Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 729 Usuarios
 Usuarios: 54
Tere28Andinasolcar
novihelyzabartomeu
gon45becheHorizonteParalelo
itoabellanPergolaraquel_1984
markeli22mgf0757alfrito.alfrito
nari85GreenEyesBehindjotaatar
krisyaranChufinaAngegaca
...y 27 Usuarios Más

 Anónimos: 675
Oculto: 6
Lista de miembros
Total: 316691 Registrados
Ultimo: rochatj
Nuevos Hoy: 13
Nuevos Ayer: 49
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Fiestas de Fin de Año en Chile (Información General - Chile) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Información General Información General   Localización: Chile Chile
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La celebración del 31 de diciembre es para los chilenos, al igual que para personas de todo el mundo, una de las fiestas más importantes del año. Para el cambio de año, miles de chilenos asisten a fiestas de diversos tipos o celebran en casas de amigos o familiares o festejan en la calle, muchas de las cuales son habilitadas especialmente para los festejos.


FIESTAS DE FIN DE AÑO EN CHILE

El 24 y25 de diciembre es muy especial para los chilenos, ya que las familias se reúnen, comen y celebran durante esos días. Durante el mes de diciembre, los chilenos decoran sus calles y hogares con luces navideñas. En sus casas y en familia, se adorna un árbol de navidad, y se arma un pesebre, normalmente con figuras de yeso, en representación de la Virgen, San José, los animales y los Reyes Magos, que permanecen durante semanas esperando a que el Niño Dios sea incorporado en medio de sus padres, lo que se hace justo a media noche, cuando comienza la navidad.

En cuanto a las comidas, además de preparar una cena especial para la noche buena, que puede ser un plato principal de pavo, pollo asado o carne a la cacerola, acompañado de ensaladas, es típico acompañar estos días con Pan de pascua y Cola de mono, este último es la mezcla de leche, café, aguardiente, canela y azúcar.

En la noche del 24 de diciembre los niños esperan ansiosos al “Viejito Pascuero”. Antes de medianoche, algunas familias salen a las calles a “buscar al viejito pascuero” junto a sus hijos. Cuando da la media noche, entran a sus hogares, y se encuentran con la sorpresa de encontrar regalos en el árbol de pascua.

La celebración del 31 de diciembre es para los chilenos, al igual que para personas de todo el mundo, una de las fiestas más importantes del año. Para el cambio de año, miles de chilenos asisten a fiestas de diversos tipos o celebran en casas de amigos o familiares o festejan en la calle, muchas de las cuales son habilitadas especialmente para los festejos.

Tras la cena en familia o con amigos comienzan los preparativos para la cuenta regresiva, que se puede seguir desde la casa a través de la televisión o la radio. Otros se dirigen a alguno de los cientos de espectáculos pirotécnicos que se realizan a lo largo de Chile para ver los fuegos artificiales, que se lanzan a las 00:00 horas en punto, dando inicio oficial a las celebraciones.

Quizá lo más importante para muchos son los rituales realizados para comenzar de la mejor forma el año que viene. A continuación, te contamos algunas de los más típicos para el Año Nuevo y qué significan:

Una de las más extendidas prácticas durante las fiestas es la de comer lentejas, un plato de “buena suerte” por excelencia. Según la tradición, se debe comer una cucharada de ellas cuando el reloj indique el cambio de año y así el año que viene será uno de abundancia y prosperidad.

En la misma línea, se dice que comer 12 uvas, una por cada campanada del reloj a medianoche, ayudaría a cumplir todos los deseos y proyectos del nuevo año. Algunos incluso dicen que el sabor de cada una de las uvas, desde el dulce al amargo y el ácido, serían un reflejo de cada mes del año que se recibe.


Otra costumbre típica es la de utilizar ropa interior de color amarillo en la víspera de Año Nuevo. El amarillo reflejaría la energía vital, por lo que utilizar esta prenda permitiría comenzar el nuevo año con energías renovadas y llamar a la abundancia y prosperidad. Además, esta prenda se asociaría con la fertilidad y el amor para quienes están solteros.

Para quienes desean que el nuevo año llegue con múltiples viajes, las tradiciones vienen de la mano de las maletas. Hay quienes dicen que lo que hay que hacer es tomar una maleta, salir de casa y dar algunas vueltas por la manzana.

Para que no falte el dinero hay quienes guardan billetes en el zapato derecho o quienes optan por tenerlos en la mano al momento de recibir el nuevo año. También se dice que tener algunas monedas en la puerta de la casa atraería buenos momentos financieros.

Información facilitada por Turismo de Chile: www.chile.travel/


Fecha publicación: 19/12/2017 - 10:33   Localización: Chile Chile   Tema: Información General   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 5 1 Puntuación: 5.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 83
Anterior 80
Total 163


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ultimos 5 Mensajes de 1003
485142 Lecturas
AutorMensaje
sants80
Sants80
Experto
Experto
Dic 12, 2012
Mensajes: 114

Fecha: Jue Ene 11, 2018 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Buenas tardes, compañeros. El próximo verano tocan Bolivia y Chile. Aquí está mi proyecto, pero tengo 5/6 días bailando a falta de que, aquellos que hayásis estado me digáis que algo es demasiado/demasiado poco. La ruta la he elaborado teniendo en cuenta no ascender ningún día más de 1000 mts para intentar evitar en la medida de lo posible el mal de altura y los días que tengo bailando, los podría pasar a los primeros nada más llegar, por ejemplo: 1.-Salida 2.-Santa cruz de Sierra/Samaipata 3.-Samaipata (Amboró) 4.-Samaipata (Amboró) 5.-Samaipata (Amboró) 6.-Sucre 7...  Leer más ...
meha
Meha
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 06, 2010
Mensajes: 4987

Fecha: Vie Ene 12, 2018 06:05 pm    Título: Re: Viajar a Chile

No son demasiadas 4 noches en San Pedro de Atacama. El otro lado de la Cordillera, la puna argentina, es más espectacular que Atacama, pero no te alcanzan los días.
sants80
Sants80
Experto
Experto
Dic 12, 2012
Mensajes: 114

Fecha: Vie Ene 12, 2018 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Chile

¡Muchas gracias, @Meha! Este año te iba a consultar por recomendación de Chufina, pero no para este viaje, sino para Reunion, de donde me han dicho que has vuelto encantada Sonriente Aunque al final parece que me vas a echar una mano de todas formas, me alegro mucho. Siempre es un placer poder contar con un peso pesado del foro Guiño Las noches en San Pedro, serían una la misma que llego desde la ruta por Uyuni y posteriormente 3 más. Por lo único que tengo dudas es por si luego "casi" tengo tiempo de hacer algo más en Bolivia y por un día no me llega... Tengo avaricia viajera Sacando la lengua Como le...  Leer más ...
meha
Meha
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 06, 2010
Mensajes: 4987

Fecha: Sab Ene 13, 2018 12:24 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Viajar es como la vida misma. Cualquier decisión implica quedarse con unas cosas y dejar otras pendientes. Pero lo importante es disfrutar lo que se vive y no lamentarse por lo que no se ha podido. Seguro que todos los sitios te van a encantar.
PD: Sí, me gustó mucho La Reunión.
sants80
Sants80
Experto
Experto
Dic 12, 2012
Mensajes: 114

Fecha: Jue Ene 18, 2018 09:12 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Quote::
Viajar es como la vida misma. Cualquier decisión implica quedarse con unas cosas y dejar otras pendientes. Pero lo importante es disfrutar lo que se vive y no lamentarse por lo que no se ha podido.

Tienes razón, meha. a veces me cuesta apreciar eso y me centro mucho en lo que se me queda en el tintero. Desde luego Bolivia tiene mil sitios interesantes, así es que habrá que volver Sonriente

Respecto a lo de Reunión, ya hablaremos a su debido momento porque, ¡quiero ir!

Gracias y un saludo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad