Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola Lozano...vaya, no tenía ni idea de que ibas al Beach Club...me alegro de que te haya gustado el entorno de ese hotel es muy bonito.
La pena es que no pillaras la semana pasada que estaba la feria medieval en Capdepera.
Un saludo.
Hola viajeros! hace años estuve en mallorca y ahora me gustaría repetir pero voy en un plan muy distinto, ahora viajaremos con un peque d año y medio, nos gustaría alojarnos en un lugar tranquilo, apartahotel y alquilar un coche para visitar lo más bonito pero a un ritmo lento. Qué me aconsejáis? iremos en agosto una semana. Me ayudáis por favor? muchas gracias!
hola viajeros! hace años estuve en mallorca y ahora me gustaría repetir pero voy en un plan muy distinto, ahora viajaremos con un peque d año y medio, nos gustaría alojarnos en un lugar tranquilo, apartahotel y alquilar un coche para visitar lo más bonito pero a un ritmo lento. Qué me aconsejáis? iremos en agosto una semana. Me ayudáis por favor? muchas gracias!
Hola Ellis,
Te dejaré la info en el hilo de "Hoteles en Mallorca".
Saludos,
Paradís
_________________ "Aunque viajamos por el mundo para encontrar la belleza, si no la llevamos dentro no la encontraremos" escribió Ralph Waldo Emerson siglo XIX.
Te respondo aquí y así no duplicamos información.
Vamos a ver, principalmente, el turismo de Mallorca es de fuera, no sé porque no suele haber mucho turismo nacional...en fin, politiqueos
Cuando dices que queréis una zona donde no haya mucho extranjero...no entiendo bien porque. Es decir, si lo que queréis es no ver a alemanes, ingleses o franceses, no hay ninguna zona donde alojarse, la verdad . Ahora bien, si os referís a que no queréis ir a las típicas zonas alemanas donde montan jaleo (Arenal), o donde lo montan los ingleses (Magalluf), eso es otro tema, y evitando estas dos zonas, ya está.
Antes has dicho que has oído hablar bien del Pto. Alcúdia. Esta zona, normalmente la recomiendo ya que es la que más conozco de la isla, aunque me gusta más la zona de Playas de Muro, que el Pto. Alcúdia (pero al fin y al cabo estan juntas así que...). Lo bueno que tiene esta zona es que está muy bien comunicada con el resto, tiene una de las mejores playas y ni es una zona conflictiva, ni demasiado tranquila.
La zona de Cala Ratjada, también me gusta mucho, es un poco más tranquila que el Pto. Alcúdia, y la ventaja es que estás entre una zona con una playa preciosa y kilométrica (Bahía de Alcúdia), y cerca de calas muy bonitas (Cala Mesquida, Cala Agulla, las calas del sur...). ¿Qué si hay alemanes? pues claro, pero no más que en otro sitio.
La zona del sur (Colonia de Sant Jordi), es también muy recomendable. Tienes una de las mejores playas de la isla (Es Trenc), estás cerca de muchas calas y no está lejos de Palma. Eso sí, es una zona tranquila.
Sobre la zona de Cala d´Or, hay infinidad de mensajes de Paradís describiendo esa zona. Léete uno de ellos y te harás una idea. Es una zona muy tranquila también y con muchas calas. Si quieres playa bonita y kilométrica tendrás que desplazarte hasta Sa Colònia de Sant Jordi que es la que te cae más cerca.
Y con eso creo que puedes hacerte una idea.
Y de verdad os digo, no os guiéis por si hay o no guiris...Mira, como anécdota, muchos hoteles, a principio de temporada aprovechan para sacar ofertas para los isleños para llenar plazas. Pues bien, un hotel que conozco en Cala Ratjada, precioso, de tipo familiar donde la mayoría de los clientes son franceses, alemanes e ingleses, tuvieron un grupo de 200 españoles...me dijeron que nunca habían visto nada parecido: comida por el suelo, niños tirados por los sofás, los platos del buffet llenos a reventar, hablaban gritando...con eso creo que lo digo todo.
Hace unos meses descubrí una web SUPER INTERESANTE!! de fotografías localizadas en Google maps, tiene un buscador estupendo. Escribes el nombre de una cala, un pueblo...y te sale un mapa aéreo de la zona con las fotos que han colgado del lugar y su entorno más cercano. De cualquier parte del mundo.
Os dejo un enlace en el podeis ver fotos de la zona de cala d'or, portocolom, portopetro, cala mondragó...Es súper interesante ya que te situas y además vés fotografías del lugar realizadas por gente de la zona, turistas, profesionales...
Saludos y buenas noches por hoy! Tal vez ya la conociais?
Paradís
_________________ "Aunque viajamos por el mundo para encontrar la belleza, si no la llevamos dentro no la encontraremos" escribió Ralph Waldo Emerson siglo XIX.
He llamado a las oficinas de turismo que recomendó praetoriano pero en todas me dicen que NO mandan por correo nada. Que dan gratuitamente toda la información escrita en las oficinas de Mallorca pero no la envian por correo. Alguno la tiene repe y me la puede regalar??
Me conformo con un planito de Palma (que el de mi guia es tan pequeño que no se ve) y otro de carreteras que idem. Todo lo demás lo miro por internet y está claro.
Pregunta: Por que calles es el barrio judio de Palma y si merece la pena pasearlo teniendo en cuenta que solo dispongo de un día completo GRACIAS
_________________ 2008: Valencia-Soria-Madrid-Eurodisney- Terramítica Port Aventura y tachan tachán LAPONIA.
2009: Madrid- Almería-Asturias, .... Mallorca
Gracias a todos vosotros.
Buena info Paradís. Esta web es impresionante, sirve para que os hagais una idea de nuestra isla o cualquier otro lugar del mundo.
Saludos
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Te copio aquí un pequeño fragmento sacado del link que te he pasado con los nombres de las calles....:
"El primer barrio judío se asentaba junto a la actual calle de Santo Domingo, y poco a poco fue trasladándose al que se conoce como Call Menor, situado entre las calles de Sant Bartomeu y de la Argentería. Allí, en espacio que hoy ocupa el Banco de España, se erigió la más antigua Sinagoga de la que tenemos noticia. Igual que ahora, este barrio vivía sobre todo de la fabricación y comercio de joyas y otros enseres derivados."
SAludos
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
He llamado a las oficinas de turismo que recomendó praetoriano pero en todas me dicen que NO mandan por correo nada. Que dan gratuitamente toda la información escrita en las oficinas de Mallorca pero no la envian por correo. Alguno la tiene repe y me la puede regalar??
Perdoname, pero me habian dicho que os podian enviar información.
Pero viendo lo que has puesto parece que ya no!
Saludos.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Praetoriano eres un crack, ¿cómo es que dominas tanto todo eso? si necesito algo de "Ciutat" ya sé a quién acudir.
Saludos,
Paradís
_________________ "Aunque viajamos por el mundo para encontrar la belleza, si no la llevamos dentro no la encontraremos" escribió Ralph Waldo Emerson siglo XIX.
Gracias por tus alagos Paradís, pero dicirte que tu y muchos mas , aportais mucho a este post.
Para cualquier consulta ya sabes donde hacerlo...
Saludos
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Hola Zar, depende de los días que vienes. Para mí lo ideal es separar la isla en zonas e intentar pasar un día en cada una de ellas...
Lo imprescindible de Palma: Catedral, Parc de la Mar, Almudaina, Es Born, Jaime III, Plaça Major, Cort...en medio día lo puedes ver.
La Serra de Tramuntana (Sóller, Deiá, Valldemossa, Sa Calobra...) todo un día.
Si te gustan las cuevas: Cuevas del Drach, son las más conocidas y las que más turistas atraen, pero las Cuevas de Artá bien valen la pena.
Sobre playas: Es Trenc, Cala Mondragó, Cala Figuera, Cala Mesquida, Cala Agulla, Cala Torta, Playas de Muro, etc.
Zar_69, mallorquina te ha dado un muy buen planning.
No se cuantos días vienes... Pero si vienes algunos días mas, yo la sierra la haria en dos días y visitaria los miradores de Formentor y los pueblos de Alcudia y Pollença. Y visitando sus playas, tipo: Cala SAnt Vicent o Cala Formentor.
Otra tarde o mañana, puedes visitar LLuc. ES un monasterio ubicado en la Sierra.
Aquí te paso algunas fotos: www.fotonaturabalear.com/ ...1.jpg.html
Aquí te paso un link sobre Alcudia y que visitar: www.alcudiamallorca.com/ ...rales.html
Saludos
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Os voy hacer un resumen de lo que se puede ver en Mallorca a parte de cientos de playas y calitas hermosas.
Mucha gente viene aquí a Mallorca a disfrutar de sus playas (hermosas y cristalinas) pero hay mucho por ver en el campo cultural que la gente no sabe.
Ahora os paso un pequeño guion de lo que realmente podeis visitar....
SAludos
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
La mayoría de los visitantes se limitan a un pequeño espacio que rodea a la playa elegida para sus vacaciones, y olvidan que aparte de una bellísima costa, Mallorca ofrece maravillosos paisajes y tesoros entre sus llanuras y montañas que merece la pena conocer. Algunas excursiones por la isla nos mostrarán una riqueza de contrastes inimaginable.
Comenzamos por la capital, Palma de Mallorca, haciendo un bello recorrido por la Bahía de Palma. Como se trata de tan sólo de unos 16 Km. Desde el Puerto hasta El Arenal, recomendamos hacerlo en bicicleta, por un camino que, bordeando la costa, nos deparará el placer de la lenta degustación de las playas de El Portixol, El Molinar, Coll d'En Rebassa y Can Pastilla para terminar en el Arenal. Para volver recomendamos tomar el mismo camino.
En la misma Bahía de Palma, se encuentran otros enclaves bellísimos que merece la pena visitar, como Illetas, una bahía de unos 75 m. De extensión con bellos pinares que acarician una costa de fina arena, o Santa Ponça, playa de arena finísima y aguas transparentes.
Otra excursión, partiendo desde Palma es la de la bellísima Sierra de Tramuntana, que corre paralela al mar en el Noroeste de la isla. Aquí no sólo disfrutaremos de unos paisajes extraordinarios, sino que pasaremos por bellísimos enclaves de gran valor histórico y artístico. Podemos elegir entre un camino más corto, tomando la carretera N-711 en dirección al Norte, llegando directamente a Soller, o el más largo, pasando por Calvía, población muy pintoresca con bellos paisajes mediterráneos de olivares. En ella destacan su Iglesia Parroquial románico-gótica y el Castillo de Bemdinat, del s.XVIII.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
La carretera hasta Andraitx nos lleva por bellísimos pueblos costeros con algunos de los paisajes más bellos de la isla; pasamos por Cabo Andritxol y la playa protegida de Camp de Mar, bellísima cala con playa de arena, y una isleta en el centro. Llegamos por fin al Puerto de Andraitx, un bellísimo puerto natural rodeado de pinares y compartido por pescadores y veraneantes. A unos 5 Km. En el interior se encuentra el casco histórico de Andraitx, del que tenemos un fantástica panorámica desde lo alto del cementerio . Los puntos más interesantes a visitar son su Iglesia Parroquial y la casa-palacio de Son Mas. San Telmo es sin embargo el puerto costero más visitado de la isla, quizás por su fortaleza del s. XVI y por ser punto de partida para la bonita Isla Dragonera, cerca del pueblo se encuentran también las interesantes ruinas del monasterio Sa Trapa.
Tomando la carretera N-710, desde Andraitx, disfrutaremos de maravillosas vistas de la costa, especialmente aconsejamos visitar los alrededores de Puigpunyent, pues este pueblo se asienta en una bellísima región de olivares y almendros. Valldemosa, será la próxima estación, la Real Cartuja donde vivió Chopin el invierno de 1838 a 1839 con George Sand. A pocos kilómetrosse encuentra el pequeño y encantador puerto de Valldemosa.
Deiá, hermoso pueblo montañero, nos depara la siguiente sorpresa con su belleza paisajística en gran armonía con las construcciones típicas. Los edificios turísticos han respetado la singularidad de su arquitectura y su cementerio es uno de los más bellos de Mallorca, con singulares inscripciones en sus lápidas. Asimismo es de gran belleza la Bahía de Lluc Alcari y su pequeña playa.
En un enclave de gran riqueza botánica se encuentra Soller , ciudad exponente de la más noble arquitectura mallorquina. Un gracioso tranvía eléctrico conduce al puerto, con un barrio de pescadores de gran tipismo dominado por un castillo medieval. También en Soller encontramos una gran riqueza monumental como lo muestran la Parroquia de San Bartolomé, neogótica, el Museo de Soller o el Convento de San Francisco. Pero quizás lo más llamativo sea su aqrquitectura modernista.
Muy cerca por una pequeña carretera llegamos a Biniaraix , bellísima muestra de la arquitectura mallorquina. Cruzando tortuosas y bellas carreteras de montaña, llegamos un enclave considerado de los más bellos del Mediterráneo, Sa Calobra, desde donde visitaremos el Monasterio de Lluc, centro de gran devoción para los mallorquines, el cual descansa sobre uno de los más altos puntos de la isla. A pocos kilómetros se encuentra Escorca, pueblecito situado a casi 500 m. De altitud. Su museo alberga una interesante colección de numismática, cerámica, orfebrería y arqueología.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro