Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Estas pasadas vacaciones de Semana Santa, fuimos a hacer una ruta por Francia. Para ello, resevamos alojamiento con Booking en dos ciudades para pasar las noches. Pues bien, nuestros problemas llegan cuando nos dirigimos a Carcassonne. Teníamos reservado unos apartamentos, Les Residences du Palais. Habíamos quedado con ellos para recoger las llaves sobre las 18.00. Pues bien a pesar de haberles avisado con suficiente antelación de que llegaríamos tarde debido a que nos perdimos por el camino y pillamos carabana, y que no nos pusieron a priori ningún problema en esperarnos; la realidad fue bien distinta. Cuando llegamos, 1/2h después de lo que se supone era la hora límite para realizar el check-in, es decir, a las 19.30, nos encontramos la puerta cerrada. Ni se dignaron a contestar a nuestras múltiples llamadas, y a Booking sí les contestaron a la primera, ya que tras esperarles durante un tiempo nos pusimos en contacto con ellos para ver si nos podían solucionar algo. Ambos nos dejaron en la calle en plenas vacaciones de Semana Santa siendo ya casi de noche y con una ocupación del 100% del resto de hoteles. Booking ni se dignó a ofrecernos ni una solución ni una alternativa alegando que era su palabra contra la nuestra, curiosa política la de una plataforma que se dedica a ofrecer alojamiento. Evidentemente no podemos entrar a valorar el establecimiento, pero sí las formas, y viendo el trato que nos dieron, no podríamos esperar algo mejor de la estancia. Bonita manera de tratar a sus clientes dejándonos dormir fuera, eso sí, el 30% de la estancia por anticipado. Después de esta mala experiencia, nos pusimos a comentar la experiencia en Booking y para nuestra "sorpresa", los majos de Booking no se han dignado a publicarlo.
Así que como alguna vez tengáis algún problema en un viaje concertado con Booking, tened presente que no se harán responsables de nada.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
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Por propia experiencia, Booking cobra la comisión al alojamiento tanto si el huésped va como si no se presenta. Si el que cancela es el alojamiento, está obligado a buscarle una alternativa, y si el precio es superior, el alojamiento debe pagar la diferencia. Ésto son las condiciones que pone Booking a los establecimientos; otra cosa es que éstos las cumplan. Si no lo hacen, Booking penaliza a los establecimientos y tras varios incumplimientos puede rescindir el contrato de colaboración. Dicho esto, hay que tener en cuenta que siempre habrá menos problemas con empresas hoteleras serias (hoteles, casas rurales oficiales, aparthoteles, etc) que con particulares, como son la mayoría de los casos aquí expuestos.
Si el cliente se presenta fuera de la hora límite del check-in, legalmente el alojamiento puede cancelar la reserva; un establecimiento serio raramente lo hará.
El responsable del cobro es el establecimiento, por lo que Booking suele "ponerse de perfil" ante una cancelación o un problema.
También hay la opción de pagar directamente tu reserva a Booking en lugar de hacerlo al establecimiento. En este caso Booking realiza el cobro y le envía al establecimiento los datos de una "Tarjeta Virtual" de Booking para que este cargue el gasto una vez alojado. En este caso es casi seguro que Booking se preocupará de solucionarte el problema si el propietario te deja colgado, ya que Booking exigirá al alojamiento que os busque otro alternativo aunque sea más caro y si no lo hace lo hará Booking; tú no vas a pagar un euro más de lo que ya has hecho en tu reserva, pero el establecimiento tendrá que asumir la diferencia de precio.
La comisión que cobra Booking a los alojamientos es el 15% como mínimo. Y es más si el establecimiento contrata upgrading para aparecer de los primeros en las listas de búsqueda. Por esta razón los establecimientos no suelen tener demasiado "cariño" a Booking, ya que consideran un abuso estos porcentajes; claro está que un porcentaje muy elevado de las reservas proceden de estas plataformas (Booking, Expedia, Hoteles.com, etc) con lo que casi no le queda otro remedio si quiere conseguir más reservas..
Una buena práctica es buscar los alojamientos en Booking para mirar las valoraciones (éstas suelen ser fiables, ya que solamente pueden escribirlas quienes hayan realizado una reserva a través de estas plataformas (cosa que no sucede con algunos otros buscadores) y luego contratar directamente con el establecimiento. Los más fiables suelen ser los que tienen una central de reservas en su propia web. El establecimiento estará contento porque se ahorra la comisión de Booking y el huesped también porque suele conseguir un precio más bajo que el que aparece en Booking, Expedia, etc. Y el empresario suele agradecer las reservas en su web más que si le llegan de una plataforma que le cobra como mínimo un 15%.
Booking ofrece alojamientos sin las garantias suficientes: Alquile un alojamiento en Oslo a traves de booking que me confirmaron y cobraron antes de ir. Cuando llegamos allí el dueño no aparece y contactado a traves de booking dice que cancela la reserva. Todo esto esperando con lluvia. Así que hay que buscar otro alojamiento de ultima hora, booking me indica otro alojamiento de su pagina pero de una calidad muy baja, con un servicio lamentable y ademas caro, pero que ellos compensarian la diferencia. El problema viene a la hora de solucitar la compensación, juegan al desgaste, te piden una y otra cosa, muchas veces repetidas e incluso cosas que estan en la propia pagina de booking, todo ello para encontrar algún fallo al que agarrarse para no pagar. EN mi caso ha sido que el alojamiento que ellos me propusieron tiene un servicio lamentable y no me dan una factura formal y aunque tengo el ticket del alojamiento y en la propia pagina de booking aparece que he pagado a ellos no le vale. pero si no es eso seria otra cosa. SIn tener en cuenta que no te comprensan el disgusto, la perdida de tiempo de tus vacaciones de espera, buscar alojamiento y el tiempo perdido para intentar que te compensen la diferencia tal y como dijeron.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
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Hola
En el puente de mayo vamos 4 noches a Oporto, tenía reservado este alojamiento, un apartamento. www.booking.com/ ...
Lo tengo reservado en cancelación gratuita desde octubre, y esta semana me llega el mensaje que copio traducido, ya que llega en inglés, cuando anteriores comunicaciones por mensaje en la plataforma habían sido en español.
Hola, esperamos que estés bien, desafortunadamente estamos cerrando de repente debido a las circunstancias.
Queremos pedirte que canceles tu reserva y reserves algo más.
No mantendremos ningún coste, por lo que cancelar sería gratis.
Lo siento, por supuesto.
Saludos cordiales Vacaciones en Porto
Inmediatamente y por la plataforma les contacté preguntando si era un mensaje real o que y anoche me enviaron de nuevo el mismo mensaje.
Se dan las circunstancias que hace un mes unos amigos han confirmado que van también y han cogido un hotel no muy céntrico pero bien y viendo el percal he contactado y me han bloqueado una triple que quedaba. Así que sitio tengo, pero yo quería y prefería el apartamento céntrico.
No soy mucho de reservar apartamentos justo por esto, y además con Booking estamos a la que salta con los fraudes.
Mañana llamo a Booking y por lo menos lo comunico, no sé exactamente donde está la clave de todo esto, seguramente quieren que cancele y volver a ofertarlo mas caro ya que yo tengo una reserva de 80 euros noche. El apartamento se sigue ofreciendo y además casi sin disponibilidad salvo noches sueltas. Pero no se puede jugar así con los clientes dentro de Booking.
En el puente de mayo vamos 4 noches a Oporto, tenía reservado este alojamiento, un apartamento. www.booking.com/ ...
Lo tengo reservado en cancelación gratuita desde octubre, y esta semana me llega el mensaje que copio traducido, ya que llega en inglés, cuando anteriores comunicaciones por mensaje en la plataforma habían sido en español.
Hola, esperamos que estés bien, desafortunadamente estamos cerrando de repente debido a las circunstancias.
Queremos pedirte que canceles tu reserva y reserves algo más.
No mantendremos ningún coste, por lo que cancelar sería gratis.
Lo siento, por supuesto.
Saludos cordiales Vacaciones en Porto
Inmediatamente y por la plataforma les contacté preguntando si era un mensaje real o que y anoche me enviaron de nuevo el mismo mensaje.
Se dan las circunstancias que hace un mes unos amigos han confirmado que van también y han cogido un hotel no muy céntrico pero bien y viendo el percal he contactado y me han bloqueado una triple que quedaba. Así que sitio tengo, pero yo quería y prefería el apartamento céntrico.
No soy mucho de reservar apartamentos justo por esto, y además con Booking estamos a la que salta con los fraudes.
Mañana llamo a Booking y por lo menos lo comunico, no sé exactamente donde está la clave de todo esto, seguramente quieren que cancele y volver a ofertarlo mas caro ya que yo tengo una reserva de 80 euros noche. El apartamento se sigue ofreciendo y además casi sin disponibilidad salvo noches sueltas. Pero no se puede jugar así con los clientes dentro de Booking.
Ya os contaré.
Hola Indialuna, en primer lugar decirte que siento mucho esto que te ha pasado, pero en este caso de querer cancelar para ponerlo más caro no será cosa de booking si no del apartamento u hotel. A mi me ocurrió una cosa similar hace años en un apartamento que cogí para el puente de la constitución en Cuenca. A menos de una semana para ir, me llega un email con un mensaje pasadas las 12 de la noche del alojamiento diciendo que han intentado hacer el cobro y que les ha sido imposible y que si no pago en 24 horas me cancelan la reserva. Automáticamente les contesto diciendo que eso es imposible, porque hay dinero de sobra y que no obstante yo llamaría a primera hora al banco, por si les constaba alguna restricción, y que por favor no cancelaran. Pues bien, me levanto antes de las 8 de la mañana y ya la habían cancelado y el apartamento ya figuraba como ocupado, no estaba disponible.
Llamé al banco y me dijeron que ni yo tenía ninguna restricción de pago y que nadie había intentado cobrar ese apartamento.
Así que llamé a booking contando el problema y me dijeron que el apartamento les dijo que canceló porque intentó varias veces cobrar y que no había dinero. Les dije que eso era incierto y lo que ocurría es que lo habrían cancelado para venderlo más caro o para dárselo a algún compromiso, por las fechas que eran. Y que yo tenía justificante del banco de que eso era incierto. Que debían sancionar a ese alojamiento o incluso no aceptarlo en su plataforma .
Por supuesto, ya no quedaba nada en Cuenca, así que nos quedamos sin viaje. Como yo tenía vacaciones la semana siguiente, cambié a otro destino más barato por ser temporada baja y booking me dio 50 euros de compensación.
Últimamente se ha oído mucho el tema de cancelación de apartamentos en ciudades Europeas sobre todo cuando coinciden en temporadas altas. Por esa razón, fuera de España suelo elegir hoteles y si ya tengo asegurado el viaje, adelantó el pago a una o dos semanas antes para que saquen esa excusa.
Asegúrate que es cierto eso de que van a cerrar, bien por su página web o donde sea, y si no lo puedes comprobar, cámbiate a otro alojamiento. E insiste a booking alguna compensación o que penalice a ese alojamiento.
Sí, sé que Booking no es, pero todo esto ocurre dentro de su plataforma.
Afortunadamente sucede 2 meses antes y tengo algo ya reservado, no me gusta tener dos reservas, pero nos dejan pocas opciones.
Personalmente prefiero hoteles, no me gusta lo que los apartamentos turísticos están haciendo en las ciudades, pero en este caso lo cogí porque los hoteles céntricos en Oporto estaban por las nubes.
No canceles la reserva, el alojamiento ha probablemente tenido un overbooking y para evitar la sanción de Booking.com están pidiendo que tu canceles la reserva. Si el alojamiento no puede cumplir con el contrato te tienen que buscar otro sitio con los mismos características (zona céntrico, puntuación, n° de habitaciones, etc) y pagar la diferencia.
El año pasado estuve en la misma situación con 3 reservas extranjeras y 1 reserva española y yo no cancelé las reservas. Con cada reserva me tenían que buscar una alternativa.
Comunícalo a Booking.com por el chat o email (tu número de reserva @my.booking.com) y avisa que el alojamiento quiere cancelar tu reserva sin tu consentimiento. Cuando Booking te da alojamientos alternativos no estás obligada en aceptar la primera opción que te ofrecen si no te convence 100%.
Espero que tengas suerte y todo se solucione muy rápido
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Aún no he podido llamar a Booking y me llega esto
Estimado/a
Holiday in Portugal - Ribeira Center - 3 no va a poder alojarle del 1 de mayo de 2024 al 5 de mayo de 2024. Lo sentimos pero tenemos que cancelar su reserva en nombre del alojamiento sin ningún coste. Muy pronto recibirá un e-mail con la confirmación de la cancelación.
Queremos asegurarnos de que encuentra un buen alojamiento para las fechas que había seleccionado. Haga clic aquí para ver otras opciones en nuestra web.
Si tiene cualquier pregunta o duda, escríbanos respondiendo a este mensaje.
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yonhey Escribió:
Ya sabes, notificación a booking, aunque no tengo claro que hagan otra cosa que ofrecerte algo que te convenga por el mismo precio.
Ya ha llegado correo cancelando, sin ofrecer nada
Te confirmamos que tu reserva en el Holiday in Portugal - Ribeira Center - 3 se ha cancelado. No tienes que hacer nada más. Si tienes preguntas para el alojamiento, ponte en contacto con ellos llamando al: +31 6 26830898 . Vamos a procesar tu reembolso automáticamente, lo recibirás en un plazo de 7 a 12 días.
Realmente me retuvieron un dinero del saldo de booking, 9 euros, pero no he pagado nada
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No lo sé, pero parece que así fuera
Me han mandado 3 alternativas a través del chat, dos son sitios alejados y con malas críticas, y uno tiene buena pinta pero está en el metro Francos, cuando el que yo tenía era en la Rua do Comercio.
A estas alturas hay mucho ocupado, de precio es 20 euros más caro que mi reserva.
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Josean2017 Escribió:
Indialuna Escribió:
No lo sé, pero parece que así fuera
Me han mandado 3 alternativas a través del chat, dos son sitios alejados y con malas críticas, y uno tiene buena pinta pero está en el metro Francos, cuando el que yo tenía era en la Rua do Comercio.
A estas alturas hay mucho ocupado, de precio es 20 euros más caro que mi reserva.
Yo en un caso así, me olvidaría de lo que me ofrezcan por el chat. Nadie mejor que tu sabe lo que te conviene, y la oferta que he visto este finde (cuando lo he reservado) era bastante amplia.
Hay sitios adecuados cercanos a paradas de la otra línea de metro, la que va al norte, y algo más cercanos al centro que la que citas. Yo miré alrededor de la parada Marques y de la parada anterior a ésta.
Suerte, y Buen Viaje (igual nos cruzamos sin conocernos, pues estaré allá por las mimas fechas)
Al final al tener habitación en el hotel de mis amigos me salva, y además con desayuno.
En fin, mala experiencia con apartamentos, el año pasado en Alemania muy bien, estuvimos en dos estupendos, pero el turismo era escaso.