Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje ❤️ Destacados ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
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Asunto: Re: Viajar a TUNEZ ?????  Publicado:
ENCANTADA DE LA VIDA

Invitado



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BUENAS A TODOS LLEVO DOS SEMANAS PARA ESCRIBIR PORQUE GRACIAS A ESTE FORO ME FUI A TUNEZ CON MUCHO MIEDO,ESTUVE HOSPEDADA EN EL GLOBALIA SAVANA Y CLARO LEYENDO TODO LO QUE AQUI PONIA....PERO AL FINAL HAN RESULTADO LAS MEJORES VACACIONES DE MI VIDA.
VIAJE CON MI FAMILIA CON TRAVELPLAN Y NO PUEDO TENRE NINGUNA PEGA
EL HOTEL ESTABA MUY BIEN LA COMIDA COMO EN TODO TUNEZ ESTABA MUY BIEN CON MUCHAS ESPECIAS PERO MUY BIEN. LAS HABITACIONES ESTABAN MUY BIEN YO ME INSTALE EN UNA TRIPLE Y MIS PADRES EN UNA DOBLE Y PUEDO ASEGURAR Q ESTABAN GENIAL. LA PISCINA ES INCREIBLE A ESO DE LAS 7 TE DICEN LOS SOCORRISTAS Q SALGAS Q YA NO SE PUEDE BAÑAR XO ES MENTIRA PORQ YO MAS DE UNA NOCHE ME BAÑE...
LA ANIMACION ESTA MUY BIEN A TODAS HORAS HAY ACTIVIDADES OS RECOMIENDO Q HAGAIS AQUA-GYM ES GENIAL.
TODAS LAS NOCHES HAY ACTIVIDADES HASTA LAS DOCE Y LUEGO SI NO TE QUIERES IR A LA CAMA TAN PRONTO PUEDES IR AL CAFE MORO.
EL PERSONAL DEL HOTEL ESTA MUY BIEN EXCEPTO UN PAR DE VAGOS Q HAY EN EL COMEDOR Q SON CAPACES DE DECIR Q SE HA ACABADO LA BEBIDA CON TAL DE NO TENER Q IR A BUSCARLA SI OS VEIS EN ESTA SITUACION TIENE FACIL SOLUCION HABLAR CON EL METRE Y YA VEREIS Q PRONTO ESPABILAN.
UN CONSEJO SI EN EL BAR DAIS ALGO DE PROPINA A LOS CAMAREROS YA TENEIS EL SERVICIO ASEGURADO PORQ T TRATAN MUY BIEN SALEN A BUSCARTE A LA PISCINA.
LA PLAYA ESTE MUY BIEN HUBO UN DIA Q ESTABA UN POKO SUCIA PORQ HABIA HABIDO TORMENTA XO ES NORMAL.
LAS EXCURSIONES SON FANTASTICAS EL LAGO SALADO ES INCREIBLE,LA PUESTA DE SOL EN PLENO DESIERTO NO HAY PALABRAS XA DESCRIBIRLO.
LOS VIERNES EN NABEUL HAY MERCADILLO Y ES UNA EXPERIENCIA AGRADABLE ESO DEL REGATEO AUNQ PASADAS UNAS 4 HORAS TE CANSAS UN POKO XO WENO...
ESTA HA SIDO MI EXPERIENCIA A LA GENTE Q VAYA LES DESEO Q SEA IGUAL Q LA MIA.
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Asunto: TÚNEZ: EXPERIENCIAS DE VIAJE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

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Bueno, pues acabamos de llegar de Túnez, así uqe os pongo el itinerario que hemos hecho, por si a alguien le puede venir bien.

- Tunez: El Bardo me alucinó.
- Bulla Regia : Ruinas. Las casas subterraneas son impresionantes.
- Cartago: Ruinas.
- Chenini: Pueblo.
- Dougga: Ruinas. De las que más me gustaron
- El Jem: Anfiteatro romano. Impresionante
- Gabes: Mezquita. No es para ir a verla adrede, pero en algún sitio tendríamos que dormir.
- Ghomrasen: Pueblo
- Guermessa: Pueblo
- Hammamet: Medina y mezquitas.
- Kerkouane: Mezquitas. Me encanto.
- Ksar Haddada:
- Ksar Ouled Soltane:
- Le Kef: Restos de una cisterna romana, sinagoga, mezquitas y castillo. Me encantó.
- Matmata: Viviendas trogloditas
- Monestir:Aquí había tantas cosas que me gustaron, que no podría decir solo dos o tres.
- Mustis: Ruinas romanas. Calle comercial, templo... Están excavando, pero aún así está genial.
- Nabeuil: Mezquita.
- Outhna: Acueducto y ruinas romanas. Son impresionantes.
- Sbeitlia: Ruinas romanas. Me encantaron.
- Sidi Bou Said: Pueblo típico
- Sousse: Medina. Es preciosa.
- Toujane: Pueblo con viviendas trogloditas.
- Tuburbo Mayus: Ruinas romanas. Estan genial.
- Utica: Ruinas y tumbas púnicas. Después de ver el resto de yacimientos, con éste te quedas un poco frio.
- Zaghouan: Pueblo
- Zouarine: pueblo
- Desierto


En total han sido 15 días, todo por libre. Alquilamos un coche, y ya nos fuimos moviendo por allí.
Si queréis preguntar algo, ya sabeis.

PD: Quería dar las gracias a Abaquo, por todas las molestias que se ha tomado. Tus consejos me han venido genial

Última edición por Popu79 el Sab, 14-11-2009 4:06, editado 1 vez
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Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417

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Hola Abaquo!! me alegro que te guste mi itinerario.

Pues te cuento.. Tozeur-Tamerza y Kairuán nos faltó tiempo, con lo que finalmente tuvimos que dejarlo. Nos entretuvimos demasiado por Tataouine y los pueblos de por allí, y nos quedamos sin poder ver la zona esta, así que para un próximo viaje.

Tu información no sólo me sirvió, sino que gran parte de sitios que recomendabas los copié, y una vez allí me alegré mucho de haberte hecho caso, porque me encantaron

En cuanto al viaje, según mi opinión es muy recomendable ( es un país que tiene muchísimas posibilidades), a mí me pareció muy seguro, en los 15 días que estuvimos no tuvimos ningún tipo de contratiempo, la gente súper hospitalaria (en los sitios más turísticos un pelín pesadetes, la verdad), y en cuanto a la conducción.. Conducen mejor que en otros países.
Conduciendo con cuidado, no tiene porqué haber mayor problema (lo peor que ví a la hora de conducir son los peatones, que te los encuentras por medio de la carretera y no se apartan).

Sin duda recomendaría hacer cualquier país que se pueda por libre (ya me conoces), pero en este caso, Tunez con mayor motivo, no es nada complicado.

Un saludo
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Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-01-2008

Mensajes: 25

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Acabamos de volver de Tunez Y voy a dejar mi experiencia.

Hemos viajado con travelplan con el circuito TUNEZ DESCONOCIDO.

Nuestra experiencia ha sido fenomenal, los hoteles van subiendo de nivel (la primera noche el peor hotel pero vamos nada de bichos ni suciedad ni nada....)
El circuito es cansado, son muchisimas horas de bus pero merece la pena ya que ver casa bereberes, los oasis, el sahara.......
Sobre el circuito todo fenomenal, ademas hicimos un grupo muy majo, posteriormente en Hammamet quedamos todos para fumar cachimbas y tomar unas cervezas a las noches....

La estancia en playa fue en el Vincci Lella Baya, para mi un hotel increible, precioso, con mucha animación (faquires, bailes tipicos, espectaculos....), la comida del hotel bastante bien, algun día hacen hamburgesas, rollitos de primavera, brochetas de pollo, pastas al gusto......

Ademas hicimos la escrusion tunes, museo del bardo, sidi bou said y cartago. Decir que soy un apasionado de la historia y me encantaron.

Lo ultimo voy a dejar mi opinion sobre los zocos, medinas.... Decir que no nos agobiaron tanto como dicen, intenta llamar la atención pero nada mas, hay que ser pacientes, es una negociación, el te dice un precio y tu das otro , el te dice que NO PUEDE!!!!!! Tu te vas y segun estas saliendo, lo normal es que se inicie la verdadera negociación y finalmente acepte el precio cercano a que inicialmente has ofrecido.
Es muy divertido y merece la pena.

Mi experiencia ha sido buenisima. Si necesitais alguna información, opiniones o fotos contactar.

Un saludo y siento la "chapa".
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Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1

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Consejos sobre tunez:

Una vez visto el pais he de decir que no recomiendo este viaje. Objetivamente se pueden ver cosas interesantes, pero en resumen Tunez es como una gigante tienda de los chinos pero con dependientes muy groseros y maleducados:

Alojamiento: Busca un 5 estrellas, verás que a duras penas superan un 3 estrellas de españa. Si vas a una clase inferior tienes muchas papeletas de pasar un calvario. Yo estuve en Mouradi Palace en Port Kantaoui, aceptable tirando a bien.

Zona de estancia: Las zonas turisticas son Hammamet y Port Kantaoui. La primera está mas cerca de Tunez pero menos preparada. Port Kantaoui tiene una marina al estilo de Puerto Banús, confortable y esta junto a Sousse, que tiene el mejor zoco del pais para comprar y la ciudad es mas que visitable. Si vais a cojer excursion al desierto hammamet tiene dos horas mas de autobús, y se hace un infierno. (madrugones de hasta las 3 o 4 de la mañana).

Playas: Bonitas desde fuera, cuando te acercas ves que cada tres días o así estan literalmente llenas de mierda. Da hasta asco meterse al agua. Coje un hotel con buena piscina.

Excursiones: Solo dos cosas merecen la pena an Tunez, el viaje al desierto (es una paliza, pero chulo. Pasaras unas 8 horas diarias dentro de una autobus para estar tres o cuatro fuera de el) y Siddi Bou Said (pueblo precioso, pero las excursiones organizadas solo te dejan 40 minutos y a la carrera, vete en tren por la mañanita y pasa el día allí, merece la pena). El museo del bardo en tunez también esta bien. Solo te recomiendo las excursion del desierto, las demas son un sacadineros, mejor por tu cuenta o en un taxi entre varios (haras amigos turistas seguro).

Gente: Los tunecinos son por regla general (siempre hay excepciones) ariscos, maleducados, timadores y chungos en general. Siempre van a intentar timarte e intimidarte para dejarte desarmado y que no puedas reaccionar a sus presiones. Cuidado en los zocos y sobre todo en los taxis. Negocia siempre antes porque si no te meteras en un buen problema. Evita las compras innecesarias y los guias locales. Te van a pedir dinero por todo, por hacerte una foto delante de su camello o su casa, por enseñarte una terraza, por indicarte una dirección, por todo. Evitalos si puedes, no son de fiar y ten cuidado con los ladrones, tienen las manos muy largas, sobre todo en los zocos. En los hoteles tampoco son muy amables en general, salvo algun camarero con el que puedas llevarte bien previo pago de propina, claro.

Comidas: nefastas. En el hotel comeras de modo aceptable. Los buffé son majos (en el Mouradi estaban bastante bien). En la marina de port kantaoui por unos 15 euros por cabeza puedes comer pescado fresco y briks decentes, bastante bien , recomendable para no repetir menu todos los días en el hotel. No recomeindo la pension completa, las diferencias en precio no compensan. Las bebidas son baratas y en pension completa te anclas al hotel y terminarás cansado de las comidas.

Precios: En general es barato, pero ten en cuenta que en las compras, todo es falso así que debería ser muy barato, no te guies por los precios de españa, pues cualquier cosa que compres allí es falsa y te debería costar la mitad de lo que puedas pagare en españa en un mercadillo. Siempre te van a pedir tres veces mas de lo que cuestan las cosas, así que empieza ofreciendo 1/6 de lo que te piden para cerrar en un 1/3. En los hoteles y sitios turisticos las bebidas te pareceran baratas (1,50 eur el refresco) pero si miras fuera del hoteles lo normal son 800 milimes (unos 40 centimos).Ya he dicho como son los tunecinos así que por verte turista en cualquier bar van a querer cobrarte entre 1,50 y 3 dinares (de 1 a 2 euros).

Valoración global: las ruinas de cartago son casi inexistentes y te dejan media hora nada mas. Te llevaran casi derecho al bar para que gastes. La excursion del desierto esta bien, haran varias paradas en sitios concertados para que gastes. La unica cosa decente que merece la pena comprar son las alfombras de kairouan, aunque las sacaras a mejor precio en Sousse. Siddi Bou Said es la unica cosa decente del pais, que es lo que sale en todas las postales tipicas. Los tunecinos son una manga de ladrones maleducados.

En comparativa general MArrakech-Tunez Marrakech gana por goleada general, mejores hoteles, piscinas, trato, los zocos, sitios para visitar, seguridad en nla calle y taxis, comidas, precios.

Por cierto, en tunez los españoles tenemos muy mala fama (de tacaños) y nos tratan un pelin peor que a otros turistas, y en los hoteles, si encuentras un canal de television en castellano date con una piedra en los dientes. Si puedes vete a uno de los dos RIU que hay en port kantaoui, te trataran un poco mejor al ser cadena española.

Discotecas: cuidado, la mitad son puticlubs encubiertos.

Un saludo y que paseis felices vacaciones
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Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 77

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Hola, llegué ayer de Tunez y como el foro me ayudó mucho voy a contaros mi experiencia por si sirve a alguien.
Os diré que la experiencia ha sido estupenda, la gente, en general, es muy simpática aunque en los zocos es un poco agobiante.
Nos hemos alojado en el iberostar averroes, y la verdad es que está muy bien, muy limpio, bien situado y con personal amable. A algunos se les veía el plumero con el tema de las propinas, pero en general la gente muy atenta. La comida... Correcta. Depende de lo tiquismiquis que seas, nosotros hemos comido bien, siempre hay alguna cosa típica tunecina, y hay comida 'en directo' con planchas, crepes... La fruta es muy rica y la repostería también. Eso sí es un poco repetitivo, pero eso siempre me pasa en todos los hoteles. El alquiler de la caja cuesta 2 DT por día y tienes servicio gratis de toallas, tumbonas y sombrillas tanto en la playa como en la piscina. Además el TI te incluye un hamman, una cena temática en otro hotel de la cadena, unos tickets para visitar exposiciones, cines... En la medina de yasmine, un viaje a hammamet (a una tienda de alfombras, tenedlo claro) y una cena espectáculo en la medina (iberojet la ofertaba por 48 DT).
Iberojet te ofrece ademas una excursiión a Tunez-Cartago-Sidi Bou Said por 70 DT, una a Sousse-Monastir-Kairouan por 60 DT y la del desierto por 160 DT.
Nosotros cogimos un taxi turistico con un grupo de portugueses para ir al jem y monastir y nos salio 25 euros (41 DT) y otra con un grupo de asturianos estupendos para hacer la de Tunez-Cartago-Sidi Bou Said y museo de bardo por otros 25 euros. El conductor-guía era majisimo y hablaba perfectamente castellano, parábamos suficiente tiempo en cada sitio para verlo a gusto.
Lo de las compras es un rollo. A nosotros el regateo se nos dio fatal y en el jem nos tiraron hasta los pañuelos al suelo. Os cuento la historia: te dicen 1 DT, cuando te acercas te colocan el pañuelo con todo tipo de explicaciones y cuando lo tienes puesto, te dicen que la cinta vale 1 DT y el pañuelo (una palestina que valia 2 DT en yasmine) vale 35 DT. Le digo que me lo quite, y me dice que no, que tranquila, que cuanto ofrezco. Le digo que 2 DT y... Vaya gritos.... Jua, jua...
La playa está limpia, con algunas algas, y bastante tranquila. Yo no vi medusas, pero supongo que en pleno verano cuando suben más las temperaturas las habrá. Con el TI del hotel entran tumbonas con colchón, sombrilla, los pedalos y canoas y también tienen baldes, palas y cositas para los niños. El resto de cosa hay que pagarlas, pero son baratas y se pueden regatear. Lo mejor es ir paseando por la playa y hacer que no te interesa, según te alejas te bajan el precio. Las motos acuáticas cuestan unos 30 DT, las bananas 10 DT y los parachutes, que tiene mucho exito, entre 15 y 20 DT.
Os cuento algunos precios de cosillas, las chilabas unos 20 DT, las cachimbas entre 15 y 30 DT según tamaño, los pufs unos 20 DT, camisetas de marca entre 20 y 30 DT, lo mismo los vaqueros. Las chancletas de quicksilver, adidas.. 6 DT (poco más de 3 euros), los juegos de té entre 30 DT y 40 DT. Hay muchas cosas de 1 DT, chuminadas, pero bueno... Hay una tienda de precio fijo entre la medina de yasmine y el Leya baya (entrad a verlo por dentro, merece la pena) que se llama el artisanat que tiene buenos precios y que si además haces las compras entre las 14:00 y las 16:00 te rebajan un 15%.
Un taxi a hammamet cuesta unos 7 DT, el autobús cuesta 0,54 DT. A nabeul (al mercado del viernes) el taxi cuesta unos 13 DT , el autobus 1,27 DT. Nosotros utilizamos el autobús, al ir ibamos sentados y a la vuelta un poco 'apachurrados' pero tiene su encanto, ves a los niños tunecinos ir a la escuelas, los adultos a trabajar...
Si queréis saber algo más, preguntadme y si puedo os contestaré.
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Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 77

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Se me olvidaba comentaros que para llamar por teléfono, lo mejor es utilizar las cabinas publinet. A partir de las 8 de la noche y por 1 DT (60 centimos de euro) puedes hablar con españa unos tres minutos. Es más barato que el móvil.Cerca del averroes, hay un locutorio con 8 o 10 cabinas, pero las vi por todos los sitios que pasé, y están bien indicadas como Taxiphone o publinet.
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Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-05-2008

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Hola a todos:
Ayer llegue de Túnez y tengo que deciros que me lo pasé genial. Os cuento un poco de mi viaje. Hicimos crcuito del sur confort con iberojet y luego estancia en playa, en total 11 días.
Salida desde Madrid el lunes día 6 a las 19:30. Estamos todos en el aeropuerto muy contentos, esperando a embarcar, felices porque nos íbamos de vacaciones, todos veíamos que eran ya las 19:20 y nadie embarcaba, pero no nos decían nada. Al final, a las 19:30 informan de que vamos a salir con unas 4 horas de retraso porque hay una avería en el avión, ¡¡¡¡noooooo!!! NO PUEDE SER, pues si que empieza bien la cosa ( pero como dicen por ahí, "lo que mal empieza, bien acaba"). Nos llevan a un hotel y nos dicen que no saben si nos iremos dentro de 4 horas o al día siguiente. Así que llegamos al hotel, nos asignan una habitación y nos dan la cena. Cenamos y nos vamos a dormir. A las 2:00 nos despiertan, ya nos vamos, ¡¡¡ Dios, que sueño!!!! Llegamos al aerouerto de nuevo y a las 3:45 el avión pone rumbo a Túnez ( el avión era otro, nos lo habían cambiado). Llegamos a Túnez hora y media después, a eso de las 5, hora tunecina. El vuelo genial, el major de mi vida, muy buen despegue y muy buen aterrizaje. Pasamos el control policial, recogemos las maletas, vamos al mostrador de iberojet, nos dicen a que autobús ir, cambiamos algo de dinero, al autobús y directos al hotel.
Llegamos al hotel, el iberostar belisaire, ¡¡ umm, tiene buena pinta!! nos dicen cual es nuestra habitación, nos ponen la pulserita del TI y nos mandan a desayunar. Desayunamos y nos vamos directos a dormir ( llevávamos un día y medio sin dormir). Nos levantamos a las 9:30 para ir a la charla de iberojet donde te informan de las excursiones, cosas importantes a tener en cuenta, taxis, ....... Y de la hora de salida del circuito al día siguiente; una vez terminada la charla damos un paseo por el hotel, nos tomamos un vermout y luego vamos a comer, comemos ( muy buena la comida del bufett) y vuelta a dormir la siesta. Ns levantamos de la siesta y ya empezamos a hacer un reconocimiento de la zona ( hotel, playa, alrededores...) Conocemos a una pareja de Valladolid, que también hacen el circuito ¡¡ bien, ya no estamos solos!!!
Llega la hora de cenar y nos vamos a cenar, a tomar algo y luego a dormir, que al día siguiente toca madrugar ( a las 6:15) para desayunar y esperar al autobús que nos lleva de circuito.
El miércoles día 8, empieza el circuito, como os he dicho, nos levantamos a las 6 y 15, desayunamos y a las 7 y 15 llega el autobús. Comienza el circuito, nos dirigimos a Kairouan, para visitar la Garn Mezquita, el Mausoleo del Barbero, una fábrica de alfombras y la Medina. Luego continuamos hasta Tozeur, donde vamos a pasar la noche, visitamos el Museo Dar Cherait y vamos al hotel, el Mouradi ( muy chulo, el mejor de todo el circuito), tiempo justo para ducharnos e ir a cenar. Después de cenar charla al lado de la piscina, con los amigos que ya habíamos hecho, y a la cama.
El jueves 9 nos levantamos a las 5 y 30, metemos las maletas en el autobús y desayunamos, Hoy toca excursión en 4x4 al desierto, visitamos Chebika, Tamerza y el lugar en el que se rodó la 3ª parte de la guerra de las galaxias, en pleno desierto, nos llevaron por unas pistas por las que pasaba el rally paris dakar, fue genial, pero hacia un tremendo calor ( y era por la mañana), nos dijo el conductor de 4x4 que entre las 2 y las 3 de la tarde podía llegar a haber 55 grados, ¡¡ y yo me lo creo!!!. Volvemos al hotel Mouradi a comer y nos da tiempo de darnos un baño en la piscina antes de la comida, ¡¡¡ genial!!!. Por la tarde vamos a Douz, al hotel sun palm ( está bien, pero no tan chulo como el Mouradi), nos damos un baño en la piscina y nos preparamos porque tenemos cena-espectáculo en una jaima ( muy chulo, todos vestidos con chilabas, te dan comida típica y hacen un espectáculo de danza, y con camellos y caballos), vuelta al hotel a descansar.
Viernes 10, nos levantamos a las 6 y 30, metemos las maletas en el autobús y desayunamos, hoy toca excursión en camello, está chula, aunque a mi fue lo que menos me gustó, porque no me gusta mucho montar en camello, pero para gustos hay colores, a mi novio le encantó, se lo pasó pipa. Luego fuims a Matmata a ver una casa troglodita, comimos en Gabes, cruzamos el lago salado Chott el Jerid y fuimos a Sfax, tiempo libre para visitar su medina y luego al hotel, el hotel Syfax ( regularcillo).
Sabado 11, nos levantamos a las 6, metemos las maletas en el autobús, desayunamos y vamos a ver el anfiteatro de El Jem, es precioso. Luego nos llevan al hotel y fin del circuito.
Domingo 12, hacemos la excursión de Túnez, Cartago y Sidi bou Said, desde mi punto de vista no merece mucho la pena, lo que más me gustó fue Sidi Bou Said, lo demás regular, alomejor es porque ya estaba un poco cansada de ver tantas cosas en tan poco tiempo.
Los demás días relax en el hotel, playita, piscina, visita a las dos medinas ( me gusta más la nueva) y poco más.
Como consejo, si haceis excursiones o circuito yo os aconsejos que vayais haciendo las compras en esos pueblos, son menos turísticos que Hammamet y las cosas son más baratas, por ejemplo, mi novio se compró unas cafeteras por 30 dinares y en Hammamet, en tienda de precio fijo, solo una costaba los 30 dinares.
Llevaros alguna gorra o pañuelo para la cabeza y cremas con protección alta.
Bueno, no os aburro más.
Si alguien quiere preguntarme algo, le ayudaré en lo que pueda.
Por cierto, gracias a todos los que anteriormente me habéis resuelto mis dudas.
Un saludo a todos.
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Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-08-2009

Mensajes: 1

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Hola a todos, acabo de llegar de Túnez y este mensaje es para agradecer los consejos que encontré en este foro y de paso propongo los míos.
Hemos viajado con Mundicolor, han sido 4 días de circuito y 4 de playa en Sousse en el Orient Palace. El circuito por el desierto ha sido alucinante, el guía, Selem es un tío muy competente, tenía todo calculado, horarios para llegar a los sitios, paradas técnicas, comidas, etc. Pero mas que contar el viaje, cada uno cogerá el que más le guste, la idea es dar consejos prácticos o reincidir en algunos de los que me dieron en el foro y que nos han hecho una pasada de viaje.
El calor es fuerte pero nada que no sea soportable, de gran ayuda os será un spray con agua y (esto es de mi cosecha) un abanico, todo un aire acondicionado portátil y superefectivo.
Con la seguridad no hemos tenido el más mínimo problema, ya quisieran decir lo mismo los turistas que vienen a Madrid, en ningún momento hemos tenido la sensación de estar vendidos, hay bastante policía y, parece que lo tienen controlado, nos quedó la sensación de que los turistas somos unos privilegiados.
El cambio de moneda lo realizan en cualquier hotel sin ningún problema. No olvidéis guardar el papelito por que luego os hará falta para descambiar en el aeropuerto.
La noche que dormimos en el desierto lo hicimos en el campamento de El Faouar, al que llegamos en los camellos, disfrazados todos de beduinos, después de parar en medio de la nada para ver el ocaso, fue la bomba, solo nuestro grupo de 34, camellos para nosotros solos, cena al raso con velas para nosotros solos, jaimas para nosotros solos con aire acondicionado y duchas en el campamento, aquí hubo gente que protestó por que no había agua caliente, je je, con lo que se agradece el agua fresquita del desierto de Túnez, (10 grados más caliente que la de aquí, por lo menos) y para mí todo un lujo encontrar duchas en el desierto. Por la noche espectáculo de música y bailes típicos a cargo de los camareros del campamento (y de los espontáneos que se apuntaron), unos cracks, después unas pipas y a chupar del pitorro. Solo por este día merece la pena el viaje.
Las compras dependen de vosotros mismos, no es el Corte Ingles, si te dedicas a mirarlo todo y te interesa todo pues te va a faltar tiempo aunque tengas un año de vacaciones, el regateo lleva su tiempo y si te invitan a té pues la has liado, esta hirviendo y claro, o tienes callos en el morro o esperas a que se enfríe, en ese tiempo te venden a su madre, hay que reconocer que son grandes comerciantes, no tienen buzoneo, ni pantallas luminosas, ni propaganda pero nos dan sopas con honda a la hora de vender. En cuanto a cuanto pagar, pues lo que creáis que valen las cosas para vosotros, si os conviene el precio ¿cual es el problema? que ganan más, mejor para ellos, que lo sacáis más barato, a sacar pecho con los compañeros, ahí está la gracia ¿cuantas veces nos engañan en España al cabo del año en bares, tiendas, la Telefónica, etc?
El tema de las mujeres es capítulo aparte, que si guapa, que si bonita, que si Pantoja.... Total que el ego les sube a las nubes (a mi solo me dijeron "fistro pecador") pero de ahí no pasan, nada de meter mano, ni de pasarse ni nada por el estilo o, a lo mejor, es que hemos tenido suerte.
Las propinas, este es el quiz de las vacaciones, en el hotel de Sousse (todo incluído) yo daba 2 dinares en la comida y 2 en la cena, 1,5 al de las toallas y 1,5 que dejaba encima de la cama por la mañana, os puedo garantizar que hemos sido los reyes del hotel, las cervezas de 2 en 2 heladas, la mesa reservada, las tollas nuevas y las tumbonas a la sombra todo el día, mi racionamiento fue que después de pagar el viaje para 4 personas, 20 dinares más (11,00 €) no me suponía mucho y de pasar 3 días como un sultán a pasar 3 días mosqueado con todo el mundo la decisión era fácil, pero cada uno es cada uno, hubo gente del grupo que no lo hizo (estaban en otros hoteles) y se han acordado de todos los familiares de todos los tunecinos ¿merece la pena? "allí donde fueres, haz lo que vieres".
Algo muy curioso, si vais a un hotel ***** en Dafsa que parece para la Barbie (no me acuerdo del nombre) disfrutarlo, es superhortera, recargado, chavacano pero las fotos son la leche.
Para terminar, hay que tener en cuenta que viajas a otro país donde las cosas son distintas, pero tú eres el extranjero y eres tú el que te tienes que adaptar, además son árabes, que no es sinónimo de mala gente, o por lo menos no más que los cristianos o judíos etc. Nosotros es el segundo país árabe que conocemos y ya quisieran holandeses, franceses, italianos y belgas ser la mitad de amables, simpáticos, serviciales y agradecidos que son estas personas
Quiero dar mil gracias a mi amigo RIDHA, el conductor del 4x4, es de esas personas "guais" que hay por el mundo y que se deshizo para que nuestro viaje fuera inolvidable, aunque conduciendo por las dunas está zumbado, aquello fue la ostia, los demás por el camino y él no dejo una duna o bache sin catar.
Si quereis algo más de mí, mi correo es jfcinco@gmail.com y con gusto intentaré ayudaros si puedo.
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Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 70

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Hola a todos
Os copio mensaje que colgué en el hilo de travelplan, espero que os sirva la experiencia
Respecto a moverse por libre, sin problema, el tema de taxi es barato y seguro
Lo del hielo...yo no tomé cosas con hielo, pero comimos fuera y no nos pasó nada
Y el tema de gastos, pues depende, hay para lo que te quieras gastar. Nosotros como referencia gastamos como 400 € entre regalos, excursiones...


Llegamos a Túnez el jueves 23 de julio a las 9 de la mañana. Un señor "muy amable" nos hizo la bienvenida al país indicándonos dónde estaban los autobuses de Travelplan y obsequiandonos con una flor de jazmin. PRIMER ERROR: cogimos la flor y nos pidió 2 € (no dinares, euros), obviamente se la devolvimos y nos llamó algo bastante feo en árabe
Nos llevaron al hotel El Mouradi Skanes Beach (creo que se escribe así).
Nosotros no teníamos incluída la comida, así que por 8/10 dinares (unos 5/6 euros) nos cogimos un taxi (mi marido y yo) y nos fuimos a Sousse (unos 20 km), pasamos la tarde en la medina y comimos por 5 euros los dos unos Chawarma (kebab) sin picante (mucho ojo con la Harissa), un bocata de atun con tomate y unas coca colas. Nosotros no somos muy escrupulosos, comimos bien, aunque sí que es cierto que todos los días tomamos un omeprazol y no nos pasó nada a ninguno (comimos bastante por las medinas, eso sí, el agua embotellada!!!)
Para comprar esta bastante bien, puedes encontrar muy buenos precios, más abajo hago un detalle de lo que compramos y el precio más bajo que conseguimos por si os sirve de referencia
Encontramos taxi sin ningún problema y por otros 8 dinares te llevan al hotel
Es muy seguro moverse, hasta los guías te lo recomiendan, puedes coger taxi, trenecitos...yo lo que ví un poco peligroso son los TUC TUC o algo así, que es una moto con asientos de color lila, pero en general no hay problema, eso sí, conducen como locos....

El hotel normal, nada fuera de lo corriente salvo una advertencia: SI LLEVAIS P.C EN LUGAR DE T.I NO SE OS OCURRA ECHAROS ZUMO DE LAS MÁQUINAS DEL BUFFET DURANTE LA CENA o el camarero se os echará encima para cobraros. Tuvo la cara dura de decirnos que por los dos vasos nos cobraba 3 dinares. Le decimos que vale, pero cuando le doy el dinero y me trae las vueltas me había levantado en mi cara 2 dinares, que cuando se los pedí, me dió explicaciones raras (todo esto en francés, menos mal que algo me apaño) y nos hizo la cuenta en una servilleta a boli para al final no darnos el dinero que sobraba...Cuando llamé al jefe de sala y le expliqué lo ocurrido me dice que lo que ocurre es que no le he entendido bien porque el camarero no habla mucho español, y le digo, -Venga, vale, pero que sepas que la conversación ha sido en francés así que no cuela- Son muy ansiosos del dinero y de sacar dinero a los turistas, no se dan cuenta que a Túnez no solo va gente adinerada, también vamos curritos (LLevábamos 6 horas en el país)

Al día siguiente empieza el circuito (viernes 24), el guía bien, tampoco era el summum de la simpatía pero nos trataba bien y si le preguntábamos nos explicaba sin problemas. Visitamos el anfiteatro de ELJEM (me encantó), las cuevas trogloditas (no estan mal, pero nada del otro mundo, la comida regular, poca cantidad si eres de comer mucho), por la tarde la excursión en camello (Genial!!!!) y a dormir a El Mouradi de Douz (este hotel bastante bien) Una cosa que nos llamó mucho la atención es que cuando bajas a los restaurantes te van sentando con otra gente para completar las mesas, nosotros tuvimos suerte y nos sentaban con los de nuestro autobus, aunque el primer día que lo hacen nos chocó un poco.
La excursión de camello, el palmeral y la cena típica lo contratamos con travelplan, a mí me pareció que estaba bien, creo que mereció la pena. Le puedes pagar al guía en dinares o euros, SIEMPRE EN DINARES, hice la cuenta de lo que nos pedía según la moneda y cambiaba 2 €
Puede dar la sensación de que íbamos de peseteros, pero esque hasta que no vas no te das cuenta de lo agresiva que es su política de conseguir dinero...Tienes que volverte un rata para que no te vayan timando por todas partes

Al día siguiente (sábado 25) viaje a los lagos salados (llevaros papel albal y coged un poco de sal para luego la piel si tenéis eczemas), los espejimos y los oasis de montaña (esto nos gustó bastante), la subida a los oasis es ardua (es el día que más calor pasamos, como unos 42º) pero merece la pena
Ese día dormimos el El Mouradi de Tozeur (creo) también estaba bastante bien, y por la noche fuímos a la cena típica, lo pasamos muy bien, la verdad que la mesa era todo gente muy agradable. La comida es cuscus, pero no es la comida en sí, es por el ambiente.

Al día siguente (domingo 26) por la mañana fuímos al palmeral (esto es lo que menos me llamó la atención, pero como experiencia no esta mal) y luego comimos por el camino (otra vez buffet, si vais en verano espero que os guste la sandía) y fuimos a Kairouan, no pudimos entrar a la mezquita pero la vimos por fuera y bien, además escuchamos la llamada a la oración y se te ponen los pelos de punta
Por la tarde nos dejaron en nuestro hotel de playa, en mi caso en Vincci Centre en Port El Kantaui
El hotel normal, limpio, pero los camareros muyyyyyyy lentos, el TI quiere decir la bebida y el bar americano, porque si te entra hambre por la tarde...se siente

La excursión a Sidi Bou Said, Cartago y Túnez la hicimos por nuestra cuenta con un grupo de gente que habíamos conocido en el circuíto, nos salió más barata que con travelplan (ellos la ofrecían por 78 dinares y nosotros la hicimos por unos 65 dinares contando que llevábamos una guía para 9 personas) Desde el hotel llamaron para reservarnos un minibus para 11, pero se nos rajaron y nos quedamos 9. Aún así nos salió rentable, ya que íbamos un poco más a nuestro aire y nos dejaron más tiempo para lo que nosotros queríamos. Creo que fué el día que mejor me lo pasé, la guía era estupenda, una chica de unos 26 años, que aunque no hablaba español entre inglés, francés e italiano nos íbamos entendiendo todos con ella. Les dejamos hasta propina de lo bien que nos trataron, nos dijeron sitios para comprar, precios para conseguir...bueno, que estupendo
Cartago mucha gente dice que cuatro piedras, a nosotros nos gustó bastante, Túnez genial y el museo de ELBARDo muy chulo, lo mejor la medina, según entras por la puerta principa (el arco decorado) la calle larga que se va para la izquierda es de las mejores para comprar, encontramos 6 vasos de té decorados por 2.5 dinares. El truco es mirar los puestos donde compran los tunecinos y luego pedirles el mismo precio (yo no entiendo árabe, pero el idioma de la moneda es internacional)

A la playa bajamos dos mañanas, para mi gusto pobre, pero tampoco íbamos a la playa, yo iba a conocer el país
Respecto a los idiomas, yo hablo inglés bien y me defiendo con francés. La verdad es que con cuatro palabras básicas de francés te apañas, aunque si te mueves un poco a tu aire por las medinas es interesante dominar idiomas, sobre todo porque te enteras de los precios que les dan a los demás y luego no tienes que andar regateando!!!!! Pero si no hablas tampoco pasa nada, la verdad es que hacen mucho esfuerzo por entenderte, la gente en general es muy ambable

Bueno, no me enrollo más que en vez de un comentario he hecho una crónica, si alguien quiere más datos, o más información de algo en concreto, aquí me tenéis

LISTA DE COMPRA

Compramos casi todo en las medinas, algunas cosas en las tiendas de precio fijo (tienen buenos precios), regateamos hasta la saciedad con algunas cosas, y con otras seguro que nos engañaron un montón, pero bueno; de algunas tiendas nos echaron a empujones....sin vendernos nada
Todo son imitaciones, pero algunas (por ejemplo las converse) son perfectas
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Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado:


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Vuelvo de Tunez en el Circuito Confort de IBEROJET / Viajes Iberia.

El país, normal, menos interesante que por ejemplo Marruecos o Egipto. Sin muchos problemas aparte de la tendencia habitual en el magreb de intentar sisarte o realizar pequeños timos. Los precios para turistas de los pequeños servicios (bebidas, etc.) también como es normal suelen estar cuadruplicados o quintuplicados.

En el fondo el viaje depende de la calidad del guia y de la atención de la agencia. En nuestro caso, IBEROJET, el guia iba a mínimos y sólo te llevaba a las típicas trampas para turistas, sin aportarte informaciones relevantes. Normalmente lo más interesante que decía era "Esto es una mezquita muy importante. A las 7 y cuarto en el autobús"

Por otra pate, la atención de la agencia VIAJES IBERIA / IBEROJET es nula una vez te han vendido el paquete. Por ejemplo, hemos sufrido pérdida de maleta y para reclamar resulta que finalmente nos hemos de apañar solos reclamando antre la aerolinea o el seguro de viaje puramente por nuestra cuenta y llamando a teléfonos 900, que acaban costando más que la posible indemnización.

Una pena tan poca profesionalidad por parte de VIAJES IBERIA / IBEROJET.
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Asunto: Viaje a Túnez AGO 2009  Publicado:


New Traveller
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Hola a todos,
Os escribo para deciros que he viajado a Tunez este Agosto 2009 y la verdad es que deja mucho que desear.Aún así hemos estado en un hotel de Iberostar y aún se ha podido soportar.También lo que buscábamos era tranquilidad y desconectar y lo logramos con creces.Sol, playa, y todo incluido, era nuestra base de viaje y visto lo visto lo mejor.Salimos del hotel un par de veces y nos faltaron piernas para volver a entrar.Estuvimos en el Phenicia de Hammamet y como hotel bién pero me sobraban los gatos.Gatos silvestres por todas partes.En la piscina lo comentamos con mi pareja y llegamos a la conclusión que deberían estar para la limpieza de la zona, de ratas(eso nos imaginamos), y curiosamente ya en España vimos un programa de una gente que vivía en Chipre y decía lo mismo.Que combatían las ratas con un ejército de gatos.
En la Medina de Hammamet era lo más parecido a un decorado de las películas americanas de comandos como Deltya Force etc.La gente con la que tuvimos que lidiar, todos unos mangantyes ,filibusteros,mentirosos congénitos.Antes de ir hice un ejercicio de "open minds" pero ni así podía imaginarme que el trato sería tan vegatorio.Te asaltan por las calles, te insultan a la cara (si sabes un poco de francés te lo dicen en árabe), sino les das propinas más de lo mismo.En fin para pasar unos días en un hotel 4*bién pero es para no repetirlo.
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Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado:


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Bueno, ya volví de Tunez. Iberojet: Tunez a su alcance. Hoteles: Ibn Khaldoun, Bel Horizon, Le Saharien, Chams, y Nour Justina.
Me lo pasé muy bien, basicamente por el grupo aunque creo que hay algunos detalles que hay que comentar. Los hoteles dejan mucho que desear, aunque yo viajaba solo y las habitaciones que me tocaron fueron correctas, la mayoria tuvieron problemas (esto sirve también por los que viajaban en 4 estrellas), grifos que no cerraban, climatizadores que no funcionaban, dejadez general, higiene precaria, bueno, nada importante pero ...
La ruta es tan larga que nos teniamos que levantar cada día a las 5:00h de la mañana para pasar largas horas en el bus. Las paradas siempre en tiendas de souvenirs de amigos del guia. Ah, el guia, Chadli Nefty (?) un tipo muy agradable con explicaciones un tanto justas pero muy simpàticas. Ademas, amante de la fiesta. Eso me gustó. Si tengo que decir lo que mas vale la pena, pues Dougga, el desierto en Douz, Tunez capital y la tonteria de ver los decorados y la casa de Skywalker en La Guerra De Las Galaxias. La excursiones extras (oasis de las montañas, decorados de Star wars, paseo en 4x4 por las dunas y paseo en camello con cena y espectàculo en el desierto en una Haima: 55 euros. Bueno.
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Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado:


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Hola, acabamos de volver del circuito confort de iberojet en Túnez y nos ha parecido genial. Tuvimos "suerte" porque nos cancelaron el vuelo de vuelta del sábado y nos dieron una noche extra con todo incluido en Monastir, que aprovechamos para acercarnos a Sousse ( en bus: medio dinar el viaje), que no estaba en circuito y nos encantó. Los hoteles normales o buenos menos el Kuriat Palace de Monastir (menos mal que sólo estuvimos una noche, y luego nos cambiaron al Mouradi con TI). Todo nos gustó mucho, lo que más ir en quad por el desierto y las ruinas de Dougga y el Djem. Recomendaría no usar mucho el móvil, porque menudos palos te meten, asegurarte de que tienes roaming activado (hubo gente que no pudo llamar hasta el 4º día) y llamar desde cabina de monedas, no desde el hotel que se pasan también de precio. Y regatear muuuucho porque exageran los precios un montón o te ofrecen un pañuelo por 1 dinar y luego te dicen que lo que te ofrecían era el cordón para atarlo y que el pañuelo vale 20 ;).
Lo último, que nos habían dicho que no cabiaban monedas de dinar a euros y a nosotros sí nos las cambiaron...y que no se porqué en muchos sitios no te cogían billetes, sólo monedas y tenías que andar buscando a alguien que te diera cambio...En resumen, un viaje estupendo a una cultura diferente.
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Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado:


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Hola, yo estuve en Túnez en 2.008 y os cuento un poco como fue mi viaje:

DIA 1: LLEGADA A TUNEZ

Salí desde Barajas a eso de las 21:00 con destino Túnez, llegando pasada la medianoche allí. Una vez que recogí el equipaje me encontré con el guía de la excursión que nos llevó hasta unos buses. Eran furgonetas peladas y mondadas. Desde allí nos llevaron hasta nuestro hotel (Diplomat), que por fuera muy bonito pero por dentro una pensión de 1 estrellas le superaba.

DIA 2: TUNEZ - SIDI BOU SAID

Con un 4x4 especial para nosotros comenzamos por fin a disfrutar del viaje. Nuestra primera para fue la Medina de Túnez, en donde el guía nos advirtió de no seguir a nadie ni de subir a los miradores a hacer fotos. Nos dejó casi dos horas a nuestras anchas.

Una vez que acabamos en la Medina nuestra siguiente parada fue el Museo del Bardo, el museo más importante de mosaicos romanos.

Y claro estando en Túnez la siguiente parada en la ciudad fueron las ruinas del puerto de Cartagho, que lo único que queda es el círculo central. Tras hacer unas fotos estuvimos dando una vuelta por la zona para llegar finalmente a las Termas de Antonino. Una vez visitadas paramos a comer en un restaurante concertado con la agencia (Phoenix du Cartago).

Tras el almuerzo emprendimos la salida en 4x4 al cercano pueblo de Sidi Bou Said. Siendo sincero me encantaría volver a ese pueblo de casas blancas y de puertas azules. Tras estar dos horas a nuestro aire el guía nos informa que la jornada se acaba porque el día siguiente será duro.

DIA 3: TUNEZ - KAIROUAN - SBEITLA - TOZEUR

Tras un madrugón emprendemos nuestra ruta a través del país siendo nuestra primera parada la ciudad de Kairouan. Nuestra primera parada en la ciudad es directa al estanque de los Aglabites, donde entramos y comprobamos los estanques de su interior. Pese a ser polígonos de 30 lados son tan grandes que parecen redondos.

Una vez visitados los estanques nuestra siguiente parada fue la Mezquita del Barbero, donde pudimos entrar a las zonas que teníamos permitido. Recuerdo que cuando entraba había un chico muy elegante, y me contó el guía que hoy era el día de la circuncisión, comparando esto con la primera comunión católica.

Tras la visita nos lleva el guía a un taller de alfombras, donde gente muy amable nos enseña cómo se hacen las alfombras y ya de paso pues te sacan el muestrario. Lo que me sorprendió bastante es el dineral que se saca en occidente con este objeto, cuando allí alfombras de 3x5 metros no llegaban a 300€.

Y finalmente acabamos la visita a la ciudad acudiendo a la Gran Mezquita, cuarta en importancia del Islám. Se comenta que acudir cinco veces a ella de peregrinación es como haber ido a La Meca. Una vez visitada vuelta al 4x4 a nuestra siguiente parada.

Llegamos a la ciudad romana de Sbeitla, parando antes de entrar a comer. Tengo que decir que es una ciudad romana que te deja con la boca abierta, sobre todo su foro ya que está casi conservado por completo. Tras dos horas allí emprendemos la salida.

De nuevo al 4x4 diciendo el guía que nuestra siguiente parada será la ciudad de Gafsa, pero cuando estamos llegando nos dice que debido a prolongar la visita de Sbeitla nos tenemos que saltar el recorrido. En la ciudad paro literalmente a mear y a tomarme un té.

Finalmente llegamos a la ciudad de Tozeur, donde sus casas de ladrillo impresionan por todos lados. Nos quedamos en el hotel Palmyre, sitio al que tengo que volver de nuevo. Estamos tan reventados (casi 700 kms de carretera) que caemos en redondo.

DIA 4. CHEBIKA - TAMERZA - NEFTA

Debido al palizón del día anterior y de la cercanía de Chebika nuestro guía nos deja un par de horas más de sueño. A la hora pactada salimos con destino a Chebika, donde las ruinas de un antiguo poblado abandonado es la atracción. Cuando llegamos nos deja nuestro guía en manos de otro, al que llaman “Alí babá”. El muchacho era todo un máquina, nos mostró hasta el último detalle de la zona.

Una vez visitada Chebika de nuevo al 4x4 desde donde salimos con destino Tamerza, otra zona cercana. Ahí me la metió doblada el guía, ya que me comentó una gran cascada con un lago en el que se podía bañar uno. La cascada era cierto, pero el lago tenías que hacer escalada o algo para poder subir. Una vez finalizada la visita volvimos a nuestro hotel de Tozeur para hacer el almuerzo y descansar un poco.

Por la tarde partimos hacia la tercera parada del día, Nefta. Nos llevaron al oasis del cesto que es lo que más destaca de la ciudad. Tras estar casi una hora era el momento de volver de nuevo a nuestro hotel de Tozeur.


DIA 5: CHOTT EL JERID - DOUCE - KSAR GHILANE

Con mucha pena nos tuvimos que despedir del Hotel Palmyre para seguir nuestro viaje en 4x4, siendo lo primero que pasamos Chott el jerid. Es un lago salado enorme que parece que nunca acaba, y allí en medio hicimos una parada en un barco que hay a tomar fotos.

Luego fuimos directos a la ciudad de Douce. Es la entrada al desierto del Sáhara, y tras dar una pequeña vuelta por el centro nos fuimos directos a la zona del desierto en la que se monta a camello. Nos costó creo que fueron 7€ por persona y estuvimos casi una hora recorriendo las dunas de la zona.

Y ya llegamos al extremo más al sur de nuestro viaje, Ksar Guillane. Antes de salir hacia la zona nos dice el guía que meternos en el desierto con el coche conlleva un gasto de 10€ por persona. Cierto es que en la guía no se comenta nada de atravesar las dunas, pero vemos que el tipo, que aparte de ser un guía ya cansado de su trabajo y ser super aburrido, pensó que podría sacarse un dinerito extra. Le dijimos que no, que por el camino que correspondía. A unos 5 kilómetros de llegar al campamento el 4x4 se sale de la carretera y se mete por las dunas. El guía empieza a gritar en árabe y a discutir con el conductor (no tengo ni idea de árabe, pero seguramente le diría que nos quiso cobrar por ello y que no era plan de regalarnos el paseíto). A unos 300 metros del campamento saltamos una duna y nos clavamos en el suelo con el coche a 90 grados, cayendo finalmente hacia atrás pero bocarriba. Vienen a ayudarnos gente del campamento y parecía aquello una escena surrealista, yo con un maletón en medio del Sáhara. Una vez que llegamos al campamento nos dan nuestra tienda y la cena, para luego salir por la noche a contemplar la luna. Esa noche no pude dormir, me la pasé entera mirando al cielo estrellado y la inmensidad del desierto.

DIA 6: CHENINI - KSAR HEDADA - MATMATA - GABES - SFAX

Tras nuestra noche en el desierto comenzamos la subida de nuevo en busca de volver a la capital. Cuando llegamos al coche nos encontramos con otro conductor diferente al que habíamos tenido, y nos dice el guía directamente que le ha vetado de llevar el 4x4 porque ayer con el piñazo casi nos mata. Por su tono no queda duda, aquel conductor por agradarnos nos hizo un favor y por el que el guía perdió 40€. Ya era hora de rebelarse contra el guía, así que con todo nuestro morro le dimos 50€, y al guía casi se le salen los ojos.

Seguimos el viaje siendo nuestra primera parada concertada Chenini, y una vez que llegamos vemos que pasa de largo del pueblo. Le decimos qué está pasando y nos dice que el pueblo no merece la pena, a lo que le digo que yo con mi itinerario en mano de la agencia se está incumpliendo. Finalmente da media vuelta, y desde lo alto de una montaña vemos las ruinas de la ciudad, ya que no podemos entrar.

Nuestra siguiente parada es Ksar-Hedada, poblado en el que se grabaron algunas escenas de la Guerra de las Galaxias. Pues llegamos allí y nos dice el guía que tenemos 10 minutos, entramos y nos encontramos a un chaval así jovencito que nos dice que nos puede hacer un recorrido por la zona. Total en plan rebelde como estábamos adelante, era nuestro viaje y nada ni nadie nos lo iba a destrozar. Finalmente estuvimos casi una hora, donde nos enseñó aquellas casas tan raras y lo que estaban haciendo con ellas, un hotel.

Nuestra siguiente parada fue Matmata, mejor dicho nos paró en una casa que estaba a las afueras. Estas casas se caracterizan por estar excavadas en plena roca. El guía comenzó a decir que allí vivían desde hace siglos, que carecían de agua cercanas… lo cierto es que aquello se notaba a la legua que era una atracción turística, que ahí no vivía nadie, pero bueno lo importante era descubrir su arquitectura.

Seguimos ascendiendo a la capital para hacer una parada en Gabes. Allí nos dejó media hora para hacer lo que quisiéramos en la ciudad, pero lo cierto es que media hora en la zona de mercado de frutas y verduras poca cosa. Seguimos adelante.

Y finalmente llegamos a Sfax, que es donde nos quedábamos a dormir. Fue allí donde encontré a españoles que estaban haciendo mi viaje pero al revés, ellos estuvieron el día anterior en Túnez y yo venía de Ksar Guillane, su próxima parada. Ahí me comentan que se han quedado en el Diplomat en unas habitaciones de escándalo, completamente nuevas, y nos quedamos de piedra. Resulta que de la quinta planta para abajo todo es nuevo. Se lo decimos a nuestro guía, que al volver al Diplomat queremos habitaciones buenas, a lo que dice que ok.

DIA 7: EL DJEM - MONASTIR - SOUSSE - TUNEZ

La mañana de nuestro último día de excursión comienza con la visita del anfiteatro romano de El Djem. Tengo que decir que no he estado en otros más conocidos, como el Coliseo de Roma, pero una compañera de viaje me dijo que éste merecía más la pena que el de Roma. Pudimos pasear por los pasillos bajo la arena, subir las escaleras, montar en las gradas… vamos estuvimos más de una hora por allí, pese a decir el guía que 20 minutos.

Una vez finalizada la visita partimos hacia el segundo sitio planeado, Sousse, directamente al monumento funerario del presidente que consiguió la independencia del país. Lo cierto es que es un edificio precioso, que pese a estar rodeada de lápidas por los laterales llama la atención. Dentro se encuentra la tumba de dicho presidente y una especie de museo con objetos personales. Tras visitar aquello con tranquilidad (ya creo que el guía se dio por vencido) nos dijo que podíamos acercarnos a ver el puerto desde una muralla.

Y de ahí partimos a Monastir, la última gran ciudad de nuestro recorrido. Me sorprendió bastante porque aquello se parecía más a Marbella, Valencia o Ibiza. Era una zona muy occidental, llena de bares, discotecas, fiestas… pero como es lógico nosotros fuimos al centro a pasear. De nuevo con 20 minutos, que convertimos en 45. Finalmente llegamos al 4x4 y nos encontramos con una sorpresa, el guía nos dice que tiene familia en Monastir y que para no subir a Túnez y luego tener que bajar que directamente se queda. Nos dice que el único día que nos queda es de libre disposición, que sus servicios han acabado. Estamos tan quemados de él que en parte lo vemos como un alivio, y el ojo por ojo diente por diente. En toda su cara damos al conductor 20€ en vez de esperar a llegar a Túnez, para que duela, y al guía le dimos 8 dinares (unos 4€) por todo. No dijo ni adiós, ni buen viaje de vuelta ni nada. Por fin éramos libres.

Finalmente el conductor nos lleva hasta Túnez, ya no habrá más 4x4 ni excursiones, todo acaba. Esa noche sí que dormimos en una habitación en condiciones, con aire acondicionado, televisión de plasma y buenos colchones.

DIA 8: TUNEZ

No hacer excursiones tiene sus ventajas, como es por ejemplo dormir hasta que te dé la gana. Eso fue lo que hicimos, tras estar una semana levantándonos a las 7 por fin llegó un momento de dormir a pierna suelta. Como las habitaciones había que dejarlas a las 12.00 y nuestro vuelo no salía hasta las 22.00, hablamos con recepción y por un precio de 5€ nos guardaron el equipaje, diciendo que a las 20.00 vendría un bus a recogernos.

Ahora venía lo siguiente, ¿Qué hacemos en Túnez 8 horas? Pues aprovechar para volver a la medina y ya sin tiempos ni nada. Cosas que dejamos pendientes por fin las pudimos ver, compras que teníamos en duda o que nos arrepentimos después aprovechamos. Una vez vista la medina nos llamó la atención la Kashba, que era la zona de gobiernos y ayuntamiento. En una gran plaza estuvimos tranquilos, observando todo. Finalmente a eso de las 17.30 decidimos que era el momento de volver al hotel y esperar al bus. Efectivamente a las 20.00 nos recogieron, cogimos nuestro equipaje y al aeropuerto. Fin del viaje.
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Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:


Silver Traveller
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Para comentar un poco nuestro viajemos aquí os escribo sobre el mismo:
Nos contratamos una excursión al desierto de 2 días, visitanto el desierto, oasis, el Djem, Matmata con visita a casa troglodita, 4x4 para ir a Star Wars, pasando por el salar, Douz, Tozeur y Kairouan. En el desierto subimos en camello. Todo por 100€ por persona, con hotel pobre aunque de 4 estrellas y comidas y guía. Fuimos una furgoneta con 8 personas. Lo recomiendo, ya que ir a Tunez y no visitar el sud con sus encantos del desierto, oasis.... Aunque decir que es una excursion pesada, ya que haces unos 1000km en 2 días y larga con mucha carretera, para gustos colores, ahí lo dejo.
Luego ya por nuestra cuenta visitamos Tunez 1 día entero, visitando la medina, zoco, museo del Bardo... Desde nuestro hotel fuimos a la estación de autobuses de Nabeul (taxi compartido 2dinares) viaje a Túnez con Bus 1hora 4 dinares p/p, allí tranvia 2 paradas hasta plaza Barcelona medio dinar y después andar por el centro y meteros en la medina.
Un Viernes fuimos a Nabeul por la mañana que hacen mercadillo y de allí sobre las 11 hicimos lo mismo hasta Tunez con el bus y allí cogimos el tren para Cartago , desde donde te deja el bus con el tram son 3 paradas hasta el tren y luego en tren unos 25min hasta Cartago. Donde se coge el tranvia se llama Bab Alioua a la estación de Tunis Marine y luego tren hasta estación Carthage Hannibal. Cartago os recomiendo unas horas y que cogais un taxi que os lleve a diferentes sitios (15 dinares entre 3 nos costo a nosotros por visitar 4sitios) ya que esta un poco dificil para andar y encontrar los diferentes sitios. No nos gusto mucho ya que son ruinas, no os recomiendo el museo solo por las vistas de la ciudad. Un par de horas en Cartago y luego si tomas el tren 3 paradas más llegas a la ciudad Sidi Bou Said, estación de tren Sidi Bou Said solo 5min más con tren. El pueblecito se situa en lo alto de una colina que ya tendreis que subir andando. Bonito con sus colores blanco y azul de la casas y sus puertas y ventanas tipicas arabes con vistas al mar. Fuimos al café Las Delicias a ver las vistas, tomar capuchino y té con piñones aunque los precios eran europeos ya que pagas las vistas, capuchino 7 dinares, té 6 dinares ( 2€ cada uno) pero vale la pena. También entramos a ver el turistico Café de Nattes que esta en la calle principal, no tiene perdida subiendo unas escaleras pero para nosotros mejores vistas el de las Delicias. Aquí pasamos un par de horas callejeando y tomando fotos y ya nos regresamos. El tren solo cuesta no llega a un dinar (0,30 centimos €). Otro día lo pasamos visitando Hammamet también facil con taxi desde lhotel 5-7 dinares o bien Bus medio dinar pero hasta la parada hay 10min desde el hotel andando o compartir un taxi (algo tipico local y seguro) 3 dinares, más o menos. Nos gusto hacerlo por nuestra cuenta y conocer la verdadera gente Tunecina y muchas veces perderse es encontrarse. También decir que hemos viajado mucho y se nos hace ameno y divertido ir por nuestra cuenta. Hammamet es visitar la medina vieja un par de horas, fotos suvenirs.... Os recomiendo una tiendecita dentro de la fortaleza (habreis de pagar para entrar 6 dinares) esta cuando entras a mano derecha. Es un artesano que tiene cosas bonitas hechas la mayoria por él. Compramos unos imancitos y unas cajitas muy monas al estilo arabe. Otro día lo pasamos en el hotel, relax, caminata por la playa, piscina pero cubierta ya que no apetecia por el fresco la piscina exterior. Otro día volvimos a Hammamaet para ver el atardecer tomando café y té con piñones (3 dinares cada cosa, 1 eurillo) enfrente del mar, el local se llama Sidibuhdid, a lado de la medina, no tiene perdida.
Hay que regatear por todos lados, aunque la gente no es tan pesada como otros paises de Africa. Recordar que Túnez con Sudafrica son los paises más avanzados de Africa. El regateo de lo que te piden 10 veces menos y luego un poco más (ej: si te piden 70dinares.... 7 dinares para que al final con toma y afloja se quede alrededor de 14dinares.
También decir que los guías parace que los asigne las empresas por hoteles y es precio es cerrado sin regateo nos nos toco a Gasen, simpatico y agradable, tengo su numero si quereis.
Cualquier otra duda o pregunta no dudeis en escribirme.
Espero haber ayudado ya que no hay mucha información sobre Tunez.
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Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:


Silver Traveller
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ANGEMI Escribió:
@Vilbo gracias por tú recomendación y bienvenido.
Si puedes sería estupendo que contaras tus experiencias en Túnez en los distintos hilos abiertos para ese tema ya que como verás es un destino que está muy parado y así actualizarías con tú información que será muy valiosa para futuros viajeros.
Muchas gracias. Saludos

Hola Angemi!
Sí sí, estoy dispuesto. Que la gente pregunte y, si lo sé y he estado, no tengo ningún problema en contestar.

A modo general, puedo decir que todo el país me ha gustado. Hay mucho contraste entre norte (más verde) y sur (más árido). Básicamente fuimos hacia el sur a buscar el desierto y sus maravillas. Fuimos dos adultos y un niño de seis años:

Puedo destacar:

- Alrededores de Tataouine (los ksar o graneros, y sobretodo Chenini, brutal!)
- Douz como base para hacer excursiones en el desierto (hicimos con quad y con camello, y me quedo sin pensarlo con el quad). Una de las mejores experiencias que he tenido es poder correr y jugar a futbol en las dunas con mi hijo.
- Matmata y sus casas trogloditas nos decepcionaron un poco, lo encontramos un poco descuidado. De todos modos, visitar una casa fue bastante interesante.
- Chot El Jerid nos gustó mucho, sobretodo la parte central donde se concentra toda la sal, haciendo una crosta muy interesante y visual.
- El Lagarto Rojo (tren que sale de Metlaoui) está cerrado por reformas, o sea que preguntar antes de ir (puede hacerse por mail).
- De los oasis de montaña (Chebika, Tamerza y Mides) me quedo con Mides y su impresionante garganta. Chebika está bien, y Tamerza me desilusionó un poco, aunque es verdad que no fuimos a ver la parte que parecia más interesante de su cañon.
- Las medinas, impresionantes! A destacar la de Kairouan, Sfax, Tozeur y Sousse. Por supuesto también la de la capital. Para mi, la mas autentica la de Kairouan, que junto con la Gran Mezquita y otros lugares de la medina, ha sido la gran sorpresa del viaje.
- Las unicas ruinas que visitamos fueron el coliseo de El Djem, y nos encantó.

Tampoco visitamos Nefta, Mahdia y Monastir, que estaban dentro de los planes pero que finalmente no lo hicimos por falta de tiempo.
Por supuesto tampoco visitamos Hammamet ni Sidi Boud Said, que ya desde aquí nos parecieron muy turísticos y poco auténticos (quizás nos equivocamos). Y tampoco, por falta de días, la Isla de Djerba, que seguro que es interesante.

En cuanto a la seguridad, en ningún momento tuvimos ningun problema ni sensación de peligro. En el sur, en algunas carreteras y salidas/entradas de pueblos hay policia. A nosotros nos pararon 3 veces, y al ver que eramos turistas, nos dejaron pasar sin enseñar ningun tipo de documentación.

