Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 755 Usuarios
Usuarios: 2

Anónimos: 753

Lista de miembros
Total:351407 Registrados
Ultimo: Franmata
Nuevos Hoy: 6
Nuevos Ayer: 11
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Fiestas de Fin de Año en Chile (Información General-Chile)
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La celebración del 31 de diciembre es para los chilenos, al igual que para personas de todo el mundo, una de las fiestas más importantes del año. Para el cambio de año, miles de chilenos asisten a fiestas de diversos tipos o celebran en casas de amigos o familiares o festejan en la calle, muchas de las cuales son habilitadas especialmente para los festejos.


FIESTAS DE FIN DE AÑO EN CHILE

El 24 y25 de diciembre es muy especial para los chilenos, ya que las familias se reúnen, comen y celebran durante esos días. Durante el mes de diciembre, los chilenos decoran sus calles y hogares con luces navideñas. En sus casas y en familia, se adorna un árbol de navidad, y se arma un pesebre, normalmente con figuras de yeso, en representación de la Virgen, San José, los animales y los Reyes Magos, que permanecen durante semanas esperando a que el Niño Dios sea incorporado en medio de sus padres, lo que se hace justo a media noche, cuando comienza la navidad.

En cuanto a las comidas, además de preparar una cena especial para la noche buena, que puede ser un plato principal de pavo, pollo asado o carne a la cacerola, acompañado de ensaladas, es típico acompañar estos días con Pan de pascua y Cola de mono, este último es la mezcla de leche, café, aguardiente, canela y azúcar.

En la noche del 24 de diciembre los niños esperan ansiosos al “Viejito Pascuero”. Antes de medianoche, algunas familias salen a las calles a “buscar al viejito pascuero” junto a sus hijos. Cuando da la media noche, entran a sus hogares, y se encuentran con la sorpresa de encontrar regalos en el árbol de pascua.

La celebración del 31 de diciembre es para los chilenos, al igual que para personas de todo el mundo, una de las fiestas más importantes del año. Para el cambio de año, miles de chilenos asisten a fiestas de diversos tipos o celebran en casas de amigos o familiares o festejan en la calle, muchas de las cuales son habilitadas especialmente para los festejos.

Tras la cena en familia o con amigos comienzan los preparativos para la cuenta regresiva, que se puede seguir desde la casa a través de la televisión o la radio. Otros se dirigen a alguno de los cientos de espectáculos pirotécnicos que se realizan a lo largo de Chile para ver los fuegos artificiales, que se lanzan a las 00:00 horas en punto, dando inicio oficial a las celebraciones.

Quizá lo más importante para muchos son los rituales realizados para comenzar de la mejor forma el año que viene. A continuación, te contamos algunas de los más típicos para el Año Nuevo y qué significan:

Una de las más extendidas prácticas durante las fiestas es la de comer lentejas, un plato de “buena suerte” por excelencia. Según la tradición, se debe comer una cucharada de ellas cuando el reloj indique el cambio de año y así el año que viene será uno de abundancia y prosperidad.

En la misma línea, se dice que comer 12 uvas, una por cada campanada del reloj a medianoche, ayudaría a cumplir todos los deseos y proyectos del nuevo año. Algunos incluso dicen que el sabor de cada una de las uvas, desde el dulce al amargo y el ácido, serían un reflejo de cada mes del año que se recibe.


Otra costumbre típica es la de utilizar ropa interior de color amarillo en la víspera de Año Nuevo. El amarillo reflejaría la energía vital, por lo que utilizar esta prenda permitiría comenzar el nuevo año con energías renovadas y llamar a la abundancia y prosperidad. Además, esta prenda se asociaría con la fertilidad y el amor para quienes están solteros.

Para quienes desean que el nuevo año llegue con múltiples viajes, las tradiciones vienen de la mano de las maletas. Hay quienes dicen que lo que hay que hacer es tomar una maleta, salir de casa y dar algunas vueltas por la manzana.

Para que no falte el dinero hay quienes guardan billetes en el zapato derecho o quienes optan por tenerlos en la mano al momento de recibir el nuevo año. También se dice que tener algunas monedas en la puerta de la casa atraería buenos momentos financieros.

Información facilitada por Turismo de Chile: www.chile.travel/


Fecha publicación: 19/12/2017 - 11:33   Localización: Chile Chile   Tema: Información General   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 17
Anterior 24
Total 1207


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 1196
592416 Lecturas
AutorMensaje
PNR54
PNR54
Super Expert
Super Expert
Jul 21, 2010
Mensajes: 420

Fecha: Mie Sep 23, 2020 12:41 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hola. Teníamos pensado viajar a Chile en el mes de Junio de este año 2020 pero por motivos de la pandemia no pudimos realizar el viaje, ahora estamos pensando el realizarlo en el mes de Diciembre 2020 , se sabe como están las fronteras? están ya abiertas?. No nos apetece el tener que estar en cuarentena 14 dias de nuestro viaje. aunque faltan 3 meses, Sabe alguien como esta en la actualidad Gracias
DarthMaul
DarthMaul
Super Expert
Super Expert
Nov 24, 2018
Mensajes: 395

Fecha: Mie Sep 23, 2020 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Chile

En la actualidad y al menos hasta mediados de octubre, sin cambios. Sólo pueden viajar a Chile, nacionales y extranjeros residentes, con cuarentena obligatoria que en algún caso se puede sustituir por una prueba PCR una vez llegados al país. Para el resto, o sea, para el turismo, las fronteras siguen cerradas. En mi opinión, creo que en Diciembre se podrá viajar, dado que el cierre hasta mediados de Octubre, "casualmente" coincide con las fechas de la votación para el cambio constitucional que es "incómodo" el partido de gobierno actual en Chile. No obstante, no s...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012
Mensajes: 11201

Fecha: Mie Sep 23, 2020 03:07 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Tenemos hilo:
Coronavirus en Argentina y Chile

Saludos.
PNR54
PNR54
Super Expert
Super Expert
Jul 21, 2010
Mensajes: 420

Fecha: Mie Sep 23, 2020 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Muchas Gracias x la informacion, Lo del reembolso o cambio de fechas , como bien dices es imprescindible y necesario, aunque esta vez lo reservaremos por nuestra cuenta, ya que en Junio por reservarlo con una agencia de viajes muy conocida Bar....celo;se embolsaron a la hora de la devolución 250€ en concepto de gastos,(gastos de gestión según ellos).solamente por gestionarme los billetes de avión ida y vuelta, así que apuraremos en el tiempo lo máximo posible antes de reservar los billetes por nuestra cuenta y riesgo.
Gracias de Nuevo por la información
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 16670

Fecha: Jue Oct 22, 2020 04:26 pm    Título: Apruebo o rechazo: qué votan exactamente en Chile

Apruebo o rechazo: qué votan exactamente en Chile en el plebiscito del 25 de octubre (y qué sigue después)



www.bbc.com/mundo/noti... a-54613149


Enjoy!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones