IBIZA

IBIZA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

IBIZA. Hoy llegamos a las Illes Pitiüses (Ibiza y Formentera), tenemos por delante una maravillosa escala tanto de destino como de duración en puerto. Llegada a Ibiza a las 09:00 horas del jueves y todos a bordo a las 02:30 horas del viernes...
LOLa-p.v Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Fascinosa -Italia y Baleares-JUNIO 2015

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

IBIZA

Es tan amplio el abanico de visitas o recorridos para hacer en la isla que no hay más remedio que decantarse, en nuestro caso decidimos visitar la ciudad. Con ganas me quedé de perderme el día entero en cualquier rincón de Formentera, o en una calita de las tantas que hay en Ibiza pero aunque el día es largo no da para todo. Ha amanecido muy nublado y decidimos empezar la mañana visitando Dalt Vila.

Lo primero decir que el barco atraca a bastante distancia del
centro de Ibiza, aproximadamente a 4 km, para hacer ese recorrido hay varias opciones:
-Hacerlo a pie (Dependiendo del ritmo se tarda aprox. 1 hora )
-Alquiler de coche (Evidentemente para quienes se desplacen a otros lugares, no sólo para ese tramo Guiño )
-Transporte público (Saliendo de la zona del puerto a unos 10’ caminando hay una parada)
-Servicio de lanchas, de este supimos después de la visita por una compañera del foro, servicio de ida y vuelta 3’70€. (No tengo claro si sirve para todo el día o solamente ida y vuelta)
-Lanzaderas de Costa Cruceros, el precio es de 12,95€ por persona sin limite de viajes. El horario es de 09:30 primera lanzadera a 02:00 horas la última.

Nosotros valoramos que nos salía más a cuenta y decidimos pagar las lanzaderas de costa por varios motivos. El primero por cuestión de horario, queríamos ver el ambiente nocturno, segundo porque nos permitían estar en el barco para la comida y cena (y eso es una pasta…. Riendo , y tercero ya he comentado que el día no había amanecido muy bueno y con las lanzaderas teníamos asegurada la vuelta al barco en cualquier momento, el trayecto dura unos 20 minutos y la frecuencia es de 30’ en teoría, a la práctica bastante menos.

Así que compramos los billetes en el barco (en tierra no los venden) y empezamos la ruta Aplauso Aplauso

DALT VILA es el barrio antiguo situado en la parte alta de la ciudad, está rodeado por una muralla construida en el siglo XVI para proteger la ciudad. En el año 1999 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Patrimonio de la Humanidad
Según señala la organización mundial:
Ibiza proporciona un excelente ejemplo de la interacción entre los ecosistemas marino y costero. Las densas praderas de Posidonia oceánica (hierba marina), una importante especie endémica que se encuentra sólo en la cuenca mediterránea, contiene y sostiene a una diversidad de vida marina. Ibiza conserva evidencias considerables de su larga historia. Los lugares arqueológicos de Sa Caleta (asentamiento) y Puig des Molins (necrópolis) testifican el importante papel que tuvo la isla en la economía mediterránea en la protohistoria, particularmente durante el periodo fenicio-cartaginés. La fortificada Ciudad Alta (Alta Vila) es un destacado ejemplo de arquitectura militar renacentista; tuvo una profunda influencia en el desarrollo de las fortificaciones en los asentamientos españoles en el Nuevo Mundo.

La puerta principal (Portal de Ses Taules), está flanqueada por dos estatuas romanas, llegamos a ella tras subir una pendiente y pasar un puente levadizo. Si preferís una entrada un poco más cómoda, podéis hacerlo por Portal Nou.

Merece la pena callejear por sus calles adoquinadas… y algunas bastante empinadas Avergonzado para llegar a la parte más alta.
Durante el recorrido podremos ver numerosos monumentos, catedral, ayuntamiento, el castillo, museos e iglesias. Además de tiendas de artesanía, galerías de arte, etc.
Las mejores vistas las tenemos desde los baluartes.

La visita duró toda a la mañana, hacia las 13:30 h. estábamos de vuelta al barco con las lanzaderas, hoy el restaurante es hasta las 14:00 h. Y nos da tiempo a llegar para comer en él. Riendo

Restaurante Il Gattopardo

Después de comer, un café y una siesta reparadora que hoy el día es muy largo y hay que aguantar hasta tarde! Muy feliz

Ya por la tarde volvimos al centro para visitar el barrio marítimo, La Marina. A esas horas todavía se respira tranquilidad en sus calles, parece increíble que todas esas terrazas de bares, restaurantes y locales de ocio se puedan llenar algún día. Ojos que se mueven

Pasamos la tarde callejeando y visitando algunas tiendas, hay que llevarse un recuerdo!. Visitamos las tiendas más tradicionales y las paradas de mercadillo.
Pero si hay algo impactante en Ibiza es su ambiente…no hay nada como sentarse en una terraza y ver pasar a la gente más variopinta.
Ya a esas horas pudimos ver algún pasacalles de las discotecas, más concretamente un desfile de harleys promocionando una discoteca, con sus famosas gogós bailando sobre las motos, enfundadas en minúsculos bikinis y con la música a todo volumen Fiesta

Hacia las 21:00 h. volvimos al barco para la cena. Estos son los horarios de restauración para hoy:

Hoy el código de vestuario es: BLANCO! Cómo no…. Riendo Riendo Riendo
Y a las 23:30 h. Tenemos LA NOTTE BIANCA! En la piscina central, con el equipo de bailarines y el de animación.

Después de la cena y una copa de nuevo vuelta a las lanzaderas para, ahora sí, ver y disfrutar de la noche ibicenca.
Las terrazas, bares, restaurantes, todo, absolutamente todo, está repleto de gente, el ambiente es increíble, las tiendas abiertas hasta la madrugada y los puestos hippies llenan todo el paseo y cualquier rinconcito de las calles.
Estuvimos hasta la hora límite viendo pasar artistas callejeros, drag-queen y las/os go-go’s de las discotecas. Hay que vivirlo. Ibiza es única! Aplauso Aplauso Aplauso

Aún nos dio tiempo ya de vuelta en el barco a las 02:30 h. de despedirnos de nuestros compañeros de mesa que desembarcaban al día siguiente en Palma de Mallorca, tomar un coctel con ellos y después, desde el balcón del camarote, despedirnos de la isla viendo zarpar el barco.

Vamos hacia Palma de Mallorca, nos separan de ella 68 millas naúticas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Fascinosa -Italia y Baleares-JUNIO 2015
Crisgel  Crisgel  17/07/2015 17:05
Comentario sobre la etapa: IBIZA
Lolilla, una pregunta, si la etapa es IBIZA y FORMENTERA, ¿es que con las lanzaderas facilitaban igualmente el acceso a cualquiera de las 2 islas?? por cierto, q bonita la pitusa esa, Mallorca si que la conocemos, tenemos unos espelndidos amigos allí, pero Ibiza bien merece una visita, no solo disco!!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Fascinosa
Últimos 5 Mensajes de 1913
02-07-2022

Fecha: Mie Feb 14, 2024 08:23 pm    Título: Re: Costa Fascinosa

Buenas tardes,
Hago crucero el 16/06/2024 con ruta por Zakynthos, Souda Bay, Tarento...que son unas escalas estas dos que no sabemos qué visitar
agmolrio
Default https Avatar
04-04-2013

Fecha: Dom Feb 18, 2024 07:05 pm    Título: Re: Costa Fascinosa-Salida Septiembre

Buenas tardes a todos, si hay alguien. En primer lugar me gustaría saber si el blog sigue vivo o ya ha muerto. Hace años hice unos cruceros y el contacto entre compañeros de viaje fue maravilloso. Todavía recuerdo el hilo "PARABODOS" que se formó y resultó una maravilla. Incluso no había sitio en el autobús de la excursión para poder ir todos. Vuelvo al tema. Este año pensamos hacer un crucero en el mes de septiembre a las islas griegas ya que hemos hecho varios por el mediterráneo pero sin tocar las islas. El barco es el Costa Fascinosa, dato redundate ya que este es el hilo...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:24 pm    Título: Re: Costa Fascinosa-Salida Septiembre

@Agmolrio traslado tu mensaje al hilo activo del Costa Fascinosa, como verás los últimos mensajes son de este mismo mes. Para compartir información y dudas generales es mucho más práctico tener un único hilo, ya que la mayoría de las cuestiones son comunes a todas las fechas. Más adelante, cuando haya más movimiento de cruceristas se pueden organizar las conversaciones en hilos según las fechas aunque en mi opiniòn no tiene mucho sentido salvo para hacer un grupo o algo muy concreto. Por ahora os quedan meses por delante para compartir por aquí la información y las dudas que vayan...  Leer más ...
Rous2626
Rous2626