PRIMERA ESCALA: IBIZA

PRIMERA ESCALA: IBIZA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

El barco llega a Ibiza alrededor de la 1 y media de la madrugada. Los más marchosos pueden bajar para disfrutar de la noche de Ibiza. Nosotros quedamos con el grupo para bajar por la mañana, pronto, para aprovechar el día, pues el barco sale de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO MSC SINFONIA 2010 (MEDITERRANEO)

Puntos: 4.6 (32 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

El barco llega a Ibiza alrededor de la 1 y media de la madrugada. Los más "marchosos" pueden bajar para disfrutar de la noche de Ibiza. Nosotros quedamos con el grupo para bajar por la mañana, pronto, para aprovechar el día, pues el barco sale de Ibiza a las 12, así que a las 8 estábamos desayunando. Esta vez elegimos el bufet. El desayuno es similar al del restaurante, pues solo abre El Galeone, pero el horario es distinto. El bufet abre de de 6'30 a 9'45 y el restaurante de 7 a 9. Existe también el "Cafe de los mañaneros" en La Terrazza, de 6 a 6'30 de la mañana. En el bufet nos encontramos con el típico desayuno: huevos revueltos, bacon, salchichas, salami, jamón tipo york, quesos, cuatro tipos de dulces (croasanes, napolitanas, caracolas de pasas y magdalenas) además hay panes y tostadas (duríiiiiisimas y frías) Café, leche, te, algo parecido al Chocolate en sobre, y zumos de máquina. También funciona la máquina de agua, pero solo mientras está abierto el bufet. Lo que abunda es la fruta (naranjas, melón, sandía, piña, kiwi, etc.) Lo incómodo es buscar mesa y levantarte para servirte, pués suele estar lleno. Además, por si alguién se queda con hambre, de 8 a 12 hay pasteles en Le Baroque y el Caffe del Mare.
Después desayunar bajamos al puerto. MSC ofrece un servicio de autobus por 10 € por persona. No lo recomiendo. Saliendo del barco llegan taxis que por 7 euros para 4 personas nos dejaron en el centro de Ibiza. Visitamos la parte vieja del puerto y subimos a la catedral. Al pedir que nos hicieran una foto, conocimos a los dos últimos integrantes del grupo, José Luis y Teresa, de Zaragoza.

Aquí en esta foto, el grupo camino de la Vila.

Desde la parte alta de Ibiza hay una bonita vista de la ciudad y del puerto.

Callejeamos y tomamos un café en el puerto. A las 11 decidimos regresar además comenzó a llover (ya veís que hay poco tiempo para ver Ibiza) Taxí, 7 euros más y al barco. Total 14 euros para 4. El Bus de MSC nos hubiera costado 40... Ojo: si decidís ir a pie, calculad más de 20 minutos de ida y otros 20 para volver. El Sinfonía atraca en el muelle Botafoc, lejos del centro.

El barco, como siempre, salió puntual, a las 12 y comenzó la travesía hacia Túnez, más de 26 horas sin ver tierra. A las 12 comienza el primer turno de comidas (nosotros siempre el segundo) y elegimos El Galeone. La carta, en varios idiomas. El menú, variado. Siempre hay un menú regional (de la zona que se visita ese día) y luego la carta. Hay 4 platos, con dos variaciones cada uno, es decir, dos entradas, dos primeros, dos segundos y varios postres. Siempre hay ensalada, y risoto o pasta. La verdad es que todo estaba muy bueno, pero puede llegar a cansar si pides siempre lo mismo, pues al final parece que algunos platos siempre saben igual. También hay todos los días unos platos fijos: hamburguesa con patatas, y pasta boloñesa. Para mi, lo mejor los segundos (carne o pescado).
De 4 a 5, te de la tarde en La Terrazza.
Tras una merecida siesta, tomamos algo en el Manhatan bar, antes de cenar. Ese día, el espectáculo era flamenco (el espectáculo, los bailarines no lo parecían) no está mal, un poco estilo Gala fin de año de la TV. Son espectáculos cortos y comienza a las 20'15 para los del 2º turno y a las 22 para los del primero. Por la tarde suele haber animación como manualidades, lecciones de baile, etc.

La cena, en el Covo. Esta noche era la cena de gala (segunda para los italianos, primera para los que embarcamos en Valencia) Los camareros (el nuestro era de Bali) son muy agradables, siempre con una sonrisa. Entienden el castellano para lo básico y el servicio fue en todo momento rápido y eficaz. Si algún plato no te gusta, te lo cambian. Los italianos suelen estar de supervisores, jefes de comedor, etc, pero no suelen servir las mesas, al menos, la nuestra. El menú de esta noche es un poco más elaborado, a destacar el confit de pato y el postre: se apagan las luces del comedor y aparecen los camarenos con el postre, tarta helada con merengue.
Luego a las 23'30 se celebró miss Sinfonía a la que no asistimos. Y por fin, el bufet Magnífico: se celebra en el El Galeone. Es una pasada la comida que han preparado y hay de todo, os pongo una foto como ejemplo. A destacar las figuras hechas con frutas.

Tras una animada charla en el Manhatan y después de quedar para el desayuno, cada uno fue retirándose a sus camarotes... Mañana, Túnez

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO MSC SINFONIA 2010 (MEDITERRANEO)
Default https Avatar  Tiratara  27/06/2011 17:09   📚 Diarios de Tiratara
Gracies picanyero/a. El viernes ceno en Peamflo, Picanya. Saludos.
Megan_  Megan_  06/07/2011 21:37
Te felicito, es estupendo. Muy feliz
Default https Avatar  Tiratara  06/07/2011 22:15   📚 Diarios de Tiratara
Gracias Megan_ por leerlo. Saludos.
Mayte71  Mayte71  20/07/2012 07:50   📚 Diarios de Mayte71
Muchas gracias por las molestias.........me ha encantado leerlo
Tereva  Tereva  17/09/2012 00:49
Muchas gracias por tu comentara,salimos el dos de octubre con el orchesta desde Valencia, nos has ayudado mucho

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Sinfonía
03-04-2023

Fecha: Mar May 16, 2023 03:48 pm    Título: Re: Msc Sinfonía

Hola ya de regreso del crucero de MSC SINFONIA, mi experiencia con este crucero no ha sido muy buena, esperaba otra cosa, primer inconveniente el idioma se habla muy poco el español, incluso en recepción solo encontré una persona que entendía (cosa que me parece super mal, que menos que en recepción) llame por teléfono desde la habitación por un problema en el baño y no me entendían ni había nadie para poder hablar por lo cual me toco bajar y con el traductor explicar que el baño no tragaba. El buffet muy muy básico y nada llamativo la presentación (en otros cruceros te lo comías todo con...  Leer más ...
28-04-2023

Fecha: Mie May 17, 2023 03:42 pm    Título: Re: Msc Sinfonía

Hola Alguien que de mas info del barco sinfonía recorrido Brindici-Mikonos,Grecia- Split- Venecia vamos con dos niños. Vestimentas diario de abordo y demas. Gracias
03-04-2023

Fecha: Jue May 18, 2023 01:17 pm    Título: Re: Msc Sinfonía

HOLA VESTIMENTA UN DIA DE BLANCO Y DE ETIQUETA EN LA CENA DEL CAPITAN (ESO ES LO QUE PONE EN LOS DIARIOS) HUBO GENTE QUE EN LA NOCHE DE LOS 60 LLEVABA VESTIMENTA O ALGO RELACIONADO CON ELLO IGUAL QUE EL DIA DE ESPAÑA. NOSOTROS NO HEMOS COGIDO NINGUNA ESCURSIÓN PORQUE VENIA MI NUERA CON MULETAS ENTONCES PARA PODER VOLVER EN CUALQUIER MOMENTO LO HEMOS REALIZADO TODO POR LIBRE Y SE PUEDE HACER PERFECTAMENTE. EN MIKONOS SI QUE COMPRAMOS LOS BILLETES DEL BARCO QUE PONEN ELLOS PARA LLEVARTE QUE SU PRECIO ERA DE 8 EUROS POR PERSONA (SIEMPRE TE DIGO DE ADULTO DE NIÑOS NO LO SE) Y EN ATENAS UN...  Leer más ...
28-04-2023

Fecha: Mar May 23, 2023 06:03 pm    Título: Re: Msc Sinfonía

GRACIAS por la info
PAU36
PAU36
28-06-2023

Fecha: Mie Jun 28, 2023 11:49 am    Título: Re: Msc Sinfonía

Buenos días Jossf4 , nosotros también viajamos con dos niños en julio en el mismo barco , como habéis hecho finalmente las excursiones , algún consejo? Espero que lo hayais pasado bien , gracias por adelantado