Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Gracias AMBOTO,miki y tsukilina,por haber tomado la molestia de contestarme.Teneis razon,en travelplan,la oferta es ir de el cairo por carretera,via suez,a santa catalina y después hacer noche,para subir de madrugada al monte sinai.Y en el corte ingles esta como una extension,pasando la noche también.gracias.
Si te gusta el trekking, el desierto y la montaña no lo dudes, hazla. Es una experencia irrepetible. Ya nos contarás.
Es muy bonita la Isla del faraón, con un castillo precioso y buen sitio para snorkel, y luego una especie de piscina en una playa preciosa, al sur de Taba llamado EL Fjord con una vistas desde fuera con un contraste entre el desierto y la costa accidentada de desierto soberbio.
LA isla de Coral preciosa, flipante
También puedes plantearte una excursión a Petra en Jordania, dura un día entero, un poco paliza, pero merece la pena y mucho.
Para kinzua48: Al llegar a Taba en aeropuerto nos ayudo a coger un taxi un chaval español que regentaba un Camping en la playa, pero no se el nombre del establecimiento ni del chaval, está a unos 22 kms al sur de Taba - no sabrás cual es verdad?
Gracias
No se si llegare a tiempo para contestarte.
Taba pilla un poco a trasmano de lo que yo vi en la Península del Sinaí, pero te puede ser de utilidad por si quieres coger alguna excursión mas.
En el Sinaí hay varios cañones dignos de verse: Cañón Blanco, Cañón de Arada, y como no el Coloreado.
Si quieres pasate por un blog que hice hace un tiempo sobre mi viaje por esa zona. mindundimundi.blogspot.com/
Como te digo esta mas centrado en la zona sur de la península, y tu estas en el extremo noreste. Pero si vas al monte Sinaí te puedes pasar de paso por alguna.
Sobre la ascensión al monte Sinaí esta explicada en el blog que te pongo arriba. No es demasiado dura y si por cualquier motivo ves que te cansas demasiado y no llegas hay camellos que te llevaran cerca de la cumbre por un módico precio.
Si tienes cualquier duda, pregunta lo que quieras.
_________________ ______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola,
Abro este nuevo tema porque la verdad es que no he visto nada que me oriente.
La cuestión es que estamos pensando ir por nuestra cuenta a Sharm El Sheik para descansar y hacer snorkel, pero también nos gustaría conocer la península del Sinaí. ¿qué podemos ver, además del monasterio de Santa Catalina? ¿conocéis alguna agencia para contratar excursiones o alquilar un coche con chófer? Dadas las distancias ¿qué podemos ver?
Serían todo excursiones de día para regresar de nuevo a Sharm.
Ademas de santa Calatina y el monte Sinai tienes varios cañones que puedes visitar, el mas conocido es el coloreado pero también están el Blanco, el de Arada y alguno mas.
Aunque si quieres volver en el día, me temo que te tendrás que quedar con el Coloreado, unicamente.
Para que te hagas una idea es un pequeño cañón similar a Petra pero concentrado en menos espacio y sin ruinas al final, claro.
También esta el Serabit el Kadem pero esta muy roto. El paisaje es interesante, pero no se cuales son tus espectativas.
Allí vas a encontrar cientos de agencias locales con las que poder moverte. Por lo que yo vi, casi no es posible salir de Sharm y Old Sharm y las zonas turísticas costeras por tu cuenta. Esta todo lleno de controles policiales con lo que creo que sera imprescindible contratar allí a alguien que te lleve.
Cualquier duda, pregunta.
_________________ ______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ademas de santa Calatina y el monte Sinai tienes varios cañones que puedes visitar, el mas conocido es el coloreado pero también están el Blanco, el de Arada y alguno mas.
Aunque si quieres volver en el día, me temo que te tendrás que quedar con el Coloreado, unicamente.
Para que te hagas una idea es un pequeño cañón similar a Petra pero concentrado en menos espacio y sin ruinas al final, claro.
También esta el Serabit el Kadem pero esta muy roto. El paisaje es interesante, pero no se cuales son tus espectativas.
Allí vas a encontrar cientos de agencias locales con las que poder moverte. Por lo que yo vi, casi no es posible salir de Sharm y Old Sharm y las zonas turísticas costeras por tu cuenta. Esta todo lleno de controles policiales con lo que creo que sera imprescindible contratar allí a alguien que te lleve.
Cualquier duda, pregunta.
Muchas gracias por la respuesta !!
La idea es alternar excursiones "de tierra" con excursiones "de mar". Si, por ejemlo miraremos el cañón coloreado, Santa Catalina, monte Sinaí y Dahab. En cuanto a mar, visitaremos Ras Mohamed y quizá la isla de Tiran. Por ahí de momento miraremos información.
Si tengo noticias os lo indicaré.
Saludos
Si haces lo que comentas, mejor sepáralo en dos días. Uno para el Monte Sinai y Santa Catalina y otro para el Cañón coloreado y Dahab.
Al monte Sinai, si quieres subirlo hay que empezar la ascensión a las 3 de la mañana. Y entre que subes, ves amanecer y bajas se te hacen las 9 de la mañana, la hora para ver Santa Catalina. Después de la paliza de la subida y la bajada y el bus desde Sharm, no vas a terner ganas de ir a Dahab y al cañón.
_________________ ______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
En estos momentos solo tiene el viaje al Sinai, pero espero que pronto tenga tiempo para colocar allí el diario de mi ultimo viaje a Egipto, a los Oasis Occidentales. Y poco a poco ir metiendo información sobre mis viajes pasados.
Pude terminar de seleccionar y retocar las fotos (mas de 3000). Pera ahora estoy con un pico de trabajo y me esta siendo bastante dificil ponerme con el diario de los Oasis. Ya llegará.
Gracias por interesarte por mi blog.
Espero que te guste.
_________________ ______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Primero quiero decirte que me ha gustado mucho tu blog, a mi familia nos gustaría poder visitarlo todo, pero solo vamos 4 días enteros a Sharm el Sheik ( después de ir a el desierto blanco ,negro y de cristal, mas el típico crucero fluvial y el Cairo). Creo que si estamos muy cansados la subida al Monte Sinai vamos a tener que desistir y haríamos el Cañón coloreado La isla de Titan y Rash Mohamed. Quisieramos hacer un bautizo, pero no se si encontraremos a profesionales de habla hispana.
Es muy dura la subida al monte Sinai??
En ramadán es difícil encontrar comida?? Por lo que he leído en tu bloc me a dejado un poco angustiada, ya que voy con mis hijos de 11 y 13 años.
Te vas a hacer el desierto del Sinai y el desierto blanco en el mismo viaje. Viaje completo, si señor. Yo el desierto Blanco y el resto de los oasis occidentales los acavo de visitar hace poco. Pregunta sobre ellos, que tengo las cosas mas recientes.
El Ramadam: No creo que tengas problemas en encontrar sitios para comer. Yo, en el Sinai, casi no tubimos problemas. Solo tubimos que buscar un poco mas alguna vez.
Sobre la subida al monte Sinai. No es demasiado dura. Cuando yo fui subian niños y abuelos son porblemas. Es largo, eso si. Pero creo que se puede hacer. Y siempre estas a tiempo, si ves que te cansas, o que los niños llegan al limite de subir a un camello para que haga el resto del trayecto. Yo lo hice toda la ascension en camello, o casi todo, por mi precario estado de forma agrabado por un problema con el tiroides que en ese viaje aun no me habian diagnosticado. Por lo que después de 15 minutos subiendo ya "echaba el bofe". Ahora seguro (creo ) que aguantaría hasta el final. Siempre que no me olvide la medicción
Cuantos días estais en el Sinai?
Cuantos días estais en la extensión al Desierto Blanco?
_________________ ______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Llegamos al cairo, el día sigiente completo en el Cairo y por la mañana del tercer día nos vamos 5 días al desierto blanco, luego llegamos a luxor donde estamos una noche en el hotel y al siguiente día embarcamos hasta aswan, de allí vamos al cairo un día completo y en el Sinai estamos 4 días completos + el de llegada y el de salida
Los niños seguro que pueden con El Sinai , somos los mayores !!!
No tengo claro si merece la pena la subida al monte Sinai todos los que conozco dicen que no repetirian. Y como no me sobran los días creo que cuando lleguemos a Shalm el sherk decidiremos segun lo que nos pida el cuerpo!!!
A mi me gusto mucho la subida al Sinai y repetiría si volviera a la zona. Pero como dices, si parece demasiada paliza para el tiempo que estas. No solo por subir, si no por que hay que salir de Sham de noche para llegar al Monte Sinai a las 2 de la mañana para poder ascender y llegar a tiempo para ver la puesta de sol. Después a las 8 a.m. Ves el monasterio de Santa Catalina y de vuelta a Sharm. Casi necesitas un día para recuperarte.
Como dices, aprobecharia ese tiempo viendo el cañon coloreado y bucear. A lo mejor tienes uno de los cuatro días un poco mas libre (1 día Cañon coloreado y Dahab, 2 día Isla de Tiran, 3 día Rash Mohamed) , pero estas en la playa. "Tumbate a la bartola" un día y descansa, que seguro que te lo mereces
_________________ ______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Muuuuuuuuchas gracias mindundimundi!!!!! mil gracias
No sabes que alegría me has dado!!!
Entraré en tu blog y muchas gracias de nuevo por la información
Con lo que me has comentado.. Podemos subirlo!! así que... Sinaí allá vamos!!!! (jeje me emociono)
Un saludo y gracias de nuevo
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro