Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 564 Usuarios
Usuarios: 50
YALMAChanfloTere28
AngegacaVenecia1Martituks
JambojaSandriChariti
PaulWolfChamiceruSiotarcos
PacofedezBilbaina40Markeli22
PEPE.MORO  
...y 30 Usuarios Más

Anónimos: 514
Oculto: 4
Lista de miembros
Total:320560 Registrados
Ultimo: Camot
Nuevos Hoy: 13
Nuevos Ayer: 68
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Fiestas de Fin de Año en Chile (Información General - Chile) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Información General Información General   Localización: Chile Chile
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La celebración del 31 de diciembre es para los chilenos, al igual que para personas de todo el mundo, una de las fiestas más importantes del año. Para el cambio de año, miles de chilenos asisten a fiestas de diversos tipos o celebran en casas de amigos o familiares o festejan en la calle, muchas de las cuales son habilitadas especialmente para los festejos.


FIESTAS DE FIN DE AÑO EN CHILE

El 24 y25 de diciembre es muy especial para los chilenos, ya que las familias se reúnen, comen y celebran durante esos días. Durante el mes de diciembre, los chilenos decoran sus calles y hogares con luces navideñas. En sus casas y en familia, se adorna un árbol de navidad, y se arma un pesebre, normalmente con figuras de yeso, en representación de la Virgen, San José, los animales y los Reyes Magos, que permanecen durante semanas esperando a que el Niño Dios sea incorporado en medio de sus padres, lo que se hace justo a media noche, cuando comienza la navidad.

En cuanto a las comidas, además de preparar una cena especial para la noche buena, que puede ser un plato principal de pavo, pollo asado o carne a la cacerola, acompañado de ensaladas, es típico acompañar estos días con Pan de pascua y Cola de mono, este último es la mezcla de leche, café, aguardiente, canela y azúcar.

En la noche del 24 de diciembre los niños esperan ansiosos al “Viejito Pascuero”. Antes de medianoche, algunas familias salen a las calles a “buscar al viejito pascuero” junto a sus hijos. Cuando da la media noche, entran a sus hogares, y se encuentran con la sorpresa de encontrar regalos en el árbol de pascua.

La celebración del 31 de diciembre es para los chilenos, al igual que para personas de todo el mundo, una de las fiestas más importantes del año. Para el cambio de año, miles de chilenos asisten a fiestas de diversos tipos o celebran en casas de amigos o familiares o festejan en la calle, muchas de las cuales son habilitadas especialmente para los festejos.

Tras la cena en familia o con amigos comienzan los preparativos para la cuenta regresiva, que se puede seguir desde la casa a través de la televisión o la radio. Otros se dirigen a alguno de los cientos de espectáculos pirotécnicos que se realizan a lo largo de Chile para ver los fuegos artificiales, que se lanzan a las 00:00 horas en punto, dando inicio oficial a las celebraciones.

Quizá lo más importante para muchos son los rituales realizados para comenzar de la mejor forma el año que viene. A continuación, te contamos algunas de los más típicos para el Año Nuevo y qué significan:

Una de las más extendidas prácticas durante las fiestas es la de comer lentejas, un plato de “buena suerte” por excelencia. Según la tradición, se debe comer una cucharada de ellas cuando el reloj indique el cambio de año y así el año que viene será uno de abundancia y prosperidad.

En la misma línea, se dice que comer 12 uvas, una por cada campanada del reloj a medianoche, ayudaría a cumplir todos los deseos y proyectos del nuevo año. Algunos incluso dicen que el sabor de cada una de las uvas, desde el dulce al amargo y el ácido, serían un reflejo de cada mes del año que se recibe.


Otra costumbre típica es la de utilizar ropa interior de color amarillo en la víspera de Año Nuevo. El amarillo reflejaría la energía vital, por lo que utilizar esta prenda permitiría comenzar el nuevo año con energías renovadas y llamar a la abundancia y prosperidad. Además, esta prenda se asociaría con la fertilidad y el amor para quienes están solteros.

Para quienes desean que el nuevo año llegue con múltiples viajes, las tradiciones vienen de la mano de las maletas. Hay quienes dicen que lo que hay que hacer es tomar una maleta, salir de casa y dar algunas vueltas por la manzana.

Para que no falte el dinero hay quienes guardan billetes en el zapato derecho o quienes optan por tenerlos en la mano al momento de recibir el nuevo año. También se dice que tener algunas monedas en la puerta de la casa atraería buenos momentos financieros.

Información facilitada por Turismo de Chile: www.chile.travel/


Fecha publicación: 19/12/2017 - 11:33   Localización: Chile Chile   Tema: Información General   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 59
Anterior 64
Total 422


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ultimos 5 Mensajes de 1020
501189 Lecturas
AutorMensaje
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5081

Fecha: Mie Abr 04, 2018 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Interesante esta nueva ruta aérea. Antes no había vuelos a Puerto Natales. Lo mismo me da la tentación de ir por allí.
Homeyopita
Homeyopita
New Traveller
New Traveller
Abr 12, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Jue Abr 12, 2018 11:55 am    Título: Re: Viajar a Chile

Hola!! Yo y mi pareja queremos viajar a Chile en Noviembre durante 20 días. Queremos ver Santiago de Chile y Valparaíso (donde estaremos solo dos días (un día en cada ciudad)), el desierto de Atacama (donde estaremos 4 días), y la duda que tenemos es que queremos visitar la Patagonia con la región de los lagos o bien la Isla de pascua ampliando más días en chile central (valle de colchagua por ejemplo), pero tenemos que elegir entre una de las dos opciones y no nos decidimos. ¿Alguien que haya visitado estos lugares y pueda aconsejar sobre lo que merece más la pena visitar? Muchas...  Leer más ...
sakillo
Sakillo
Super Expert
Super Expert
Jun 07, 2010
Mensajes: 325

Fecha: Lun Abr 23, 2018 07:04 am    Título: Re: Viajar a Chile

Hoy he visto este vídeo precioso sobre Chile. A mí me ha encantado!! (Si no es oportuno, por favor, borradlo)
maguitavf
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict
Ene 14, 2011
Mensajes: 98

Fecha: Mie Abr 25, 2018 07:01 am    Título: Re: Viajar a Chile

Ojo que de forma superficial claro que recorres la isla de pascua 2 días, pero yo cuando fui estuve 5 y no siento que me haya sobrado tiempo. Tiene muchas cosas que conocer ver y recorrer.
maguitavf
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict
Ene 14, 2011
Mensajes: 98

Fecha: Mie Abr 25, 2018 07:06 am    Título: Re: Viajar a Chile

Como chilena amante de mi país y del sur, para mi Isla de Pascua y Patagonia son imprescindibles, el Norte tiene su magia no hay duda, pero la Patagonia y la Isla son de otro nivel. Santiago es una ciudad más y en ese sentido siento que los extranjeros cuando vienen a Chile pierden tiempo (días o día) en Santiago pudiendo visitar otros lugares mucho más bellos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad