Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Sí, sé que Booking no es, pero todo esto ocurre dentro de su plataforma.
Afortunadamente sucede 2 meses antes y tengo algo ya reservado, no me gusta tener dos reservas, pero nos dejan pocas opciones.
Personalmente prefiero hoteles, no me gusta lo que los apartamentos turísticos están haciendo en las ciudades, pero en este caso lo cogí porque los hoteles céntricos en Oporto estaban por las nubes.
No canceles la reserva, el alojamiento ha probablemente tenido un overbooking y para evitar la sanción de Booking.com están pidiendo que tu canceles la reserva. Si el alojamiento no puede cumplir con el contrato te tienen que buscar otro sitio con los mismos características (zona céntrico, puntuación, n° de habitaciones, etc) y pagar la diferencia.
El año pasado estuve en la misma situación con 3 reservas extranjeras y 1 reserva española y yo no cancelé las reservas. Con cada reserva me tenían que buscar una alternativa.
Comunícalo a Booking.com por el chat o email (tu número de reserva @my.booking.com) y avisa que el alojamiento quiere cancelar tu reserva sin tu consentimiento. Cuando Booking te da alojamientos alternativos no estás obligada en aceptar la primera opción que te ofrecen si no te convence 100%.
Espero que tengas suerte y todo se solucione muy rápido
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Votos: 0 👍
AuroraBcn Escribió:
Indialuna Escribió:
Sí, sé que Booking no es, pero todo esto ocurre dentro de su plataforma.
Afortunadamente sucede 2 meses antes y tengo algo ya reservado, no me gusta tener dos reservas, pero nos dejan pocas opciones.
Personalmente prefiero hoteles, no me gusta lo que los apartamentos turísticos están haciendo en las ciudades, pero en este caso lo cogí porque los hoteles céntricos en Oporto estaban por las nubes.
No canceles la reserva, el alojamiento ha probablemente tenido un overbooking y para evitar la sanción de Booking.com están pidiendo que tu canceles la reserva. Si el alojamiento no puede cumplir con el contrato te tienen que buscar otro sitio con los mismos características (zona céntrico, puntuación, n° de habitaciones, etc) y pagar la diferencia.
El año pasado estuve en la misma situación con 3 reservas extranjeras y 1 reserva española y yo no cancelé las reservas. Con cada reserva me tenían que buscar una alternativa.
Comunícalo a Booking.com por el chat o email (tu número de reserva @my.booking.com) y avisa que el alojamiento quiere cancelar tu reserva sin tu consentimiento. Cuando Booking te da alojamientos alternativos no estás obligada en aceptar la primera opción que te ofrecen si no te convence 100%.
Espero que tengas suerte y todo se solucione muy rápido
Gracias por la información, overbooking no es, ya que es un apartamento independiente, querrán volverlo a sacar más caro, eso sí.
Puede, como dices, que quiera volver a sacarlo más caro, o puede que tenga otra oferta mejor (por otra vía) o que la espere, osea, overboking. Ante casos así, denunciarlo a Booking.
Booking abre los brazo de par en par a cualquier "socio" que quiera entrar, los alojamientos son sus socios; nosotros el mercado para sus socios, que no es poco. No creo que nunca sancionen o echen a un socio que les pague, salvo que perjudique el mercado (nosotros) del conjunto de socios.
Lo de los apartamentos de particulares es muchas veces para cogerlo con pinzas, en cualquier plataforma, en especial si llevan poco tiempo ofertados o/y tiene nombres raros aparentando lo que no son.
En Oporto, yo también voy en unas semanas, hay alojamientos un poco al norte del centro, al lado del metro, que están mucho mejor de precio que los disparados precios de lo muy céntrico.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Votos: 0 👍
Aún no he podido llamar a Booking y me llega esto
Estimado/a
Holiday in Portugal - Ribeira Center - 3 no va a poder alojarle del 1 de mayo de 2024 al 5 de mayo de 2024. Lo sentimos pero tenemos que cancelar su reserva en nombre del alojamiento sin ningún coste. Muy pronto recibirá un e-mail con la confirmación de la cancelación.
Queremos asegurarnos de que encuentra un buen alojamiento para las fechas que había seleccionado. Haga clic aquí para ver otras opciones en nuestra web.
Si tiene cualquier pregunta o duda, escríbanos respondiendo a este mensaje.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Ya sabes, notificación a booking, aunque no tengo claro que hagan otra cosa que ofrecerte algo que te convenga por el mismo precio.
Ya ha llegado correo cancelando, sin ofrecer nada
Te confirmamos que tu reserva en el Holiday in Portugal - Ribeira Center - 3 se ha cancelado. No tienes que hacer nada más. Si tienes preguntas para el alojamiento, ponte en contacto con ellos llamando al: +31 6 26830898 . Vamos a procesar tu reembolso automáticamente, lo recibirás en un plazo de 7 a 12 días.
Realmente me retuvieron un dinero del saldo de booking, 9 euros, pero no he pagado nada
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3000
Votos: 0 👍
O sea, que la cancelación obviamente es del alojamiento y booking está enterado y no pasa nada, es lo que me imaginaba. Cosas como estas son las que hacen que cada vez más a menudo reserve directamente con los alojamientos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
O sea, que la cancelación obviamente es del alojamiento y booking está enterado y no pasa nada, es lo que me imaginaba. Cosas como estas son las que hacen que cada vez más a menudo reserve directamente con los alojamientos.
Exacto, y me dicen que han hecho cancelaciones masivas, salen en Booking pero como no disponibles
Supuestamente Holiday In Ribeira Center tiene varios apartamentos numerados
Estoy al teléfono para que me den alternativa, aunque en principio ya tengo algo.
Osea, tiene toda la pinta que se han dado de baja de Booking (permanente o temporalmente), por voluntad propia o no, pero de baja de Booking, por lo que cuentas. Estas cosas también pasan.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Votos: 0 👍
No lo sé, pero parece que así fuera
Me han mandado 3 alternativas a través del chat, dos son sitios alejados y con malas críticas, y uno tiene buena pinta pero está en el metro Francos, cuando el que yo tenía era en la Rua do Comercio.
A estas alturas hay mucho ocupado, de precio es 20 euros más caro que mi reserva.
Me han mandado 3 alternativas a través del chat, dos son sitios alejados y con malas críticas, y uno tiene buena pinta pero está en el metro Francos, cuando el que yo tenía era en la Rua do Comercio.
A estas alturas hay mucho ocupado, de precio es 20 euros más caro que mi reserva.
Yo en un caso así, me olvidaría de lo que me ofrezcan por el chat. Nadie mejor que tu sabe lo que te conviene, y la oferta que he visto este finde (cuando lo he reservado) era bastante amplia.
Hay sitios adecuados cercanos a paradas de la otra línea de metro, la que va al norte, y algo más cercanos al centro que la que citas. Yo miré alrededor de la parada Marques y de la parada anterior a ésta.
Suerte, y Buen Viaje (igual nos cruzamos sin conocernos, pues estaré allá por las mimas fechas)
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Indialuna Escribió:
No lo sé, pero parece que así fuera
Me han mandado 3 alternativas a través del chat, dos son sitios alejados y con malas críticas, y uno tiene buena pinta pero está en el metro Francos, cuando el que yo tenía era en la Rua do Comercio.
A estas alturas hay mucho ocupado, de precio es 20 euros más caro que mi reserva.
Yo en un caso así, me olvidaría de lo que me ofrezcan por el chat. Nadie mejor que tu sabe lo que te conviene, y la oferta que he visto este finde (cuando lo he reservado) era bastante amplia.
Hay sitios adecuados cercanos a paradas de la otra línea de metro, la que va al norte, y algo más cercanos al centro que la que citas. Yo miré alrededor de la parada Marques y de la parada anterior a ésta.
Suerte, y Buen Viaje (igual nos cruzamos sin conocernos, pues estaré allá por las mimas fechas)
Al final al tener habitación en el hotel de mis amigos me salva, y además con desayuno.
En fin, mala experiencia con apartamentos, el año pasado en Alemania muy bien, estuvimos en dos estupendos, pero el turismo era escaso.