La costa oeste americana y mas alla

La costa oeste americana y mas alla ✏️ Blogs de USA USA

Recorriendo la costa oeste americana, desde los angeles al gran cañon, yellowstone y regreso
Autor: K3chu  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 28/07/2015 10:46 Puntos: 0 (0 Votos)
La verdad es que es mi primer diario de viaje, y pese a que han pasado unos meses lo recuerdo todo con gran claridad.

Este es uno de esos viajes que siempre sueñas con hacer, pero que realmente hasta que te decides, pasan años, por la gran cantidad de cosas que hay que mirar y programar.

En nuestro caso, la idea surgio en febrero de 2014, mi prima y su novia querian hacer el mismo viaje, y empezamos hablar de ello una tarde. pronto nos dimos cuenta de que sus vacaciones y las nuestras eran incompatibles, por lo que a la semana siguiente descartamos hacerlo juntos, pero seguimos pensando en la posibilidad de hacerlo en pareja.

Lo primero que tienes que hacer es, evidentemente cuantos dias tienes de vacaciones, en nuestro caso un mes, y cuando. nosotros decidimos en septiembre ya que el calor en el desierto es muy alto, y no queriamos morir achicharrados.

Tras esto, empezamos a planear la ruta, fijando unos sitios obligatorios, y marcando todo lo que habia entre medias, con la idea de mas tarde descartar algunos lugares, ya que, seamos realistas, USA tiene tanto que es imposible verlo todo.

De este modo, marcamos como obligatorios varios lugares: El gran cañon, monument valley, Yellowstone, yosemite, y san francisco.
Fijamos la ruta, y fuimos añadiendo: la ruta 66, kingsman, calico, horseshoe bend, antelope, arches, grand teton, salt lake city, zion, bryce canyon, las vegas, death valley, mammoth lakes y la big sur.

Tras esto, y haber descartado algun lugar como the wave o el parque de restos de dinosaurios, empezamos a contemplar el tema de los alojamientos. Siempre habiamos oido que los campings en USA son la leche (y es cierto) asi que decidimos reservar todo lo que pudiesemos en campings, y luego ya moteles en los pueblos pequeños y hoteles en las ciudades grandes.
El hecho de coger campings abarata muchisimo, ya uqe la noche sale a 15 dolares.
Una idea muy interesante es de la comprar el equipamiento via web y recogerlo cuando llegas alli.
en nuestro caso en la web de basspro, encontramos una tienda en las afueras de los angeles que nos pillaba de camino hacia el gran cañon asi que alli compramos la tienda, unas esterillas y algunos extras. Las neveras normales estan tiradas de precio, y si no te la quieres traer no duele por el precio que tienen.
Reservados los alojamientos, lo siguiente fue el pase para los parques. dado que se puede utilizar por dos personas y tiene validez de un año, se lo compramos a mitad de precio a un chaval que lo vendia aqui en madrid. No dio ningun problema.
Tras todo esto preparamos las maletas y el 2 de septiembre emprendimos el vuelo!!

Localización: USA USA Fecha creación: 28/07/2015 11:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Habiendo preparado todo, podiamos elegir entre un vuelo directo(mas caro) a los angeles, o uno con escala en Newark. optamos por el segundo, ya que la diferencia eran casi 400 euros por persona.

La costa oeste americana y mas alla - Blogs de USA - El vuelo y la estancia en Los Angeles (1)

El vuelo salio temprano de madrid, llegando en plazo a newark, con comida a bordo, 9 horas. En newark, os recomiendo tratar de salir de los primeros o lo mas rapido ya que hay que pasar un control de entrada, que puede formar autenticas colas.
Tras esto, recoges tu envio, lo vuelves a facturar y a esperar el vuelo a los angeles. He de decir que este vuelo, pese a ser mas corto 6 horas, se nos hizo mas pesado ya que no habia pantallas con cine en el avion y no llevabamos tablet.
Al llegar, bus al parking de avis y a recoger el coche. La verdad, son un poco caoticos, tu marcas un coche y al final tienen de todas las marcar menos el tuyo. al final fue un hyundai elantra, le faltaba lago de potencia pero valia, la carretera nos esperaba.

La costa oeste americana y mas alla - Blogs de USA - El vuelo y la estancia en Los Angeles (2)

Desde alli, fuimos al hostel que teniamos reservado, en fairfax avenue, hicimos el check in y nos fuimos a dar una vuelta, para ver el teatro kodak y el paseo de la fama.
La verdad es que no valen para mucho, nos hicimos un par de fotos, nos comimos una hamburguesa (las burgers del mcdonalds en usa son peores que en españa) y a dormir, que al dia siguiente teniamos mucho que recorrer, y sabiamos que podriamos pillar atascos.

Localización: USA USA Fecha creación: 28/07/2015 11:45 Puntos: 0 (0 Votos)
A la mañana siguiente, empieza de verdad la aventura. Desayunamos, recogemos y al coche. grabamos un poco con la gopro por las calles de los angeles, y salimos, direccion al rancho cucamonga, donde esta la tienda de basspro para recoger el equipo de camping que compramos. Esta a unos 90 kilometros pero en nuestra ruta. la verdad es que la tienda es tan grande que nos liamos un poco alli, y al final eran las 10:30 cuando estabamos ya de verdad en camino.
nuestra primera parada fue el Pueblo de Calico, un pueblo minero fantasma, que la verdad resulta interesante para dar una vuelta, muy tipico del oeste. compramos alguno mineral y nos fuimos.
La costa oeste americana y mas alla - Blogs de USA - comienza el gran viaje: los angeles-grand canyon (1)

En este punto es muy importante decir la necesidad de llevar na vera con agua fria y algo de comida. Dado que la ruta era muy larga, mientras maria conducia, yo iba preparando unos sanwiches.
Tras dejar atras Calico, la siguiente parada Era Oatman, en la historica ruta 66. La carretera hasta este curioso pueblo esta bien, pero desde ella, si quereis llegar a Kingman, es un puerto para ir despacito, no a la carrera. aun asi merece la pena.

La costa oeste americana y mas alla - Blogs de USA - comienza el gran viaje: los angeles-grand canyon (2)

De Kingsman, pasamos de noche ya por Seligman, y al ser tarde paramos en williams, en el desvio al grand canyon para coger algo de cena. de alli tomamos la carretera al grand canyon, fuimos al camping, el cual al ser tarde notiene guardias y te las tienes que apañar solo, montamos la tienda, hicimos un fuego y a dormir para el dia siguiente recorrer el cañon Aplauso
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario La costa oeste americana y mas alla
Marimerpa  marimerpa  30/07/2015 07:16   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué gran viaje! Esperando tu relato.

En cuanto a las fotos, no sé is has leído el tutorial. Cualquier duda, pregunta: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
K3chu  k3chu  30/07/2015 11:43   📚 Diarios de k3chu
Comentario sobre la etapa: El vuelo y la estancia en Los Angeles
Estoy en ello! a ver si hoy puedo escribir dos etapas mas y arreglar lo de las fotos! Gracias por tu comentario!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Jue May 09, 2024 08:52 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Hola perdona que te haga esta pregunta , porque recomendáis maps.me en vez del google maps o apple maps ? Lo pregunto porque yo uso para todos los viajes google maps y también voy anotando antes de ir todo lo que me interesa con chinchetas y también se puede descargar offline , es por saber si maps .me tiene algo que no he pillado y me puede aportar , muchas gracias y un saludo
Yo voy haciendo así según leo puntos que me interesan , los hoteles donde me alojo , cosas que ver y ahora me falta por meter restaurantes aconsejados y cuando tengo todo lo descarho offline por si acaso.
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Vie May 10, 2024 10:51 am    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Hola, nosotros también utilizamos normalmente google maps pero para cuando nos quedamos sin conexión (pocas veces, la verdad) prefiero maps.me, donde me importo los marcadores que me he creado en google maps. Es verdad que google maps te permite descargar los mapas, pero cuando vas a atravesar varios estados es un rollo tener que ir descargando zona a zona. Con maps.me te descargas desde casa los mapas de los estados/condados que vayas a necesitar, te importas los marcadores y ya lo tienes todo listo si lo necesitas en un momento dado.