A destacar que en octubre es la época de recolección de los datiles de las palmeras en el sur, lo cual era muy interesante ver a los hombres con las pick-up cargadas a tope y los mercados llenos de datiles hasta arriba.

Nos movimos con coche de alquiler todos los días, y ningun problema con la gasolina. Eso si, hay tramos que tienes que ser precavido y llenar el deposito, pues en 200 km puedes no encontrar ninguna gasolinera "oficial". Pero no hay problema, en estos tramos hay gasolineras "no oficiales" y gente vendiendo con garrafas (muy autentico por cierto!). Ah! la gasolina es 1/3 del precio de aquí.

Referente a la comida, decir que en los hoteles de "lujo" se puede comer variado y muy similar a aquí, pero hay lugares, sobretodo en el sur, que cuesta encontrar variedad de restaurantes. Lo que si abundant son los "fast food". Para los adultos no hay problema. Lo digo mas bien para los peques, pues estos "fast food" tienen la comida un poco picante... Eso sí, comes 3 personas por 14 o 16 dinares (unos 5€).

La gente muy amable y no tan pegadiza como en Marruecos. Si una cosa dices NO, no te siguen ni te regatean. Eso sí, los guias turísticos te salen por todos los lados. Solo tienes que saber decir que no, aunque en algunos lugares puede ser interesante, como nosotros hicimos en Chenini.

Bueno, espero haber ayudado un poco a los indecisos.
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Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:


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Acabo de llegar de Túnez, y la verdad es que vengo enamorado del país. Son muy buena gente, y están sufriendo mucho
La ausencia de turistas. El país es muy fácil para recorrerlo en solitario cómo en mi caso. Yo me moví en louage, menos 3 días por la zona de Tozeur que decidí alquilar un coche, ya que esa zona es difícil para hacerla con louage. En total estuve 11días, 10noches.

Los louage son super baratos, recorridos de 2 horas te podía costar 2-3 euros. Los cafés a 40 céntimos, dormir en un sitio aceptable 8-12 euros, la gasolina creo recordar que estaba a unos 40 céntimos el litro, todo muy barato. No llevaba nada preparado el viaje, y no llevé ningún alojamiento reservado excepto el de los dos primeros días en Tunis, y no tuve nunca problemas de encontrar sitio barato conforme llegaba a los sitios. Los dos últimos días hice un poco de rico y me alojé dos días en hotel de 5 estrellas a 50 eur la noche con desayuno incluido.
Estoy contento de haberme dejado el dinero en un país que lo necesita, es mi pequeño granito de arena para que remonte el vuelo.

Mi ruta fue la siguiente : Tunis- Sidi Bou Sain- Las ruinas de Dougga- Le Kef- Tozeur- Chebika- Mides- Matmata- Douz- Kerkennah- Le Jem- Kairouan- y vuelta a España. Por lo que me dijo una chica tunecina al venir en el avión, hice un recorrido muy completo por el país, cosa que me alegró mucho. No fuí a la zona playera de Hammamet- Mahdir.....

A destacar :
- las ruinas de Dougga y el anfiteatro romano de le Jem, increible estar en esos sitios sin ningúna persona.
- en Tozeur y Douz alquilé un quad. En Tozeur no hay dunas, en Douz es mejor para hacerse una idea de lo que es el desierto. En Douz me hicé un buen amigo, Atef, que era el guía de los quads. Un chaval bereber, lleno de rastas y con un corazón inmenso. Una noche fuimos a dormir al desierto, a ver el amanecer y el atardecer. Fuimos Atef,dos colegas suyos y yo. Pagúe 50 eur, sin regatear nada. Me pareció un precio razonable.
A la noche con la fogata hizó un cus cus espectacular. Una experiencia única. En Douz hay un restaurante llamado la Rosa,
Lleno de fotos de motos y coches del Dakar, y donde daban bien de comer. Tmbién hay varios hoteles buenos (30-40 eur por persona) pero yo me alojé en el Dar Khalifa por 10 eur la noche, y todo muy muy limpio.
- Sidi Bou es un pueblecito muy fotogénico, el Cadaqués tunecino
- el cañon de Mides me gustó mucho, y no sólo el cañon, sino la carretera que lleva hasta allí pasando por los oasis (Chebika y Tamarza) Los oasis no me gustaron demasiado....
- en Kairouan estuve menos de un día porque el tiempo se me echaba encima, pero me hubiese gustado visitarla con calma. Me encantó la gran mezquita, me alojé en el kashbar (5*) a 50 m de la mezquita. Era la antigua capital musulmana de Túnez, y se nota un ambiente muy musli. Hay un restaurante llamado Frija muy muy bueno, y genial para ver el sunset.
- en Sfax estuve de paso, y comí genial por 10 euros en el restaurante Bagdad

En fín, que lo recomiendo cien x cien.
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Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado:


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Bueno voy a intentar ir dando datos de lo que fueron nuestros días por Tunez.

Alquiler de coche: Estaba entre Anouar y CamelCar. El hecho de que en Camelcar me contestaran en inglés en vez de en francés y que el modelo de coche que me ofertaban me encajaba mejor hizo que nos decantáramos por estos últimos. Un apunte, tuve que pagar en efectivo al recogerlo y por lo menos aceptaron euros. Ningún problema con la entrega ya que ni miraron el coche.. XD Aunque para ser sinceros tras atravesar un montón de kilómetros de carretera en obras me encontré el antinieblas descolocado. Al ir a colocarlo había una botella de plástico en el hueco que comprendí que había estado haciendo de tope, probablemente colocada por algún turista manitas, por lo que hice exactamente lo mismo y así devolví el coche.

Cambio de Moneda. Por alguna razón no nos aceptaron en el aeropuerto los dinares para volver a cambiarlos a Euros (me pusieron mil pegas, incluso me pedían fotocopia de la pagina del pasaporte con el sello de tunez), así que eso unido a que en los Duty Free no aceptaban mas que divisa Extranjera (Euros) hizo que nos tuviéramos que volver a casa con mas de 50€ en dinares... Los usaremos para regalar.

Hoteles:

- Tunis: Hotel Carlton. Bastante alto el precio pero esta reformado hace poco, tiene parking (el acceso se las trae, pero tenerlo lo tiene) y esta en la calle principal que lleva a la medina. Lo elegimos por su situación y por el parking. La verdad es que el hotel, la habitación y el servicio muy bien.
- Dougga: Nos alojamos en el Hotel Thugga porque no había ningun otro en los alrededores de Dougga. Fuimos sin reservar porque no encontramos ni email al que mandar y como el sitio es enorme no hubo problemas. Las opciones eran una Twin por 175d en media pensión o una Suitte por 250d en media pensión. Tuvimos que coger la segunda porque eramos 4 (mi mujer, mis hijos que son pequeños y yo). El hotel esta muy bien pero hubiesemos preferido encontrar algo mas económico por la zona. Tenía Parking
- Gafsa: Otro tanto parecido con el Hotel Thugga pero este si que pudimos reservarlo con Expedia. Queríamos avanzar en nuestro camino desde Dougga hasta Tozeur pero teníamos que dormir pasado Sbeitla así que reservamos el Gafsa Palace. Un hotelazo de 5 estrellas que me pareció hasta barato comparado con los precios del Carlton y el Thugga. Ninguna queja, una pedazo de habitación (habitaciones de hecho ya que tenía dos dentro de la misma) y con Parking.
- Tozeur: Nos alojamos en el Hotel Arich y para lo que cuesta no lo recomiendo. La habitación era básica, así como el desayuno, las instalaciones y demás. Lo cogimos porque varios foreros lo recomendaban pero no sé... Igual la comparación con el Gafsa Palace fue traicionera... Y es que este costó más aunque supongo que por ser en Tozeur. Tenía Parking.
- Matmata: Soy muy fan de Star Wars así que para mí era una oportunidad de oro dormir en la que fue la casa de Luke Skywalker así que nos alojamos en el Hotel Sidi Driss, que esta construido como si de una casa Troglodita se tratara. Muy curioso el hotel y la sensación de estar allí. Eso sí, baños compartidos muy básicos, las habitaciones son cuevas para el que no lo sepa y no tiene parking privado pero sí zona para dejar el coche fuera.
- Sousse: Los últimos días nos alojamos en el Marhaba Royal Salem de Sousse, el típico Resort donde la gente va Todo incluido. Es bastante barato porque no es de los de lujazo, pero para los críos tenía varias piscinas, entre ellas una interior climatizada, un buen buffet de comidas, y por supuesto Parking. Teniendo en cuenta lo que costaba yo lo veo muy bien, aunque igual la gente espera mas de este tipo de hoteles y prefiere algo mas lujoso. Nuestro problema fue que hizo mal tiempo y no pudimos disfrutar de las piscinas exteriores con toboganes ni de la playa.

Como veis hago mucho hincapié en los parkings porque cuando voy de viaje con coche me gusta saber donde puedo dejarlo, así que haré un resumen también de donde aparcamos al hacer las visitas.

Aparcar:
- Tunis: Del centro sólo visitamos los alrededores del hotel y la Medina por lo que el coche estuvo en el parking del hotel, aunque justo al lado hay un gran centro comercial con Parking cubierto. Tiene un supermercado Monoprix y pone Parking Central o algo así. Después nos acercamos a Cartago y allí fuimos dejándolo al lado de los lugares que queríamos visitar en lugar de aparcar e ir andando. Es lo que tiene ir con niños tan pequeños. Ningún problema para aparcar cerca del Puerto púnico, de la Acrópolis de Byrsa y de las termas de Antonio. Después fuimos a Sidi Bou Said y ahí ya la cosa se complicó mucho porque había un festival infantil y estaba llenísimo de tunecinos y turistas. Aparcamos en una carretera cercana que tenía para poder aparcar (al lado de la entrada a Sidi esta prohibido y estaba todo lleno de coches cepados) pero como opción hay un parking justo en la entrada de Sidi Bou Said que obviamente estaba lleno, y otro mas alejado hacia el Oeste mas o menos a 1km.

- Dougga: aparcamos en el propio yacimiento

- Le KEf: Aparcamos en la kasbah, al lado, ya que había visto por Google Maps que se podía subir y dejar el coche en un pequeño hueco. De ahí si se quiere se puede bajar andando a la medina pero nosotros nos fuimos.

- Sbeitla: En el parking frente a la entrada.

- Chebika: En el "parking" junto al bar de la entrada al oasis.

- Mos Espa: Junto al decorado.

- Tozeur: Aparcamos en el hotel y lo dejamos allí mientras recorrimos el palmeral y la medina.

- Star Wars Canyon (Sidi Bouhlel): Tiene un parking enorme en la entradaaunque allí no había ni cristo. Precisamente en ese parking (cuando no estaba asfaltado) se rodó la compra de R2D2 y C3PO por parte de Luke.

- Chott El Jerid: Íbamos parando en el arcén a sacar fotos.

- Douz: En realidad no visitamos Douz, solo paramos en el centro a comer y lo hicimos en la calle ya que no había problemas para aparcar.

- Toujane: Hicimos parada en el arcén ya que el bar mirador de las afueras estaba en obras. Después dentro lo dejamos mal aparcado en la cuesta que sube y por la que se sale del pueblo e hicimos una pequeña visita andando. Esta fatal para aparcar por allí así que lo dejamos en el sitio que menos molestaba.

- Matmata: Aparcamos junto a nuestro hotel e hicimos la visita andando.

- El Djem: Para no volvernos locos con donde aparcar cerca del Anfiteatro me fije en Google Maps que había un parking de autobuses un poquito al norte (a 50m o así). Pues resulta que se puede usar por cualquier turista, tan sólo hay que pagar 1D y esta protegido por un policía. Vamos, que perfecto.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

- Sousse: Aquí obviamente aparcamos en el Hotel y también visitamos la Medina para hacer compras. Nos acercamos con el coche y estaba bastante complicado aparcar aunque lo conseguimos junto a un hotel de 5 estrellas (Sousse Palace) en una calle que en serio daba hasta miedo. Por allí había un gorrilla que al coger de vuelta el coche no pidió unos dinares...

Carreteras y moverse por allí:

Nosotros usamos todo el rato el combo Google Maps + Plano de Carreteras de Túnez. Es conveniente bajarse el plano de Tunez en Google Maps unos pocos días antes de ir (sino caduca) para poder usarlo sin conexión, solo como GPS, y cotejar con un plano de carreteras para saber si nos esta metiendo por una Autopista, una Principal, una Comarcal (todas opciones válidas) o una carreterucha de mala muerte. Nosotros yendo a visitar Dougga nos ponía que lo mas rápido era por un camino de cabras y tuvimos que regresar por donde veníamos, y algo parecido al salir de allí. Y antes de marchar me fijé y desde Gafsa era el mismo tiempo ir a Chebika casi recto que bajando por una carretera de las buenas hasta casi Tozeur y volver a subir, así que decidimos usar las principales que solo tardabamos 5 minutos mas.

Resumiendo Autopistas (encima el peaje es irrisorio) >>>> Carreteras P >>>> Carreteras C >>>>> Todo lo demás que no recomiendo si se puede evitar.

Otro apunte. La carretera Douz Matmata que va directa esta en obras, y es un suplicio ir por allí. Menudo masajeador de culos, todo grabilla y piedras durante muchos kilómetros. Si no os queda otra pues cogerla como nosotros, pero si se puede uno desviar a la que va paralela mas al norte hacia Gabes y después bajar a Matmata yo creo que va a ser mejor, pero como nosotros ya estabamos en ella cuando nos dimos cuenta pues nos la tuvimos que comer.
Gasolineras hay en cada esquina, no hay que preocuparse, salvo en el tramo de autopista que va de Gabes a Sfax creo que era. En toda esa kilometrada no vi ninguna así que deposito lleno. Nosotros llenábamos cuando pasábamos de medio deposito por si acaso.

Por ahora lo dejo aquí. Ya comentaré las visitas en sí.
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Asunto: Re: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 16370

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¡Buenos días!
Os recopilo aquí la info que he ido dejando en los diferentes hilos:

Hemos reservado con Anouar: unos 135 euros al cambio por nueve días de alquiler, con recogida en el aeropuerto y entrega en Túnez. Finalmente, hemos hecho 1400 km y hemos gastado 170 tnd en gasolina y 8'1 tnd en peajes. A ello habría que sumar los 50 de la grúa: hemos aparcado a esperar a que vinieran los de Anouar y en cinco minutos que nos hemos alejado se lo han llevado.

Hemos visitado las ruinas de Cartago. Hay una entrada única, 12tnd, para poder ver todas las zonas, pero nos hemos limitado a visitar la colina de Byrna, el teatro y las termas de Antonino (estas últimas son recomendables). Contestado a mi propia pregunta, sí se pueden visitar los distintos lugares en coche (no sé por qué me había imaginado que todas las ruinas estaban en un recinto cerrado, pero no, están dispersas por la ciudad). Alojamiento: nos hemos quedado en Studio Sido Bou Said, casa típica tunecina, bien localizada y con desayuno incluido (en la cocina te dejan todo lo necesario para que puedas preparártelo). Nos ha costado 90 euros/2 noches. Comer/cenar: Chez Zina: 43 tnd/2personas (2 bricks de gambas, 1 ojji, 1 refresco, 1agua con gas y un postre. Invitan a té). Una pizzería sin nombre al lado del restaurante Tam Tam: 19 tnd una 4 quesos grande.

Sousse. Hemos llegado esta desde Sidi Bou Said en coche de alquiler. Hemos tardado 3 horas en llegar y son 3'4 tnd de peaje. Hemos callejeado por los zocos (bastante animados, hay turismo, pero sobre todo tunecino) y visitado el Ribat (8 tnd la entrada). La entrada del museo Dar Essid son 4 tnd (más 1 por la cámara). Al final hemos decidido no visitar la mezquita.
Alojamiento: nos hemos quedado en el hotel de París, dentro de la medina, por tanto, bien situado; limpio y buena relación calidad/precio (46 tnd/noche). Quizás no me volvería a alojar aquí por el colchón era bastante duro. Comidas: hemos desayunado muy bien en el café Marrakech (16 tnd/2personas, bastante abundante). Para comer, recomiendo el restaurante de Peuple (36 tnd/2 personas).

Desde Sousse hemos tardado 30 minutos en llegar a Monestir en coche. Hemos visitado el mausoleo (gratuito), el ribat (8 tnd, más interesante que el de Sousse, en mi opinión) y la medina (pequeñita).
Hemos comido una pizza en el restaurante Cocoon (15'5 tnd/2personas).

En Mahdia hemos visitado la medina y la fortaleza (8tnd). Sobre esta última, me quedo con las de Sousse y Monestir.
De Mahdia, hemos tardado 1 hora hasta El Djem (12tnd), muy recomendable. Nos hemos alojado en el Iberostar El Mansour: 62euros/3personas/media pensión. Las instalaciones del hotel son bastante buenas, pero la cena no me convenció. Está situado a unos 2km de la medina.

Para llegar al desierto (Douz), hemos hecho parada intermedia en Sfax: la medina parece bastante interesante (las puertas son bastante imponentes), aunque lamentablemente cuando llegamos ya estaba todo cerrado. Nos hemos alojado en hotel Yasmine (2personas con desayuno=159tnd). De Sfax a Matmata hemos tardado dos horas. En Matmata muchos os pararán y perseguirán para llevaros a visitar alguma casa-cueva. Nosotros nos hemos conformado con ver y comer en el Sidi Driss (24tnd/2personas).
De Matmata a Douz, otras dos horitas de coche. Ahora mismo estamos alojados en el Sahara Douz (207 tnd/2 personas, media pensión).

De Douz a Tozeur, pasando por Chott El Jerid. 3h en coche. Nos hemos alojado en Residence Tozeur Almadina: 130 tnd con desayuno, cerca de la plaza del mercado.
Hemos comido en Le soleil (comida típica tunecina: 40'5 tnd) y cenado en pizzería La fontana (31'5 tnd). Tozeur tiene un casco histórico interesante y laberíntico, con una aequitectura muy característica. A una hora se encuentra el oasis de Chebika. No nos hemos encontrado tanto turista como en este lugar. Tamerza y Mides nos han gustado menos.De Mides a Sbeitla hemos tardado 4 horas, por lo que no hemos podido finalmente ver las ruinas (se nos echaba el tiempo encima). Como anécdota, el gps nos enviaba por una carretera que, según parece, pasaba demasiado cerca de la frontera argelina por lo que nos ha parado el control militar.

De Sbeitla a Kairouán, dos horitas más.
Nos hemos alojado en el hotel Continental (46 euros, con desayuno). Bien ubicado, a tiro de piedra de la medina. Entrada combinada a la gran mezquita y mausoleos/museos: 12 dinares. En cuanto a la medina, es una de las que más me ha gustado.

Las dos últimas noches las pasamos en Túnez capital: nos ha parecido una ciudad vibrante, animada y llena de gente (a lo mejor tenía que ver con que era fin de semana). Hemos comido en el Café du Theatre y en el hotel Victoria. El hotel: Carlton hotel, a 10 minutos andando de la medina. Nos ha costado 352 tnd, 2 noches, con desayuno.
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Asunto: Re: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 27

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Hola a tod@s,acabo de volver de Tunez del 4 al 13 de JULIO.

En primer lugar dar las gracias a tod@s los que ayudaron a resolver mis dudas antes de ir a TUNEZ.

Han sido 9 días muy intensos en los cuales mi hija (16 años) y yo nos hemos sumergido en el pais,con su cultura ,sus gentes,sus tradiciones y su forma de vivir.Hemos visitado el pais de norte a sur con un recorrido muy similar a otros viajeros recientes,supongo que a cada uno nos haya gustado mas un sitio u otro pero si me preguntaran ...yo me quedaria con Kairouán y sus gentes, y el sur del pais (tozeur,douz,mantmata),tb la amabilidad de la gente de la capital.

En cuanto a los medios de transporte nos movimos en tren.metro,taxi,louage,todo sin ningun problema.

Otro gran descubrimiento de nuestro viaje fue OMAR nuestro GUIA durante 4 días.Gran persona, ahora ya amigo ....sin el no hubiera sido posible descubrir tantos lugares tan magicos ,fuera de los circuitos ,autenticos 100%,...todo expiicado con una profesionalidad de guia experimentado,licenciado en turismo,5 idiomas,amable ,siempre con una sonrisa,paciente, ...en fin ...de 10;lo recomiento 100% nos movimos sin preocupación en su coche,encargandose el de todo,hoteles,restaurantes,visitas,etc....

Si precisan información relativa a tunez ,hoteles,transporte,guia,ciudades,etc.....adelante y animense a descubrir Tunez ,es una muy buena oporunidad de disfrutar de un pais magico.

Un saludo a tod@s
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Asunto: Re: Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje  Publicado:


Experto
Registrado:
04-07-2013

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Recién llegado de Túnez, yo no lo he hecho por libre, contraté a través de Halcón Viajes el Gran Tour de Tunez. Un país precioso, muy seguro y con muy buenos precios. Es buen momento para visitarlo antes de que se masifique.
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