN) – LONDON EYE – DOWNING STREET – TRAFALGAR SQUARE –PICADILLY CIRCUS – LEICESTER SQUARE - REGENT STREET – SOHO

26 de Enero de 2012

Nos levantamos a las 8 de la mañana, la noche anterior decidimos comprar algo para desayunar en el mismo hotel durante los días que íbamos a estar en Londres aprovechando que teníamos nevera en nuestro mini apartamento y ahorrar así algo de dinero. Desayunamos unos muffins y algo de zumo, y antes de salir decidí guardarme en el bolso el último muffin del desayuno con el objetivo de que sirviese de comida para las ardillas de Saint James's Park, nuestro primer destino del día. La verdad es que no tenía muchas esperanzas de ver ardillas en el parque porque pensaba que sería difícil encontrarlas, que ingenua!! Animos

Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (1) Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (2)

Ardillas en Saint James's Park

Saint James's Park es un parque precioso, algunos dicen que el más bonito de Londres (yo no puedo confirmarlo porque no los conozco todos) aunque no es muy grande. Pero la principal atracción del parque es ver las ardillas que por allí habitan, o al menos es lo que a nosotros más ilusión nos hacía. Yo no sé si es que tuvimos suerte o siempre es así, pero nada más llegar y mientras hacíamos fotos se nos acercaron dos simpáticas ardillas, que ilusión me hizo cuando las ví! Muy feliz Pero unos minutos después de sacar mi muffin para darles de comer nos rodearon al menos diez ardillas (que debían de tener hambre), mi chico no paraba de darles comida mientras los bichillos le trepaban por el pantalón, y yo ya no sabía hacia donde hacer fotos de tantas ardillas que teníamos alrededor. La verdad es que pasamos un rato divertido con los animalillos, pero ya eran más de las 10,30 h y nos teníamos que ir corriendo a Buckingham Palace para ver el cambio de guardia.

Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (3) Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (4) Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (5)

Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (6)

Saint James's Park

En la primera etapa del diario pongo el enlace en el que aparecen los días en los que tiene lugar el cambio del guardia en Buckingham Palace, siempre a las 11,30 h. Había leído un montón de comentarios en el foro y en los diarios sobre esto, y la mayoría no eran muy positivos pero yo tengo que decir que a mí si que me gustó, me pareció algo muy British que merece la pena ser visto, y ya que estás allí yo creo que no está de más pasar un rato viendo el “espectáculo”. Aunque es verdad que nosotros no nos quedamos todo el tiempo que dura, que son unos 45 minutos, después de 15 minutos viéndolo se puede hacer pesado y ese tiempo es más que suficiente para hacerte una idea de en qué consiste. Si pensáis ir a verlo, lo mejor es estar al menos media hora antes de que empiece para coger un buen sitio porque la cantidad de turistas que se pueden llegar a juntar allí es enorme y conseguir luego hacerse un hueco para tomar fotos es bastante difícil.

Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (7)

Cambio de guardia en Buckingham Palace

Una vez visto el cambio de guardia nos fuimos hacia la Abadía de Westminster, una de las visitas que más me gustaron de Londres. La verdad es que la entrada es realmente cara, 16 libras, y no hay 2x1 disponibles para entrar, pero yo creo que es un lugar de visita obligada si se está en Londres. La Abadía es preciosa pero el interior es simplemente espectacular, la Lady Chapel especialmente. Con la entrada te dan una audioguía gratuita que te explica la historia de la abadía haciendo un recorrido por cada uno de sus rincones. En el interior no está permitido sacar fotografías, solo hicimos algunas en el claustro y, por supuesto, del exterior.

Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (8) Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (9)

La Abadía de Westminster

De nuevo pasamos junto al Big Ben, este reloj me encanta! Aplausos Aplausos Volvemos a recorrer las mismas calles por las que paseamos la noche anterior, pero esta vez de día, y hacemos fotos del Big Ben y de todo el edificio del Parlamento (Palacio de Westminster).

Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (10) Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (11) Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (12)

El Big Ben y paseo junto al Támesis

Nuestra siguiente parada es el London Eye, para esta visita si teníamos los 2x1 así que nos ahorramos una entrada. La noria tarda unos veinte minutos en dar la vuelta completa y la verdad es que va realmente muy despacio y se pueden hacer muy buenas fotografías. En las cabinas hay unos bancos en la parte central para quien quiera sentarse, y cuando llegas al final del recorrido te hacen una fotografía que puedes comprar más tarde en la tienda (una copia por 10 libras o dos por 12 libras). Y un consejo para cuando subáis al London Eye es que si podéis lo hagáis por la mañana (antes de las 12,00) o a última hora de la tarde cuando ya se esté poniendo el Sol. Las vistas más bonitas desde el London Eye son de la zona del Parlamento y si subís por la tarde como hicimos nosotros tendréis todo el Sol de frente y las fotos no os saldrán del todo bien. Nosotros fuimos a las 15,00 h, teniendo en cuenta que anochecía a las 16,30h era una hora ya muy avanzada y como digo nos pilló el Sol en muy mala posición. Aún así logramos sacar alguna buena foto…y nos llevamos también la que nos hicieron como recuerdo.

Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (13) Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (14)

El London Eye

Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (15) Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (16)

Vistas de la ciudad desde el London Eye

Cuando salimos del London Eye decidimos acercarnos a Trafalgar Square dando un paseo, y de camino pasamos por la famosa Downing Street. La verdad es que allí hay poco que ver, es más por la curiosidad de estar en un lugar tan conocido. La calle está completamente vigilada, hay varios policías custodiando la entrada y unas verjas impiden el acceso.

[img]hp://imageshack.us/a/img856/4272/65357869.jpg[/img]

Downing Street

Así que continuamos el camino hacia Trafalgar Square donde vimos la iglesia de St. Martin in The Fields y la Nacional Gallery solo por fuera. Este fue uno de los momentos del viaje en el que nos arrepentimos de no tener mas tiempo para conocer la ciudad, estar delante de la Nacional Gallery y no tener tiempo de entrar fue una pena, así que nos queda para un próximo viaje.

Después seguimos hacia Picadilly Circus, donde me llevé una de las grandes desilusiones del viaje Trist . La verdad es que me esperaba bastante más de una de las plazas más famosas de Londres, y lo que allí te encuentras no es más que un par de carteles luminosos y neones con anuncios publicitarios iluminando el lugar.

Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (17) Cinco días de invierno en Londres. - Blogs de Reino Unido - Saint James's Park, Westminster Abbey, Parlamento, London Eye, Picadilly y  (18)

La National Gallery en Trafalgar Square y la Plaza de Picadilly Circus

A estas horas hacía ya tiempo que había anochecido y decidimos dedicar las siguientes horas a visitar una de las zonas más comerciales de Londres.

En Leicester Square, nuestra siguiente parada, visitamos la tienda de M&M’s World, la verdad es que es inmensa y es un sitio curioso. Pasamos un buen rato haciéndonos fotos por allí y seguimos hacia Regent Street.

En el número 72 de Regent Street (muy cerca de Picadilly Circus) está el Bar de Cheers, inspirado en la famosa serie. Llevaba apuntada la dirección con el fin de entrar a tomar algo al local y conocerlo pero justo la zona del bar estaba en obras, y el acceso cortado. La verdad es que creo que los locales de ese tramo de la calle estaban cerrados pero no llegué a confirmarlo, el caso es que no encontramos la manera de acceder a la zona debido a las obras, pero os dejo la dirección por si a alguien le interesa visitarlo y tiene mejor suerte que nosotros (72 Regent Street).

Después nos fuimos a la juguetería Hamleys, también en Regent Street en el número 188, si vais con niños la visita es más que obligada, y como yo llevo una niña dentro me lo pasé en grande allí. Angel

La idea que teníamos era seguir hacia el Soho, Chinatown y dar un paseo por Covent Garden, pero después del día que llevábamos la batería de la cámara de fotos comenzó a agotarse. Conseguimos llegar a los almacenes Liberty, que destacan por su fachada de entramado de madera, y que se encuentran también en el 14 Regent Street / 218 St John Street, ya junto a la entrada al Soho y muy cerca de la calle Old Compton Street que está considerada como el corazón del Soho.

Después de una última vuelta por este barrio la batería de la cámara nos dijo finalmente adiós, aún nos faltaba por conocer Chinatown y Covent Garden pero lo tendríamos que dejar para el día siguiente porque no estaba en nuestros planes visitarlos sin poder hacer fotos. Volvimos al hotel en metro desde Picadilly Circus seguros de haber aprovechado el tiempo al máximo!!

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cinco días de invierno en Londres.
Cuca691  cuca691  30/01/2014 17:04   📚 Diarios de cuca691
Hola Iris! No había leído tu diario y me ha encantado! Me sirve de mucha ayuda para preparar mi viaje este próximo agosto. Gracias!
Iris29  Iris29  30/01/2014 21:39   📚 Diarios de Iris29
Hola Cuca! Pues Londres os va a encantar, ya verás! Yo no llevaba demasiadas expectativas y fue toda una sorpresa de viaje, chulíisimo! No os perdáis Camden Guiño Un beso!
Richyponce  richyponce  16/10/2014 22:56
yo me voy 5 noches y creo q tu diario va a ser mi guia de londres. me ha encantado aunq lo del 2x1 no se muy bien como va
Iris29  Iris29  18/10/2014 11:48   📚 Diarios de Iris29
Richyponce, lo de los 2X1 es muy fácil, sólo descárgate en el enlace los que te interese visitar y los presentas en la taquilla con los billetes . Si quieres más info echa un vistazo a mi blog! Un saludo y buen viaje!
Elenais.rg  elenais.rg  13/12/2015 20:18
Fantastico diario!!! me viene de perlas para mi proximo viaje, muchas gracias!!!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?