Crucero Mediterráneo

Crucero Mediterráneo ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero por el Mediterráneo a bordo del MSC Sinfonia, las escalas fueron: Valencia, Ibiza, Catania, Nápoles, Livorno, Mónaco, Valencia
Autor: Pitupo  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Diario completo de esta travesía

Diario completo de esta travesía

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 20/05/2012 16:55 Puntos: 0 (0 Votos)
COMENCEMOS
Vamos a relatar nuestro crucero a bordo del MSC Sinfonia, un barco similar al Grand Mistral pero de unas dimensiones algo más grandes sobre todo de eslora, también tiene a su favor la antigüedad que en este caso es algo más moderno que el Mistral, en la zona de la cubierta de las piscinas se nota la diferencia de dimensiones pues la cubierta está dividida en dos partes separadas por un puente al que se accede directamente en ascensor.

Tiene simulador de golf en esta misma cubierta y todo lo demás es similar.

Nuestro camarote es una suite o camarote con balcón, una gozada, en estos momentos que estoy escribiendo este relato puedo asegurar que el camarote es idéntico al del Mistral que tuvimos ocasión de disfrutar en nuestro crucero por Capitales Bálticas.

COMIENZA NUESTRA AVENTURA.

Las fechas elegidas han sido a finales de septiembre/primeros de octubre, y viajamos junto a dos compañeros de trabajo y sus correspondientes esposas. Valencia la tenemos prácticamente cerca (unos 195 kms.) y el desplazamiento lo realizamos en tren.

Desde que salimos de casa, nos dimos cuenta que el tiempo no iba a ser un buen aliado pues el cielo anunciaba lluvias y el tono negruzco de las nubes, intimidaban un poquito, en algunos momentos pensamos que el viaje se nos iba a poner “cuesta arriba”

Tras llegar a Valencia y llenar nuestros estómagos un poquito, nos dirigimos al puerto a bordo de un par de taxis, sigue el mal tiempo y además se ha incrementado con viento.

Llegamos a la terminal de cruceros y ya se nota el ambiente “cruceril”, gente ilusionada, nuevas amistades, cambios de impresiones, etc., nos vamos situando para controlar donde tenemos que realizar los trámites y una vez controlado nos decidimos a facturar las maletas que lo hacemos en la parte inferior del edificio o planta baja, nos indican que para el check in tenemos que subir a la planta superior, desde allí se divisa nuestro barco y muy cerquita en el otro ángulo, divisamos al Gemini de Happy Cruises, los pasajeros estamos entremezclados y una vez separados por navieras, nos ofrecen los típicos folios con la información y precios de las excursiones, tenemos a nuestra disposición a unos empleados de la naviera que nos ofrecen zumos para refrescarnos un poquito.

Ya en el Check in que se realizó de una forma normal y con nuestras tarjetas en la mano…”VAYA”, se han equivocado, resulta que me llamo Susana, o sea que han realizado las dos tarjetas a nombre de mi mujer, se lo decimos a una oficial que andaba por allí y nos lo arregla sin hacer colas (solo faltaba eso)

Avanzamos por la pasarela de hormigón y al entrar en cubierta, una fila de asistentes/as perfectamente alineados y con guantes blancos, nos reciben y acompañan a nuestro camarote, ni que decir tiene que vamos nuestro excelente camarote con balcón, esta serie de barcos no dispone de muchos camarotes de este tipo pues la mayoría de camarotes existentes son interiores y exteriores y sólo hay una cubierta con este tipo de alojamientos, los que conozcáis el Mistral os diré que son idénticos solo que este barco es algo más largo y con fecha de fabricación más reciente.

Nos disponemos a realizar los trámites del registro de tarjetas y a recorrer un poco el barco para conocer sus instalaciones, posteriormente por la tarde, asistiremos al simulacro de emergencias, simulacro algo corto para mi gusto pues posteriormente al mismo, dedicaron más tiempo a la venta de paquetes de bebidas disponibles a bordo, paquetes y sistemas de bebidas que veo correctos pues cada cual compra el paquete de bebidas que suela consumir a un precio más razonable y cuando se acaben puede comprar más, este sistema es bueno pues si quieres invitar a alguien lo haces sin problemas, cuando se acaben se compran más.

Una vez terminado todo lo anterior, nos disponemos a informarnos del turno de cena que nos corresponde, tenemos el segundo turno pues nos han agrupado a todos los españoles en este turno debido a nuestras preferencias diferentes a la de los pasajeros europeos, hay que decir que este segundo turno tiene un horario ideal pues el primero es demasiado temprano ya que los europeos suelen cenar muy temprano, digo europeos (aunque todos lo seamos) para entendernos.

Nuestra primera cena transcurre entre relámpagos, viento, truenos y algo de lluvia. Nuestro camarero es hondureño, muy profesional y algo serio aunque a medida que íbamos entablando amistad fue cambiando un poquito.

