Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje inolvidable a Thailandia y Bali

Viaje inolvidable a Thailandia y Bali ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Ire contando poco a poco mi luna de miel en Thailandia y Bali, un viaje que me ha parecido inolvidable y en el que me he quedado con las ganas de repetir por el Sudeste asiático
Autor: Martillo_pilon  Fecha creación:  Puntos: 2 (2 Votos)
Preparativos del viaje

Preparativos del viaje


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 06/08/2009 11:00 Puntos: 0 (0 Votos)
El pasado 11 de julio fue nuestra boda, y como tal evento, nos pusimos a preparar nuestra luna de miel. Después de mucho preparar y pensar, al final decidimos nuestro viaje: Thailandia y Bali.

Thailandia escogimos viaje organizado, escogiendo el circuito Thailandia al Completo, en el que haciamos tres noches en Bangkok, para luego ir subiendo hasta el Norte.
En Bali, gracias a los consejos de Reincidente y Begoña, decidimos cogerlo por nuestra cuenta, y aumentar asi los días de estancia.
Vacunas la verdad que al final nos encendieron, y muchas aún no se porque nos las pusieron, pero bueno, la mayoría de ellas la verdad que sirven ya para toda la vida y nunca esta de más el ponerselas. Para la Malaria, nos recomendaron el tomar Malarone como profilaxis, y al final decidimos tomarla. No tuvimos ni un sólo picotazo en la zona en teoría de riesgo, y los compañeros de viaje no tomaron nada ninguno. Yo creo que no está de más el tomarla, pero también depende mucho de la persona o del servicio provinciald e salud que recomienda.

Del botiquin, pues por suerte no hemos necesitado nada, pero no esta de más llevar lo imprescindible (paracetamol, antidiarreicos, etc...)

Una vez completado todo, y con nuestros billetes de la Thai en la mano, el pasado 14 de julio nos pondríamos en marcha para conocer unas culturas totalmente diferentes a las nuestras


14-15 de julio. Vuelo y llegada a Bangkok.

14-15 de julio. Vuelo y llegada a Bangkok.


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 06/08/2009 12:02 Puntos: 0 (0 Votos)
El día había llegado, y estabamos nervioso por coger nuestro primer gran vuelo. Nunca habíamos volado más de dos horas, y para colmo, no nos gusta nada volar, pero si quieres conocer sitios, la verdad que hay que armarse de valor, o hacer un Melendi, jejej. A Madrid fuimos en autobús que deja directo en la T4, para luego coger uno interno que te deja en la T1. Facturamos maletas y quedamos con una usuaria del foro y su ya marido, Carivan, con la que la verdad que hicimos buenas migas y se nos hizo la espera menos aburrida

La compañía elegida fue la Thai. La verdad que en atención es una maravilla. Allí ya nos introdujimos un poquito en comida Thailandesa (pollo al curry creo) y nos echamos nuestras primeras singhas. Quizás en los vuelos echamos en falta algo más de entretenimiento, pues que el avión, un Boeing 747 no es de los de pantallas en los asientos, y sólo queda una pantalla en la parte central, en la que echaron 2 peliculas en inglés y thai. Un consejo, llevaros cosas para matar el tiempo(consola, libros, guías), puesto que las 12 horas, si no eres mucho de dormir en aviones, se pueden hacer eternas.

Tras doce horas, vuelo tranquilo excepto las últimas dos horas, algo más movidas, llegamos la aeropuerto, tras coger maletas, salimos al hall del aeropuerto, y alli nos espera el que va a ser nuestro guía en Thailandia, Puum, que nos causó una muy grata impresión. Allí nos reunimos con los que también iban a ser nuestros compañeros en el tour: Javi y Liber por un lado; por el otro Juanma y Silvia. Un viaje puede ser inolvidable si tienes suerte con el guía y con los compañeros. En nuestro caso, creo que ni seleccionándolos los hubieramos elegido mejor, porque la verdad que las tres parejas congeniamos genial.

Nos dejaron en el Hotel Montien Bangkok. Lo mejor, que esta en la puerta del Patpong y en una parada del Sky train, aparte de que el desayuno er muy bueno. Lo peor, que aunque el hotel cuando entras te da una gran impresión, la verdad que por dentro las habitaciones están algo viejecillas. EL hotel no es malo, pero con la gran oferta que hay en Bangkok, la verdad que se puede coger otro, aunque no nos importaría volver.

Haciendo caso, nada más llegar salimos del hotel y nos fuimos a realizar el paseo por los Klongs. Pero el cansancio y la espesura que llevabamos, hicieron que no encontraramos el sitio o si lo encontramos, la verdad que no andamos muy finos. Viendo que se nos iba el tiempo. Nos fuimos a hacer nuestras primeras compras, eligiendo el MBK para ello. Alli hicimos nuestras primeras compras, unas camisetas de imitación Billabong y Quicksilver, más un polo Lacoste. Los precios, 175 Bath cada uno creo. TEngo que reconocer que entre que no estabamos muy inspirados y que tampoco se nos da muy bien regatear, son precios más altos de los que se pueden sacar.

En el foro (bendito foro) había leido que la zona de restauración del MBK estaba muy bien, asi que probamos a subir a la 5ª planta, que es donde estban. La verdad, es que la gente tenía razón. Una zona donde te dan una tarjeta y allí pides los platos y te lo cargan en la tarjeta, muy bien de precio y además con comidas de todas las partes del mundo (española, mexicana, vietnamita, griega, etc...). Pedimos nuestro primer Pad thai not spicy y unos rollitos, singha, agua, postre y zumos por unos 430 baths (no llega a 10€). Como estabamos muertos, nos fuimos echar una siesta reparadora puesto que a las 16:30 nos venían a buscar.

A esa hora, nos llevaron a todos a darnos un masaje Thai. La verdad, sales como nuevo, pero a mi no me emocionó, ya que es un masaje en el que te meten los dedos en los musculos, y a veces te hacen hasta mal, juntado con mis problemas de rodilla, para que vamos a seguir hablando. De aqui, nos llevaron a nuestra cena por el Chao Phraya, con la empresa Chao Phraya princess. No se cuanto cuesta porque fue regalo por viaje de novios. La cena es normalilla, tipo buffet. En la primera planta, comida hindu, puesto que había un guateque al mejor estilo Bollywood, y en la de arriba, comida más europea, tb con sushi, thai, un poco mezcla de todo. Lo mejor, el poder ver los monumentos más importantes de Bangkok y algunos de sus mejores hoteles por la noche.

Una vez acabada la cena, nos llevaron a nuestro hotel. Como era tarde, y pese a ver el mercado de Patpong en plena ebullición, decidimos irnos a dormir, para ver si cogiamos el sueño rápido




Jueves 16. Visitas culturales y cena en Sirocco

Jueves 16. Visitas culturales y cena en Sirocco


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 07/08/2009 12:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día nos lo tenían reservado los de la agencia para la visita al Gran Palacio y al Buda esmeralda. En principio, ibamos luego a ver el Wat arun y el Wat Po por nuestra, pero ante la pequeña decepción del dia anterior decidimos ir con el grupo.

Puntualmente nos pasaron a buscar por nuestro hotel y al poco llegamos al recinto del gran palacio. La verdad, es que es muy bonito e impresiona muchisimo, sobre todo el ver todos los recintos con pan de oro, muy bonitos. Nos dieron la explicación de las pinturas que allí vimos y nos explicó el uso que había tenido el Gran Palacio, porque no se podía entrar, etc... Curioso fue cuando hasta nuestro grupo se acercó un grupo de coreanos para ver si se podían hacer una foto con nosotros!!!!! las risas que nos echamos con ellos. Al final, no se quien le hizo más gracia la foto, si ellos o nosotros, jejeejej.

Más tarde, visitamos el Wat Phra Kaew (creo, muy bien no se como se escribe), el Templo del Buda Esmeralda. La verdad es que impresiona el edificio, porque el Buda es chiquitito chiquitito, y no se pueden hacer fotografías del interior. Después de terminada la visita y de que a la salida del recinto nos acosaran multitud de vendedores, nos dirijimos a un muelle chiquito para pasar al otro lado del rio. Allí, visitamos el Wat Arun, o templo de la Aurora. Nos gustó mucho la forma que tiene y la oportunidad que te da de subir hasta arriba por unas escaleras tan bonitas como empinadas. Posteriormente, al Wat Po, o templo del Buda reclinado. La verdad, como bonito el anterior, pero como impresionante, sin dudarlo, este, más que nada porque semejante mole de pan de oro sólo a la vista ya llamaba la tención.

La visita a la ciudad terminaba con una comida/buffet en el restaurante Baiyoke, la torre más alta de Bangkok. Tras subir hasta el piso más alto, que es al aire libre. Luego, a comer. La verdad, la comida no es muy para allá, si bien es muy variada. El PAd thai me gustó más el del MBK, si bien me cogí una sopa (no me acuerdo del nombre) que estaba muy rica. Aqui probé por primera vez el rambutan, una fruta buenisima, que por fuera llama la atención, porque es roja como con pelos, jejej.

Tras la comida, hablamos con nuestro guía acerca de ir a alguna tienda donde vendieran relojes y bolsos de imitación buenos, para regalo. Nos llevo a una tienda enfrente del Sahngri-La, y que alguno del foro ya había comentado. Es roja por fuera, y tenéis que decir que os suban a la tienda de arriba, que es donde estan los relojes. La verdad, las mejores imitaciones que vimos en todo el viaje, y eso que no soy muy experto en imitaciones. También eran mucho más duros a la hora de regatear, pero claro, nos mostraban la diferencia entre unos relojes y otros, y la verdad, se notaba la diferencia. Como ya dije, seguro que alguno saca todo por menos dinero, pero bueno, ahi esta la capacidad de cada uno. Nosotros, bolso de Carolina Herrera y reloj Rolex, 2400 Baht (50€ más o menos).

Después de alguna compra más, y haciendo caso a nuetsro guía, nos fuimos andando a nuestros hoteles. ERROR. Andábamos muy perdidos y todo nos parecia igual. Nuetsro compañeros estaban en el Sofitel y si que se veía de lejos, pero el nuestro no. al final, cansados de andar, más perdidos que un pulpo en un garage, paramos un Tuc-tuc. Le dijimos que al Montien, y andabamos tan cansados, que nos pidió 65 Baht y ni le rechistamos, para arriba que no había ganas de negociar. La cara del sorpresa del Tuctuquero, se torno en nuestra sorpresa, poruqe en apenas 300 metros en línea recta, entraba por nuestro hotel Chocado Avergonzado Riendo Si es que no se puede ir asi por la vida!!!!

Después de unas risas por lo torpes que habíamos sido, nos preparamos para ir a cenar al Sirocco. Había reservado con muchos meses de antelación, y era una pequeña sorpresa para mi mujer, jejej. La verdad, es que el restaurante impresiona por las vistas, que son una pasada, y por el trato, que es exquisito. Lo que ya no me gustó fueron ciertas cosas:
la primera, es que si vais, no cojais la última hora para le cena. Nosotros cogimos las 21:00 para cenar, y a esa hora, es cuando empieza a llegar la gente a echar la copa en el bar, pero no se pone ningún tope, por lo que eso se pone hasta arriba de gente y con un poco de follón. Ahh, y pedir las mesas que no esten en el centro, si no en las alas, que son más tranquilas.
Lo segundo: algún usuario dijo que no se podían hacer fotos, pues ahora si, es más, hasta los camareros te hacían las fotos sin problemas. Esto no es algo que no me gustara, sino que aprovechando eso, la gente se pone un poco pesada con las fotos, y si te tocan unos niños pesados al lado como le tocó a un hombre de al lado, la verdad, te puede dar la cena. Por cierto, yo creo que se han relajado mucho con las normas, porque había gente en deportivas tomando copas y cenando sin ningún problema.
Resumiendo, para una vez esta bien, pero la verdad (y es mi opinión), la comida tampoco me pareció un escandalo. Para el que lo quiera saber, nosotros comimos 2 primeros, 2 segundos, 2 postres, con una botella de agua, y nos salió la cena por 161€. Ahí es nada...

Una vez acabado, taxi y al hotel a decansar, que ya se estaba haciendo tarde...


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 2 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 18
Total 4 2 Media 11462

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje inolvidable a Thailandia y Bali
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  06/08/2009 11:04   📚 Diarios de universo18
Este diario promete, espero la continuacion para darte mis estrellitas, animo!! Un saludo
Martillo_pilon  Martillo_pilon  07/08/2009 12:52   📚 Diarios de Martillo_pilon
Bueno, en 15 dias continuare con mi relato, que me voy de vacaciones y voy a andar algo desconectado
Lala76  lala76  09/02/2010 14:20   📚 Diarios de lala76
A mí también me gustaría que siguieras con el diario que me está gustando mucho...
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Brunei
Mezquita Omar Saiffudien II
Abdelkrim
Brunei
Mezquita Omar Saiffudien
Abdelkrim
Filipinas
Luli island en Palawan
Lander1981
Filipinas
Pambato reef en Palawan
Lander1981
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube