SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Peñalimonera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Me desperté bastante temprano, alrededor de las 7 de la mañana. Y es que, viendo cómo iba entrando ya la luz del nuevo día, me era imposible volver a coger el sueño mientras amanecía en el horizonte y la costa se vislumbraba. Así pues, aprovechando que Dunia aún dormía, salí al balcón y pude tomar algunas fotografías mientras el Armonia se dirigía, en medio de un mar totalmente calmado, hacia el puerto ibicenco.

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (1)

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (2)

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (3)

Vislumbrando la isla de Ibiza al fondo

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (4)

Una vez ya el barco estaba atracado (muy puntual, pues la llegada estaba prevista para las 9:00h y así fue), nos pusimos nuestros trajes de baño, cogimos las toallas, la crema de sol y toda la indumentaria necesaria para protegernos del calor, y nos fuimos directas al buffet a desayunar, antes de salir hacia la playa. Aplauso

El desayuno buffet, situado en el restaurante buffet de la cubierta 11, Il Girasole, está dividido en 3 zonas. Por un lado, en la zona exterior a lado babor (izquierda) encontramos huevos fritos, tortillas francesas, bacon, salchichas, y algún otro plato más caliente. Justo al otro lado y también en la parte exterior de Il Girasole, a estribor, encontramos gofres, tortitas, rosquillas fritas con canela y azúcar, hecho al momento, y diferentes siropes para aderezar.

Una vez entramos ya en el propio buffet interior, encontramos las bandejas y los platos para servirnos, así como los cubiertos envueltos en cada servilleta. Comenzaríamos por la zona de bollería, con una selección de bollería industrial, creemos que no la hacían los cocineros a bordo a diario,pues según pude ver un día, un camarero iba cargado con 2 bolsas con los croissants congelados para hornear. Así pues, había croissants, napolitanas de chocolate, pastas de hojaldre con mermeladas varias, bollos suizos, mini muffins,… y siempre 1 o 2 bizcochos caseros, con fruta por encima (manzana, pera, piña) o marmolado (con chocolate).

Seguimos con la sección de la fruta, con diferentes variedades de piezas individuales (manzana, naranja, plátano, melocotón, nectarina, ciruelas…), fruta ya cortada (piña en almíbar, melocotón en almíbar, pomelo…) y después 2 boles con macedonia de fruta natural. Asimismo, en la misma sección había ciruelas y uvas pasas.

La sección del pan también es muy variada, con diferentes tipos de pan para todos los gustos. Desde pan de molde blanco, integral, hasta pan de avena y de centeno. Eso sí, no había tostadoras a disposición de los pasajeros, sino que era el propio personal del buffet el que iba tostando rebanadas de pan de molde blanco e integral para así evitar colas. Junto al surtido de panes, había una sección con envases individuales de miel, mantequilla, margarina, mermeladas de varios tipos con y sin azúcar, queso fresco para untar, embutidos varios (entre ellos pechuga de pavo, quesos italianos de vaca,…), rodajas de tomate fresco, un picadillo de tomate con aceite, ajo y perejil para untar sobre el pan, etc. Así como botellas de aceite, vinagre tinto, de Módena, blanco, tabasco, etc. a disposición de cada uno.

Dentro del buffet, también encontramos los huevos fritos que había afuera, el bacon, las salchichas, judías con tomate, huevos revueltos con y sin perejil, patatas al horno, mitades de tomates al horno, champiñones salteados, espinacas gratinadas,… cada día iban poniendo un plato caliente diferente, aunque los huevos revueltos, fritos, bacon y salchichas eran fijos de cada día.

Por último, había una zona con yogures naturales, desnatados y de frutas, leche desnatada, muesli ya mezclado con yogur, 4 dispensadores de cereales de diferentes tipos,… Sin olvidarnos de las máquinas con agua, zumos, café y leche, así como diferentes sobres de infusiones, azúcar blanco y de caña, edulcorantes, chocolate,…

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (5)

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (6)

Mi desayuno Riendo

Una vez desayunadas, quedamos con Ascensión y María en Recepción para bajar juntas e ir a la playa. El barco atracó en el Muelle Marina de Botafoch, el más alejado de lo que es Ibiza centro. Aun así, a unos 20-25 minutos andando, podéis llegar hasta la Cala Talamanca, una playa muy tranquila y de fácil acceso, pues hay que seguir todo el puerto hasta llegar al Hotel Corso & Spa, pasar una última rotonda y girar a mano derecha, siguiendo los indicadores que ya indican Talamanca. Este itinerario fue el que ya teníamos decidido hacer nosotras, pues creímos que no merecía la pena coger 2 autobuses para desplazarnos a otra playa y perder más tiempo en lugar de disfrutar del baño y del sol. Por lo tanto, a las 11:00 o así ya estábamos con nuestras toallas de MSC instaladas en la playa. La Cala Talamanca es una playa bastante tranquila en comparación con otras calas de Ibiza que yo recuerdo de cuando estuve en una vez anterior. Aun así, dispone de servicio de hamacas y sombrillas, un chiringuito y servicios públicos.

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (7)

Escaleras para subir y bajar del barco

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (8)

El Armonia, atracado en el muelle de Marina Botafoch

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (9)

Hotel Corso & Spa

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (10)

Cala Talamanca

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (11)

Vistas de la bahía, con la Cala Talamanca al fondo

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (12)

Parte del casco antiguo de Ibiza (Dalt Vila), con la muralla al fondo

Para aquellos que deseen ir hasta el centro de la ciudad, Dalt Vila, al salir del barco y del muelle donde está atracado, a unos 5-10 minutos veréis un cartel (adjuntamos la foto) que indica un servicio disponible de barcos desde allí (Estación Marítima Botafoch) hasta el Puerto de Ibiza, por 2,6€ el trayecto o 3,7€ ida/vuelta. Una vez en el centro, podéis coger diferentes autobuses para ir a Ses Salines, Sant Antoni a ver la puesta de sol y la zona de discotecas, etc.

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (13)

Precios y recorrido del barco

Finalmente, MSC también pone un servicio de autobús ilimitado por 12,9€ adultos y 8,9€ niños, de manera que entre el horario establecido, se puede ir y volver al centro de manera ilimitada. Adjuntamos la hoja informativa de dicho servicio.

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (14)

Nosotras, como ya comenté antes, decidimos no desplazarnos de la zona y así pudimos aprovechar para volver al barco a comer. Así pues, como el restaurante Marco Polo (cubierta 5) donde servían el almuerzo Pronto Bistro cerraba a las 14:00h, nos fuimos a comer al buffet para probar qué tal estaba. Como una de las 2 tenía que buscar y guardar mesa, yo me fui a dar una vuelta para ir cogiendo la comida mientras Dunia se quedó buscando una mesa en la parte trasera del barco, zona desconocida para muchos, pues esas mesas del buffet no solían estar muy llenas, tal vez por el sol. Por suerte, Dunia consiguió la única mesa que tenía sombra, así que adjudicada para nosotras!! Desde ahí pudimos disfrutar de una comida muy tranquila, sin el agobio ni el ruido de los buffets, mientras pasaba un avión tras otro por encima nuestro en dirección al aeropuerto de Ibiza.

Como en el caso del desayuno, el buffet Il Girasole tiene la parte interior como restaurante, y después 2 zonas exteriores a sus laterales, también con mesas para comer. El buffet está abierto 20h al día, de manera que si llegáis tarde de alguna excursión, podréis picar algo sin problemas, pues solamente cierra un rato entre desayuno y comida, y después a partir de las 2:15h de la madrugada hasta el inicio del desayuno a las 6:30h. Así pues, las 2 zonas exteriores se llaman Pasta&Pizza Corner (lado estribor, derecho) y Hamburger Paradise (lado babor, izquierdo). En la zona de pasta y pizza, tal y como su nombre indica, preparan cada día un plato de pasta diferente al momento, aparte de otro plato de pasta ya elaborado como puede ser polenta, canelones o lasaña. Por otro lado, encontramos las pizzas hechas al momento, 2 o 3 variedades a elegir. Nuestra opinión respecto a la pizza no fue muy positiva si la comparamos con el MSC Fantasia y más siendo una naviera italiana, ya que la masa estaba reseca, con poco tomate y con muy pocos ingredientes, llegando a la conclusión de que al estar 12h abiertas esa sección y con un sinfín de gente pidiendo pizza, lo más lógico era que no se esmeraran tanto en cada una de las pizzas que hacían. Ahora bien, lo dicho, recordando las buenísimas pizzas que comimos en el Fantasia y pensando que al ser una naviera italiana la pasta y la pizza, entre otros platos, iban a ser su fuerte, nos defraudamos un poco en este sentido. Pero tampoco era para amargarse, pues la probamos en una ocasión y se podía comer, y sino con hambre no nos quedábamos, ni mucho menos!!

Justo al otro lado, encontramos el otro puesto, el de hamburguesas y perritos calientes, así como patatas fritas para su guarnición, salsas, lechuga, cebolla, etc. para guarnecer el bocadillo. Una cosa muy curiosa y que me pareció muy buena idea fue que las hamburguesas y los perritos calientes ya venían montados, con esas cajas de cartón como las de las cadenas de restaurantes de hamburguesas, de manera que había diferentes cartelitos con el nombre de la hamburguesa y sus ingredientes extras, y tu simplemente te cogías la caja de la que más te gustara, sin tener que montártela tú. Además de higiénico, claro, pues así no se caen los panes al suelo o algunos ingredientes y también se va mucho más rápido si el cocinero ya te lo da hecho. Y como había diferentes variedades, una u otra se adaptaba a los gustos del consumidor.

Entrando ahora en el buffet interior, encontramos el apartado de primeros platos: ensaladas ya preparadas (de pasta, patata, lentejas, cuscús, arroz, césar,…), condimentos varios, ingredientes para prepararte tu propia ensalada, embutidos, quesos y mermelada,… Así como un plato de cuchara (sopa, potaje de legumbres,…)

Seguimos con los segundos platos y las guarniciones: 2 o 3 platos con carne en función del día. Algunos ejemplos: cordero estofado en salsa, carne cortada al momento para guarnecer con salsa chimichurri al gusto, pollo al curry (atención, ¡es curry picante!), tiras de pollo rebozadas, pescado a la plancha/ enharinado, verduras salteadas, puré de patatas,…).

Finalmente, encontramos la isla de los postres, con variedad de fruta y dulces: mousse, tartas, tartaletas con crema (a mí me encantó una que llevaba crema pastelera, canela y piñones), vasitos con gelatina,…

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (15)

Nuestra comida

Después de comer y, aprovechamos la terracita donde habíamos comido para hacer unas fotos de la ciudad de Ibiza a nuestra espalda y de la cantidad de aviones que pasaban por encima nuestro.

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (16)

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (17)

Una vez reposada la comida, teníamos reservada una sesión de masaje balinés con piedras calientes en el SPA (cubierta 11 proa), a las 17:00h. Tras 45 minutos de un relajante masaje que nos dejó como nuevas Aplauso Muy feliz , fuimos a dar una vuelta al gimnasio, desde donde teníamos unas buenas vistas al Faro:

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (18)

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (19)

Zona de acceso al Aurea Spa

Cuando ya volvíamos del gimnasio, mientras yo fui un momento al baño, Dunia se quedó fotografiando esa zona, y cuando salí, me la encontré hablando con un chico de animación, Eliezer, muy simpático, quien nos explicó de dónde era y si nosotras éramos madre e hija! Qué risa, intentando averiguar las edades de cada uno, jajajaja. Riendo Nos hicimos una foto con él, para que lo conozcáis un poquito más:

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (20)

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (21)

Tras la relajante sesión en el SPA, nos fuimos a seguir relajándonos con un batido en la Gelateria, es lo que tiene la buena vida, jajajajaja!! Aplauso Riendo Mr. Green . Decir que en la Gelateria, con el paquete Allegrissimo, entran los helados en cono y tarrina, tanto de 1 como 2 bolas, a excepción de los que son polos individuales de una marca italiana de helados, expuestos en 2 cartas diferentes. Los helados estaban buenísimos, y había unas 8 variedades diferentes, así como toppings y siropes si querías añadirle. Pero para nuestro asombro, aparte de los helados de bola, también entran muchas otras cosas: smoothies, milkshakes y granizados, con una amplia variedad a elegir y que nos hubiera encantado probar todos, pero nos fue imposible, por mucho que decíamos: vamos a probar uno de cada, no tuvimos tiempo material para hacerlo!!! Pero de los que probamos, todos estaban riquísimos!! Os dejamos una foto, para que vayáis salivando, jejejeje.

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (22)

Después de esta merienda, nos fuimos un rato al camarote para aprovechar a darnos los regalos que habíamos comprado la una a la otra, pues teníamos acumulación después de 4 años sin vernos!! Ojos que se mueven Aplauso Riendo Mr. Green

Como esta noche el espectáculo del teatro, Pura Pasión (de Flamenco), solamente tenía 2 turnos (20:45h y 22:15), vimos que nos iba a coincidir con la hora de ir a cenar, que aun teniendo turno libre, ya sabíamos por la noche anterior que la cena se alargaba un poco. Así pues, decidimos perdernos este espectáculo en el teatro, aunque la verdad que en el último show hicieron una actuación estos 3 artistas de Flamenco y nos arrepentimos un poco de no haber hecho por ir a este espectáculo, pues viendo lo visto, tuvo que ser muy bonito.

Así pues, nos preparamos para esa noche, que era cena Informal, y bajamos a la cubierta 6 para dar una vuelta por los salones, ya que tocaban música en directo. Sobre las 21:00h o así, decidimos ir para la Pérgola a cenar, cuyo menú de esa noche y los platos que pedimos podéis ver a continuación, en una cena fantástica como la de la noche anterior:

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (23)

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (24)

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (25)

Bacalao cremoso

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (26)

Ensalada de verano

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (27)

Satay de pollo

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (28)

Berenjena gratinada

SEGUNDO DÍA: 21/07. IBIZA - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (29)

Tarta tatín con helado de avellana (a petición mía, jijiji Riendo )

Después de cenar, nuestra intención de cara a la noche era volver a salir del barco, coger el barco que nos llevaba hasta el Puerto de Ibiza, dar una vuelta por el centro y todo el paseo marítimo con las tiendas y discotecas. Ahora bien, como nos informaron de que el servicio de barcos no se extendía mucho de madrugada, si no que el último regresaba sobre las 24:00h más o menos, entre que terminamos de cenar y todo se nos dieron ya las 23:00h, por lo que no nos merecía la pena irnos y después tener que buscar cómo volver en taxi. Además, ninguna de las 2 somos de ir a ese tipo de fiestas ibicencas, por lo que decidimos quedarnos en la discoteca del barco a tomarnos un cóctel y aprovechar que no había mucha gente en el barco para disfrutar de la noche a bordo, recorriendo las cubiertas exteriores, así como el Teens Club con las máquinas de videojuegos, la nueva zona de Lego para los más pequeños, etc.

Tras el recorrido panorámico nocturno, las pestañas se nos empezaban ya a pegar de nuevo, por lo que fuimos directas al camarote a dormir, sin poder esperarnos hasta las 4:00h, hora en la que el MSC Armonia zarpaba hacia Olbia (Cerdeña), con un maravilloso día de navegación por delante… Muy feliz Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015)
Marimerpa  marimerpa  24/08/2015 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, una primera etapa muy detallada, ánimo con la continuación!
Jesstha  jesstha  24/08/2015 18:49
Que bien explicado todo, con ganas de seguir leyendo.... Te dejo mis 5 estrellas.
Aguilarj976  aguilarj976  25/08/2015 09:26   📚 Diarios de aguilarj976
Buen diario y buenas fotos. Te dejo mis 5 estrellas para que continúes escribiendo y no lo dejes hasta el final.
Peñalimonera  peñalimonera  25/08/2015 18:19   📚 Diarios de peñalimonera
Comentario sobre la etapa: TERCER DÍA: 22-07. NAVEGACIÓN
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, son los que nos dan fuerzas para seguir adelante con el diario!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC Armonía
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
193896 Lecturas
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Sab Ene 20, 2024 10:31 pm    Título: Re: MSC Armonia

@Tini traslado tu mensaje al hilo ya existente para el MSC Armonía. Aquí podrás encontrar compañeros de crucero y compartir información con otro cruceristas.
Todas las excursiones se pueden hacer por libre dedicando un poco de tiempo a la preparación previa.
Angegaca

Balasilla
02-10-2011

Fecha: Dom Feb 25, 2024 08:33 pm    Título: Re: MSC Armonía

Alguien que salga el 2 de septiembre de 2024 de Venecia???
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Dom Feb 25, 2024 08:45 pm    Título: Re: MSC Armonía

.... Y nada más, sólo se busca encontrar gente con la que coincidir??? Chocado Ojos que se mueven Confundido Trist Puede que encontréis gente majísima.... O no Guiño cuando uno no conoce a la otra persona es lo que hay, no sería mejor preparar las excursiones o la información sobre el barco en el foro y ahí ir hablando, al menos saber si sois coincidentes en gustos Guiño Mr. Green Por ejemplo, a nosotros nos gusta hacer las excursiones por libre y nosotros solos, porque así hacemos lo que nosotros queremos, somos de andar mucho, conocer la historia y el arte de lo que vemos, sacar muchas fotos, etc.... Si...  Leer más ...