La cena es excelente y el barco a pesar de lo comentado anteriormente, ni se mueve. Uno de nuestros compañeros lleva el cuerpo revuelto desde la salida de nuestra ciudad debido a la posición de su asiento en el tren (de espaldas al sentido de la marcha), no tardará en "desaparecer" para "vaciar" su cuerpo por arriba volviendo a acompañarnos como si no hubiera pasado nada, eso sí, con un tono de cara algo más pálido, je, je ,je, sigue comiendo como si nada.

Nuestra primera escala es Ibiza y está enfocada a vivir la isla de noche, podemos desembarcar sobre la una de la madrugada pero debido al tiempo reinante y a pesar de que ha dejado de llover, preferimos dejarlo para el día siguiente ya que ha sido un día algo ajetreado.

Al día siguiente tenemos a nuestra disposición y previo pago, un servicio de transfer para desplazamiento hasta el centro y viceversa. Después de visitar el centro y comer espléndidamente en el barco, nos disponemos a ver zarpar el barco que nos llevará a nuestra segunda escala, (Túnez)

Como no quiero extenderme con los detalles para no aburriros y ya que lo que quiero es exponeros un resumen os comentaré lo siguiente:

BARCO: Aunque no es un barco de los más recientes de MSC, cumple con las expectativas de cualquier crucerista (Está limpio, tiene un tamaño ideal y el camarote con balcón es una delicia, navega muy bien y la decoración es buena, es luminoso, solo tenéis que probarlo para comprobar lo que digo.

ESCALAS: Las escalas que ofrece esta ruta (Valencia/Ibiza/Túnez/Catania/Nápoles/Livorno/Mónaco/Valencia) creo que es una ruta muy a tener en cuenta por el crucerista ya que se aleja un poco del clásico Mediterráneo Occidental, la escala de Monaco es fenomenal pues el barco atracó directamente en el puerto de Mónaco no en Villefranche.

ESPECTÁCULOS: Son de muy buena calidad, quizás encuentre alguna pega en cuanto al idioma pero no es tanto ya que el segundo idioma a bordo debido a la cantidad de españoles que viajan en este barco, es el español los espectáculos se realizan en varios idiomas pero no en todos se comenta todo, todo lo que se dice.

COMIDA: Excelente pero hecho en falta la merienda que tanto nos gusta y que se sirve en los llamados cruceros "en español" (Pullmantur e Iberocruceros), posiblemente se deba a las costumbres precisamente de los pasajeros "europeos" aunque no es problema pues con un poco de idea os puedo decir que en cada puerto embarcan pasajeros, pues bien, por la tarde siempre preparan un buffet para los pasajeros que suben en esas escalas, solo tienes que acercarte al buffet y picar algo.

De las escalas os diré que:

IBIZA, es ideal pero sobre todo en época estival.

TÚNEZ, excelente destino si no lo has visitad antes, recomiendo La Medina y Sidi Bou Said, a mi personalmente Cartago no me gusta.

CATANIA, una ciudad típica italiana con rincones y vistas que nos podría recordar a películas de Sofía Loren de hace algún tiempo con sus motocarros llenos de cajas de frutas y gente con camiseta tipo camionero jugando a cartas debajo de unos puentes donde por la parte superior pasa de vez en cuando algún tren.

NÁPOLES, que deciros de esta ciudad a la que ya hemos visitado varias veces, no puede faltar la visita a Pompeya, en esta ocasión y debido a que ya la conocemos, nos decidimos a hacer un recorrido en taxi hasta por direcciones prohibidas (aquí es normal), no respetan ni semáforos, una visita a pie y un cafelito en el Gambrinus, realmente excelente. Me falta visitar Capri y espero hacerlo algún día.

LIVORNO, también lo hemos visitado en más de una ocasión pero esta vez lo hacemos en taxi, el recorrido "a la carta" en un vehículo de 8 plazas y visitando Florencia y Pisa.

MÓNACO, también lo habíamos visitado pero en esta ocasión, el Sinfonía atraca en el mismo puerto de Mónaco, lo normal en los cruceros es que atraquen en Villefranche, esto nos reporta muchas ventajas en cuanto a tiempo para visitar la ciudad y tranquilidad por saber que regresaremos a tiempo. Os recomiendo llevar agua ya que aquí suelen apretar un poco en cuanto al precio de la misma, los helados tienen precios normales. El Casino, El Palacio, El Museo Oceanográfico y muchas cosas más, os esperan en esta ciudad.

RESUMIENDO: Un excelente crucero, una ruta diferente y teniendo en cuenta que esta temporada 2012, esta ruta la realizará el MSC Orchestra pues aún mejor pues, el Orchestra que no he tenido el gusto de navegar es un barco más moderno y grande que el Sinfonía, con más posibilidades de contratar camarotes con balcón y a pesar de no haber navegado con él, si que puedo ofreceros unas fotos que realicé en una visita al puerto de Alicante, podéis verlas aquí:

(*Editado por universo18*)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Mediterráneo
Gomaca  gomaca  25/05/2012 21:32   📚 Diarios de gomaca
Amigo Bernardo, un diario fantástico, te doy cinco estrellitas!
Pitupo  Pitupo  26/05/2012 18:45   📚 Diarios de Pitupo
Muchas gracias Gomaca

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles