Comenzó el DESIERTO FLORIDO
En algunas zonas del desierto de ATACAMA – uno de los más áridos del mundo - comenzó el maravilloso fenómeno del DESIERTO FLORIDO, cuando brotan una gran diversidad de flores (cerca de 200 especies de carácter endémico) y bañan el desierto con mil colores que se pierden en el horizonte.
Si tienes suerte, podrás disfrutar del extraordinario fenómeno que se produce durante unos pocos días entre septiembre y noviembre de aquellos años con inusuales precipitaciones, generalmente asociadas con El Niño. Este extraño y ocasional evento es cuasi-único en el planeta y se genera cuando las lluvias hacen germinar una gran cantidad de semillas y bulbos en estado de latencia.
Recientemente ha aumentado la presencia de gran número de turistas que concurren especialmente a extasiarse con esta maravilla de la naturaleza. Por ello, si llegares a ser uno de los privilegiados que lo puede ver, respeta la naturaleza y no arranques flores ni menos compres ramos, Debemos todos evitar la destrucción progresiva de este patrimonio.
Más imágenes en
www.google.es/ ...mp;bih=659