Review completa del crucero

Review completa del crucero ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Betulia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: MED. OCCIDENTAL-MSC SINFONIA

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 1  Localización:Mediterráneo Mediterráneo
Nuestro viaje se inicia ... en la autopista. Salimos de Barcelona rumbo a Valencia el lunes 26 de julio. A pesar de querer evitar la hora punta ... no lo conseguimos y nos vimos atrapados en una retención de tráfico en la ronda litoral. A la altura de la Zona franca dejábamos a nuestra izquierda el puerto y precísamente en ese instante hacía su majestuosa entrada una nave conocida, porque asistimos a su bautizo en Barcelona, la MSC Splendida, pero ese .... no era nuestro barco. Nuestra nave ... era la Msc Sinfonia,. bastante más pequeñita .... y para encontrarnos con ella ..... nos esperaban algo más de 350 km. de autopista.

Sobre las 12 llegábamos al puerto de Valencia, en el que no hay estación marítima de cruceros. Los cruceros atracan en la terminal de los ferrys. Hacía mucho calor y había que esperar todavía dos horas para poder depositar el vehículo en el parking vallado pero al aire libre del puerto y poder hacer el check-in. El barco llegó puntual, a las 13 horas y a la hora establecida se inició el check-in.

Depositamos el equipaje de mano en la terminal y subimos al primer piso, donde se hacía el trámite. A la salida de las escaleras mecánicas, había dos chicas jóvenes del mini-club, que preguntaron a mi hijo su edad y le entregaron el programa en español del mini/junior-club.

En la terminal había más tripulantes, entre ellos Victor, el anfitrion para españoles y Helena, una de las chicas del equipo de animación. Ella nos entregó un formulario que había que rellenar indicando si en los días previos se había sufrido alguna enfermedad o molestia de tipo digestivo. Rellenamos el cuestionario, al tiempo que dos oficiales registraban nuestros pasaportes, nos hacían las fotos y posteriormente nos entregaban las tarjetas magnéticas. Tarjetas que, como de costumbre, serían nuestra llave de cabina y nuestro medio de pago a bordo.

Entregamos el cuestionario a otra señorita de la compañía y tras pasar el control de rayos X del equipaje de mano, ya estábamos a punto para poner los pies dentro del barco.

Nos hicieron una foto de familia en el puerto y cruzamos la pasarela que separa el muelle del barco. Nada más poner los pies dentro, en un mostrador, colocaron al niño una pulsera amarilla de identificación y le entregaron un mini-chaleco salvavidas. A continuación, una camarera nos tomó alguna pieza del equipaje de mano y nos acompañó a nuestra cabina.

La cabina era la 1076, una suite con balcón, ubicada en el puente 10. Era una cabina muy espaciosa, con dos camas dispuestas como cama de matrimonio y un sofá cama, que sería la cama del niño durante todo el crucero. Había también un escritorio y una pequeña mesita de centro.

*** Imagen borrada ***

El armario era enorme. Había una cantidad de espacio que no conseguimos llenar. En otras ocasiones viajaba con nosotros mi hija mayor, cuyo equipaje es algo parecido a “El baúl de la Piquer” pero en esta ocasión, ella no figuraba entre el pasaje.

*** Imagen borrada ***

El baño no era grande, pero disponía de bañera, así que la cabina era perfecta. Yo en realidad, me hubiese apañado hasta con una interior, pero cuando reservé solo quedaban suites, así que como solo había eso, pues ...a la suite.

*** Imagen borrada ***

A los pocos minutos de entrar a la cabina vino a presentarse el cabinista y luego otro empleado pasó a verificar si estaba colocada la red de protección en los barrotes del balcón. Supose que las colocan en las cabinas donde viajan niños, porque no todas las cabinas llevaban red, pero ... tampoco lo pregunté.

Tras dejar el equipaje de mano en la cabina, nos fuimos a comer algo. Había un pequeño buffet de bocadillitos, pizzas y dulces. Era ya la hora del té, así que nos apañamos con eso. El niño ya había comido en el puerto, así que, lo llevamos al Club Pinocchio. El estuvo entretenido y nosotros podíamos disfrutar de un momento de calma. Teníamos asignado el primer turno de cena, pero preferimos cambiar al primero, que resulta más adecuado para el niño. Acudí a uno de los restaurantes y allí mismo me tramitaron el cambio de restaurante y de hora.

Antes de deshacer el equipaje nos fuimos un rato a la piscina. Los animadores estaban ensayando algo y también decoraban la piscina con globos y guirnaldas de flores. Esa noche tocaba fiesta tropical, así que ... en ese momento montaban el decorado.
*** Imagen borrada ***

A las 6 recogimos nuestro pequeño tesoro, que venía muy contento con la camiseta que acababa de pintar, en la que había reflejado la victoria de la selección española en el mundial de fútbol!!!

*** Imagen borrada ***

A las 7,15 acudimos al restaurante, en el que teníamos una mesa que parecía la ONU: nosotros 3 de Barcelona, una familia de 4 miembros de Toledo, una pareja de Ucrania residentes en Valencia y otra familia de 3 miembros, que era de Portugal. En total 12 a la mesa. Y en esa mesa se hablaba un poco de todo: catalán, castellano, portugués y la lengua de Ucrania. Así que lo dicho ... la ONU en una mesa y con muy buen rollo durante todo el crucero.

Tras la cena, nos cambiamos de ropa, para ataviarnos de modo más tropical. En el programa del día sugerían ese tipo de vestuario, así que busqué mi camisa más floreada ... para ir en consonancia. Estuvimos en la fiesta desde las 8:30 o las 9 hasta las 2 de la madrugada, bailando la mayor parte del tiempo. Hubo una pausa en el baile, para dar paso a una sorpresa de fuego. Un grupo de animadores se sumergía en la piscina con antorchas encendidas y hacían una coreografía al ritmo de la banda sonora de “Piratas del caribe”. Un número breve, pero muy bonito.

*** Imagen borrada ***

Luego ... proseguía la fiesta. Cuando finalizó y el barco ya había atracado en Ibiza, algunos pasajeros bajaron a tierra, pero nosotros, estábamos cansados y al ir con un peke ... no estábamos para mucha fiesta así que ... nos fuimos a dormir, y de este modo finalizó nuestro primer día a bordo.

En general, hemos disfrutado de muy buen tiempo y el mar solo estuvo algo movidillo en el trayecto entre Ibiza y Túnez. Por lo demás, Neptuno nos ha tratado bien.

En cuanto a los puertos visitados, hemos hecho visitas en todos ellos absolutamente por libre. Ni excursiones del barco ni empresas alternativas.

En Ibiza es facil dar un paseito por el centro de la ciudad. Compramos el ticket del bus que nos saca del puerto y listos. Nos limitamos a callejear y hacer algunas compras al pie de la muralla.

*** Imagen borrada ***

En Túnez, antes de pasar el control de pasaportes hay un mostrador donde se publican precios de rutas para visitas en Taxi. Como ya lo conocíamos todo, decidimos repetir Sidi-bou Said. 40 euretes el precio del taxi para cuatro personas. Aunque somos tres, se paga lo mismo.

Visitamos la casa museo de Sidi, que ya conocíamos de antes, pero en una visita de esas con guía, que te lleva a toque de pito y en las que para subir al mirador tienes que luchar con 200 personas. A la hora que visitamos la casa, había unas 20 personas. Más tarde ... llegó la marabunta, pero ya estábamos fuera.

*** Imagen borrada ***

En Catania tomamos una especie de bus turístico. Fuimos a pie hasta la plaza del Duomo, y allí se toma el bus, aunque luego pasó por el mismo puerto y recogió a más gente. Nos podíamos haber ahorrado el paseillo, pero bueno, en total son unos 10 o 15 minutos hasta la plaza. El bus es un poco peculiar porque no hace paradas. El recorrido es breve (unos 30 minutos) y luego devuelve a todo el mundo al Duomo. De allí ... al barco a pie de nuevo.

En Napoli, tomamos el tren para ir por libre a Pompeya. Al salir del puerto, compramos los billetes del bus y tren. El bus num. 1 lleva a la Estación, que a pie debe estar a unos 20 minutos. En bus se tarda casi lo mismo por el caótico tráfico de Napoli. Hicimos una visita por libre a Pompeya de unas 3 horas. La visita da para 6, pero ... al ir con el niño, consideramos que ya era suficiente. Luego, de nuevo tren y bus, para comer en el barco.

Livorno: otra vez de aventura libre. Salimos a pie del puerto y compramos el billete de bus en una tienda que está justo al salir del puerto. Era de regalos, tabaco, etc. Bus ida y vuelta para 3: 6 euros.

El barco ha de llegar a puerto a las 9:30 y en nuestra semana llegó antes. A las 9:30 ya estábamos saliendo a pie por el puerto. Creo que éramos de los primeros junto a algunos tripulantes. El trayecto en tren a Firenze dura 1:22 minutos, más el tiempo que hay del puerto a la estación.
En la estación de Livorno los trenes para Firenze tienen una frecuencia de salida de uno cada hora. Tomamos el de las 10:09 y a las 11:30 estábamos en Sta. Ma. Novella. De allí al Duomo, hay 5 minutos escasos a pie. Recorrido peatonal por el centro, cruzamos el Arno por el Ponte Vecchio y luego cruzamos de regreso por otro. Creo que es el de la Trinità. De vuelta a la estación, tomamos el bus 13 para subir al Belvedere, desde donde se toman las bellas vistas panorámicas de Florencia y para bajar el bus 12.

Una de las cosas que no muestran a los excursionistas es Florencia desde el Belvedere (Pza. Michellangelo) y no subir allí .... es casi un pecado, porque es una maravilla que no hay que perderse y en bus es facil llegar. Los autobuses 12 o 13 se toman delante de la estación de Sta. Maria Novella. El trayecto dura 20 minutos en subida y otros tanto en bajada. Y los dos bajan de nuevo a la estación.

Ajusté bastante el regreso porque tomamos el tren de las 16:27 que nos deja en el puerto de Livorno a las 17:50. Teníamos 40 minutos para llegar al barco. Desde allí, de nuevo el bus (10 minutos) y luego otros 10 a pie hasta entrar en el barco. Entrábamos sobre las 18:15. La hora fijada era las 18:30. Si alguien va en tren, comentar que el tren de las 16:27 es el último que nos permite llegar a tiempo al barco. Perder ese tren, puede suponer quedarnos en tierra. Yo hubiese tomado el de las 15:27, pero no tuvimos tiempo. Así que .. esperamos al otro.

Una nota en común que presentan los trenes italianos es que todos que conozco son bastaste cutres, pero el de Firenze a Livorno era un poco mejor. Pero a pesar de la cutrez, su puntualidad es .. perfecta.

Bueno y ahora sigo con el resto del crucero. Me faltaba una escala: MONTECARLO.

Ya hemos estado también tres o cuatro veces, pero siempre hacemos lo mismo: una vuelta en trenecito turístico y luego un paseo a pie. El barco atraca en el puerto. Otros barcos fondean en la bahía, pero el Sinfonía está en puerto. Desde el puerto se puede tomar también un bus turístico que hace paradas en 12 puntos. El trenecito no para hasta llegar a la explanada del oceanográfico, que está junto al Palacio Real. Desde allí se baja por escaleras mecánicas o ascensor hasta el parking. La zona -2 es el parking de autobuses, que está a unos 100 metros del muelle y de una pequeña playita. Así que también es factible hacer lo contrario: llegar al Palacio Real por el ascensor del parking de autobuses.
Montecarlo destila glamour, con unos edificios y jardines maravillosos.

En cuanto a la comida. Pues hemos encontrado muy bien las realizadas en el restaurante. Siempre para cenar acudíamos a él y alguna vez a la hora de comer, aunque mi familia prefiere el buffet. A mi no me gustan los buffets, pero he de pringar por estar con ellos. El buffet de comidas está bien, el de desayunos lo he encontrado poco variado. En otros cruceros de esta misma compañía ofrecía más variedad.

La vida en el barco, ha consistido en estar bastante en la zona de la piscina próxima al punto de encuentro con el equipo de animación. Hemos participado en juegos, talleres de manualidades para hacer flores de papel, puntos de libro, estampar camisetas, bailes de grupo, clases de baile y asistido a todos los espectáculos de animación, que normalmente tenían lugar en el Sinfonía Lounge o el Manhattan. El equipo es estupendo en general. El niño asistía con frecuencia al miniclub, donde también hay un grupito de monitores magnífico. Para mi lo mejor del crucero ha sido la animación. La ruta era interesante, pero en nuestro caso concreto, no nos aportaba demasiado, en tanto en cuanto, la mayoría de puertos ya los habíamos visitado en ocasiones anteriores.

Mientras el barco navega hay multiples opciones de ocio. Durante el día, hay actividades en la piscina (juegos con el equipo de animación, en el que ellos se disfrazan y también eventualmente ha de disfrazarse algún pasajero). En la zona de los animadores suele haber algarabía, pero si se desea desconectar, con retirarse a una zona un poco más retirada ya no se oye el alboroto. De todos modos, yo ya tengo una casa junto al mar, desde la que puedo contemplar el mar y relajarme con el silencio. Como eso ya lo tengo todos los fines de semana, al barco voy a divertirme y suelo estar en la zona de animación. Así que si hay bailes de grupo, etc. estoy por allí.

Junto a la heladería, en un rinconcito de dos o tres mesas, se hacen talleres de Art & Craf: pintura de camisetas, flores de papel, marcos de fotos, señales de libros ....

A la salida de Valencia, nuestro primer dia de crucero, no hay show en el teatro. El show está en la piscina. Hay una fiesta tropical. Los animadores llevan camisas floreadas y decoran la zona con guirnaldas y globos. En el programa se sugiere como vestuario ropa tropical. Así que yo me puse la camisa más estampada que tenía. Hay bailes latinos hasta las dos de la madrugada y en medio ... la sorpresa de fuego.

El segundo día, es el más tipical spanish, porque ya a mediodía sirven paellas ante el bar de la piscina más próximo al grill y la pizzeria. Por la noche, hay show flamenco en el teatro. Un grupo de bailarines de nombre Los Flamencos son los protagonistas de la noche.
Esa noche toca gala. Hay gente que no se viste, pero yo soy de las que se viste de boda. Así que ... vestido largo, chal y mi marido con traje. El niño va un poco más informal, pero lleva pantalón largo y camisa de vestir.
La tripulación va totalmente de gala, así que ... para no desentonar ... hay que vestirse como ellos. Ya se que hay que gente a la que no le gusta la gala, pero teniendo en cuenta que los cruceros hoy en día, han perdido el glamour que tuvieron en el pasado, pienso que vestirse de gala, le da a la noche un poquito de ese glamour. Es mi opinión personal. Para vestirnos normal, ya tenemos todo el año y otras cinco noches de crucero. Así que por un par de días, VIVA EL VESTIDO LARGO Y EL TRAJE!!!

En la cena hay una pequeña sorpresa a cargo del personal de comedor. No os la revelaré porque si no ... no sería sorpresa, pero contad con algo un poquito especial a la hora del postre.

Tras la cena, y el show del teatro, esa noche hay un show de animación: la elección de la miss del barco. Es muy divertido, así que os aconsejo acudir ... al menos como espectadores.

También esa noche se hace el coctail para miembros del mscclub, parejas en luna de miel o aniversario de boda. Es importante decirlo el día del embarque, para recibir la invitación en la cabina al día siguiente. El coctail era a las 8:15. Acude el capitán y los oficiales de más rango.

3a. noche: Tras la escala de Túnez, que es cortita, la noche nos espera con ambiente de pizza y .... brillantina. Entre los dos turnos de cena se asiste a la elección de Mister Pizza en el Manhattan, pero el resto de la velada se dedica a Grease. En el teatro, los animadores nos bailan su coreografía de presentación de un juego que más tarde tendrá lugar en el Sinfonía Lounge. Grabé un poquito la coreografía de presentación, pero la he subido a facebook y aquí no la puedo insertar. Lo siento. No os explico tampoco en que consiste el Grease Party pero también es muy divertido presenciarlo y ... participar. Yo participé en una ocasión con mi marido, así que aquí nos limitamos a hacer de espectadores.

