Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 190981 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Información sobre cancelaciones de vuelos por parte de la aerolínea: donde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Derechos en caso de Cancelación por la Aerolínea
- Tienes derecho a reembolso del precio del billete o solicitar un transporte alternativo lo antes posible
- Es probable que tengas derecho a una indemnización si has tenido conocimiento de la cancelación con menos de 14 días de antelación
- El importe de la indemnización oscila entre los 250 y los 600 euros por persona
- Si te informan de la cancelación en el aeropuerto, debes recibir asistencia básica como comida o refrescos a partir de las 2 horas de espera
Derecho de Indemnización
En los siguientes casos se tiene derecho a indemnización:
- Entre 7 y 14 días de anticipación, si el vuelo alternativo que te ofrecen tiene salida con más de 2 horas de antelación o aterrizaje con más de 4 horas de retraso.
- Menos de 7 días de anticipación, si el vuelo alternativo que te ofrecen salida con más de 1 hora de antelación o aterrizaje con más de 2 horas de retraso
- Si la aerolínea no ofrece vuelo alternativo y la cancelación es con menso de 14 días, se tiene derecho a indemnización.
Cuantía de la Indemnización
La indemnización depende de la distancia del trayecto:
- Corta distancia, vuelos de hasta 1500 km, los pasajeros pueden reclamar una indemnización de 250 € por vuelo con retraso.
- Media Distancia: La distancia del vuelo es entre 1500 km y 3500 km, la compensación es de 400 €.
- Larga Distancia: Vuelo de más de 3500 km, la compensación debe ser de 600 € por el vuelo cancelado.
Aerolíneas
URL de interés de cada aerolínea donde informarme o reclamar (muchas relacionadas con el COVID-19).
HOla!!!
HAce mucho que no me metia, por aquí!!! He estado en Bardonecchia, en la provincia de Turin haciendo snow 9 días!! Fenomenall!!!
EL caso es que a una amiga le han cancelado un vuelo, en plan que ponia ne las pantallas del aeropuerto "Cancelado" en rojito!! Lo que nunca queremos ver,,, pos eso!!! Y yo recuerdo que el año pasado cuando paso lo de barajas, o mismamente cuando paso lo de Air comet, en la tele decian que si te ponia en las pantallas cancelado, tenias derecho a una indemnización instantanea de "X" no se si eran 200 o 300 €, alquien me lo puede confirmar o desmentir, por que aunque ya no sirva para nada, por que debe hacerse la reclamanción al instante, para saberlo para futuras cancelaciones,,,,
POs si la verdad que viendo esto a mi amiga, le deberian haber dado en el mostrador 600€,,,, en fin, weno por si alguien lo necesita este el el formulario de Easyjet de las reclamaciones, easyjet-es.custhelp.com/ ...er/ask.php
Ah yo pensaba que te lo daban en el aeropuerto!! De hecho seria mas logico, por que si te encuentras que no tienes ni un duro que haces'??,,,, Sabes cuanto tardan mas menos en reembolsarte todo??
Muy buenas!!
Tengo un billete de Bangkok a Madrid con egyptair comprado a traves de la web cheap and go para el mes que viene. Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo para comunicarme cambios con los horarios del vuelo,hasta ahí ningun problema,pero ahora me escriven para comunicarme cambios en la fecha.Primero me comunican que cambian el vuelo para el día siguiente del que estava previsto,yo les respondo que imposible por que ese día tengo ya que estar trabajando y ademas tengo un enlace con otro vuelo de madrid a vigo para el mismo día de llegada.
Después me responden que me lo pueden cambiar para el día anterior al que estava previsto,yo les vuelvo a responder que no puedo cambiar la fecha devido a que perderia mi otro vuelo,y ademas eso me obligaria a cambiar mi plan de viaje.Al final me responden en tono borde que tengo que eligir entre la fecha anterior o la posterior a mi vuelo.
Yo me pregunto msi pueden hacer eso,cambiar las fechas de tu vuelo por la cara,y en ese caso si tendria derecho a una compensación o indemnización.
Muchas gracias y un saludo!!!
Gracias por la información,aun que les he escrito pidiendo la devolución del billete y me han contestado que como ya he usado el billete de ida,no pueden hacer ninguna devolución.simplemente tengo que coger la fecha que ellos me dan para volar,sin ninguna opción. Alguien save si esto es legal,pueden hacerlo?
Gracias
Hola, me han cancelado un vuelo con aserca caracas-porlamar... Con mas de un mes de antelación. No me han avisado ni nada, solo que yo por casualidad lo he mirado y...cual es mi sorpresa que me lo han cancelado y me han puesto otras horas pero... Es imposible para mí porque ni puedo hacer la ida porque no me dará tiempo... Y la vuelta tampoco me interesa porque perdería mi otro vuelo. Mañana llamaré a viajar.com que es por donde lo he realizado... Menudo rollo... Porque además es muy importante que coja esos vuelos a esas horas... Otra compañia lo realiza... Mi vuelo no tiene derecho a cancelación pero.. Yo esque ha sido la compañia la que me lo ha cancelado!!! no he empezado el viaje y este es el enesimo problema que tengo... Qué barbaridad... gracias, saludos.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Pues en caso de cancelación con tanta antelación por parte de la compañia solo tienes derecho a que te devuelvan tu dinero... Independientemente de las condiciones de la tarifa que hayas comprado.
Acaban de cacelerme el vuelo Sevilla- Bergamo por Ryanair motivo de la huelga del día 6 en ITALIA.....No hay ni 24 horas de antelación y pierdo el vuelo a Sofia Bulgaria con Wizzair...¿ Que me queda ? Ajo y agua ???.....
Acaban de cacelerme el vuelo Sevilla- Bergamo por Ryanair motivo de la huelga del día 6 en ITALIA.....No hay ni 24 horas de antelación y pierdo el vuelo a Sofia Bulgaria con Wizzair...¿ Que me queda ? Ajo y agua ???.....
Siendo el motivo de cancelación una huelga legalmente convocada, pues lamentablemente sí...ajo y agüita...
Además, siendo dos billetes separados con dos compañías distintas, peor todavía...
Con los vuelos cancelados tienes derecho a que te reubiquen en otra fecha (o te devuelvan el dinero), pero si el vuelo de Wizzair salió, ese sí que lo has perdido...
Ne acaban de anular el vuelo(para19-06-12), de cubana aviaciona santiago de cuba, salimos el día 20-06-12.
Puedo cancelar el viaje,con el reembolso entero, que derechos tengo si decido ir.
Tengo contratado co n una mayorista, el vuelo una noche de hotel, (dia de llegada), un coche y por mi parte el parquing de larga estancia.
Sé que existe un apartado específico al respecto de la legislación española y las agencias de viajes, etc. , aunque no tengo claro el tema, pero mi consulta es la siguiente:
Desde Cancún vuelo con United a Washington DC, todo reservado por mí directamente: avión, hotel, etc.
Mi pregunta es: si por problemas climatológicos no puede salir el vuelo que me llevaría a EE.UU.
¿qué opciones tengo? ¿la compañía aérea debe responsabilizarse de algo: nuevo vuelo, alojamiento, etc?
Tengo un seguro de viaje contratado (el de Columbus) pero dudo que cubran nada de esto.
Agradecería enormemente alguna orientación, por si acaso, porque al no ir con un touroperador, lo veo más complicado.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3008
Votos: 0 👍
virlamejor Escribió:
yonhey Escribió:
El Reglamento (CE) 261/2004 es aplicable a todos los vuelos que:
Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza
Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea comunitaria (de la Unión Europea).
Si no está AESA para ayudarte.....y además es una compañía española. No te puedo indicar si puedes hacer algo más con ellos. Una demanda en el juzgado es otro posible paso, yo no lo he hecho nunca, todo sea que la justicia de aquí te diga que tienes que hacerlo con la justicia francesa.
Eso pienso yo, me siento desamparada, la verdad... Me da la sensación de que va a ser darme de cabezazos contra la pared. ¿Por qué funciona todo tan mal? Un viaje super deseado, y nos dejaron literalmente en la mierda... (con perdón, pero estoy desesperada de que dejen a las aerolíneas hacer lo que les venga en gana).
¿Alguna empresa de reclamación de vuelos que podáis recomendarme?
Creo que la opción de demanda en un juzgado es fácil, si buscas por el foro algo podrás encontrar. Yo una vez usé flightright, de estas empresas que no te cobra nada, sólo si consiguen compensación, pero no conseguí nada y mi impresión es que tampoco hicieron mucho.