El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra)

El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra) ✏️ Blogs de USA USA

Un viaje de 3.500 kilómetros, a través de 10 estados, disfrutando de ciudades increíbles como Chicago, Boston o NY, y de paisajes ocres indescriptibles por los Estados de NY, Vermont, NewHampshire, etc... donde los kilómetros recorridos en coche son parte básica del viaje y no una forma de llegar de un sitio a otro.
Autor: J.s.mastropiero  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 03/11/2012 14:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Para entender este Diario hay que saber que soy un disfrutón de los viajes por USA. Me casé 3 dias después del 11-S y tuve que cancelar mi viaje de dos semanas por la Costa Oeste. Me quité la espina retomando ese viaje en 2009 , repetí destino en 2010, viaje corto a Dallas en 2011 y este viajazo por la otra Costa en este Otoño de 2012.

En estos viajes he disfrutando tanto de los propios viajes como de la investigación de donde debía ir, y del diseño del viaje previo. Para ello la página de los viajeros se ha convertido en mi web de referencia. Los foros ya casi inmanejables por el exceso de información y los magníficos Diarios de Viaje de gente con la que comparto al menos mi pasión por viajar, me permiten hacer que mis viajes duren 6 meses en vez de 10 dias.

Seré injusto probablemente por acordarme solo de algunas personas, pero así como he pasado años buscando comentarios de Eva32 como auténtica referencia en todo lo que tenga que ver con USA, en este último destino ha sido fundamental leer las opiniones de Lamiri. Me ha costado mucho más encontrar información para este viaje que para los dos de Costa Oeste. En el caso de la Costa Oeste, la dificultad era filtrar todo lo que había porque así como cuando yo me planteé el viaje por primera vez no era un viaje muy común ultimamente se ha convertido en un destino habitual. La combinación que surge de mezclar, ciudades tan características y a la vez diferentes como San Francisco, Los Angeles (para mi prescindible) o Las Vegas, con la Costa del Pacifico y su gran Big Sur, o bestias de la naturaleza como Yosemite, Gran Cañon, Monument Valley o Antellope Canyon, es garantía absoluta de éxito.

En esta ocasión la dificultad se podía tornar en ventaja. El foco del viaje era disfrutar de una época del año. Quería saber si realmente es tan peculiar el paisaje en Otoño y si merecía la pena el viaje por Nueva Inglaterra. No me preocupaba tanto dejarme algo impresionante por ver, porque lo importante era hacer kilómetros de paisajes. El territorio americano provoca en mi relajación, desconexión con la rutina diaria, y siempre vuelvo nuevo mentalmente (quizás el unico pero es la nostalgia que me genera no haber podido vivir allí por una temporada más larga) , por lo que tenía la sensación que iba a disfrutar del viaje hiciese lo que hiciese. Por tanto leí mucho, para marcarme una hoja de ruta aproximada, y para tener conocimiento que me permitiese improvisar sobre la marcha, sabiendo que el mundo wifi, me iba a ofrecer la posibilidad de consultar lo que necesitase.

A mi en contra de lo que me pasa en España en USA no me cuesta hacer Kilómetros. Tengo una forma de viajar por USA, que consiste en ver muchas cosas en pocos dias. Soy consciente de que utilizar mi itinerario como referencia mucha gente lo considerará imposible, y me costaría mucho recomendarlo porque son grandes palizas. Los tramos de coche que no aportan demasiado los hago en el rato de tarde que es ya de noche pero para mi no (6-9 de la noche) y los tramos donde el paisaje es admirable los hago de dia. En este viaje por ser una temporada complicada para coger vacaciones no lo he hecho con mi mujer y lo he hecho con 2 grandes amigos. 3 personas para conducir durante 3000 kilometros en 10 dias. El itinerario distaba mucho de ser solo Nueva Inglaterra. Tenía muchas ganas de conocer Chicago, y parece complicado de combinar con otros destinos por su ubicación, por lo que pensé que podía completar muy bien el viaje empezando allí. Desde allí, Cleveland, Cataratas del Niagara, Finger Lakes, subir a las Mil Islas, atravesar el Parque Nacional de Adirondack, recorrer las carreteras más representativas de Vermont y New Hampshire, bajar a Boston, visitar Cape Cod, y bajar por la costa hasta Nueva York. En principio una paliza de coche pero susceptible de ser modificada sobre la marcha puesto que solo llevamos cerrada la primera noche de hotel en Chicago.

Quizás ahora entenderéis porque no he hecho Diarios en las ocasiones anteriores. Tengo mucho rollo, y podría estar escribiendo dias. Es posible que a la gran mayoría os parezca muy pesado pero si a alguien os puede ayudar una décima parte de lo que me ha ayudado a mi Eva32 o Lamiri, será suficiente. Voy a tratar de no enrrollarme demasiado y compartiré otra de mis pasiones que es la fotografía. Reconozco que yo cuando leia los viajes pasaba las fotos por encima pero al final una imagen vale mas que mil palabras. En mi caso las suelo retocar buscando una visión más estética aunque me puedan acusar de desvirtuar un poco la realidad.

Localización: USA USA Fecha creación: 05/11/2012 18:44 Puntos: 5 (1 Votos)
El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra) - Blogs de USA - 1ª Etapa: CHICAGO....the windy city.... (1)

Como os comentaba antes, tenía muchas ganas de conocer Chicago. Todas las referencias que tenía eran positivas y en la gran mayoría de los casos las referencias venían de personas que comparten conmigo la pasión por USA y que son grandes enamoradas de ciudades como NY y San Francisco. Me generaba mucha curiosidad descubrir como una ciudad de la que yo tenía una imagen oscura, de ciudad industrial de la parte más gris de EEUU, tipo Detroit o Cleveland, podía conseguir la aceptación y sorpresa de gente de referencia para mí.

Por ese motivo la metí un poco a capón en este viaje. Era una primera etapa fugaz que nos desviaba mucho de nuestra zona de referencia en este viaje, pero que de otra manera no iba a poder visitar en el corto plazo. Conseguimos billetes a precio razonable teniendo en cuenta que no era ida y vuelta. Para los que interesan datos económicos os diré que el billete con escala en Amsterdam y vuelta directa desde NY nos costó 550€.

Para temas de alquiler llevo muchos viajes trabajando con rentalcars, otrora ealquilerdecoches. Siempre he tenido grandes precios y me ha funcionado muy bien. En esta ocasión me equivoqué. La última vez en Dallas, me ofreció la compañía de alquiler un coche mucho más grande que el contratado, por lo que esta vez que realmente lo necesitaba un poco más grande lo contraté básico, esperando ver in situ que coche me ofrecían y luego era más pequeño de lo que necesitábamos y el upgrade que me ofrecía la compañía de alquiler era más caro que el que me ofreció previamente rentalcars. Error....para la próxima ya lo se.

Llegamos al Aeropuerto de Chicago O´Hare a las 14.30 hora local. después del habitual traslado vía autobús al terminal de recogida de los coches de alquiler, recogimos un Dodge Avenger que nos acompañaría en esta gran aventura de 10 días.

Lo primero que hicimos fue hacer el check-in en el hotel para quedarnos ya más tranquilos. Para los poco puestos en Chicago, os doy algo de información que os haga poneros en situación. Chicago, es una gran urbe, capital del estado de Illinois, tercera en población después de NY y Los Angeles, cuyo principal atractivo turístico es la zona del Downtown. Tiene cierto parecido a NY en cuanto a que es una ciudad con una configuración de edificios brutales integrada perfectamente con la desembocadura del Rio Chicago en el Lago Michigan. La ciudad se vio destruida prácticamente entera en 1871 (la fecha he tenido que mirarla que no me acordaba), y para transmitir signo de recuperación se contó con los mejores arquitectos del país para reconstruirla lo que le confiere un toque mucho más distinguido que NY a las zonas de rascacielos. Se pueden observar muchos tipos diferentes de edificios en función de la época en la que fuesen construidos, y ademas demuestran mayor preocupación histórica por parte de sus dirigentes siempre en cuanto al desarrollo urbanístico controlado. Lo que hace mucho más llamativo un paseo por su Downtown debido a la riqueza de estilos diferentes que se pueden observar en Chicago frente a un estilo mucho más monótono en NY donde quitando algunas excepciones como el Flatiron o el Chrysler los demás tienen una configuración mucho más plana.

El Downtown está dividido en dos partes por el Rio Chicago, y es atravesado en paralelo a la orilla del Lago Michigan por una arteria principal, que sería el equivalente a la Quinta Avenida de NY, que en este caso se llama Michigan Avenue, que a partir del Rio Chicago hacia el Norte pasa a denominarse Magnificent Mile. Nosotros gracias a nuestro gran compañero de viaje, Hotwire.com, reservamos habitación triple en el Hilton Palmer House en pleno meollo. (respecto a Hotwire, los hoteles, precios y demás detalles, para no hacerlo muy pesado si alguien tiene dudas, que me pregunte lo que necesite que estaré encantado). En concreto este hotel estaba metidos en el Loop por lo que la ubicación era magnifica. Después de hacer reconocimiento rápido de la habitación, y habiendo ubicado el coche el parking del hotel, y teniendo en cuenta que teníamos escasas 30 horas para "conocer" la ciudad nos dispusimos a patearnos toda la parte representativa de la ciudad.

La primera visita y dada la cercanía fue visitar los dos grandes parques de referencia de la ciudad. Estos separan en la parte Sur del Downtown la zona de edificios de la orilla del lago. Son el Grant, con su Clarence Buckingham, y sobre todo Millenium Park. Reconocimiento rápido, de la Crown fountain viendo como la gente se empeñaba en hacerse fotos en las que se empapaba los pies, una vistazo al auditorio Jay Pritzker, que supongo que dará un tgran ambiente cuando haya concierto, pero que en este caso estaba vacío y por supuesto primera parada técnica a hacer todo tipo de fotos al "Haba" (Bean). Oficialmente se llama la Cloud Gate Sculpture, pero popularmente por motivos obvios se conoce como "The Bean". Es una de las imagenes míticas de Chicago. Es una especie de gota de agua metálica con forma de habichuela que te quedas embobado mirándola. En función de la luz que tengas en el momento puede ser espectacular, y para los disfrutones de la fotografía pueden estar horas allí, dándole vuelas a como sacar el mejor partido posible. Es de esas cosas que te encantaría poder disfrutar con poca gente pero como no puede ser de otra manera está rodeada de gente. Yo os dejo un par de muestras de la judía por dentro y por fuera.

El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra) - Blogs de USA - 1ª Etapa: CHICAGO....the windy city.... (2)
El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra) - Blogs de USA - 1ª Etapa: CHICAGO....the windy city.... (3)

Desde ahí, subimos toda la Michigan Av. hacia el Norte. Ya empezaba a anochecer, y Chicago, empezaba a transmitir una de sus grandes diferencias con NY. Resulta una ciudad mucho más "limpia" y elegante. Sería una especie de versión distinguida de Manhattan pero claro quitandole los barrios tan representativos de Manhattan, como son Little Italy, Soho, Chinatown, etc....Espectaculares edificios, que compiten en el nivel de fachadas y después de atravesar el Rio Chicago y en dirección norte empiezas a encontrarte las tiendas de las mejores marcas ubicadas como pasa habitualmente en las grandes ciudades del mundo en una milla de distancia. Paseo muy agradable, siempre acompañados del invitado habitual en Chicago, el viento. Después de ir descubriendo fachada tras fachada, como cada edificio superaba al anterior y con la sensación de que eran las 11/12 de la noche, debido a la luz,a la cantidad de gente en los restaurantes cenando, y por el jet lag (en realidad eran las 20.00) subimos al John Hancock Observatory. Sin ser el edificio más alto de Chicago (torre Sears/Willis) tiene las mejores vistas de la ciudad sobre todo de noche. Arriba tiene una planta con cafetería para poder disfrutar de las grandes vistas de Chicago iluminada.

El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra) - Blogs de USA - 1ª Etapa: CHICAGO....the windy city.... (4)

Después de seguir dando un paseo por la zona más "comercial", grandes tiendas, elegantes restaurantes, cuidadas fachadas, decidimos ir bajando hacia nuestro hotel por una de las paralelas más conocidas, que es State, donde el nivel ya baja un poco pero pasamos por el mítico Chicago Theatre.

El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra) - Blogs de USA - 1ª Etapa: CHICAGO....the windy city.... (5)

Finalmente y después de una paliza andando llegamos a las inmediaciones de nuestro hotel donde disfrutamos de una cena en una mezcla entre sports bar americano y pub irlandés.

A la mañana siguiente Chicago nos recibió con un día gris que le quitaba mucho atractivo a uno de los planes que teníamos pensado para ese día. El tour en barco. Así que postpusimos la decisión de si hacerlo o no y nos dimos un paseo por la zona del hotel después de desayunar en un Starbucks. Una vez interiorizado que desayunar en USA para lo bueno y para lo malo es igual de caro/barato que comer, y que el mal tiempo no nos iba a condicionar en todo el viaje porque si no mal empezábamos dimos un gran paseo por el Loop. El Loop es una zona muy representativa Chicago, cuyo núcleo lo delimita una imagen característica de todas las películas que es su tren elevado: "L". Son varias líneas de metro que van por encima de la calle y que forman un rectángulo de calles que aglutinan el centro financiero e institucional de Chicago . Seguro que habéis visto imágenes como estas en alguna peli yankee. Normalmente suele haber algún tipo de persecución en coche o a pie.

El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra) - Blogs de USA - 1ª Etapa: CHICAGO....the windy city.... (6)

Después de dar una vuelta por la zona nos dirigimos a Michigan Av. a la Sede de la Chicago Architecture Foundation (CAF), hay una reproducción en miniatura de Chicago y todos los edificios, y nos informamos del Tour en barco. A pesar de que el tiempo no acompañaba, nos decidimos. No es barato (37$), pero me habían recomendado que de hacerlo lo hiciéramos con ellos. Lo teníamos a las 13.00, así que volvimos darnos un paseo por la Magnificent Mile, unas compritas de rigor y al barco que nos fuimos. Una de los grandes atractivos de esta ciudad es ver como han integrado el Lago y el río dentro de la ciudad, combinandolos con grandes edificios y con zonas residenciales muy nuevas. La ventaja del barco es que puedes disfrutar en 90 minutos (creo que son) de una perspectiva de Chicago muy diferente. Según nos explicaron, en épocas pasadas el río lejos de ser atractivo como lo es hoy, era algo rechazado por los habitantes de la ciudad debido a las condiciones en las que estaba, el mal olor, etc....y se puede observar como algunos edificios que podrían disfrutar de unas magníficas vistas estaban completamente tapiados para que no diese la sensación de que están cerca sino todo lo contrario. De un tiempo a esta parte los edificios no solo no lo evitan sino que lo fomentan. Hay zonas residenciales que se han construido pequeños embarcaderos privados, han reformado balcones y/o pequeños jardincitos y demás zonas aledañas al río, que han convertido zonas antaño casi marginales en viviendas de lo mas in . La ventaja de este tour es que los guías son arquitectos de la asociación que te van detallando todos los edificios, su historia, origen, etc...lo que te hace mucho más amena la visita. Obviamente hace falta un cierto nivel de inglés porque si no te enteras de mucho. No tengo grandes fotos porque el dia era francamente malo de luz, pero algo es algo....

El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra) - Blogs de USA - 1ª Etapa: CHICAGO....the windy city.... (7)

Después de conocer otra perspectiva de Chicago, no nos podíamos ir de allí sin probar una de sus clásicas pizzas, así que nos acercamos a la Pizzería Uno, en el 29 de East Ohio, donde encontramos una pizzería canija, con el poso de la historia de Chicago, donde no puede evitar proyectarte a la época de Al capone y donde pagamos la novatada pensando que las pizzas son como las convencionales y nos sobró la mitad de lo que pedimos. Con el estómago lleno fuimos al hotel, y viendo el dia que hacía y que debiamos de tratar de ganar kilómetros al viaje decidimos ponernos en ruta. Próximo objetivo a nivel turístico: Catarátas del Niágara. Pero nos separaban 1000 km no demasiado atractivos así que nos inventamos una parada técnica en Cleveland, para disfrutar de otra de mis grandes aficiones frikis. Los deportes americanos. Después de que el cielo se cerniese sobre nuestras cabezas, o lo que es lo mismo nos cayese la del pulpo, y que entendiésemos el motivo por el que Spielberg rodó el Diablo sobre ruedas, al ver como en autopistas completamente oscuras, con cero drenaje, y cumpliendo rigurosamente los límites de velocidad para evitar problemas, camiones despropolrcionadamente grandes nos pasaban rozando, superando ampliamente los límites tanto de velocidad como de prudencia llegamos a nuestro objetivo final. Sobre los detalles de la noche no tienen mucho interés porque aunque la idea era dormir cerca de Toledo, si si, Toledo, Ohio, finalmente nos liamos la manta a la cabeza y dormimos en las inmediaciones de Cleveland en algún Red Roof, cadena de la que ya tenía buenas referencias por Lamiri. Total Kilometros alrededor de 400.

Localización: USA USA Fecha creación: 11/11/2012 02:32 Puntos: 5 (1 Votos)

No se si muchos de vosotros sin tirar de Google Maps ubicareis Cleveland en el mapa....no es mi caso. Como os he dicho varias veces ya me alucina EEUU, y sin embargo yo descubrí su ubicación exacta cuando me planteé que contenido darle al viaje en la etapa que tenía entre Chicago y las Catarátas del Niágara. En principio pensábamos ir más hacia el Sur, por Millersburg, para conocer territorio Amish. Pero en estas escapadas de temporada baja a USA, aunque obviamente son viajes turísticos, trato en algunos momentos de imbuirme del dia a dia autóctono y aunque no es sencillo puesto que llevas puesto el cartel de turista en la frente, la mejor forma de hacerlo es asistir a cualquiera de las miles de alternativas de partidos de algún deporte tradicional americano.

El ocio en EEUU gira alrededor de los espectáculos deportivos y no necesariamente del deporte profesional. Cada ciudad, pueblo o pequeña aldea, tiene equipos de innumerables deportes a nivel profesional, universitario, de instituto o de colegio y en todos ellos tienen unas infraestructuras increibles y un ambientazo en los partidos espectacular. Cuando nos planteamos como alternativa al territorio Amish, visitar Cleveland no fue por el atractivo de la propia ciudad sino porque identificamos un plan que podía hacernos disfrutar de "Un Domingo cualquiera". Cleveland es una ciudad bastante pequeña para ser la capital del Estado de Ohio. Como es habitual en casi todas las ciudades importantes de EEUU, integrada perfectamente con el agua, sea dulce o salada. En este caso se encuentra en la orilla sur del Lago Erie. La ciudad no es espectacular pero si da para dar un paseo razonable por su Downtown. Si os digo que no es un sitio que me haría cambiar mis planes por visitarlo. Como principales "reclamos" turísticos son el USS COD, un submarino de la segunda guerra mundial que se puede visitar y el Museo y Paseo de la Fama del Rock&Roll. Pero para nosotros lo más importante era que sin ser muy grande tiene un equipo profesional en 3 de los 4 deportes considerados "majors" en USA: Football (el suyo, el nuestro alli se llama soccer), Basket y Baseball. El único en el que no tienen ahora mismo equipo es en Hockey.

En nuestro caso llegamos a Cleveland a las 10-10:30 de la mañana, con un gran dia que solo nos fastidiaba un vendaval infernal. Nuestra idea era no solo ir al partido de la NFL (National Football League) que enfrentaba al equipo local, los Cleveland Browns con los Cincinatti Bengals, sino hacerlo en la medida de lo posible como lo hacen ellos. La configuración de las ciudades americanas y su modo de vida hace que las ciudades no tengan demasiado ambiente en los fines de semana y los partidos son la excusa para que los ciudadanos echen el dia. Todos los deportes están diseñados para que sean un auténtico espectáculo, aunque eso signifique que el ritmo sea bajo para el espectador europeo, su duración sea especialmente larga, y haya multitud de parones para que puedas levantarte a comprar todo tipo de alimentos que aunque no sean muy saludables a mi me entusiasman. Pero no contentos con eso en el caso del Fútbol Americano, imagino que por la dureza fisica, la liga dura muy poco, y cada equipo juega en casa normalmente solo 8 partidos, por lo que cada dia de partido es especialmente importante para los aficionados. De hecho sea a la hora que sea el partido, es costumbre en yankilandia que desde las 8.30-9 de la mañana monten una especie de macrobotellon legal en los alrededores del estadio. Se podría llamar perfectamente Big Bottle, pero lo llaman hacer "tailgating". Aunque me está quedando largo por si a alguno os interesa os diré que el nombre es porque el sarao consiste en que hay numerosos parkings descubiertos alrededor de los estadios donde alquilan la plaza todo el dia, la gente lleva su pedazo de furgo (pick up), abren la puerta de atrás de la furgo (tailgate) y en algunos casos lo acompañan de una infraestructura de lo mas friki para empezar a hacer barbacoas multitudinarias desde primera hora de la mañana. Os pongo fotos para que os hagais una idea.

Nos habría gustado ponernos al nivel pero hay que ponerse a primera hora de la mañana a un ritmo importante a meterse birras y hamburguesas y echarle un poco de morro para interactuar con los lugareños que te miran con cara un poco rara porque ven que no eres de los suyos en cuanto no vas vestido con la indumentaria del equipo. Pero no porque seas del equipo rival ni nada porque alli conviven sin problemas aficionados de equipos rivales, mas alla de algun abucheo, pero cero tensiones.

Después de alucinar con el nivel de cachondeo y frikismo entramos un rato antes del partido al estadio. Los estadios allí tienen mucha más vidilla, están llenos de tiendas y bares, y las galerías de dentro del Estadio están plagadas de gente constantemente.

Esta foto es una hora antes del principio del partido.

Después de toda la parfernalia tipica yankee, en la que un partidillo de Liga normal y corriente, montan un tinglao de narices antes del partido, con todo el estadio super respetuoso con el himno, y unos cazas sobrevolando el estadio. La verdad es que impresiona bastante ver como todos absolutamente todos sin importar origen, raza, clase o partido politico tienen ese sentimiento de orgullo de ser americano. Pero mejor no me meto en temas polémicos, y continuo. Del partido en si no voy a explicar mucho porque probablemente no os interese. El caso es que el equipo local llevaba 5 partidos de liga y todos perdidos. Este lo empezaron perdiendo y remontaron, por lo que hubo un ambientazo brutal, y nosotros nos pusimos a chocar pala con los yankees como si fuésemos de los Cleveland Browns desde que nacimos, cada vez que había alguna jugada minimamente interesante. La verdad es que lo pasamos de coña, aunque entiendo que si no se tiene una mínima idea de las normas se puede hacer un poco pesado aunque sea una autentica experiencia. En mi caso sigo la NFL desde España así que no tuve problema en seguir el partido y por supuesto lo disfrute una barbaridad.

Casi al final de repente vino una tormenta de impresión, pero había que aguantar el tirón.

Después de una jornada puramente americana, y con el subidón del partido cogimos carretera y manta de nuevo en una de esas rutas de poco valor añadido que fijabamos cuando empezaba a anochecer, para que los que estuviesen fundidos bajaran el ritmo y pudiésemos avanzar kilómetros hasta nuestro nuevo destino. En esta ocasión fueron 350 km. hasta llegar a Niagara Falls. La verdad es que pensaba que nos iba a dar más pereza la excursión después de un día tan completo, pero nos apetecía ver las Catarátas tanto de noche iluminadas como de día así que había que tirar millas sin dar lugar a la pereza.

Había leído algunas cosas sobre el Niagara en los foros y en varios Diarios, pero para ser sincero como íbamos muy poco tiempo y suponía que no había fallo posible, no me informe demasiado. Lo único que me daba cierto miedo era que cruzar la frontera fuera un tostón así que como íbamos a estar muy poco tiempo, no nos complicamos y buscamos una buena oferta de hotel en el lado americano. La elección resultó ser el Holiday Inn Niagara Falls. Check-in rápido y a dar una vuelta. Dejamos el coche en el hotel y nos fuimos dando un paseo.

Sensaciones encontradas con las Cataratas. Lo que son las Cataratas en si mismas son acojonantes, tuve la misma sensación que tuve al enfrentarme al Gran Cañon. Las fotos que puedas ver antes de ir no hacer honor en absoluto a la realidad. Las dimensiones que tienen ambas bestias de la naturaleza son de una magnitud superior. Según llegas a las inmediaciones tanto de uno como otro se te queda cara de tonto. Desde antes de llegar a ver realmente las Cataratas ya te quedas completamente alucinado con el estruendo que provoca el caudal de agua brutal del Rio Niagara. El primer contacto con las Cataratas fue en las inmediaciones de las Cataratas americanas, desde donde se ve de forma lateral tanto las americanas como el velo de novia (Bridal Veil). Estaba lloviendo bastante en ese momento pero daba igual. La combinación de la belleza propia de las cataratas con la iluminación que viene desde el lado contrario es un espectáculo para la vista.

El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra) - Blogs de USA - 2ª Etapa: CLEVELAND....que hay aqui? (10)

No teníamos pensado seguir avanzando porque parece que está todo muy cerca pero al final tiene una tiradita andando y era ya tarde, pero tienes la sensación de estar viendo algo tan especial que quieres continuar. Cruzamos la frontera andando, pagando creo que fue un cuarto de dólar y respondimos unas sencillas preguntas que una amable policía canadiense nos hizo antes de ponernos el sello. Una vez en terreno canadiense, resulta que el espectáculo de luces ya se había acabado y la iluminación era más tenue por lo que la vista frontal de las cataratas americanas y de Bridal Veil era muy buena pero menos espectacular.

El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra) - Blogs de USA - 2ª Etapa: CLEVELAND....que hay aqui? (11)

Y para llegar a ver la espectacular herradura que forman las cataratas canadienses de cerca había que andar demasiado y deshacerlo para volver al hotel, así que nos conformamos con verlas desde lejos. Volvimos al Hotel y atravesamos la zona que rodea a las cataratas en terreno americano.

Y aquí viene la de arena, y lo que me dejó más frío de está etapa. Los canadienses tienen mejores vistas de las cataratas y lo han aprovechado para hacer un despliegue hotelero y de ocio exagerado, y los americanos siendo conscientes de que su lado tiene menos tirón han hecho una zona hotelera más austera. Más allá de que te de una pena tremenda que algo tan sobrecogedor y natural esté completamente desvirtuado por una masificación tan artificial, el problema es que fuimos en temporada baja y aunque se supone que es una ventaja porque podíamos ver aquello más tranquilos, el problema es que ver zonas completamente turísticas como si fuese un pueblo fantasma transmite una sensación de decadencia tremenda que hizo que nos dejase un poso un poco extraño. Además y aunque fuese lo de menos, si a eso le añades los horarios americanos, al final por disfrutar un rato más de las vistas nos fuimos a la cama sin cenar porque fue imposible encontrar nada abierto para tomar algo.

Después de una larguísima y productiva jornada tocaba preparar la del dia siguiente, donde atravesamos el Estado de Nueva York, para viajar desde las cataratas hacia Finger Lakes, previo paso por los Outlets de Waterloo, luego Ithaca, y viaje al Norte para intentar llegar lo más cerca posible de las Mils Islas.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra)
Lamiri  lamiri  23/11/2012 18:52   📚 Diarios de lamiri
Acabo de descubrir tu diario.
Por supuesto que te sigo, estoy deseando seguir con la lectura.
Y gracias por mencionarme, me alegro que te sirviera de ayuda!!!
Por cierto, yo pillé el peak en pleno apogeo!!!
J.s.mastropiero  j.s.mastropiero  24/11/2012 14:27   📚 Diarios de j.s.mastropiero
Lo minimo que podia era mencionarte Lamiri despues de tener tu blog como pagina fija en el ordenador durante meses. Que suerte que pillases el peak....nosotros como verás más adelante cuando vaya teniendo tiempo, fuimos una o dos semanas tarde...y eses el punto amargo de nuestro viaje.
Jp177  jp177  27/11/2012 16:56   📚 Diarios de jp177
j.s. , estoy disfrutando mucho de tu diario, que esta muy interesante, completo y bien escrito, y tambien de recordar nuestro ultimo fin de semana por Vermont. La verdad que nos hemos quedado con ganas de volver pero, por una cosa o por otra, aun no lo hemos hecho. Gracias por mencionarme. Una pena que se te haya ido el "peak" pero, bueno, es una zona muy bonita de todas formas. Un saludo y vuelve pronto!
J.s.mastropiero  j.s.mastropiero  27/11/2012 22:36   📚 Diarios de j.s.mastropiero
Hombre jp que ilusión!!! Que me escribais Lamiri y tu es un gustazo. Cuando empece a plantearme la posibilidad de ir a USA este año, entré a leer tu diario y fue lo que me decidió a visitar esta zona, así que gracias por confirmarme lo maravilloso de esta zona y por dedicar tanto tiempo a darnos tantos detalles para planificar nuestro viaje.
Vicvil  vicvil  24/06/2019 00:18
Comentario sobre la etapa: 2ª Etapa: CLEVELAND....que hay aqui?
Yo soy un fanático de la NFL y este año voy a chicago y veré partidos en Chicago, Cleveland, Charlotte(Phanters) y Cincinnati, disfruto de los taigating como un loco. He ido a bastantes estadios pero todos estos serán nuevos
solo una puntualizacion a tu blog, la Capital del estado de Ohio no es Cleveland sino Columbus.

gracias por publicarlo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...