4a. noche (Catania): esa noche hay show de despedida del staff de entretenimiento. Tras el espectáculo del teatro hay sorpresa por parte del equipo de animación. En en el segundo pase del teatro hay también despedida por parte de los niños de miniclub y juniorclub. Luego van los animadores de adultos. Me hubiese gustado verlo con los pasajeros españoles que cenan en el segundo turno y asisten al primer pase del teatro, pero nosotros habíamos pedido cambio de turno y al cenar con italianos, alemanes, etc, pues ... la despedida la vemos con ese mismo público.

A continuación hay un divertido cabaret en el Sinfonia Lounge. No hay que perderselo tampoco.

5º día: Napoli: Se nota en el ambiente que los pasajeros estamos cansados, porque muchos hemos trotado Pompeya, o Napoli o Capri. Tras el show del teatro hay otro juego: la pareja ideal. También superdivertido. Los ganadores una simpática pareja de Valencia.

6º: Livorno: nuevamente pasajeros cansados, lo que se traduce en menos vidilla en los salones, pero esa noche toca la elección del mister del barco. Aquí ganó un pasajero de Santander.

Y por último( 7a. y ...última noche a bordo): gala con coctail de bienvenida del capitán, que para nosotros se puede considerar de despedida. Nuevamente todos de tiros largos. En el teatro empiezan a las 6,15 la sesión de dar la mano al capitán en la puerta. Luego se presenta al staff y los miembros de la tripulación invitan a bailar a algunas señoras. A mi me sacó un oficial jovencito que me recordaba por haberme hecho el check-in en la terminal de Valencia.

Esa noche el espectáculo del teatro va dedicado ... al amor. No perderse especialmente el magnífico tango que una pareja (de los bailarines de flamenco) ejecuta en el escenario. Es magnífico!!!!

Y muy muy tarde, a las 12:15 hay concurso de baile. Yo participé como miembro del jurado. Tras el concurso hubo emotiva despedida por parte de Antony el jefe del equipo de animación, que le daba el mando a Francesco, el nuevo jefe. Seguro que lo hará también muy bien dirigiendo al equipo.

Todos los días tenemos a nuestro social host Victor disponible por el barco. Suele tener un horario de consultas en un mostrador, pero todas las noches nos saluda a la entrada al teatro. También los animadores (Antony, Mariella, Vanny, Mirco, Max, Giulio, Francesco, Federica, Vanesa y Helena) nos reciben al entrar al teatro y al salir para invitarnos a asistir a su show.

Bueno y con esto, he intentado de la manera más objetiva posible ofreceros mi relato. Espero que mis comentarios os resulten de utilidad y que además de hacer excursiones ......disfruteis de la vida en el barco. Quienes busquen el relax lo encontrarán en salones donde se puede tomar una copa con música tranquila, pero ... los que vamos a divertirnos tenemos muchas opciones, así que ... lo mejor es aprovecharlas.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MED. OCCIDENTAL-MSC SINFONIA
Universo18  universo18  28/08/2010 12:30   📚 Diarios de universo18
Betulia buen resumen de tu crucero, no te animas a poner fotitos??ganaria un monton. En los tutoriales tienes como hacerlo. Te doy todas mis estrellitas y te agradezco la aportacion a los diarios.
Betulia  Betulia  29/08/2010 22:51   📚 Diarios de Betulia
Gracias por remitirme a los tutoriales y por tus estrellitas. Ya estoy reeditando el diario adjuntando algunas fotos. También estoy retocando la literatura. Guiño
Tere_S  Tere_S  15/01/2011 20:10   📚 Diarios de Tere_S
Estoy leyendo tu diario y esta muy bien. Veo que haceis las excursiones por vuestra cuenta y creo que te voy a pedir una ayudita.

Un saludo.
Betulia  Betulia  15/01/2011 21:19   📚 Diarios de Betulia
Gracias Tere_S. Me quedé a medias en el tema de subir las fotos. Cuando tenga tiempo lo completaré un poquito más. En cuanto preguntarme por las excursiones, totalmente a tu disposición. Tenemos bastante experiencia en cruceros, y todo lo posible lo hacemos por libre. Siempre sin problemas y muy satisfechos con la visita realizada a nuestro aire.
Universo18  universo18  04/09/2012 05:06   📚 Diarios de universo18
Localizo el diario en la zona de Oceanos de los diarios y asi es mas facil localizarlo por futuros cruceristas. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles