El puerto de Ibiza se integran en la ciudad. Eivissa es una localidad con una gran oferta nocturna de ocio, complementada por las construcciones medievales de Dalt Vila y sus calles enrevesadas y laberínticas.
El puerto cuenta, además de los muelles para mercancía y pasajeros, con el dique del Botafoc, el lugar donde amarran los grandes cruceros turísticos que recalan en él.
www.portsdebalears.com/es/eivissa
Monumentos y lugares de interés
Destacan la catedral (del siglo XIV) y las murallas renacentistas del siglo XVI, ambas incluidas en el conjunto histórico y artístico de Dalt Vila declaradas en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También destacan el Palacio Episcopal, el ayuntamiento (antiguo convento Dominico), la más importante necrópolis púnica del Mediterráneo y su puerto, activo desde la época fenicia.
El Archivo Histórico de Ibiza se encuentra en el edificio Can Botino, que pertenece al ayuntamiento de la ciudad de Ibiza y está situado en Dalt Vila.
Museos
Exponente del histórico pasado de la isla son los museos con los que cuenta la ciudad de Ibiza. Los dos museos más destacables son:
Museo arqueológico de Ibiza. Contiene restos de la historia de la isla de Ibiza desde sus tiempos prehistóricos hasta el periodo musulmán.
Museo Monográfico y Necrópolis Púnica de Puig des Molins. Situado sobre la necrópolis fenicia y púnica de la ciudad y en el que se muestran los restos encontrados en las excavaciones.
turismo.eivissa.es/