Alguien sabe si compensa o no la Barcelona Card, es que estoy mirando y casi todo son descuentos, no entradas gratuitas (Como por ejemplo en la Paris museum pass), aunque en esta creo que si te incluye el transporte público.
Supongo que te compensará según lo que visites, ya lo sé, pero en general, la gente suele comprarla?? , porque al fin y al cabo todos vamos y hacemos lo mismo. Yo estaré una semana en verano.
Gracias
HOla !!!
No es como la Paris museum pass, pues como a tu bien dices dependerá de lo que quieras visitar, bien cierto es que con solo descuentos tendrías que visitar muchos sitios para amortizarla y que por ejemplo los transportes te salieran gratuitos. La verdad es que aquí que yo sepa, nadie ha dicho si la utilizó, yo no te puedo concretar mas.... Es cuestion de que hagas numeros de sitios que quieras visitar y transporte que utilizaras... Y comparar....
Recuerda que hay unas tarjetas de transportes de 10 viajes (t-10) y otra T-Dia que es te viajes ilimitados para un día y también para 2 días, 3 días, ct.. Pica encima de cada tarjeta y veras los precios, aparte claro esta de la barcelona card.
A mi la verdad es que no me intereso la Barcelona Card, me salia mas caro que pagar los transportes y los museos los que entre
_________________ 2006 - Luna de Miel en Lanzarote
2007 - Zaragoza, Toledo y Roma
2008 - Arenas de San Pedro, Expo Zaragoza, Bilbao y Riviera Maya
2009 - Barcelona, Disneyland Resort Paris, Peralejos de las Truchas, Alicante, Fuerteventura, Sigüenza, Bilbao.
2009 - Burgos, Segovia, Fuerteventura
2010 - Brisas del Mediterraneo (Crucero)
Desde el paseo de gracia puedes pillar el bus 24 que te deja en una entrada lateral del parque Güell, en la carretera del carmel. Si no tendras que pillar el metro y subir andando... Pero prepárate para por lo menos 20 min de camino. Este camino es cuesta arriba. Si tienes dificultades para subir escaleras entonces lo mejor es que cojas un taxi o un autobús. Encontrarás información en la oficina de turismo en Plaza Cataluña.
Para llegar a Sagrada Familia pues como es bajada puedes ir a buscar el metro que siempre ira mas rápido que el bus. Te pongo una web donde a media pagina te sale un plano con el intinerario del parque güell al metro o viceversa. www.barcelona-tourist-guide.com/ ...guell.html
Metro parada Lesseps L3 color verde, ir hasta Diagonal y hacer transbordo con linea 5 color 5 y bajar en Sagrada familia. No hay un bus directo, tendrias que hacer combinaciones de dos buses.
Ciao !!
Muchísimas gracias!!
Otra preguntilla. Para los desplazamientos por Barcelona utilizaríamos una T10. Al hacer un transbordo, el de la diagonal por ejemplo,
¿cuenta como otro viaje o sería el mismo?
Edito para decir que ya lo miré yo. Gracias igualmente
Hace un mes os puse que la mitad del Parque Güell estaba cerrada a los visitantes.
Bien este pasado fin de semana ya han abierto nuevamente y ya se puede visitar todo el parque entero y acceder por cualquier entrada.
_________________ Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores, Gorges du Tarn, Delta del Ebro, Perigord, Selva Negra y Alsacia, Cantabria (costa), Merindades;
A ver, voy a estar de Vacaciones en Madrid y me gustaria ir a Francia. Creen ustedes que sea conveniente ir de Madrid a Barcelona ( para poder ver algo aunque sea un día ) y de allí tomar el tren a Paris?, o es mucho rollo y es preferible tomar un avion de Madrid a Paris directamente?
Si parece todo muy loco, es por que hace muchos anos que no voy a Espana, así que no tengo relación de las distancias.
Pues si que te da tiempo a ver mas cosas, hasta los alrededores de Madrid....Toledo, Avila, Aranjuez.... Y a Barcelona, que te voy a decir yo...que soy de aquí...jejeje. Eso si al menos haz una noche para aprovechar bien el día.... Después puedes coger el tren o el avión que también los tenemos que van a Paris.
Buenas voy a pasar unos días en agosto muy cerca de barcelona (Sant Just Desvern) y me gustaria que me recomendeis algunas cosillas:
Visitar barcelona se puede hacer en un día?
Moverte en coche por la ciudad en agosto como lo veis?
Recomendarme alguna playa por la zona de castelldefels o que este cerca de donde nos alojamos.
Algun pueblo cerca aparte de sitges que debamos visitar?
Buenas voy a pasar unos días en agosto muy cerca de barcelona (Sant Just Desvern) y me gustaria que me recomendeis algunas cosillas:
Visitar barcelona se puede hacer en un día?
Moverte en coche por la ciudad en agosto como lo veis?
Recomendarme alguna playa por la zona de castelldefels o que este cerca de donde nos alojamos.
Algun pueblo cerca aparte de sitges que debamos visitar?
Un Saludo y Gracias
Barcelona entera no se ve en un solo día. Se puede ver lo más importante pero no la ves toda.
En agosto hay pocos problemas por el tráfico, pero el Ayuntamiento aprovecha para hacer la mayor parte de las obras de mejora y eso dificulta algo el tráfico. Pero yo creo que no tendréis mucho problema para moveros en coche. La playa de Castelldefels está bastante bien. Habrá bastante gente pero es lo que tiene agosto y la playa.
Lo de los pueblos a visitar también depende de los días que vais a estar
_________________ Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores, Gorges du Tarn, Delta del Ebro, Perigord, Selva Negra y Alsacia, Cantabria (costa), Merindades;
Para visitar en un día tal vez te sirva el bus turistico con él te harás una idea de la ciudad. Si no pues escogería lo que más te llame la atención...
Como más emblematico pues la Sagrada Familia y el centro, Ramblas, puerto, Catedral, San Jaume...
Puedes moverte en coche pero tendras que meterlo en parking de pago o zona azul.
Pues de playas a parte de las de Barcelona ciudad, como bien dices está la de Castelldefels que es un playón de larga.... Quizás me quedaría con la parte que esta más al sur ...tocando a port Ginesta. Y Sitges vale la pena visitarlo te gustará.
Pues vamos 5 días con lo que queriamos destinar 1 o 2 a ver barcelona y lo demas a relajrnos en la playa.
Lo que teniamos pensando era eso ver lo mas embelematico de la ciudad, no vamos a pararnos a ver museosy demas... Plaza cataluña, sadagrada familia, la catedral, la rambla, el puerto, el parque güell, subir a monjuit y poco mas.
Me han comentado que el coche en barcelona mejor dejarlo y tenemos una parada de tranvia cerca por lo que creo que nos decantaremos por el transporte publico. Pero para ir a sitges que me recomendais? Me han dicho que para aparcar por allí esta muy mal y encima he visto que hay peaje para ir, mejor coger un tren? lo malo es que desde sant just lo tenemos un poco crudo...
Lo de la playa pues gracias remo, ya he visto que es larguisima por lo que por eso queria que me recomendaseis alguna zona, mirare en el amigo google earth para situarme un poco.
Si teneis transporte público cerca, yo lo utilizaría y os ahorrais pagar el parking o la zona azul.
Para un día lo que comentas yo lo veo bien, al menos podreis ver y haceros una idea de lo más representativo de la ciudad para una próxima visita.
Realmente aparcar en Sitges es complicado porque en la zona antigua (la más cercana a la playa) no se puede aparcar, pero como en todos los pueblos de costa en verano. Lo mejor siempre es ir en tren, mirad en la web de Renfe a ver si no es muy complicado y no se tarda mucho.
Si vais en coche, la autopista de peaje es lo más rápido pero también se puede ir por las costas del Garraf que no son de peaje pero está lleno de curvas o por la N-340 por donde das más vuelta y acostumbra a haber bastante tráfico.
Si no quereis hacer muchas visitas ni muchos quilómetros, por ahí cerca también podeis visitar la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló (al lado de Sant Boi) y donde podeis llegar fácilmente en coche y visitar la cripta que construyó Gaudí hace 100 años y que ha sido restaurada hace poco.
_________________ Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores, Gorges du Tarn, Delta del Ebro, Perigord, Selva Negra y Alsacia, Cantabria (costa), Merindades;
El tema circulatorio en Barcelona en Agosto es una pasada, la ciudad esta casi vacía. Puedes circular sin el agobio de otras épocas.
Hay lugares en que la zona azul no está activa, (personal de vacaciones).
Permiteme que te haga alguna recomendación sobre Sitges (Es mi segunda casa).
Para ir a Sitges si no has ido nunca, te recomiendo que vallas por autopista desde Sant Just hasta Castelldefels, salgas de la autopista antes de los túneles (a partir de aquí ya es de pago), y vayas por las costas del Garraf, estoy seguro que os van a encantar las vistas y las curvas con la circulación que habrá ni te vas a enterar y vais a conocer un paisaje diferente.
Puedes pararte en el pueblo del Garraf, pasarás al aldo de una iglesia a mano izquierda de Gaudí (es inconfundible) y encontrarás el desvío a la playa a mano derecha. Esa playa es encantadora. Pertenece al municipio de Sitges.
Luego una vez que lleges a Sitges puedes intentar aparcar el coche por la zona del Port d'Aiguadolç, donde está el Gran Meliá pero en dirección mano derecha, más cerca del centro. Y estás a un paseo bordeando la playa dels Balmins (nudista) y la playa de Sant Sebastià (siempre cerquita del mar, por el paisaje) de la zona mas concurrida.
Si necesitas saber algo más no dudes en preguntar.
Me estoy pensando lo de llevar el coche para moverme mas rapido ya que dices que no hay mucho trafico pero lo de la zona azul es una putadita, es muy cara?, Si te pillan aquí en madrid creo que en la misma maquina pagas 3 o 4 € y no te ponen multa, en barcelona es igual?
Gracias por la ayuda ya tengo mas claras algunas cosas.
Si solo vais un día a Barcelona, yo recomiendo 100% el bus turistico ya que así ves lo mas importante! En transporte publico se puede vistar perfectamente todo tb pero en un día o lo traes todo muy planificado y estudiado o no te dará tiempo de ver demasiadas cosas..
El bus turistico creo que vale 21€!
Saludos!
_________________ Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Si es esta la playa que te digo. Garraf es el nombre del pueblo y que da nombre a toda la comarca.
Lo que te recomienda Hector yo también lo comparto. Para un día mejor el Bus Turístico.
Pero como indicabas que destinareis 2 días a Barcelona, el otro día os lo podeis montar un poco a vuestro aire, lo que os quede por visitar. Y antes de dejar el coche ir a ver si la máquinita recaudadora de la zona azul está tapada, si lo está quiere decir que esa zona donde estais en agosto no tiene en servicio la Zona Azul.
No te preocupes por la circulación en Agosto. ¿como está Madrid en esas fechas? Pues aquí igual.
_________________ Mi Diario:
Viajando por Mallorca a Nuestro Aire
Si es esta la playa que te digo. Garraf es el nombre del pueblo y que da nombre a toda la comarca.
Lo que te recomienda Hector yo también lo comparto. Para un día mejor el Bus Turístico.
Pero como indicabas que destinareis 2 días a Barcelona, el otro día os lo podeis montar un poco a vuestro aire, lo que os quede por visitar. Y antes de dejar el coche ir a ver si la máquinita recaudadora de la zona azul está tapada, si lo está quiere decir que esa zona donde estais en agosto no tiene en servicio la Zona Azul.
No te preocupes por la circulación en Agosto. ¿como está Madrid en esas fechas? Pues aquí igual.
La playa de Garraf es xulisima!! yo la descubri hace 3 años o así y siempre que puedo voy!!!!
_________________ Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Por cierto se me olvidaba.
Ni se te ocurra ir a Garraf o a Sitges, un fin de semana de Agosto.
Puede ser mortal. A menos que te gusten las aglomeraciones.
Pero claro el ambiente nocturno de Sitges, el mejor día, por supuesto es el Sábado noche.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro