DIA 12 MANIZALES - HACIENDA VENECIA

DIA 12 MANIZALES - HACIENDA VENECIA ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Se nos hizo pesado el camino de bus y relax Hacienda Venecia. DIA 12. Salimos a las 8 am del hotel las termas San Vicente, ahí estaba Juan Pablo esperandonos para acercarnos a la parada de bus de Santa Rosa Cabal. En este pueblo no hay una...
Susviaje Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:Colombia Colombia

DIA 12

Salimos a las 8 am del hotel las termas San Vicente, ahí estaba Juan Pablo esperandonos para acercarnos a la parada de bus de Santa Rosa Cabal. En este pueblo no hay una terminal como en otros. Funciona el preguntando se va a Roma Riendo . Juan Pablo ya nos indicó la calle donde paraba. Se retrasó tanto el autobús que al final estabamos subiendo a las 9:30 am /Santa Rosa Cabal- Terminal autobús Manizales 8000 COPS X PERSONA. Entre paradas continuas de la gente que bajaba/subia de otros pueblos llegabamos a la estación de Manizales 12.15 am. Siguiente autobús Terminal bus Manizales-Puente San Peregrino (indicación del hotel Hacienda Venecia donde nos teníamos que bajar para llegar) 3700 COPS x persona. Llegamos a la parada y hay un restaurante LAs Palmas donde este hotel te recoge ahí y llegas al hotel. Entre pitos y flautas llegamos a la 13:15h a Hacienda Venecia, toda la mañana perdida como veis y eso que el tramo en realidad no era largo pero bueno al ritmo colombiano.

En esta hacienda está rodeada de bosques y tienen varios pabos reales por toda la casa. Tienen rutas de senderismo y tour de café (55.000COPS x persona +IVA). El tour del café ya habíamos hecho en Salento y más barato así que no nos interesó. Y el senderismo tampoco porque estabamos cansados así que día de panchin. Dejamos las maletas y encargamos comida en el restaurante que habíamos dejado en la carretera donde el hotel nos vimo a buscar ( +barato que la comida del hotel). Comimos y relax en la piscina.

FOTO FINCA HACIENDA VENECIA-CASA PRINCIPAL:

DIA 12 MANIZALES - HACIENDA VENECIA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (1)

Este hotel es caro pero el entorno es muy bonito. Por lo caro que era solo cogí una noche y baño compartido. El baño lo compartes con 2 habitaciones más pero nosotros no coincidimos con nadie así que como si fuera privado. Hablamos con la chica encargada de la casa para encargar el traslado del día siguiente al aeropuerto de Manizales y así dejarlo atado.

Por la noche sí que cenamos lo que cocinaban en la casa (32000 cops cada uno), todo muy rico tienen muy buena mano.

A dormir y mañana será otro día.

ANOTACIONES

Alrededor de Manizales hay paisajes muy bonitos, propuestas varias de aventura como el resto del eje cafetero, termas, cráteres y plantaciones de café. Hay uno de los parques nacionales más importante Natural los Nevados es un parque con un húmedos bosques y con glaciales en los picos más altos. Lo dejo aquí anotado por los que les guste el senderismo y que le de tiempo. Nosotros lo miramos pero no nos dio tiempo. La forera @meha si que lo pudo hacer así que le podéis preguntar a ella.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019
Txus2006  txus2006  28/01/2020 21:16
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN-PREPARATIVOS VIAJE
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Saludos.
Susviaje  susviaje  31/01/2020 20:27   📚 Diarios de susviaje
@txus2006 gracias por pasarte. Aquí estamos para ayudar y compartir
Javierherrera86  javierherrera86  01/02/2020 11:11   📚 Diarios de javierherrera86
Me ha encantado tu diario! Muchas gracias por compartir tanta información, lo de las islas de San Bernardo me lo apunto, tiene muy buena pinta y se ven mas tranquilitas que las del Rosario. ¿Sabes si se puede hacer snorkel en alguna de las islas del archipiélago? Un saludo y mis estrellas.
Susviaje  susviaje  01/02/2020 12:11   📚 Diarios de susviaje
@javierherrera86 muchas gracias por pasarte y darme estrellitas en el diario. Me costo tanto montar el itinerario por falta de información en internet como de intentar plasmar toda la información y lo increíble que es el país al escribir el diario. Todo en lo que te pueda ayudar aquí estaré. Tema snorkel: no sé qué países has visitado pero por ejemplo yo que he estado indonesia para hacer snorkel es más increíble que en isla mucura. Pero si se puede hacer claro tienes diferentes islas para moverte y hacerlo con las barquitas de la gente que vive en las islas. No están masificadas por eso fue el detonante de ir. Si quieres hacer buceo ... pregúntale a la forera @meha que ella hizo y en Isla san Andrés. La cual no fui yo. Saludos
Lmballesteros  lmballesteros  14/02/2021 11:43   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: DIA 23 CASTILLO DE SAN FELIPE NUESTRA HISTORIA Y FINN
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Viajar a Colombia
meritxell79
Meritxell79
19-04-2008

Fecha: Sab Mar 23, 2024 09:23 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"kaballo" Escribió:
Hola, ¿Sabéis alguna web donde comprar online por adelantado los billetes de bus? estoy intentando reservar varios autobuses en la web de Expreso de basilia y al realizar el pago me da error, lo he probado con la Revolut y con la N26, y con ambas no nos deja. ¿A alguien más le ha pasado?¿Alguna otra recomendación para reservar los buses online en Colombia?

Ábrelo con Internet explorer o Modzilla. A mi me salí error en las compañías aéreas cuando lo abría con Google Chrome. Con los otros navegadores funciona bien.
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Sólo un apunte al comentario de @Meritxell7. Inténtalo con Edge (también de Microsoft) que es el sustituto de Internet Explorer. El Explorer que muchos años nos acompañó no se puede descargar de Microsoft porque dejó de tener soporte en junio de 2022.

No lo busquen en sitios alternativos porque podría venir con "sorpresa".
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lo he intentado ahora mismo con esos dos exploradores y nada. Y lo peor de todo es también he intentado registrarme en Redbus para comprarlos por esa plataforma (sale 30€ por viaje más caro que con Expreso Brasilia)y cuando solicito la verificación para mi teléfono móvil, la envia y no me llega nada jaja. Les he enviado un email a ver que dicen pero esto ya es el colmo.
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Sab Mar 23, 2024 05:19 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Tened en cuenta que por alguna razón que desconozco algunos comercios en Colombia no aceptan tarjetas extranjeras (un sin sentido lo veo pero pasa). A mi no me ha ocurrido al menos con Revolut, quizás tengan esa restricción donde estás intentando comprar. Hablate con ellos a ver si te confirman.
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:23 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola, por si a alguien le sirve, ya me han contestado de Expreso Brasilia y de Redbus, y ambas me dicen que si el número de teléfono no es de Colombia no te pueden realizar la comprobación y no te puedes registrar.
La diferencia es que Expreso no deja pagar si no es con tarjeta Colombiana (esta empresa es la más barata) y al final he comprado los billetes de bus en RedBus y en BusBud, me han salido en total 15€ más caros, pero al ser temporada alta no me la podía jugar.

Medellín y sus comunas
Jaurmi
Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Keops1966
Parque Nacional del Tayrona