COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 ✏️ Blogs de Colombia Colombia

23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO Y ISLAS.
Autor: Susviaje  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (17 Votos)

Preparativos del viaje búsqueda vuelos
Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 13/09/2019 20:54 Puntos: 5 (5 Votos)
Hola buenassss es mi primer diario online que hago, después de años leer la web por fin este año me inscribí y me he animado a participar en los foros.

Antes de empezar las etapas hago un apunte a los vuelos internacionales:

Viajamos en agosto de 2019, sabíamos el viaje desde antes de navidad pero por circunstancias profesionales espere a coger los vuelos porque tenía pendiente un trabajo nuevo que finalmente me incorporé en febrero y no sabía cuando cogeria las vacaciones. Luego se fue complicando el asunto y tuvimos en 3 meses 2 ingresos de familiares grabes pero todo Acabo bien finalmente.

Dicho esto, un mes y medio antes cogimos los vuelos internacionales para agosto así que imaginaros fue un paston 1200 cada uno Bcn-Bogotá-Popayan (15 h) y Cartagena-bogota-BCn (14:30). Estuvimos a punto de no ir básicamente porque x 1200 euros haces otro viaje con mochila. Mi marido estaba decidido ir así que tiramos para adelante.

Todo el viaje lo he montado por mi cuenta.

ITINERARIO

Todo el itinerario lo tenia claro ya desde España solo cambié un dia estando allá. La ruta la fui montando gracias a la guía Lonely Planet y en este foro buscando información actual aunque había poca. Las foreras @indamartamatossi y @amazona79 me ayudaron un poquito. También me ayudó mucho una amiga que tengo que viajó sola por toda Sudamérica.

VUELOS INTERNOS

Cogimos 3 vuelos internos también un poco más caro de lo habitual (177 euros) por lo que ya sabeis iba tarde cuadrando todo.

- Desierto Tatacoa (aeropuerto de Neiva)- Cali-- vuelo directo 45min COMPAÑIA EASYFLY (ninguna pega)
- Manizales-Medellin--vuelo directo 45 min COMPAÑIA EASYFLY
- Medellin- Santa Marta--vuelo directo 1:15 min COMPAÑIA VIVA AIR

** VIVA AIR** nos pasó como otra forera ha comentado en su diario @Ata_laia por no llevar el papel de embarque imprimido nos cobraron 78.000 cops (20euros, una gran putada). IMPRIMIRLO SOLO CON VIVA AIR.

HOSPEDAJES

- HOTELES con habitación/baño pribado.
- HOSTELS con habitación/ baño privado, habitación privada/ baño compartido (Medellin) y habitación/baño compartido (Salento), Lo de Salento no era lo reservado tuvimos una incidencia.

La parte de Popayan-San Agustin y Desierto el dormir lo busqué directamente allí.

TRANSPORTES

- 3 vuelos internos.

- En el sur: Popayan a San Agustin y San Agustin a Desierto Tatacoa chofer contratado IVAN lo recomiendo totalmente +57 315 684 1855 (220.000COPS DIA, gasolina y peajes a parte) me dio el contacto @indamartamatossi Heart .

- Transporte público: autobús público, taxi.

- Transfer compañia Marsol trayecto Palomino-Cartagena de Indias.

SEGURIDAD

La preocupación de todos incluida yo. Desde que decidió mi marido el destino tengo que decir que yo no lo tenía claro. Pero entre mi amiga que he mencionado antes y nuestro amigo Leo que tenemos en la ciudad de Popayan decían que merecía mucho la pena y que nos iba a encantar fue el detonante de decidir ir.

Una vez allí no tuvimos ningún problema. La gente es encantadora, super bondadosa y hospitalaria. Siempre escucharás después de decir tu un gracias " a la orden". No tuvimos ningún percance, de la ruta que hicimos solo hay que vigilar por la noche en Popayan, Cali y Medellín. Hay varios drogadictos sueltos por la calle, se va con ojo y ya está.

Aterrizamos el día 28 de agosto, justo el día 29 en España salió en la televisión un vídeo publicado por una minoría de la FARC que publicaba que volvía a las armas. Espero que no vaya a más y no se vuelva a las desgracias del pasado. Quien vaya en adelante que se informe bien y sobretodo para ir al Sur.

CAMBIO MONEDA

- 1 euros = 3800 COPS
- Efectivo que llevamos 165 euros
- Giro que hicimos previamente desde España a Western Unión. Hicimos el cambio a 3400 COPS. Cuando llegamos a Popayan recogimos el dinero en una oficina de Western Unión. ( tu puedes recoger dinero en cualquier oficina).
- Pagar con tarjeta te sale el cambio a 3800 cops.

En el sur la mayoría de hospedajes y restaurantes no puedes pagar con tarjeta. En gasolineras si.

CLIMA

AGOSTO es un mes ideal para todas las zonas que hicimos: Popayan, San Agustin, Desierto Tatacoa, Cali, Eje cafetero, Medellin,Tayrona, Cartagena, Guajira e Islas. También es un buen mes para la zona del pacífico ( del 15 julio al 12 octubre época de avistamiento de ballenas). Nosotros descartamos esta zona porque ya habíamos visto en Argentina sino también lo hubiesemos hecho quitando algo.
Medellin le llaman la eterna primavera, cualquier mes es bueno para visitarlo. La primera semana de agosto hacen la feria de las flores (desfile de silleteros) nosotros no pudimos cuadrar esta feria con nuestros días.
Cartagena: ciudad colonial con mucha humedad, todo el año hace calor.

PAÍS

Valoración general del viaje: TODO absolutamente TODO nos ha encantado!!! Está en nuestra lista TOP10 de viajes. La diversidad que hay de paisajes es espectacular y si encima la gente es muy chevere como dirían ellos. Colombia nos ha cautivado no queríamos volver a casa. jajaj
Animo a todo el mundo a visitar al menos una vez en la vida Colombia!!

COMIDA

El menú del dia puede oscilar entre 6000COPS -14000 COPS depende de la zona donde te encuentres. Contiene jugo (zumo de fruta natural de infinitas variedades, buenísimo!!) + sopita depende de la zona te lo harán con algo de pasta/verduras/trocitos de carne/ trocitos de pescado + el plato principal sería: arroz, frijoles, platanos fritos, ensalada y proteina (carne: cerdo, res (ternera), pescado).

Foto menú dia:
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - INTRODUCCIÓN-PREPARATIVOS VIAJE (1)COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - INTRODUCCIÓN-PREPARATIVOS VIAJE (2)

Reencuentro
Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 13/09/2019 20:57 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 1

Quedamos en Popayan con nuestra pareja amiga que hicimos amistad ya hace 2 años en Argentina en nuestra luna de miel. Seguíamos en contacto y siempre nos decían de ir que era maravilloso que nos harían ruta y que nos cuidarían. En la maleta llevábamos jamón ibérico envasado como detalle.

Nuestro amigo Leo allí estaba en el aeropuerto un reencuentro muy cariñoso y manteniendo su buen royo como siempre Muy feliz . Una vez subidos a su jeep le pedí que nos llevara a una oficina de western union ya que previamente desde España me inicié por primera vez a enviarme 1 giro de dinero, el cambio estaba a 3400 COP. Fue llegar recoger dinero y irnos. Nos dio el regalo de pagarnos las 3 noches de Popayan (HOTEL JERONIMO-bien situado y limpio), evidentemente nosotros no queriamos pero no nos acepto el dinero. Nos dejamos mimar.

Llegamos a Popayan, nos llevó a las Tres Cruces un mirador muy chulo nuestro primer contacto a la ciudad blanca que le llaman.
Después fuimos a ver al resto de família y tarde de descanso hablando y disfrutando del reencuentro.

Popayan:

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 1 POPAYAN  (aterrizamos a las 14:00h) (1)

foto las 3 cruces:

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 1 POPAYAN  (aterrizamos a las 14:00h) (2)

Un anfitrión de primera
Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 13/09/2019 21:05 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 2

Quedamos bien prontito por la mañana a las 8 am con Leo y nos llevó de ruta al pueblo de Silvia . Era un martes y coincidía con día de mercado, por lo tanto los indígenas Guambianos estaban por todo el pueblo, sobre todo la plaza principal donde vendían comida, fruta y cosas artesanales. Cómo íbamos con él y es muy dicharachero conversamos con guambianos y aprovechamos a hacernos fotos, ya que a veces te dejan y a veces no.

Foto en la plaza con Guambianos:

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 2 POPAYAN  ( VISITA PUEBLO SILVIA Y TERMAS COCONUCO) (1)

Seguimos con nuestra vuelta por el pueblo y habían chivas por todos lados ( buses de colores) por la parte sur las utilizan para cargar mercancías o personas. Del centro al norte del país la utilizan para tours-fiesta turística.

Chivas:

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 2 POPAYAN  ( VISITA PUEBLO SILVIA Y TERMAS COCONUCO) (2)

Nos tomamos un café para relajarnos, continuamos dando la vuelta por el pueblo muy curioso. Después Leo nos llevó a 10 min en coche hacia las montañas del pueblo a disfrazarnos de Guambianos !!!unas risas¡¡ eso costo 3000 cops por persona.

Aquí disfrazados de Guambianos:

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 2 POPAYAN  ( VISITA PUEBLO SILVIA Y TERMAS COCONUCO) (3)

Después nos dirigimos de camino a las termas de Coconuco (20.000 cops por persona), creo recordar que estaba a 30 min en coche. Queda en mitad de un valle, todo verde y frondoso. Hacía frío y corría el aire, llevaba mi bañador encima pero no me animé a bañarme. Ellos sí, iba haciendo fotos alrededor y a ellos. Disfrutamos del paisaje, de la compañía de nuestro amigo y de la gente que había allí ya que éramos los únicos extranjeros que había y nos preguntaban de donde veníamos y qué íbamos a visitar. La gente de allá son muy amables. Hay varias aguas termales, así que íbamos haciendo ruta dentro del recinto. Mi marido y Leo intentaban animarme a bañarme pero estaba estornudando y con mal cuerpo y eso que estaba abrigada. No me anime no quería ponerme mala solo empezar el viaje. Después de pasar unas 3 h allí finalmente nos fuimos a comer algo ya eran las 4:30 de la tarde Ojos que se mueven , preguntamos y nos recomendaron la casa roja, muy acogedor y casero nos salió los 3 55.000 COP en total muy bueno y la cantidad, RECOMENDABLE.[/align]

Nos fuimos para el hotel ducha y descansar un rato. Volvimos a quedar con Leo a las 8 de la noche nos vino a buscar con su coche. Cenamos en su restaurante que es de bocadillos, estuvimos con la familia y nos invitaron a cenar. Pasamos una gran velada, después nos acercó al hotel. Salir por la noche por allí haya que tener un poco de cuidado, cambia el aspecto de día a noche. Aplauso

Termas Coconuco:

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 2 POPAYAN  ( VISITA PUEBLO SILVIA Y TERMAS COCONUCO) (4)
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 2 POPAYAN  ( VISITA PUEBLO SILVIA Y TERMAS COCONUCO) (5)

1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019
Txus2006  txus2006  28/01/2020 22:16
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN-PREPARATIVOS VIAJE
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Saludos.
Susviaje  susviaje  31/01/2020 21:27   📚 Diarios de susviaje
@txus2006 gracias por pasarte. Aquí estamos para ayudar y compartir
Javierherrera86  javierherrera86  01/02/2020 12:11   📚 Diarios de javierherrera86
Me ha encantado tu diario! Muchas gracias por compartir tanta información, lo de las islas de San Bernardo me lo apunto, tiene muy buena pinta y se ven mas tranquilitas que las del Rosario. ¿Sabes si se puede hacer snorkel en alguna de las islas del archipiélago? Un saludo y mis estrellas.
Susviaje  susviaje  01/02/2020 13:11   📚 Diarios de susviaje
@javierherrera86 muchas gracias por pasarte y darme estrellitas en el diario. Me costo tanto montar el itinerario por falta de información en internet como de intentar plasmar toda la información y lo increíble que es el país al escribir el diario. Todo en lo que te pueda ayudar aquí estaré. Tema snorkel: no sé qué países has visitado pero por ejemplo yo que he estado indonesia para hacer snorkel es más increíble que en isla mucura. Pero si se puede hacer claro tienes diferentes islas para moverte y hacerlo con las barquitas de la gente que vive en las islas. No están masificadas por eso fue el detonante de ir. Si quieres hacer buceo ... pregúntale a la forera @meha que ella hizo y en Isla san Andrés. La cual no fui yo. Saludos
Lmballesteros  lmballesteros  14/02/2021 12:43   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: DIA 23 CASTILLO DE SAN FELIPE NUESTRA HISTORIA Y FINN
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

mmontoya
Mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"lanchone" Escribió:
"Gotty81" Escribió:
Hola viajeros,

Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué.

Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras.

No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido.

He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan meter cualquier cosa en la maleta y la verdad que ese tema me ha dado un poco de miedo. He pedido unos candados tsa también, aunque no sé si lo de tsa es bueno o malo, no creo que sea muy complicado conseguir una llave de esas.

Perdonad que parezca que voy acojonado pero lo cierto es que es así, la mayoría de viajes que he hecho han sido por Europa y me da bastante respeto el asunto.

Gracias!!

mmontoya
Mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola.

Cordial saludo mi nombre es Mauricio y soy de Medellín y te recomiendo lugares muy lindos para conocer en el Municipio el pueblito paisa, y municipios cercanos como Bello, Envigado, Sabaneta. Así mismo el Oriente Antioqueño como Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, La ceja, El retiro, Carmen de Viboral, Guatapé son muy bonitos para ir a conocer. Igualmente, te puede recomendar donde quedarte en caso tal que quieras ir a estos lugares.

Saludos y éxitos!!!
Sostiene
17-07-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.
bulldog24
Bulldog24
17-08-2006

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Te recomendaría lo mismo, simplemente para que tu vayas más tranquilo. No factures, lleva maleta de cabina y mochila y así nunca pierdes de vista tu equipaje. Eso te va a dar tranquilidad. Te olvidas de films, candados ni cosas raras.

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Keops1966
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Keops1966
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)